EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo pr

Mensaje por Criadillas »

Mc, el final es absolutamente coherente con la esencia de los personajes.

Spoiler: mostrar
Que Barney terminara casado con Robin viviendo felices para siempre y patatín patatán hubiese quedado igual de raro que un final en el que Lily y Marshall acabaran divorciados. Simplemente: no way, man. Y es que lo que le dicen los hijos a Ted al final (y que parece grabado desde el primer día de rodaje), tiene una lógica aplastante: no les está contando sólo cómo conoció a su madre, si no cómo el amor de su vida ha sido siempre Robin. La propia Robin tiene dudas por casarse con Barney hasta unas horas antes de la boda, vestida de novia. Quien tiene dudas de ese tipo en ese momento, es sencillamente porque no quiere casarse, ni más ni menos. ¿Quién tiene dudas cuando quiere algo? Yo no tengo dudas de que quiero la Play 4 más pronto que tarde.

A mí de hecho desde el principio la relación entre el rubio y la morena siempre me pareció un poco pegote y la culpable de enlentecer la serie y lo que es peor, de domesticar al personaje más divertido de todos. No hacía falta que se enrollaran, joder.

Yong, de entre todas las posibles que pones, podrías recomendarme sólo una que consideres indispensable y que tenga algo de chicha sentimental (no como Archer, por ejemplo, que yo me descojono con ella, pero a lo mejor mi novia rumana por catálogo no sabe apreciar los chistacos de penes y confusiones homosexuales continuos).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Para qué escribir yo si otro lo ha hecho mejor:

http://www.jotdown.es/2014/04/por-que-e ... a-que-ser/
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Creo que lo dije en su momento, pero yo soy de la opinión de Peladillas. Me parece un final perfecto, emotivo y bien cerrado. No como la puta mierda del final de friends y su asquerosa última temporada.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

No jodas con Friends, que le da 100 vueltas a todas las otras sitcoms que le pongan adelante.

Imagen
-A que les cuesta leerlo sin el ritmo de la cancioncilla.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Sí, friends le dio 100 vueltas a todas las sitcoms en todos los sentidos. Incluso cuando empezó a cagarla. La cagó como ninguna otra sitcom la había cagado en la historia. Cagada superior. Cagada gourmet. Cagada cagadísima. Sólo para connaisseurs de las cagadas qualité. La última temporada fue de vergüenza ajena. Llena de episodios recordatorio, con imágenes sacadas de otras temporadas como si fuera un popurri de los mejores momentos en gloriosas temporadas pasadas. Un desastre. Y que no os creiais a Barney y Robin, pues anda que Rachel y Joey, eso sí que era una pareja, ¿verdad?. No supieron mantener todo el crédito que habían ganado a lo largo de su historia. Fue como el hijo tonto que en cuestión de un año se fundió todo el dinero del padre, del abuelo y del bisabuelo todo junto. Si quieres ver friends lo mejor que puedes hacer es parar allá por la temporada 6 o 7, porque si no sólo conseguirás despertar tu ira y rabia hacia lo que fue una gran serie.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A mi, aparte de la profusión de episodios recordatorio, el resto no me pareció tan mal ni peor que lo que han hecho otras series que en su momento fueron muy exitosas, por ejemplo Scrubs con su lamentable temporada final en la que sólo se salva el último episodio o con That 70's Show en el que el declive duró más de una temporada.

FRIENDS MOLA! Y SI LO SIGUEN DISCUTIENDO ME CUBRO LOS OIDOS Y NO ESCUCHO! LALALALA!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Oigan, majos, Cheers, Seinfield y Frasier le dan mil vueltas a Friends. Y eso pensando solo en sitcom multicamara.

Que ya se que la educacion sentimental de vuestra generacion esta muy ligada a la vida idilica de seis blanquitos y teneis, subliminalmente instalada, la impronta de que los bares con sillones y cafe caro son simbolo de gente guay, nocion que ha permitido la infestacion del planeta con Starbucks o sucedaneos, pero vamos...

Criadillas escribió:
A mí de hecho desde el principio la relación entre el rubio y la morena siempre me pareció un poco pegote y la culpable de enlentecer la serie y lo que es peor, de domesticar al personaje más divertido de todos

Pero es que, Criadillas, eso se llama EVOLUCION - Wait for it - DEL PERSONAJE.

Que te puede gustar mas o menos, pero es el camino que eligieron los creadores de la serie. A partir de cierto momento, marcaron una evolucion para Barney, que va mas alla de Robin. Muestran un Barney que ya no es "tio feliz que se siente seguro cuando se dedica exclusivamente a fornicar sin ton ni son a todo lo que se le cruce con vagina" con al menos dos tias previas. Y en la relacion con Robin van mas alla. Toda la ultima temporada es un canto continuo a como Barney ha madurado, se ha modulado y tiene las cosas claras: su mujer es Robin y no hay nada mas importante.

Y a los 5 minutos de capitulo final resulta que rompe con ella porque su ritmo de trabajo es muy alto (algo que en ningun momento ha sido motivo de problema para la relacion), tienen que viajar por el mundo, terminar en sitios como Buenos Aires y, claro, no puede escribir en su blog porque en esos paises de mierda no hay WIFI. Es una razon totalmente fabricada, aleatoria y creada pura y unicamente para borrar de un plumazo lo ocurrido con ese personaje en las ultimas temporadas. Vamos, que igualmente podian haber aparecido los dos en pantalla diciendo que ya no son pareja y que todo ha sido por un mago.

Pero es que el caso de Robin es mucho peor. Ella tambien tiene una evolucion como personaje de la que es justo culminacion lo que comentas de las dudas antes de la boda. Como persona insegura, en el fondo, tiene miedo a dar un paso y equivocarse. Las personas humanas, no los psicopatas como tu, tienen sentimientos y dudas, que hacen que ante momentos de gran transcendencia no puedan dejar de pensar que a lo mejor las cosas no deberian ser asi. Vamos, que las personas normales, no como tu, se compran la PS4 sin parar de pensar que tal vez era mejor la XBox. Pero la compran! Ese era el triunfo del personaje de Robin, ha superado sus limitaciones.

Y con todo, aun sabiendo que el final traiciona todo esto, aun hace algo peor. Porque ya no es solo que tengan que hacer algo aleatorio para alejarla de Barney ni que la escena en la fiesta de Halloween no tenga ningun puto sentido a tenor de lo ocurrido con Barney (me equivoque de tio, deberia haberme casado con el otro, aunque no hubieramos aguantado nada porque lo que los guionistas han puesto como problema inventado con Barney era el problema que realmente tenia con el), es que tienen que matar al personaje espiritualmente para que termine con Ted. A lo largo de las nueves temporadas dejaron bastante claro que Robin era bastante incompatible con el en el fondo. Quiecir, el que no podia soportar a su mujer trabajando por el mundo en vez de estar en casa cocinando y lista parar parir otro crio era Ted. Asi, en el penultimo capitulo, Robin es una mujer independiente, que ha salido adelante a base de su propio trabajo, que sabe lo que quiere y que no necesita de la validacion de un hombre para alcanzar ni el exito ni la facilidad. En el ultimo, es una divorciada amargada que sigue los pasos de la señora de los gatos, solo que con perros, y que se ha pasado los ultimos años de su vida esperando a que al capullo del que no esta enamorada vuelvan a activarsele las gonadas tras la muerte de su mujer. Para no estar sola, que es como estan las mujeres fracasadas. En lo alto de una torre, encerrada, porque una mujer sin un hombre es poco mas que un electrodomestico estropeado. Cojonudo, eh? Parezco Ennas, pero es que en este caso es cierto.

Y encima en JD te lo comparan con El amor en los tiempos del cólera. Es que manda huevos.

Vamos, que el problema no es que la madre muera*. El problema es que todo lo que acompaña alrededor no tiene ningun puto sentido desde el punto de vista narrativo. Da igual que el final fuera el pensando cuando empezo la serie y que termine cerrando lazos con el piloto, no pega ya. Igual que en Friends no pegaria que el final fuera Rachel casandose con el dentista.

*Que en si es otro problema, no por el hecho en si, si no por haber acertado demasiado con la madre y por la premura con la que se resuelve todo para el espectador. El tempo en las historias es fundamental.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Mclaud escribió:Oigan, majos, Cheers, Seinfield y Frasier le dan mil vueltas a Friends. Y eso pensando solo en sitcom multicamara.

Igual les pasa como a mí, que no he visto ni Cheers ni Seinfeld ni Frasier.

Y sí, Friends es mítica, pese a lo mierda que fuera la última temporada. Me están entrando ganas de revisarla y todo, que nunca la he visto entera del tirón.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mr. Blonde escribió:
Mclaud escribió:Oigan, majos, Cheers, Seinfield y Frasier le dan mil vueltas a Friends. Y eso pensando solo en sitcom multicamara.

Igual les pasa como a mí, que no he visto ni Cheers ni Seinfeld ni Frasier.

Y sí, Friends es mítica, pese a lo mierda que fuera la última temporada. Me están entrando ganas de revisarla y todo, que nunca la he visto entera del tirón.

Yo he visto las tres y sigo pensando que Friends es mejor, a mi me sucede con Friends lo que con las primeras temporadas de Los Simpsons, es que me encuentro un capítulo en la tele y me lo quedo mirando pese a que lo haya visto ya 3 o 4 o 5 veces.

No digo que las tres que nombra el gaita sean inferiores, en muchos aspectos pueden estar arriba, pero en cuanto a gustos y a marcar lo que son las sitcoms, Friends es la estrella indiscutible.

Seinfeld en su momento me gustó, pero no puedo ver los capítulos más de una vez porque me aburren, Frasier era buena y mantuvo el nivel de calidad casi constante durante toda su vida pero sigue sin ser igual de entretenida ni de generar tantos momentos de hamorio como Friends.

De Cheers mucho no puedo hablar porque la vi de pequeño y apenas recuerdo a la mayoría de los personajes, pero seguro que también estará muy ligada a la vida idílica de muchos hombres que imaginan sentarse en un bar irlandés oscuro a las 7 de la tarde a tomar cerveza de trigo y tal, pero viene de una época en que las series no tenían ni de lejos la complejidad en las tramas que tuvieron en la época de las otras que nombramos, que puede que fueran tramas profundísimas y yo no las notara de pequeño, pero va a ser que no.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

El escocés lo ha explicado mucho mejor que yo.

Comentar que Scrubs no tiene última temporada, sino un agujero en el espacio tiempo, coge toda la mierda que digais que puede ser la ultima de perdidos, friends, como conocí, etc... y todo junto no llega ni a la decima parte de la mierda de la última de scrubs.

Volviendo a lo de criadillas, serie de comedia ligera con media hora y algo de sentimentalismo para la rumana, pues si no las has visto ya:
-comunnity
-Scrubs
-Reglas de compromiso (la mas floja a nivel de calidad)
-Sports Night (algo mas sesuda, lo p`rimero que hizo Aaron sorkin)

Algunas mejores y otras peores.

Responder