- Efectivamente, Richal venía en el barco y su eterna juventud era cosa de Jacob (a gift). - Por lo visto todos los tocados por Jacob tienen alguna peculiaridad, aunque Richard también lo llamó maldición (y en el caso de Hugo, sería algo así). - Los candidatos son en efecto para sustituir a Jacob, y los reclutados por Juanes para sustituirle a él. - El que tenía que ir a la isla era Widmore.
Hasta aquí todo más o menos era lo que habíamos pensado la mayoría, aún así está bien que se vaya desenrevesando un poco la trama de fondo.
Y me encanta ver cómo todos los personajes (salvo quizás Jack que ahora vuelve a estar en plan héroe) no tienen ni puta idea de por qué están haciendo lo que llevan años haciendo ni saben si realmente actuan para el bien o para el mal, me lo esperaba casi de cualquiera menos de Richal.
Cuando Juanes le rescataba y le decía "vas a ser mi sustituto" ha sido un momento FUCK YEAH!!
Pero la verdad es que el que se vea convencido por las lágrimas de cocodrilo de Ilana ha quedado súmamente gay (es Ilana joder, es la versión avanzada de Ana Lucía!!). Aún así, espero que su idea sea la de apuñalar a todos los del grupo mientras duermen, o algo.
Cuando Juanes le rescataba y le decía "vas a ser mi sustituto" ha sido un momento FUCK YEAH!!
Pero la verdad es que el que se vea convencido por las lágrimas de cocodrilo de Ilana ha quedado súmamente gay (es Ilana joder, es la versión avanzada de Ana Lucía!!). Aún así, espero que su idea sea la de apuñalar a todos los del grupo mientras duermen, o algo.
A mi me parece que el arrepentimiento caza muy bien con el personaje, después de que su hija muriera y de las visiones que le dió el humo negro, creo que Ben estaría hasta las pelotas de aguantar a Jacob y Juanes, además de que era sincero cuando decía que se dió cuenta de que su hija le importaba más que su poder(demasiado tarde), es la combinación justa para que mande a la mierda a Lockejuanes. Vamos, que Ben no era malo, simplemente estaba obsesionado con su poder y eso le llevaba a cometer maldades. Además de que un manipulador como Ben se tiene que dar cuenta de cuando lo manipulan.
Otra cosa, todos los que tocó Jacob se volvieron semi inmortales, así que ahí está explicado el por qué sobrevivieron al avionazo, la suerte de Kate al escapar de los tiroteos de la policía, la caída de Locke, etc.
ya no es Locke, sino que es el que salió en el último capítulo de la quinta temporada, del cual no se conoce su nombre, solo que llevaba una camisa negra -> Juanes