La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Ciudad de Dios

No sé si debería ir en el post de grandes pinículas, lo cierto es que es cojonuda. Una historia interesante y muy bien narrada. El que no la haya visto, ya está moviendo su orondo culo de la silla para ir a alquilarla.
Mu' rico tó

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Unas cuantas:

Spiderman 2.

Bastante mejor que la primera. Profundiza más en todos los aspectos, sobretodo en el dilema que le supone a Parker su doble vida, y la decisión de cuál es la que quiere llevar realmente.

Visualmente estupenda, un guión como cabría esperar. Vamos, que para una tarde-noche de verano, es bastante recomendable. Sin complicaciones: Un 6´5.

Los ríos de color púrpura.

Taquillazo francés de 2002. Una investigación a dos bandas entre dos curtidos policías (Jean Reno y Vincent Cassel) que acaban confluyendo finalmente en una trama interesante de asesinatos en serie.

El final no me convenció del todo, pero podría haber sido muchísimo peor.

Un 6´5.

Kill Bill 2.

No diré que es mala, porque mala no es.

Pero no está ni de coña a la altura de Tarantino y lo que nos tiene acostumbrados.

Algunas escenas realmente bien hecha, pero nada expectacular.

Gastarse 5 lerus en ella me parecería un error. Mejor esperen a que descargue de la mula, o a que aparezca en DVD.

Un 7 pelao, pelao.

Volveré (skeletor)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Criadillas escribió:Gastarse 5 lerus en ella me parecería un error. Mejor esperen a que descargue de la mula, o a que aparezca en DVD.

Yo creo que nada más por ver lo del entierro merece la pena verla en el cine, creo que esa escena vista en la tele (aún teniendo 5:1, dolbys y todas las polladas que quieras) pierde bastante comparada con una pantalla de cine y a oscuras.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Monster.

Horrible telefilme. Un 4.

Cachorro.

En la linea de las piniculas del Albaladejo. Esta toca la temática 'Trutxones'. Alaska en la banda sonora y chueca en el pensamiento. Se deja ver bastante bien. Un 8.

Farenheit 9/11.

Bien. Agobia ver un documental con la calidad de imagen respectiva en una pantalla de cine. Sobre el 11S, Irak y derivados. Previsible y partidista, aunque recomendable. Un 7.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

niniel
moromielda

Mensaje por niniel »

arafat escribió:Farenheit 9/11.

Bien. Agobia ver un documental con la calidad de imagen respectiva en una pantalla de cine. Sobre el 11S, Irak y derivados. Previsible y partidista, aunque recomendable. Un 7.

Yo le pondría aún menos... Es más que previsible, y no me llamó mucho la antención. Mucho mejor Bowling for Columbine (¿se escribía así?). O también puede ser que esta me sorprendiera más. Pero lo que cuenta en Farenheit es conocido por cualquier semi-adicto a internet. Quizá recomendable para la población estadounidense, aunque dudo de que realmente sean capaces de reaccionar.

Pazita
Marmotilla

Mensaje por Pazita »

Lost in traslation

Había escuchado y leido mucho sobre la peli y no he encontrado nada de eso que me predecían.

Cada cual en su papel lo hace estupendo pero me dejó un poco sin saber que decir.

La vida siempre es más fácil cuando decides no dar un paso que tambalee todo lo que ya tienes.

Pazita
El sexo es un derecho humano

BarBara
Mulá

Mensaje por BarBara »

Open Water

Imagen

Basada en hechos reales, con los protagonistas Blanchard Ryan y Daniel Travis.
Los protagonistas deciden irse al Caribe de vacaciones para estavilizar su relación.
El primer día coinciden en que lo que quieres es hacer submarinismo ( ambos tienen el carnet de submarinistas profesionales ).
Por diversos problemas, la pareja es abandonada accidentamente.
A partir de entonces, los dos intentan sobrevivir en esas aguas plagadas de tiburones..

Es una mierda. Lo más malo que he visto en mucho tiempo.

Un 3 ( y pq existe Psyco Beach Party que la supera ).

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

En los pasados dos o tres meses, he estado viendo (o mejor dicho re-viendo tras algunos años) algunas películas antiguas en el canal TCM o en el DVD:

-“Moby Dick”: la pusieron en el TCM y después la ha puesto también Garci. Muy buena. Creo que la mejor adaptación de gran novela que he visto. Una lástima lo de Gregory Peck… como decía siempre Pumares, está para matarle (y eso que me parece un actor colosal). El protagonista también me produce alergia. Los demás, todos impecables, y algunos secundarios, para grabar sus apariciones de un minuto y pasarlas en escuelas de interpretación (como el profeta majara del puerto). Un mega-clásico del cine.

-“Rollerball”: Interesante. Ciencia ficción lenta, setentera, y con mensaje (es un canto a la gloria individual frente a una sociedad fría y mecánica… captarán mejor el mensaje quienes gusten de los deportes) pero con unas escenas de acción flipantes: uno casi cree estar viendo verdaderos partidos de “rollerball” en la pantalla. Lo más divertido: la pinta de los jugadores del equipo de Madrid. Bastante buena.

-“Beau Brummel”: Una pijada típica del hortera de Stewart Granger, sus modelitos criminales y sus peinados de diseño. Lo mejor, el reparto: el gran Peter Ustinov en su típico papel de gordito repelente, Elizabeth Taylor actuando tan bien como de costumbre y paseando sus ojos violetas por la pantalla, y el único e irrepetible Actor Secundario nº1 del cine, Robert Morley, haciendo, cómo no, de Rey (¡adoro a este tipo!). Pero no es una gran película que digamos.

-“Apocalypse Now” (versión Redux): Una de las tres obras cumbre de Coppola, con escenas añadidas que por una vez no estropean la película (es más, resulta curioso verlas a estas alturas), pese al trago de ver al hasta entonces sombrío coronel Kurtz a plena luz del día. Lo malo: Coppola omite los créditos finales con las imágenes psicodélicas del bombardeo (aunque él afirma que lo prefiere así). Por una vez, un “remix” que no me parece una mala idea: el material que se añade está a la altura de la leyenda.

-“El padrino”, la trilogía: Qué decir, todos las habéis visto. La I y la II están entre las mejores películas de la historia del cine (y bastante arriba), y la UNESCO podría tranquilamente considerarlas Patrimonio de la Humanidad. La III no fue una buena idea, no es vergonzosamente mala, pero sobran muchas cosas (qué doloroso contraste entre el sublime Al Pacino de los 70 y el Pacino actual, por no hablar de ¿Andy García? ¿Sofía Coppola?) y está lejos de la magia sobrenatural de las dos primeras partes.
Esta es fuera de concurso. Si por una extraña casualidad alguien no las hubiese visto (¿por Dios! supongo que esas cosas sencillamente no ocurren) que le ponga remedio ¡mañana mismo! ¡en cuanto abra el videoclub!

-“Hasta que llegó su hora”: podría teclear durante horas hablando de esta maravilla. Empezando por la irreal conjunción Leone-Morricone que en este film alcanza la categoría de milagro. Para muchas personas el mejor western de las últimas cuatro décadas, de hecho, aquí Leone culmina su trabajo de convertir el género del oeste en algo similar a los mitos griegos. Lo mejor: la dirección y la música, o la ingente cantidad de ideas geniales de Leone (la lentísima y adictiva escena inicial, o el sorprendente y acertado empeño de Leone por convertir al San Francisco de Asís del cine, Henry Fonda, en uno de los más fríos hijos de perra que han aparecido en la pantalla… algo que el público americano, por cierto, no logró entender jamás*). Una película perfecta… para quien no le tenga alergia a las películas lentas, claro.

*De hecho, Leone cuenta que a Fonda le gustaba la idea de hacer de “malo”, pero que se presentó con la imagen del “malo” que los yankees tienen en la cabeza: lentillas marrones para oscurecer sus ojos, patillas “a la española”, bigote… cuando precisamente lo que quería mostrar Leone era el rostro de Fonda tal cual era, especialmente por el llamativo color azul acero de sus ojos. A Fonda le costó entenderlo: ¡aquel gordo italiano quería que él, el hombre perfecto de Hollywood, la encarnación de la bondad, pareciese malvado con su cara de santurrón y sus límpidos ojos azules repletos de inocencia!
Sin embargo, el resultado fue tan impactante, que el propio Fonda tuvo que reconocer que Leone era un visionario, aunque en general los americanos no captaron nada (incluído algún director famoso) a quienes la idea de ver a un villano con ojos claros (¡y además interpretado por Fonda!) les descolocó por completo.
Y sí, es Almería (bueno, excepto lo del Monument Valley, claro).

Luego pongo más.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Farenheit 9/11

Me pareció algo parcial y tendenciosa, (y en la misma línea que Bowling for Columbine, espero que no saque ochenta documentales del mismo estilo) aunque de todos modos no está mal. Curiosos cuando menos los chanchullos del bueno de Bush. Un seis y medio.
Mu' rico tó

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo vi hace mu poco 'el bueno, el feo y el malo': gran película también de Sergio Leone, además para más inri la vi en la tilivisión francesa, es una pelí de dos horas y tan solo pusieron dos cortes para la publicidad y además para más inri los cortes eran de esos que casi no te da tiempo a mear como tayas tomado más de dos cervezas y para más inri empezaba a una hora razonable y cuando acabó pusieron 'por un puñado de dolares' y para más inri todavía, un par de días antes pusieron la de rebelión a bordo (la versión más antigua de Burt Lancaster) en versión original con sustitulos y con ¡cero cortes publicitarios!

Mierda de país, con lo bonicos que son los anuncios!!!
Man debío de poner garrafón

Responder