La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Quistic
moromielda

Mensaje por Quistic »

Sin haber visto Crash, os digo que no es la mejor peli del año.

¿Has visto "A History of Violence"?

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Quistic escribió:
Sin haber visto Crash, os digo que no es la mejor peli del año.

¿Has visto "A History of Violence"?

Un ful de peli la verdad.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Munich u OldBoy de la temporada pasada le ganan por goleada.
Y para que veais que Crash no inventa nada, no solo en cuanto a historias cruzadas (ver Magnolia ver Shortcuts), sino tambien en cuanto a L.A es racista, esta esto:

http://spanish.imdb.com/title/tt0101969/

http://info.dreamers.com/i/peliculas/e/ ... /foro.html

Una historia de violencia la tengo en la recamara.
Sus van a salir por las orejas mis criticas de la de material atrasado que tengo, amenazo.
This is not an exit

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Juder nen, si ves menos cine que yo.

Me pido ser moderata de este subforo, el único que salva en toda esta puta mierda de sitio. (gh)
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

De entrada confieso para eliminar aristas de objetividad, que a mi el cine británico me pone berraco. Con diferencia, lo mejor del viejo continente. Y si me apuras, nada que envidiar a la calidad media de la mayor factoria mundial (Boolywood, claro).

El caso es que estos días me reservé 2 pinículas que comparten origen y aire canalla.

The first one: Hooligans

Imagen

Aquí si cabe seré menos objetivo, porque adelanto que me entretuvo sin reconocerle gran valía ni originalidad, pero es que el tema me tira mucho. Grupos de jóvenes partiéndoose el cráneo con el único crerdo del amor a los colores furgolísticos. En este caso pertenecen al segundón West Ham, y pretenden los chiquillos hacer grande su leyenda escribiéndola en sangre y piños.

Imagen
Es la hora de los mamporros. Pégale al ruido!

Uno de los aspectos más chocantes es que lo co-protagoniza Frodo Bolsón, alias Elijah Madera. Con esa pinta de efebo afeminado me dan ganas de hostiarlo incluso (sobretodo) a mi. Salvado el shock de situación, el caso es que el guión es bastante lineal y la moralina bastante endeble y cicatera, pero no defrauda en cuanto a ritmo y hostias. Y es que a mi es ponerme un pub con sus pintas llenas de escenario, unos rudos y callejeros londinenses a airear sus miserias a patadas, y soy feliz.

Me sorprendió Charlie Hunnam, que recuerdo de Cold Mountain y que aquí es el jovenzuelo líder de la hinchada que introduce al bueno e inocente Elijah en la movida y lo hace todo un hombre. La verdad es que el tío tiene presencia, muchas tablas y dominio de la cámara; vamos, que se come la pantalla empequeñeciendo aun más al ya de por sí limitado hobbit.
Lo que es a mi me agradó porque hace un trabajo muy creíble, pero sé de otro que mojará los gallumbos al verlo en acción.

Imagen
Urdu, rememora tus veranos londinenses y hazme bíblicamente tuyo. Cristiano Ronaldo es una nenaza llorona, que te lo digo yo.

Mi valoración es un 6; y medio si os gusta la parafernalia furgolística (que no el fútbol).

The second one: Layer Cake.

Imagen

Esta ya es harina de otro costal. Comparte (y quizás supere) con la anterior sobriedad actoral, profesionalidad y exquisita corrección técnica y formal.. pero aquí además hay guión, profundidad y matices.

Y lo mejor es que todo ello no ocurre en un dramón social de Ken Loach o Frears (siempre brillantes, por otra parte) sino en un género tan trillado como el thriller mafioso.
La vi sin referencias previas, sólo por la carátula y sinopsis, como en los viejos tiempos. Y acerté de pleno; acabé con la impresión de que tenía mucho de Guy Ritchie, es decir, de Lock&Stock y Snatch. No me equivocaba; el director que aquí debuta, Matthew Vaughn (a la sazón marido de la Schiffer) fue el productor de ambas películas y creo que habida cuenta de la lamentable carrera posterior de Ritchie, podría asegurar que artífice del brillante entramado humorístico-gansteril digno de un Scorsese excedido.

Imagen
El cotarro semos nosotros.

Aquí el prota es el nuevo James Bond; muy contenido, hierático por mometos, pero da el pego. Los secundarios son de lo mejor, tanto por el tono humorístico que aportan como por la profindidad con la que son retratados, no limitándose a los dos trazos habituales en el género, sino que a todos se les dibuja un pasado e inquietudes propias. El hecho de adaptarse el guión desde una novela previa tiene mucho que ver y enriquece indudablemente el desarrollo del conjunto.

Además, sale uno de mis actores fetiche (de Frears también), de esos que su sola presencia levanta y justifica cualquier película: hablo de Colm Meaney, inmortalizado por Café Irlandés o La Caravana...dos putas joyas en la comedia irlandesa reciente (fuck Schilacci!)

Imagen
El papel de Gandolfini lo inventé yo. Y más y mejor, oye, que se le va a hacer.

Con ello tenemos un producto más que sobrio, con un ritmo frenético, hábil mezcla de géneros y mucho sentido del humor sin usar calzador. Falla quizás el remate, pero viniendo de un debutante... pues eso que las primeras veces es lo que tienen.

Yo le pondía un 7,5 y tan ancho; si es un domingo tirado en casa con tus patatas fritas, tu birra y el móvil apagado sube un punto incluso.

P.D: Sólo me faltó Vinnie Jones. En cualqueira de ellas hubiese dado el pego.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Urdu
Angela Chanin Izaguirre

Mensaje por Urdu »

JorgitoForeman escribió:Imagen
Urdu, rememora tus veranos londinenses y hazme bíblicamente tuyo. Cristiano Ronaldo es una nenaza llorona, que te lo digo yo.

Qué caladito me tienes, cabrón.

Un 8 sobre 10.

niñosimio
Ayatolillah

Mensaje por niñosimio »

a mi mi gusta el sine de autor por eso he vitto urtimamente:

Scary mubi 4 y Saw

la primera es mu gonica y te partel ojete de algunas bromicas que hacen otras son tan malas que ni manu satrevía a rodalas pero el conjunto merese la pena por ver algunos momentos realmente grandes.
Lesli nilsen esta mu viejuno. Carmen electra dame pistashito, lastima que protagoniza uno de los chistes más malos de toda la penícula...

SAW: mi nota; puta mierda.
mala con avaricia, sosa, plana y ademas el guión lo podría haber escrito un mono vestido de botones la sorpresa final es tan tonta que casi que te rides más que con escaroli mubi.

jueventud apartarse de los bongos.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

niñosimio escribió:SAW: mi nota; puta mierda.
mala con avaricia, sosa, plana y ademas el guión lo podría haber escrito un mono vestido de botones la sorpresa final es tan tonta que casi que te rides más que con escaroli mubi.

"Saw" a mí me decepcionó bastante, si no te ha gustado no veas la segunda ni de coña. A no ser que te quieras descojonar incluso más con el final de esta.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

JorgitoForeman escribió:

Imagen

Cayó ayer por recomendación tuya. Es correcta, un pelín por debajo de Lock&Stock o Snatch, pero aguanta el tipo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Stewie escribió:
JorgitoForeman escribió:

Cayó ayer por recomendación tuya. Es correcta, un pelín por debajo de Lock&Stock o Snatch, pero aguanta el tipo.

Aguantar el tipo ya es mucho en estos días. A mi sí me gustó, pero yo la pondría a otro nivel diferente que las otras dos. Ni mejor ni peor, diferente porque esta tiene un argumento y desarrollo menos efectista y paroxismal, pero igual de efectivo.

Si te van las de mafias urbanitas contemporáneas, hazte con la reciente "El caso Slevin" si es que no la has visto ya, y así a bote pronto recuerdo con callada grandeza "Brother", de Kitano

Imagen

Aunque "Uno de los nuestros" y "Muerte entre las flores" sí están escalones por encima, pero esa es otra historia.

Tú fíate, y si en algo te fallo me lo demandas, y cual yacuza redimiendo su maltrecho honor te giro gustoso mi meñique chorreante.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Responder