Juego de Tronos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Canción de Hielo y Fuego

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Creo que los precuela son comics.

De todas maneras: juego de tronos en adelante...

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

A la serie principal se suman tres relatos cortos que actúan como precuelas, ya que se desarrollan en el mismo mundo, pero aproximadamente noventa años antes. Estas son The Hedge Knight (El Caballero Errante), The Sworn Sword (La Espada Leal), y la próxima a publicarse The Mystery Knight (El Caballero Misterioso); en conjunto se las conoce como Dunk and Egg Tales (Cuentos de Dunk y Egg). Los primeros dos relatos han sido trasladados con éxito al cómic y se puede encontrar en seis volúmenes editados por Devir.

Pero bueno, me quedo con lo de ignorar las precuelas, ¿no?

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

poshol na escribió:Ya que estáis tan pesaditos con esto, voy a ver si me gusta (aunque, a excepción de el señor de los anillos, no soy demasiado de mundos fantásticos), y me he planteado por dónde debería empezar. Visitando Wikipedia, veo que el primer libro es "Juego de tronos", por lo que había pensado agenciarme éste, pero veo que hay tres libros más que son precuela ("El caballero errante", "La espada leal" y "El caballero misterioso") así que...¿cuál compro y leo primero?

Probablemente ya habléis de esto en este mismo hilo, pero paso de leerme 20 páginas de un hilo que trata sobre unos libros que ni conozco.

Esas que mencionas más que precuelas son historias situadas en el mismo "universo" de Canción de Hielo y Fuego situadas años antes, pero no son en nada necesarias para seguir la historia de CHF, así que puedes empezar tranquilamente por Juego de Tronos.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

OK, gracias.
Iré a ver si hay edición bolsillo.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

La hay, la putada es que solo han salido los dos primeros libros y me tienen royéndome las uñas a la espera de Tormenta de Espadas.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pochol, ves directo a Juego de tronos. Yo tengo los comics publicados en España y además de que se situan unos 80 años antes que el primer libro, tan sólo hay un personaje que sale y que ni siquiera es muy importante. Además que tu no eres muy de comics tampoco.

No te vas a arrepentir, hamigo.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Ya lo tengo encargado. Edición de bolsillo, 10 lerus, y otros tantos días de espera porque lo han tenido que pedir...

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

No te arrepentirás, Pochola.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

No lo sé, estoy intrigado, porque por un lado todos decís que es la rehostia, pero por otro no me llama la atención el rollo fantástico.
Veremos.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pues en los primeros libros el rollo fantástico es practicamente nulo, es más que nada medieval y gracias, los toques fantásticos se van agregando muy de a poco, así que no creo que tengas problemas.

A mi lo que más me atrajo del primero fué la manera en la que está relatada la historia, viendo cada capítulo(bastante cortos, por cierto) desde la perspectiva de un personaje diferente. Y no solo de los protagonistas, también hay capítulos contados desde la perspectiva de "los malos" y hasta de personajes secundarios, eso le aporta muchisimo a la historia, ayuda a humanizar a todos los personajes.

Un solo consejo, que es el que se le da siempre a los que arrancan con estos libros... no te encariñes con ningún personaje.

Responder