La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Diamante de sangre

Pues me parece una muy buena película. El guión está de puta madre hasta el final, donde el sentimentalismo impera y rompe un poco con la visión realista de todo lo que se muestra. Pero aún así, muy bien todo en general. Los actores, también. Leo DiCapitato sigue demostrando que es un buen actor (y siempre lo ha sido, señores antititánicos), el nigga que le acompaña también lo borda. Y la Connelly hace la periodista más creíble que he visto últimamente, en parte gracias a que le reservan muy buenas frases de guión.

Piénselo bien antes de regalarle un diamante a su amada.

Un 8,5.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

The last samurai escribió:Diamante de sangre

Pues me parece una muy buena película. El guión está de puta madre hasta el final, donde el sentimentalismo impera y rompe un poco con la visión realista de todo lo que se muestra. Pero aún así, muy bien todo en general. Los actores, también. Leo DiCapitato sigue demostrando que es un buen actor (y siempre lo ha sido, señores antititánicos), el nigga que le acompaña también lo borda. Y la Connelly hace la periodista más creíble que he visto últimamente, en parte gracias a que le reservan muy buenas frases de guión.

Piénselo bien antes de regalarle un diamante a su amada.

Un 8,5.

La vi ayer tarde. Por un lado, pues está bien, buen mensaje, una actuaciones por encima de la media y tal... pero hay un par de matices que me tiran hacia atras: el tema está demasiado sobado. Tal vez con diamantes no, pero el rollete (spoilo) ese de la periodista que quiere investigar algo y vuelve bueno al tipo que antes era malo ya está más que utilizado. Pero en fin, algun hilo conductor tiene que tener la peli.
Y el otro es la forma de tratar a los negros. Joder, es que ni cuando montan el circo ese de cortar manos dan miedo!. Son mucho más crueles y temibles los de Black Hawk derribado sin tener la necesidad de poner escenas subiditas de gritos y sangre. Y la guerrilla de los crios es bastante patética. Esas apariciones en fregoneta sin techo, con música hip hop o rap o lo que sea da bastante risa. Al igual que los campamentos con los crios charrupando cerveza y bailando todo el rato. Un topicazo supongo que es eso. Por lo demás, pues eso, que no me aburrió, aunque como bien dices el final ese sentimentaloide lo tira un poco por tierra. Y

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Cartas desde Iwo Jima

(cunnnnao)

Nada, es peor que Banderas de nuestros padres. Con esto no quiero decir que técnicamente sean ambas perfectas, pero a mí no me han enganchado y yo soy un fan acérrimo y paupérrimo del cine bélico (desde chico que sí) y no puedo con ninguna de las dos.

Si Banderas pude resistirla sin dormirme los japos consiguen lo contrario, un par de bostezos y ronquidos sirvieron para completar una BSO que tampoco es nada del otro mundo. No sé, parece que Eastwood halla querido calcar el estilo de rodaje nipón, es decir, lento, lento, lentísimo.

El rollo es que cuando empiezan los tiros ni te enteras porque ni para qué ni cuanto van a durar, las historia no te deja muy claro lo que ocurre (aunque yo lo sabía todo, claro), la verdad que no vale la pena.

La historia en sí es sencilla, una isla que defender, un nuevo mando que revoluciona las defensas y plantea una batalla de desgaste pero... una técnica de combate anclada casi en la época medieval, más que nada por la idea, resistir hasta morir en la islita. Estupidez.

En la realidad, el general fulanito, ahora no me acuerdo del nombre, era un chalado más, no ese ser humano que respetaba a sus soldados. El quería el último sacrificio y eso es lo que realmente ocurrió, la peña, no sólo los militares, se suicidaba al ver un soldado yanqui, eso es la lavada de cabeza que tenían los japos. Y os puedo prometer que no había ninguno como uno de los protas, me refiero al soldadito joven que se plantea que hace aquí y que no quiere morir.

Lo bueno, que también lo hay, son las escenas de batalla... y saber que ocurre con el yanqui que secuestran los japos en Banderas.

No tengo suficientes criterios de evaluación para puntuarla pero os digo: Volver es mucho mejor.

Little Miss Sunshine

Jairo tiene toda la razón, es la mejor película del 2006 tranquilamente junto a Infiltrados, y no deja de ser una comedia dramática o un drama cachondo, un trasfondo de derrota y una reivindicación de la clase media frustada yanqui.

Impagable la nena, y el abuelo, y el mudo y según que escenas y sucesos que cuentan el viaje de una familia para llegar a California y para que una niña se presente a un concurso de belleza.

La película sin, supongo, tener grandes pretensiones es un golpe de frescor, amor y humor que viene bien en una época en que todo huele a mierda y no hay películas que te agarren de las solapas y te despierten algo en la cabecita.

Bravo por la normalidad y el humor inteligente y bizarro.

En serio, hamigos, hay que verla.

No tengo criterios de evaluación suficientes para evaluarla pero os digo: la nena sabe bailar de verdad.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

La vida de los otros

Pues...peliculón, sin más.
No se si es mejor que la del fauno (no la vi, y no quiero prejuzgar), pero desde luego es una buena película.Sorprende que sea una opera prima, porque es un guióncon empaque.Quizás no inventa la povora, pero esta todo bien contado y sirve para acercarte a la extinta RDA.Curioso que los mayores exitos del cine alemán vengan de pelis que hablan de su pasado (El Hundimiento, Good Bye, Lenin, esta...)

El actor principal hace un papelón.Bueno, en general ninguno chirría.

Y de que va esto?
Pues uno de los mas eficaces agentes de espionaje de la Stasi pasa a vigilar a una pareja del mundo del teatro.Espiandolos descubre mas sobre si mismo de lo que nunca hubiese imaginado.

No he visto aun Little Miss Sunshine, pero no os parece un ejemplo de que el cine independiente se esta convisrtiendo en un genero?
This is not an exit

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Imagen

Ha habido al menos dos momentos auge por los que realmente ha merecido la pena su visionado.

Supongo que la palabra más idónea para describir la película es divertida, y en eso se empeñan: venderte una historia con tintes dramáticos de cojones pero con la mar de situaciones curiosas y supuestamente cómicas. O al revés. Da igual, el caso es que mola un cacho.

Los dos momentos: primero, la conversación que mantiene el abuelo con el ñieto EMO mudoporquemesaledeloscojones, que es brutal; y la otra, más bizarra, cuando el policía les da el alto y les requisa el maletero. (ga ñan)

Cierto es también que Steve Carell no es más grande porque decidió quedarse en un nivel aún comprensible para el ser humano, pero bien.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Pala escribió:No he visto aun Little Miss Sunshine, pero no os parece un ejemplo de que el cine independiente se esta convisrtiendo en un genero?

Yo creo que no, la verdad, simplemente parece que la Academia lo está teniendo en cuenta porque vende igual o más que el más comercial, además que suele ser mejor en calidad y originalidad.

¡ (ruperta) !
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

The last samurai
Ulema

Y os puedo prometer que no había ninguno como uno de los protas, me refiero al soldadito joven que se plantea que hace aquí y que no quiere morir.

Yo no estuve allí ( (califa) ), pero el libro en que se basa la película está basado a su vez en las cartas que encontraron allí. Se supone que parte de la vida de algunos de los soldados que protagonizan el libro no es ficción sino hechos probados por la existencia de esas cartas. Lo mismo alguno sí que había.

La banda sonora no es que sea gran cosa, es que es poca cosa. En lo demás, tienes la sensibilidad cinéfila de una ameba muerta.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Saw III
Imagen

¿Qué mejor forma de despejar la mente que viendo en el piso de un amigo una película de carne de videoclub repleta de vísceras, torturas, agonía y falta de argumento?
Una pena que para ello escogiéramos ver "Saw 3", donde únicamente queda claro la ausencia de trama.

La primera parte se trataba de una propuesta curiosa que a mis ojos no llegó a cuajar y que el público sobrevaloró de una forma escandalosa.
La segunda parte un pestiño con final ridículo y que se anunciaba como película gore con un guión inteligente.
La tercera parte en cambio parece ser que todo el mundo está de acuerdo, por fin, en que el guión lo ha escrito el perro del dueño de la productora, Aunque más menos hay unanimidad al decir que se trata de una película muy sangrienta.

Los cojones.
No hay UNA SOLA ESCENA en la que la cámara nos permita ver claramente qué coño pasa ni cuánta sangre hay. Por no mencionar que el ego subido que tienen los creadores de la saga ha conseguido que nos den un turrazo tremendo con la enorme necesidad de intentar enseñarnos el pasado de la aprendiz de Jigsaw para ver si así el público vuelve a felarles.
¿Quién coño va a ver una película que acabe en "III" esperando un magistral ejercicio de psicología? ¿Sofia Coppola? No me jodas.
El apartado técnico da asco: la edición es penosa, pues se tarda en diferenciar los flashbacks y distinguir los personajes; los efectos visuales no consiguen que se hiele la sangre al ver una trepanación en directo -recordad qué dije de la cámara- y la ambientación es demasiado oscura como para enterarse de qué narices está pasando.
Como viene siendo habitual, pretenden sorprendernos a todos con un final que sea predecible o no lo sea no suscita ninguna emoción. Si es que no se puede pensar que vas a hacer un Picasso cuando pintas la pared con brocha gorda...

Tienen pensado cerrar la saga con 6/7 entregas. Esperemos que a la siguiente ofrezcan los ingredientes para tener un hito videoclubero cutre y semigore y no una grabación con aires de grandeza que no se resignó a aceptar la estantería del Blockbuster como punto de partida.
Freddy Krueger aprendió a la segunda.
Nota: Pfff.

The last samurai
Ulema

Pequeña Miss Sunshine

Para hacer un paralelismo culinario, hay películas que son una orgia de sabores y texturas que para colmo son una delicia para el paladar. Pero hay otros platos más sencillos, honestos, simples y puramente funcionales que sacian tanto o más que los primeros y conservan la esencia de lo auténtico. Como los macarrones que hace tu madre. O como Pequeña Miss Sunshine si estuvieramos hablando de películas. Sencilla, tierna, divertida, sin artificio ninguno, con actores perfectos en sus roles y un guión simple, verosímil y divertido. La gente habla muy bien de ella y lo hacen con razón. Es un caramelito que se disolverá rápidamente en vuestro cerebro, pero que tardaréis en olvidar porque querréis conservar bastante tiempo su envoltorio en vuestro bolsillo.

Y el final es absolutamente tremendo.

Un 8, naturalmente.

Del_Pier0
Ulema

Mensaje por Del_Pier0 »

Ocho le di yo.

Ah, y vete a la mierda con tus paralelismos. Habla normal, coño, que no te pega.

Responder