Alguna que otra, por obra y gracia de la mula en su mayoría:
-Andalucia no natsu.
Entrañable mediometraje japonés ambientado en la Vuelta a España, con un ciclista español (Pepe) como protagonista.
Mucho tópico, pero contado con un cariño y un virtuosismo plástico, que se te olvidan en seguida.
45 minutos estupendos, muy simpáticos en todo momento, y con historia de reconciliación, superación personal y un poquito de amor, de por medio.
De lo más agradable que he visto en mucho tiempo.
Un 8.
-Goodbye Lenin.
¡Qué gran primera hora de película!
Es estupenda, te entretiene como pocas cosas, entrañable el personaje protagonista, el hijo que hace todo lo posible para esconder que el Muro de Berlín ha caído, para que a su madre (recién despierta de un coma) no le dé un chungo al ver que la última posibilidad que le quedaba al comunismo en su país, se ha desmoronado para siempre.
Ya la segunda hora me gusto menos, lo cual no quiere decir que sea mala, o que aburre... nada de eso. Simplemente no es tan redonda como la primera.
Se me ha quedado grabada la escena en la que la madre se encuentra con la estatua de Lenin colgada de un helicóptero, sobrevolando Berlín, con el brazo alzado... acojonante.
Realmente buena, muy merecido su triunfo en tantos festivales importantes.
De las de reir mucho y llorar algo.
Un 8.
Y pagaría porque mi mujer, a su edad, estuviese como la madre. (emoticoño de Julia Otero).
-Toy Story 2.
Otra muestra de que el dicho "segundas partes nunca fueron buenas" a veces falla.
Pixar de nuevo, todavía con una cancioncita en medio de la película (y anti-clímax total) como coletazo agónico a su relación con Walt Disnea.
Graciosa y entretenida, con guiños ingeniosos a películas como Star Wars, Parque Jurásico... no se le puede pedir más.
Un 6.
-Alí G anda suelto.
Pues mire señora, me partí el ojete con ella, lo reconozco.
Yo, de natural algo mongón, me sentí ampliamente reconocido con el humor bastorro, ridículo y absurdo del que hace gala ése personaje.
Y doblados (con todo lo que eso implica) por
Goma Espuma, que sube varios puntos.
¿La trama?
Estúpida:
Un imbécil de un barrio de Londres intenta salvar una escuela (en la que él es profesor que enseña a los niños a desenvolverse en la calle) de su derribo.
Para ello contacta con las autoridades, y poco a poco empieza a ganar poder dentro del partido, hasta llegar a ministro.
Apología de las drogas, humor cazurro, grueso como un puto roble y de pajillero fumeta.
Un 6´5, porque me descojoné en no menos de diez ocasiones, y éso, no hay muchas películas que lo consigan.
El elinkito del que tiré para los curiosos.
aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|ALI.[DVDrip][Spanish.Cvcd].mpg|841446860|B84C283CF901EA6065D8CD1DCDAEBC87|/
-True Stories.
Inenarrable musical dirigido por el "Talking Head" Gabriel Byrne.
Encima actúa él.
Sale el gordaco simpático de John Goodman, pero ni eso la salva. Encima me jodí viéndola entera porque soy un maniático.
Un puto 3.
Huid de ella como de la jodida peste.
Ale.