Loost
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Re: Loost
Daion escribió:Yo siempre he dicho que Lost, a grandes rasgos, es una serie muy equilibrada. En el sentido de poseer el pedazo de metatrama que tiene y en la que se están centrado ya los episodios y ser capaz de mantener eso en las cuatro primeras temporadas sin que la gente se muerda los codos.
La respuesta está en los episodios individuales de que cada personaje de Lost que, dejando la metatrama con más preguntas que respuestas, te dan pequeñas historias autoconclusivas de cada uno de ellos que te sirve para comprenderlos mucho mejor, haciendo que los personajes ganen en profundidad guapamente.
Hay episodios, que sin contarte nada de lo de la isla, ni siquiera un avance de una pulgada, son redondos.
Sigo sintiendo mucha curiosidad (aunque fría, eso sí; no planeo ponerme a ver la serie). Y curiosamente resulta muy difícil encontrar comentarios sobre la serie que vayan al grano en plan "a esta serie le ocurre esto y aquello" o "lo bueno de esta serie realmente es" y que, esto es importante, resulten comprensibles para alguien que no la haya visto.
Me llama la atención, porque antes de ver "Los Soprano" o "Deadwood" leí o escuché comentarios muy certeros sobre las virtudes y defectos de esas series, o sobre su naturaleza general. Con "Lost" no ocurre lo mismo, y eso podría deberse a que la serie es mucho más compleja, o por el contrario a que quienes la han visto pretenden encontrar en ella cosas que no hay (más allá del puro entretenimiento).
A ver qué te parece este comentario que me he topado por ahí. Hace referencia a varias temporadas atrás, pero:
Spoiler: mostrar
PD. Por lo demás, lo que tú comentabas, ¿me equivoco o va un poco por la senda del "capítulo-fórmula" aunque adobado por una trama general que no necesariamente va a alguna parte?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
Nicotin escribió:PD. Por lo demás, lo que tú comentabas, ¿me equivoco o va un poco por la senda del "capítulo-fórmula" aunque adobado por una trama general que no necesariamente va a alguna parte?
Lo del capítulo-fórmula ha sido muy utilizado, aunque no siempre se ha dado, realmente ha habido capítulos muy buenos y enriquecedores. Y todo parece indicar que la metatrama va a alguna parte, aunque eso no quita que esa "parte" resulte ser una chufa.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas
Escondido detras de la ducha.
Churretas
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Blanquita escribió:Nicotin escribió:PD. Por lo demás, lo que tú comentabas, ¿me equivoco o va un poco por la senda del "capítulo-fórmula" aunque adobado por una trama general que no necesariamente va a alguna parte?
Lo del capítulo-fórmula ha sido muy utilizado, aunque no siempre se ha dado, realmente ha habido capítulos muy buenos y enriquecedores. Y todo parece indicar que la metatrama va a alguna parte, aunque eso no quita que esa "parte" resulte ser una chufa.
Interpreto que la metatrama está consistiendo en tener a los espectadores en un continuo "ay". Pero, ¿es el mismo "ay" desde la primera temporada o han ido dándole patadas al balón de temporada en temporada para ir alargando con trampitas el "ay" o sustituyéndolo por nuevos "ay" que no responden a los anteriores?
Yo es que no puedo evitar ser muy escéptico, si me pongo a pensar en los muchos fallos que cometen otras series muy consistentes que a pesar de tener argumentos bastante menos enrevesados que "Lost", no siempre logran atar cabos más sencillos que los que parece tiene ésta por todas partes.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Para que te hagas una idea, de un 100% total, suelen darte un 90% de nuevos "ays" y un 10% de explicaciones a anteriores "ays".
Ahora que la cosa va llegando al final, la cosa quizás esté en un 70-30 o 60-40, a favor de los nuevos.
Lo del capítulo-forma no tengo ni zorra de lo que es.
Ahora que la cosa va llegando al final, la cosa quizás esté en un 70-30 o 60-40, a favor de los nuevos.
Lo del capítulo-forma no tengo ni zorra de lo que es.

- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
Vale, por vuestros comentarios me voy haciendo una idea: las tramas generales son -o tienen pinta de ser- absurdas, pero engancha a su público por los personajes ¿Va por ahí?
Una fórmula que se repite a menudo en los capítulos de una serie. Por lo que dice Jairo, intuyo que una fórmula frecuente en "Lost" es recurrir a flashbacks para analizar a los personajes.
Jordison escribió:Lo del capítulo-forma no tengo ni zorra de lo que es.
Una fórmula que se repite a menudo en los capítulos de una serie. Por lo que dice Jairo, intuyo que una fórmula frecuente en "Lost" es recurrir a flashbacks para analizar a los personajes.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Nicotin escribió:Vale, por vuestros comentarios me voy haciendo una idea: las tramas generales son -o tienen pinta de ser- absurdas, pero engancha a su público por los personajes ¿Va por ahí?
Va por ahí bastante. La trama de fondo, realmente ha tenido poco interés hasta el final de la tercera temporada, para que te hagas una idea. Mientras tanto era lo que te dije la otra vez, Lost va de gente que se ha perdido. Gente.
En teoría tienen prevista hacer una película cuando acabe la serie, con una historia paralela o algo asína, sin usar los personajes de la serie, con lo que probablemente tendrá poco encanto.
Jordison escribió:Lo del capítulo-forma no tengo ni zorra de lo que es.
Infinitos flashbacks. Muchos de los capítulos están centrados en un único personaje. Primera escena, personaje cuando era pequeño y era maltratado por su hámster rosa. Segunda escena, personaje en el presente en la isla, matando un tiburón blanco. Tercera escena, personaje en su época adolescente pajeándose. Cuarta escena, personaje en el presente en la isla, aún pajeándose. Cosas así.
Por supuesto también juegan con el abuso de los flashbacks a su favor, colándote flashbacks que en realidad pueden no serlo demasiado.
Edit: Se me ha colao jairens.