La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
"No" de Pablo Larraín

Hay dos países cuyos procesos histórico-políticos de jovencito me conmovieron especialmente, la Revolución Sandinista y la dictadura Pinochetista. "No" habla del evento que puso fin a este segundo proceso, el plebiscito mediante el cual el pueblo chileno le dijo a Pinochet que no quería que continuara haciendo de dictador. Se centra en la campaña publicitaria que se armó para defender la opción del "No" y la historia me ha parecido excelentemente narrada, interpretada y filmada. Es la primera que le veo a Pablo Larraín, creo además que es la película que le prendió foco, y me ha gustado mucho. Incluso comulgo con el feismo con el que está filmada, me parece que le queda muy bien. Un thriller político muy bien llevado y muy bien actuado.

Muy recomendada, está en Netflix (al menos en Netflix México). Le he puesto un 8 en FilmA y va directa a la lista de las 10 mejores películas de ese año.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

¡Jairo, sal de la cabesa del Tonetti inmediatamente!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Benson_Señora
Perro infiel amiricano

Mensaje por Benson_Señora »

tonetti escribió: 17 May 2026 13:12 After Hours (1985)

Pues no es la mejor película de Scorsese precisamente pero está graciosa, divertida sin más. No me parece una película que merezca estar entre las mejores de la historia. Solo si eres un mega fans de Scorsese puedes plantearte semejante majadería.
pues soy fans de scorsese pero no mega fans y para mi after hours esta entre sus tres o cuatro mejores: taxi driver, toro salvaje, uno de los nuestros y jo, que noche, el orden, depende del dia de la semana.
Benson Señora, señor

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Benson_Señora escribió: 18 May 2026 09:39
tonetti escribió: 17 May 2026 13:12 After Hours (1985)

Pues no es la mejor película de Scorsese precisamente pero está graciosa, divertida sin más. No me parece una película que merezca estar entre las mejores de la historia. Solo si eres un mega fans de Scorsese puedes plantearte semejante majadería.
pues soy fans de scorsese pero no mega fans y para mi after hours esta entre sus tres o cuatro mejores: taxi driver, toro salvaje, uno de los nuestros y jo, que noche, el orden, depende del dia de la semana.
Fantástico, cada uno tiene sus filias y sus fobias pero si te fijas digo que sería una maiadería meterla en una lista de las mejores de la historia, pongamos que definimos a Scorsese como uno de los "grandes directores de la historia" y que hay que seleccionar al menos dos películas suyas para un listado de "las mejores de la historia". Veo muy difícil que After Hours estuviese entre esas dos. En mi caso sin dudarlo pongo las que tu has dicho y dos o tres más por delante, así que me vengan a la cabeza en este instante: El color del dinero e Infiltrados me parecen bastante mejores que After Hours. Incluso como película gamberra/divertida me gustó mas "el lobo de wall Street".
Man debío de poner garrafón

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Dolordebarriga escribió: 18 May 2026 09:17 ¡Jairo, sal de la cabesa del Tonetti inmediatamente!
Barriguicas, la culpa es de Filmin ¡Que las viste como putas!

Benson_Señora
Perro infiel amiricano

Mensaje por Benson_Señora »

tonetti escribió: 18 May 2026 11:18 Fantástico, cada uno tiene sus filias y sus fobias pero si te fijas digo que sería una maiadería meterla en una lista de las mejores de la historia, pongamos que definimos a Scorsese como uno de los "grandes directores de la historia" y que hay que seleccionar al menos dos películas suyas para un listado de "las mejores de la historia". Veo muy difícil que After Hours estuviese entre esas dos. En mi caso sin dudarlo pongo las que tu has dicho y dos o tres más por delante, así que me vengan a la cabeza en este instante: El color del dinero e Infiltrados me parecen bastante mejores que After Hours. Incluso como película gamberra/divertida me gustó mas "el lobo de wall Street".
hay peliculas que pondria sin dudar en la lista de las mejores de la historia que a mi no me gustan y peliculas que gustandome mas que otras de la lista no las pondria

el lobo me parece de las peores de scorsesse, no la soporto
Benson Señora, señor

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

tonetti escribió: 18 May 2026 08:36 La Passion de Jeanne d'Arc (1928)

Fantabuloso monumento filmico. Al hamigo Carl Fiodor Dreyer le ofrece la societte generalé de les filmes de la France que haga una peliculilla para ellos y al muy joputa no se le ocurre otra cosa que hacer un filme sobre el proceso a Juana de Arco basado en las transcripciones del juicio ¿En cine mudo? os preguntaréis mis hamigos, pues sí, esos cojonazos toreros son los que tenía el gachó.
Y a base de primerísimos planos y una interpretación superlativa por parte del reparto de la cinta consigue lo que parece imposible, se saca un peliculón de la manga que el que lo vea y no se le caigan las gónadas al suelo es que no tiene corazón.
En un par de años cumplirá los 100. Cien añazos demostrando que con inspiración y un par de decorados teatrales chusqueros se puede crear una obra de arte marabillosa. En la parte final del filme ademas para que quede claro que sabe hacer algo más que primeros planos estremecedores se casca unas cuantas secuencias de acción con varias florituras de cámara para representar la ejecución.
Hasta aquí todo bien ¿no? Menudo máquina el Dreyer que lo peta y es un crá....

Pues todo eso no es nada al lado de la interpretación de María Falconetti. La actriz francesa se saca la pepitilla y la reboza por la cara de los cientos de miles de actrices y actores que la han sucedido durante un siglo de trabajos de pacotilla. Doy gracias al cielo por no dedicarme a la actuación porque después de ver esta película y el trabajo de la Falconetti hoy me habría levantado y me habría ido a buscarme un trabajo vendiendo pan Bimbo para ganarme las habichuelas aunque tuviese cuatro Oscars en la estantería del baño.

Si podéis, vedla, haceos el fabor.
A mí de Dreyer me flipó Ordet.
Pero también es cierto que yo era joven e impresionable.
Aunque estoy convencida de que me volvería a dejar loki si la viese otra vez.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ordet es la más famosa de Dreyer. Otra más para mi lista, porque visto lo visto con Juana de Arco promete ser como poco magnífica.

Responder