La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Nicotin »

"Napoleón Dynamite"

Película 100% mongólica, sin pies ni cabeza, sin propósito aparente, con personajes a cada cual más estrafalario y absurdo, con un humor subnormal y manido de cojones, situaciones sonrojantes y diálogos oligofrénicos... ¡¡me lo he pasado en grande!!

Supongo que con esta película ocurre que quien no le pille el punto desde el minuto uno no entenderá una mierda y la encontrará deleznable (es más: hasta puedo entenderlo) pero a mí me hizo gracia desde el principio, y ya no dejé de descojonarme hasta el final. Empezando por la alucinógena actuación del protagonista, que hace tan bien de nerd fuera de órbita que ni siquiera parece que esté rodando una película: acojonante... ¿le han dado premios o qué? ¡ese tipo se merece una estatua! Y terminando por las continuas secuencias sonrojantes y el plantel de secundarios delirantes (lo la chica frikona que le gusta a Napoleón es de puto Oscar, el mexicano es digno de una película por sí solo, el hermano mayor es de museo, el tío ochentero es de manual, ¡¡son todos Hamor!!)

¿Que el film no tiene argumento? Pues no, no lo tiene. ¿que no hay ningún mensaje inteligente ni moraleja? No, no lo hay. ¿Algún logro artístico a recordar? No. ¿Alguna técnica innovadora? ¡No! ¿Profundidad filosófica? ¡¡No!! ¿Humor inteligente? ¡¡¡No!!!

Pero, ¿y qué más da? Por lo que a mí respecta, Napoleón Dyinamite es, a partir de hoy, un auténtico Hamigo.

Napoleón Dynamite: yo de mayor quiero ser como él.
Imagen

PD: Otto, no me extraña ni lo de la película ni lo de que prefieras la Verdú frankensteiniana a la Verdú sanota como una manzana de sus años mozos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón »

Esa película es muy del estilo muchachada, eso que los que entienden de ser relamidos y poner etiquetas han llamado posthumorismo y que el resto sencillamente conocemos como humor mongólico; donde la gracia está en lo ridículo, el sinsentido y, of course, la vergüenzajena.

El humor que no pretende ser inteligente ni llegar al cerebro, solo salir por/partir el ogt con gran estruendo.

Napoleon Dynamite es la antimateria de las películas adolescentes. ¡Mola!
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

curreta escribió:Pues que lo hubieran repetido otra vez y luego no dirían nada en los documentales de la BBC acerca de ello. Esta todo en mi libro.

No creo. Había demasiados extras para repetir la toma. Lo habrían arreglado luego con algunos efectos especiales.
No todo va a ser follar

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Vote for Pedro!!

Jajajaja.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

sólo dios sabe cuantas camiseta de vote for pedro se vendieron y se venden aún.

http://www.truffleshuffle.co.uk/store/n ... p-304.html
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams

Party Boy
Ulema

Mensaje por Party Boy »

Nico, ¿viste lo que sale después de los créditos?
Me cago en los muertos de Manolo Cardo.

Gandalfini
Mulá

Mensaje por Gandalfini »

Pues yo estos días he visto:

Ultimatum a la Tierra (remake): un rollazo. El principio con efectitos y eso entretiene un poco. La escena con el señor Monty Python es lo mejor, no porque salga él, que también, sino por la exaltación de la comunicación universal a través de la matemática en el caso de la pizarra con la biología por encima y en el caso de la música con Bach, no sé si por encima o por debajo.

Intacto: pocas veces el cine español no me da asquito. Ésta me ha parecido original y con buenas actuaciones. Thriller donde se descubre un submundo chungo en el que hay tarados que apuestan con la suerte de personas capturada en fotografías.

Darkness: Luego la cagué y vi ésta. Floja alternativa de la ya clásica película de casas encantadas. Anna Paquin mola en pijama pero nada más.

Cosas que hacer en Denver cuando estás Muerto: Me gustó bastante. Una sensación de película de gangsters hecha con cariño, para andar por casa, con personajes muy particulares y buenos actores. Las localizaciones y las escenas nocturnas con muchos neones me hacen bajar la guardia y que no sea objetivo. Tiene un par de frases míticas como:

- ¡Fiesta! ¡Yo soy Godzilla y tú eres Japón!

o

- La vida pasa más rápido que unas vacaciones de verano.

Memorias de Queens: Drama jodido sobre una panda de jóvenes de Queens en los 80. Película de barrio, de gente sencilla y niñatos viscerales compaginada con un par de buenos papeles de los mismos protagonistas hipermelancolizados veinte años después. Recomendable en estos tiempos de cine aburrido.

Érase una vez en América: Peliculón. Tanto por duración como por placer en su visionado.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

Gandalfini escribió:Pues yo estos días he visto:

Ultimatum a la Tierra (remake): un rollazo. El principio con efectitos y eso entretiene un poco. La escena con el señor Monty Python es lo mejor, no porque salga él, que también, sino por la exaltación de la comunicación universal a través de la matemática en el caso de la pizarra con la biología por encima y en el caso de la música con Bach, no sé si por encima o por debajo.

Sin duda alguna muchisimo mejor la de Robert Wise, del 51. Nada que ver, vaya.

http://www.imdb.com/find?s=all&q=The+Da ... ll&x=0&y=0
"las personas son solo amigos en la medida en que te son de utilidad" - Percy Wyndham Lewis

"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda" - John Adams

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

El otro dia me dió por (re)ver Airbag. Y me di cuenta que a Fresnadillo le moló un monton.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Nedersy
MIERDASECA

Mensaje por Nedersy »

Imagen

Acabo de terminar de ver Educating Rita (1983) de Lewis Gilbert, el mismo que llevaría la dirección de alguna de las pelis de 007, una con Roger Moore, The Spy Who Loved Me (1977), y otra con Sean Connery, You Only Live Twice (1967) , que tanto me repatean, o pelis como la de Alfie, de la cual se hizo un remake no hace mucho protagonizado por Jude law, que vi hará algun tiempo. Lo que no sabía era que este tipo había dirigido la original, de 1966, protagonizada por Michael Caine, lo que pinta muy, pero que muy bien.

Un buen film. Nos muestra la apatía de un profesor de literatura (Michael Caine) totalmente hastiado del mundo que le rodea, refugiado en sí mismo, y que se siente verdaderamente solo y desgraciado, a pesar de tener una buena posición social. Lo que le induce a la botella.
Dicho profesor imparte clases en una universidad con un horario flexibles para adultos con una vida apretada por obligaciones. Así es como aparece nuestra peculiar alumna (Julie Walters), Rita, una vulgar peluquera de barrio que desea cambiar su vida, pero de manera radical, convirtiendose en un mujer de estudios y alto standing. Ambos se prestarán una mano. Los diálogos son magníficos. Quizás le faltara a la película algunas referencias literarias más, sólo recuerdo que mencionaran vagamente la obra lde Macbeth de Shakespeare y así en general a Chejov, y sin detalles ningunos. Por eso ya pierde bastante.
Brillante interpretación de ambos, sobre todo la de Michael Caine.

Nota: 7

Responder