EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Doctor Beaker
Ulema

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Doctor Beaker »

Y Bean no se muere enseguida, que es algo que ya casi no se ve.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

tonetti escribió: 29 Abr 2020 22:20
Chino Moreno escribió: 29 Abr 2020 20:38
tonetti escribió: 29 Abr 2020 16:55 Yo también creo que The wire es superior a los Soprano pero es que The wire es muy superior a todo y eso no le quita nada de mérito a los Soprano que es una seriaza de la hostia.

Yo macabo de ver MindHUnter y ma gustao bastante, esta bien hecha y la historia es bastante buena, los personajes, el guión, la dirección, todo bien, aunque también tiene alguna peguita
Spoiler: mostrar
por ejemplo a mi el giro de que el hijo del Agente Tench sea un psicokiller en potencia me parece un poco chusco aunque como esta basada en parte en hechos reales igual hasta es real la historia...
No lo es, es una cagada de guión tremenda que ya discutimos hace tiempo... creo que hay hilo propio de la serie.

Yo estoy terminándome el libro en el que se basa la serie, aunque lo tengo aparcado desde hace mucho, demasiado... tengo pendiente comentarlo en el hilo de literatura. Pero no, lo del hijo del prota no es cierto.
Pos giro chusquero sensacionalista a más no poder. Esunapena porque el resto de la serie es bastante bueno.
Girito lamentable, ciertamente, y además absolutamente innecesario.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 29 Abr 2020 22:52
Chino Moreno escribió: 29 Abr 2020 20:38

No lo es, es una cagada de guión tremenda que ya discutimos hace tiempo... creo que hay hilo propio de la serie.

Yo estoy terminándome el libro en el que se basa la serie, aunque lo tengo aparcado desde hace mucho, demasiado... tengo pendiente comentarlo en el hilo de literatura. Pero no, lo del hijo del prota no es cierto.
Pos giro chusquero sensacionalista a más no poder. Esunapena porque el resto de la serie es bastante bueno.
Y eso que todavía no han hecho el girito de hacer que Agent Ford se convierta también en otro psycho, cuando lo hagan sos va a encantar.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

Jordison escribió: 30 Abr 2020 00:29

Y eso que todavía no han hecho el girito de hacer que Agent Ford se convierta también en otro psycho, cuando lo hagan sos va a encantar.
A mí la agente lesbiana me pone TAN PALOTE en mismidad que creo que me voy a tragar mil temporadas solo con la esperanza de ver una camisetita blanca, un pezón que se transparenta, ALGO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

A mí también me joden cosillas de la segunda temporada de Mindhunter, claro, no soy de fácil conformar, pero con que salga Kemper medio minuto ya me vale para gritar OBRA MAHESTRA y aplaudir hasta que estrenen la cuarta temporada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Lo curioso de la serie es que, si os leéis el libro en el que se basa, hay material para hacer 20 temporadas, es acojonante.

La primera temporada de la serie son apenas unos cuantos trozos de capítulos sueltos, y la segunda temporada entera es un capítulo del libro.

El tipo tiene material ahí para quitarle los sueños a medio mundo durante toda su vida.

M. Corleone
Ulema

Chino Moreno escribió: 30 Abr 2020 14:34 Lo curioso de la serie es que, si os leéis el libro en el que se basa, hay material para hacer 20 temporadas, es acojonante.

La primera temporada de la serie son apenas unos cuantos trozos de capítulos sueltos, y la segunda temporada entera es un capítulo del libro.

El tipo tiene material ahí para quitarle los sueños a medio mundo durante toda su vida.
¿Cómo se llama el libro y autor?

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 30 Abr 2020 14:36
Chino Moreno escribió: 30 Abr 2020 14:34 Lo curioso de la serie es que, si os leéis el libro en el que se basa, hay material para hacer 20 temporadas, es acojonante.

¿Cómo se llama el libro y autor?
Homónimo de la serie:
https://www.amazon.es/Mindhunter-Cazado ... 173&sr=1-1

Escrito por John Douglas, que en la vida real sería el equivalente al agente Holden Ford.

En la vida real, este tipo fue el precursor de la creación de perfiles psicológicos para atrapar a asesinos en serie. El resto de personajes de la serie son inventados (me refiero a los polis, incluido su compañero). Durante décadas, ha tenido un equipo bastante grande con mucha gente, supongo que habrán hecho una personificación para que quedara más sencillo para el formato de serie.

Iba a hacer una reseña del libro, pero ahora estoy en un parón de lectura tal, que llevo el libro en un 70% desde hace un par de meses, así que bueno... comentaré algo por aquí.

Básicamente es un libro de batallitas del señor Douglas. Te cuenta su vida, casi desde que nació, y cómo fue orientándose hacia la psicología para terminar en el FBI fundando la unidad de ciencias del comportamiento, e inventando prácticamente el concepto de asesino en serie y los perfiles psicológicos.

Toda la parte en la que cuenta sus entrevistas con los asesinos en serie es brutal. Además, es que tiene un muestrario que lo flipas. En cada capítulo te cuenta dos o tres casos cada cual más espeluznante.

La parte de su vida personal, la verdad es que me la sopla y no aporta nada.

En su haber, diré que lo que mola es que te cuenta las características de los serial killer, te cuenta casos concretos y cómo hicieron perfiles psicológicos que luego resultaron coincidir con el asesino, etc... todo muy interesante.

En su debe, pues la parte autobiográfica, y sobre todo la ausencia total de estructura en el libro. Es un compendio de casos, de anécdotas, de situaciones, sin ton ni son, sin un orden establecido y todo como muy a lo loko. Da la sensación que el tío se sentó a escribir y lo iba poniendo todo según se acordaba de las cosas.

En fin, la temática mola, y el libro está bastante bien, a falta de ese 20% que no consigo terminar, por falta de tiempo y motivación lectora en general.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 30 Abr 2020 13:24

A mí la agente lesbiana me pone TAN PALOTE en mismidad que creo que me voy a tragar mil temporadas solo con la esperanza de ver una camisetita blanca, un pezón que se transparenta, ALGO.
La mujer en la que se basa la serie es heterosexual, felizmente casada y madre de familia. Como es una tipa bien inteligente, eso ya queda demostrado en la serie, cuando le preguntaron dijo que le era igual, que entendía que en estos tiempos resultara más interesante e inclusivo que en la ficción fuera lesbiana y que en su casa se habían echado unas risas. Además no es psicóloga, es algo mucho más interesante, es enfermera clínica especializada en psiquiatría. Sobre esto último, opino, siendo hijo de enfermera (casi toda su vida laboral, menos los primeros años, estuvo dedicada a la docencia universitaria) muy revindicativa de su profesión, que hubiera sido mucho más interesante mantenerla como enfermera clínica, que no como psicóloga, una profesión harto utilizada en el mundo de las series. Una enfermera especializada en psiquiatria y que estudia los comportamientos de los serial killers es mucho más interesante que una psicóloga porque así también diversificamos la profesión de enfermería que no es únicamente la señorita en bata, falda corta y cofia que te toma el pulso y anhela ser desposada por un médico (aka doctor).
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 30 Abr 2020 15:07
M. Corleone escribió: 30 Abr 2020 13:24

La mujer en la que se basa la serie es heterosexual, felizmente casada y madre de familia. Como es una tipa bien inteligente, eso ya queda demostrado en la serie, cuando le preguntaron dijo que le era igual, que entendía que en estos tiempos resultara más interesante e inclusivo que en la ficción fuera lesbiana y que en su casa se habían echado unas risas. Además no es psicóloga, es algo mucho más interesante, es enfermera clínica especializada en psiquiatría. Sobre esto último, opino, siendo hijo de enfermera (casi toda su vida laboral, menos los primeros años, estuvo dedicada a la docencia universitaria) muy revindicativa de su profesión, que hubiera sido mucho más interesante mantenerla como enfermera clínica, que no como psicóloga, una profesión harto utilizada en el mundo de las series. Una enfermera especializada en psiquiatria y que estudia los comportamientos de los serial killers es mucho más interesante que una psicóloga porque así también diversificamos la profesión de enfermería que no es únicamente la señorita en bata, falda corta y cofia que te toma el pulso y anhela ser desposada por un médico (aka doctor).
Bueno es que lo de la psicologa lesbiana huele también a chotuno pero no tanto como el girito del hijo del agente Tench. Lo que no se creen ni borrachos de mescalina los guionistas es que en aquella época las bollers bibían su secsualidar con ese desparpajo que se muestra en la serie. Pero bueno son cosas de la moda actual y hay que asumirlas.
Man debío de poner garrafón

Responder