La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Tampoco.
No tengo especial interés.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Pues muy mal.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Pues no sé por qué.
Si no sé qué clase de persona porta esa polla, no tengo ningún interés en la polla en sí.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Señora, quítese el feminazismo por un rato, que esta vez no se trata de patriarcado, que la polla que aparece en esa peli es bastante impactante por cómo es, cómo aparece y dónde.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ahora que me lo cuentas, he recordado pero muy vagamente.
No es feminazismo, patán, es la edad, que no guardo recuerdos más de dos días.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11448
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por poshol na »

Feminazi y vieja.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

ESA SOY SHÓ.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
El último duelo de Ridley Scott

Me había resistido a verla, pese a que me gusta su director, por eso que decían que era la misma historia explicada tres veces, en la versión de cada uno de los protagonistas. Pensaba que se me iba a hacer bola pero finalmente no ha sido así y la película me ha fluido de puta madre. Y además me ha gustado. Me gustan como están sus actores, sobre todo Damon y Comer y me gusta como resuelve R. Scott, que siempre me ha parecido un director como la copa de un pino. El otro día el puto calvo decía analizando Napoleón que Scott es un director que no tiene ninguna marca típica como director, vamos que no tiene un deje que se repite en todas sus películas, y que eso no era algo que él viera mal. Coincidí con él, Scott hace películas diferentes, como dice el puto calvo, quizás su única manía sea rodearse de un equipo técnico fantástico y eso siempre se nota en la factura de sus films. Yo también creo que es un experto rodando escenas bélicas y aquí, principalmente el duelo, está rodado con absoluta exquisitez. En cuanto a los personajes, el único agradable es el de la pobre esposa, está genialmente explicado lo jodido que era ser mujer en la edad media, aún siendo mujer de clase alta.

Le he puesto un 7 en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4993
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Me he visto toda la saga de Misión Imposible en las últimas dos semanas (no había visto ninguna). Quería hacer un post como los de Macló pero no me voy a acercar a su maestría así que ni lo intento.


Misión Imposible. De Brian de Palma.
Con Jean Renó y Jon Voight? (No, ya Boy George). Clásica, de corte elegante, la más James Bond de todas (no soy un experto en James Bond porque sus tramas son muy complejas y me pierdo y me siento tonto, pero toda la escena en la que presentan a la ladrona me recuerda calcadamente a una de las de Pierce Brosnan). La escena del robo, aunque hiperconocida está goapa. El setpiece final en el tren es testosterona pura. Luego hay chorraditas, macguffins, túneles de ventilación decimonónicos e inconsistencias varias que no acaban de deslucir la que seguramente sea la mejor de la saga.
El corte de pelo de Tom Cruise es cortito pero desenfadado, funcional para el curro que tiene que desempeñar, no quieres que un malo tenga un buen agarre.
Un seis y medio.

Misión Imposible 2. De John Woo.
Sin grandes extrellas. El único de los secundarios que conozco es Brendan Gleeson. Extrema, extenuante, de acción loquísima, imposible y desvergonzada. Esto es lo mejor de la peli. La trama, un despropósito. La estética, histriónica y horterísima como dictaron las pesadas de las Wachowski a principio de siglo, con todos los dejes de mal gusto, tanto puramente de vestuario como de fotografía y tratamiento de la imagen que hicieron que las Matrix os molasen tanto y a mí tan poco. La historia, a la altura, más interesada en WaTaFaquear que en atisbar una mínima coherencia. Lo único bueno, las escenas de acción (que, por otro lado, son un ochenta por ciento de la película), donde John Woo se saca la chorra aunque en ciertos momentos se hacen tremendamente largas. Como el resto de la peli. No me interesa en absoluto la polémica de que en España no se queman vírgenes. Es una puta peli en la que la peña escala precipicios sin cuerda, si se han de quemar vírgenes en esa España ficticia, que se quemen.
El pelo de Tom Cruise es noventero, melenita pendenciera de secundario de Melrose Place.
Un cuatro.

Misión Imposible 3. De Jar-jar Abrahams.
Con Michelle Monaghan, Philip Seymour Hoffman y Laurence Fishburne. Aquí Tom Cruise se casa y huye como de la peste de la estética cueril de influencia Watchowskiana. Abrahams tiene muy clara su idea de la industria audiovisual. El entretenimiento máximo. Para ello se basa siempre en manejar con una maestría ejemplar el noble arte del pastiche. Mezcla en una coctelera todos los ingredientes que le molan (y por lo tanto, nos molan) y haz un batiburrillo con más sabor que sentido. Sumándole un sentido del ritmo innato y una caradura importante, se casca aquí una aventura espacial en sidecar y monorraíl. No se pretende aquí epatar como en la anterior, sino entretener. Se aplica la misma total ausencia de interés por la coherencia pero en este caso da lo mismo porque no se toma en serio y cuando uno se sube a una montaña rusa no pretende que los dragones que la decoran sean fotorrealistas. La acción es un poco más barata, seguramente costó salarios anuales de familias bien avenidas, baratas comparadas con la visión cirujana de John Woo, pero igualmente espectaculares.
Tom Cruise vuelve al pelo corto. Quizá un poco menos macarra y un poco más corte business man.
Un seis.

Misión Imposible 4. Protocolo Fantasma. De Brad Bird.
Con Jeremy Renner y Josh Holloway.
Bucle infinito. Todo suena viejo, todo es cada vez más increíble y a la vez cada vez menos interesante. Lo único que me interesa, y que de verdad me flipa es que absolutamente ningún plan de los que llevan a cabo funciones. Desde los más sencillos hasta los más locos, siempre acaban fracasando. Eso le da una capa de "realismo" bastante chachi, al menos da la sensación de que Tom Cruise no es un dios inmortal al que todo le va a salir siempre bien. Y la de hostias que se lleva. Por lo demás, esta es la peli más flojita en espectacularidad, de acción más fragmentada de plano corto, ideas recicladas, y sensación de déjà vu. También es que llevaba cuatro pelis en dos días, es probable que mi espectacularidómetro estuviese un poco dado de sí. Estéticamente sosa, trata de ser fría y se queda en estéril.
La cabeza de Tom Cruise vuelve a la media melena de la 2 aunque en este caso el corte es menos sitcom noventera y un poco más fachalecosa, raya cayetana y amor por España, sus gentes y sus vírgenes chamuscadas.
Un cuatro y medio.

Una semana y media después encaro la recta final:
Misión Imposible 5. Nación secreta. De Christopher McQuarrie.
Con Rebecca Ferguson, Jeremy Renner y Alec Baldwin.
Esta tiene una historia chula, el malo, sus intenciones, su forma de actuar... Le da un girito interesante a un género que ya olía a cerrado desde su segunda película. De aquí hasta el final va a haber en todas ellas una persecución en moto. Y me perdonaréis pero no recuerdo mucho más de ésta. Todo se funde en una bruma de complots, contracomplots y máscaras de látex. Creo que esta tenía una coreografía de la acción mucho más sensata, algo más adulta aunque luego recuerdo cómo se escapa el prota de una sala de tortura o cómo se cuelga a manos desnudas de la puerta de un avión en fase de despegue y dudo de mis propios apuntes.
El pelo de Tom Cruise vuelve al corte clásico con traza de cana y pedicura.
Un cinco y medio.

Misión Imposible 6. Fallout. De Christopher McQuarrie.
Con Rebecca Ferguson, Alec Baldwin, Vanessa Kirby y Henry Cavil con bi-go-ta-zo.
Nunca me había gustado Hernry Cavil, ni como actor ni como jamelgo pero es que qué bigotazo! Me creció un poco de himen. Repitiendo villano, bombas nucelares (de seis películas creo que como mucho hay dos en los que no haya amenaza nuceral, qué poca inventiva villanil), y, por enésimamente, unan rama del gobierno poniendo en duda el pograma de las misiones imposibles que todos sabemos que acabará por callar esas boquitas a golpe del rabo perrosánchico de Ethan Hunt. Ya no nos quedan ideas así que tendremos que conformarnos en barajar la colección de recursos sobradamente conocidos y tratar de encontrarles un orden nuevo a todos y cada uno de los tropos de la saga. Y la peli es funcional, entretenida y molesta menos que otras pero se me está haciendo bola el proyecto.
El peinado de Tom Cruise se mantiene en su sobriedad de señor de sesenta años que ya no tiene mucho que arriesgar.
Un seis.

Misión Imposible 7. Sentencia Mortal. Parte 1. De Christopher McQuarrie.
Con Rebecca Ferguson y Vanessa Kirby.
Nos sacamos de la chorra (no recuerdo que hayan hablado de esto antes) un pasado a Tom Cruise y nos inventamos un supervillano que, sin ser nada original, rompe finalmente con el bucle de amenazas nucelares, pandémicas o ambas son correctas de las anteriores. Un villano casi todopoderoso, inmortal, indestructible, torpe en el uso de sus superpoderes, porque si los usase bien tampoco habría posibilidad de peli alguna, un macguffin súper chorra en forma de llave para destruirlo, una yincana internacional para recuperar las partes del macguffin. Todo muy parecido y con los mismos déjà vus en bucle, pero con algún buen chorrete de aire fresco en la cara que ya iba siendo necesario.
El pelo de Tom Cruise es de senador de los Estados Unidos de América, socio secreto y fundador de la iglesia de la cenciología.
Un seis y cuarto.

Le voy a poner de media un seis a la saga. Me ha dado exactamente lo que sabía que iba a darme y me ha gustado bastante poder ver cómo ha ido evolucionando el cine de acción a lo largo de estos primeros veintitrés años de siglo.
Necesito unas vacaciones.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Pues servidor era, hace años que no la he vuelto a ver, super fan de la John Woo que a ti es la que menos te ha gustado. Me encantaba como filmaba las coreografias de acción.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder