Por supuesto no tiene la profundidad de Rome y por desgracia tampoco a sus actores (los de Vikings son bastante mediocres, tipo Lost) pero la primera temporada resulta bastante entretenida y muy cómoda de ver. Bien rodada y bastante bien dirigida. Os gustará a los fanes de las series históricas, siendo disfrutable también para los que gozan con las peleas. (Por cierto el asalto a la primera abadia aparece en uno de los sieges de del warband).
Recomendable
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
Creo que fue Wendigo quien dijo que iba a empezar a ver Orange is the New Black. Acabo de terminarla.
Tenía ganas de verla porque la crítica la ponía por las nubes -Alberto Rey me cae un poco mal, pero suele acertar, salvo con sus manías de locaza- y también porque había visto alguna promo en el plus y visualmente parecía algo. Bueno, digamos que me ha parecido una serie que, efectivamente, es casi obligatorio verla -como pasó con Lost, que así fue como la vi-, que parece que si te gusta ver series no puedes permitirte dejarla pasar.
A pesar de lo dicho, no tenía demasiadas expectativas. Pero me ha resultado inevitable estar viendo algunos tramos y pensar "¿esto es tan bueno?" Vamos, que no está mal, pero no es más que un psicodrama carcelario con ratos de humor negro, entretenido, eso sí, pero ni mucho menos al nivel de las grandes producciones que todos tenéis en mente. Probablemente es que a muchos la cosecha de 2013 le haya parecido regular tirando a mala y por eso ha destacado -porque vaya cagada la tercera temporada de Homeland, y no contamos la quinta de Breaking Bad porque ya pasó hace tiempo a ser un clásico, aunque mención especial a The Americans, que me gustó mucho-, pero yo no la recordaré si no como algo curioso en lo que gasté el tiempo que tenía disponible para estudiar metafísica.
Hago una mención especial, eso sí, al capítulo 11 que me ha parecido espectacular. Como curiosidad el capítulo 3 está dirigido por Jodie Foster; esto lo he sabido después y, aunque me he esforzado en recordar algo especial, me pareció bastante parecido a todos los demás. Pero claro, yo es que de dirección y rodaje no tengo ni idea.
Montgomery escribió:Creo que fue Wendigo quien dijo que iba a empezar a ver Orange is the New Black. Acabo de terminarla.
Tenía ganas de verla porque la crítica la ponía por las nubes -Alberto Rey me cae un poco mal, pero suele acertar, salvo con sus manías de locaza- y también porque había visto alguna promo en el plus y visualmente parecía algo. Bueno, digamos que me ha parecido una serie que, efectivamente, es casi obligatorio verla -como pasó con Lost, que así fue como la vi-, que parece que si te gusta ver series no puedes permitirte dejarla pasar.
A pesar de lo dicho, no tenía demasiadas expectativas. Pero me ha resultado inevitable estar viendo algunos tramos y pensar "¿esto es tan bueno?" Vamos, que no está mal, pero no es más que un psicodrama carcelario con ratos de humor negro, entretenido, eso sí, pero ni mucho menos al nivel de las grandes producciones que todos tenéis en mente. Probablemente es que a muchos la cosecha de 2013 le haya parecido regular tirando a mala y por eso ha destacado -porque vaya cagada la tercera temporada de Homeland, y no contamos la quinta de Breaking Bad porque ya pasó hace tiempo a ser un clásico, aunque mención especial a The Americans, que me gustó mucho-, pero yo no la recordaré si no como algo curioso en lo que gasté el tiempo que tenía disponible para estudiar metafísica.
Hago una mención especial, eso sí, al capítulo 11 que me ha parecido espectacular. Como curiosidad el capítulo 3 está dirigido por Jodie Foster; esto lo he sabido después y, aunque me he esforzado en recordar algo especial, me pareció bastante parecido a todos los demás. Pero claro, yo es que de dirección y rodaje no tengo ni idea.
7/10, y no entra ni de lejos en mi top5
Un saludo.
Sí, fui yo, pero creo fue una vez vista, y más o menos coincido en tu nota aunque a mi nadie me la había puesto por las nubes por lo cual fue más bien una grata sorpresa. A mí sin ser magistral me parece una serie que se deja ver por el humor que tiene, la cárcel que tira mucho y más si es femenina y hay lesbianismo; pero al mismo tiempo me parece una serie bastante inteligente y bien resuelta.
Hablando de tops, ha terminado Treme. A pesar de una temporada final un poco gatillazo por corta y por ser un poco apresurada, esta entra en mi top 5 y de sobra. Bien es cierto que si eres un friki musical la serie gana mucho automáticamente.
+1 a The orange is the new black... yo estoy con vosotros, es tal la bazofia que van sacando últimamente que hasta se agradece una serie normalita con maneras como ésta.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Me acabo de enterar de que comenzó la nueva temporada de Sherlock.
¿Es que nadie pensaba avisarme?
El problema con estas series tan cortas es que apenas comienza ya está terminando, yo vi hoy que empezó la nueva temporada y ya el lunes que viene está el último capítulo,