Loost

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
¿Quien es este tipo?
Ulema

Re: Loost

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Jordison escribió:Eso explicaría
Spoiler: mostrar
el por qué Locke parece saber tanto nada más estrellarse su avión. Yo al menos flipé muchísimo viendo los primeros capítulos con la reposición en Cuatro. La primera vez que los ves simplemente piensas que es un viejo loco porque no sabes de qué va la peli.

Pero nada mas caer el ya sabe que el sitio es especial: un paralitico que anda.

Tiene esa información que no tiene ninguno mas...
Última edición por ¿Quien es este tipo? el 15 May 2009 14:30, editado 1 vez en total.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

También se encontró con el humo negro (sin que le pasase nada, al menos grave) en los primeros capítulos y se calló como una puta, mientras el resto no tenía ni idea de su existencia, o sólo de sus sonidos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Jordison escribió:
También se encontró con el humo negro (sin que le pasase nada, al menos grave) en los primeros capítulos y se calló como una puta, mientras el resto no tenía ni idea de su existencia, o sólo de sus sonidos.

Claro.

Mientras los demas se quedaban a esperar un barco en la playa, el ya sabia que el sitio era especial y se dedico a explorar, contra mas veia mas sabia mas cosas que los demas.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Bueno, me ha dejando defecando hilillos como de plastilina.

- No acerté con lo de Widmore, pero había un calvo en la caja, por lo que medio puntaco pa mi saca.

- La clave de todo la ha dicho el chino: ¿cómo sabéis que hacer esto significa saltarse el guión? ¿no estaréis haciendo lo que se supone que deberíais haber hecho para llegar aquí? Pues bien, yo me creo la versión de Miles: la inestabilidad del núcleo electromagnético se debe a la explosión provocada por los losties, lo que implica la construcción de la escotilla, etc. Y sospecho, por la sonrisilla de Ben, que la estatua del cocodrilo egipcio se rompió con la onda expansiva del pepino nuclear.

- Otra cosa es si están muertos por la detonación, que yo digo que no. Salto temporal, transformación en seres digievolucionados tipo Desmond, ... no sé, pero algo que los salva. A los losties me refiero, claro.

De momento lo dejo ahí; tenemos 7 meses por delante para elucubrar y desesperar hasta la 6ª temporada.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Yo creo que les salva la muerte de Jacob, no la explosión. No me cuela eso de que la bomba no estalle al caer de una altura tan tocha, y llegue la otra con su poderoso brazo biónico y la estalle a pedrolazos.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Imagen
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

deepjohn
moromielda

Mensaje por deepjohn »

Aunque ha quedado muy claro que Locke ha sido un pelele durante toda la serie, sigo creyendo que es especial. Eso de que un grupo de desconocidos te lleve de paseo cargando con tu ataud hasta llegar a la casa de Jacob es por algo.

Redneckensson
Imán

Mensaje por Redneckensson »

El comentario más certero que puedo realizar acerca del final de la temporada es: a mí que no me jodan.

Ya fijándonos en los detalles, ¿no os resulta asombroso cómo y cuántas veces cambia de opinión todo el mundo respecto a lo que hay que hacer o no? Joder, el único que deambula de un lado para otro con las cosas claras es Sawyer: la pleitesía al Poder del Chocho.

Blanquita escribió:
He estado leyendo una teoría sobre mitología egipcia, me parece bastante interesante asín que ahí sus la dejo:

El moreno es Osiris, Dios de la FERTILIDAD, la vida, y el encargado de darle las normas y leyes a los humanos. Su hermano Seth, también representado con cabeza de cocodrilo (el tal Sobek fue un Dios menor de algunas partes de egipto, mientras que Seth es uno de los dioses principales), por contra es el Dios de las tormentas, la guerra , la violencia y LOS CONFLICTOS (al principio del episodio se entiende que Seth ha llamado a los del barco, a lo que su hermano le pregunta que por qué si pasará lo de siempre, guerras, conflictos y demás, y el otro le sonríe). Seth (Jacob) en un momento dado mata a su hermano Osiris (el moreno) y Osiris pasa a ser el Dios de la muerte, la resurreción y la REENCARNACIÓN (por eso aparece como si fuese Locke, la hija de Ben, el padre de Jack y todos los que han muerto en la isla). Al dejar de ser el dios de la fertilidad, las mujeres en la Isla que en un principio podían tener hijos, ya no pueden. A Osiris le ENCIERRAN en un templo para que no pueda huir (el del humo negro, que sale de una rendija). Por qué creo que Osiris es el humo negro, y a su vez el hombre moreno del principio del capítulo, bien pq en la mitología egipcia la mayor trascendencia era la REENCARNCIÓN EN LA OTRA VIDA donde serías lo mismo que habías sido en vida. Si eras cazador, te enterraban con tus armas, si eras esclavo, serías esclavo incluso en tu otra vida. Pero para pasar a la otra vida tenías que pasar EL TRIBUNAL DE OSIRIS. Esto es de importancia vital, Osiris implantaba unas pautas y leyes que había que segguir para pasar su tribunal, escritas en el Libro de los Muertos. A la hora del Tribunal, OSIRIS EVALUABA TUS ACCIONES, LAS MOSTRABA TODAS, LAS PESABA EN UNA BALANZA Y TE DEJABA PASAR O NO (Que coincide perfectamente con lo que hace el humo negro con las personas como ya se vió claramente con Eko, les enseña su vida, lo juzga y ls elimina si no han pasado el juicio. A otros, sin embargo, si les deja estar, quizás hasta que estén preparados para trascender, quizás ya han trascendido a un punto donde deben seguir con sus obligaciones).

Y Richard Alpert que pinta en todo esto. Bien, mi primera teoría es que era Toth, encargado de llevar las leyes de los dioses, escriba de ellos, informador. Está por encima de los Dioses pero no interviene, se dedica simplemente a informar. Pero entonces me di cuenta de que Richard Alpert tiene toda la pinta de, por su nombre, tratarse de RA (Richard Alpert, R.A., RA), e investigando leí que RA es el Dios Sol y PRIMER ENCARGADO DE SER EL ESCRIBA DE LOS DIOSES hasta que se cansó de su puesto y dejo al cargo a Toth. Así que tiene sentido.

Entonces? Bien, esto se trata de una batalla entre los dos hermanos, y cada uno tiene su ejército. Aunque da la impresión de que Jacob es el bueno, yo creo que se trata del gran liante de todo esto (Los Dioses han de vivir en su templo... y su templo es el de Seth el Dios Cocodrilo). Pienso que Jacob/Seth no ha hablado nunca con Los Otros, pienso que Jacob va con los de Dharma. Y que Osiris/el moreno es el humo negro y va con los Otros. Por qué? Bien, son LOS DHARMA los que tienen la barrera CONTRA EL HUMO NEGRO, y los que tienen el dispositivo que LO TIENEN ENCERRADO!! Sin ambargo Osiris se hace pasar por Jacob ante Ben y los otros para que le odien y le maten (Ben dice que cuando llevó a la cabaña a Locke pensaba que no había nadie, se sorprendió de encontrar allí alguien y nunca ha visto a Jacob. En la cabaña era Osiris/El humo negro haciéndose pasar por Jacob. El propio Humo negro le convence de que siga a Locke... que es él mismo reencarnado en Locke. Por algún motivo, los Dioses entre sí no pueden matarse, necesitan a un tercero. Por eso cuando Jacob ve a Ben y ven le cuenta que nunca se ha presentado ante él, que no le ha hecho nunca caso, el otro se le queda mirando como diciendo "tú quien coño eres, por qué debería haberlo hecho?"). Entonces el moreno reencarnado en Locke le dice a su hermano "No sabes por lo que he tenido que pasar para escaparme" pues como en la mitología egipcia, Osiris estaba preso por Seth.

La tehoría parece plausible, pero se deja, como vosotros, cosas importantísimas en el tintero: ¿es que nadie ha visto las BERZARRACAS de la Ellie joven??
The pervert gentleman

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

¿Y para qué necesitaba Jacob la ayuda de Ilana?

Que Ilana le llevara el cuerpo de Locke a los Otros creo que se puede explicar facilmente, ya conocian la historia de la isla o por lo menos estaban ligados con Jacob, tras ver a Locke caminando por ahí se encontraron su cadaver y se dieron cuenta de que era el Hamigo de Jacob(yo también creo que el Hamigo de Jacob es el Humo negro) así que decidieron llevarselo para que no le hicieran caso.

Y si lo pensamos, fué el mismo humo negro el que le dijo a Richard que le dijera a Locke que "tenía que morir para que los demas volvieran" porque él mismo lo decía.

Y la bombona nukular no explotó porque calló en el barro y además tenían que estirar el final unos minutos y agregar el momento emotivo de la pseudomuerte de Juliet, si tiraban la bomba y listo le iba a faltar punch al asunto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Bueno, vamos con mis conclusiones del ultimo capitulo :

Blanquita, la historia de Lost no esta basada en una partida de ajedrez.

Esta basada en una partida de backgammon. Juego de origen egipcio basado en la estrategia y la probabilidad, dos elementos frecuentes en la serie.

Y si te fijas backgammon es
back = viajes atras en el tiempo
gamma = energia radiactiva
amon = dios egipcio conocido como el oculto

Todo cuadra.

Si acabais de oir algo partiendose ahora mismo probablemente sea el ojete de Nico.

Amos a ver, mas adelante intentare transcribir la conversacion de Locke con Walt sobre el backgammon, porque realmente creo que, despues, de lo visto, aquella conversacion encierra un huevo de las claves que se han desplegado ahora.

Y la de los dos entes del principio de este episodio final porque esta plagada de perlas tambien y probablemente con ello se cimienten las teorias y cabalas de aqui al final de la serie.

Al final, la historia, si se resuelve que es un duelo entre dos entidades inmortales divinocosmicas, va a ser lo mismo que una partida de rol de vampiro con sus vampiros de distintas generaciones y las luchas que se llevan a cabo en cada nivel haciendo que el conflicto sea como una cebolla, con muchas capas y cuyo nucleo acaba siendo inconmesurable y nos hace llorar a todos.

Por el culo de Nico ya cabe una botella de pesicola. Bien.

Bueno, al margen de la metatrama, el episodio final tenia toques con los personajes principales potentes, un poco de todo. Como dicen por ahi ha podido llegar a ser un poco cansino a momentos, pero no deja de ser un buen resumen de la esencia del personaje.

Kate
O mis problemas empiezan por los tios. Su padre, el ninio de la infancia, los novios, etc. Bonito resumen de lo que han sido sus conflictos, tratando de salvarle el culo a alguien, por o para, siempre hay un tio de por medio. Que es lo que acaba haciendo, Jack va a petar un pepino nuclear, voy palla de cabeza, hombre ya.

Jacob, lo que interpreto es que precisamente hace el rol contrario, trata de sacarle del problema y trata de evitar que siga haciendolo. Que no va a funcionar, claro.

Jack
Esta no era muy dificil de adivinar y es bonito ver ese momento narrado en el primer episodio, como fue. El problema de Jack siempre ha sido la inseguridad, el repetir los errores de otros y llevarse a alguien por el camino. Es el eterno perfeccionista inseguro que lleva muy mal los temas de presion, pero precisamente se mete en ellos. Es buenisima la frase de Jacob respecto de la chocolatina "solo necesitabas un empujoncito" que me imagino que en el original seria "push" = presion

Y el tio sigue ahi con la bomba, no ceja.

Sawyer
Bello tambien ese momento de escribir la carta, que es el que define al personaje por el antes y el despues de perpetrar su venganza y lo que hace cambiar al personaje. Una vez su venganza ha terminado, lo que paso, paso y entonces si, como dicen por ahi, pleitesia al poder del chocho.

De Sawyer me tienen que aclarar muy mucho el tema del padre de Locke, porque a ver porque se lo tenian que cargar y donde encaja esa prueba en la cosmologia del alzamiento del elegido.

Locke
Este es muy bueno. Muuuuuy bueno. Asi como todos los flashbacks ilustran de alguna forma lo que les estan pasando ahora a los losties y en que basan sus decisiones, Locke aparece muerto en este flashback cuando este ya ha espichado en la historia que nos cuentan.

Lo que no cuadra es que este lo reviva, quizas un error de estrategia, si al final iba a ser el otro el que lo acabase controlando.

Hugo
Hugo sigue siendo un misterio. Aqui hay mas de lo que parece. De todos, da la impresion que es con el que Jacob es mas sincero y menos manipulativo.

Quizas tambien lleva dentro una entidad divina y no lo sabe, por eso lo trata asi y eso explica muchas cosas.

Said
Que hijoputa.

Juliet
En este Jacob no sale. La gracia de esto es que al no salir, tampoco iba en el avion, parece como el elemento mas aleatorio del conjunto y precisamente es el que acaba por detonar, si es que asi es, la bomba.

Lo de la bolsa de energia yo he llegado a pensar que es uno de los dos dioses mismamente. Bajo la teoria de Seth/Osiris, es factible que uno este capturado ahi y se manifiesta como puede, con el humo negro, a traves de muertos, hasta que consigue traer a mas gente. Por eso pierde el culo porque llegue mas gente a la isla.

Yo creo que ahora van a pillar todos poderes y lucharan juntos contra el mal. Ya lo decia yo al principio de la serie cuando salia el gif animado ese de la turbina.

Por cierto, alguien se acuerda que paso con el resto de los ninios, porque no se ha vuelto a decir nada o no me acuerdo de ello. A Walt lo devolvieron, pero creo recordar que habia mas. Y con los Otros no se ha visto ninguno, ni en el pasado, ni en el presente.

Me gusta mucho la idea de que las dos entidades estuvieran ahi, porque estan atascadas en la realidad o desconectadas del resto de los suyos, como si el titulo de la serie, todo este tiempo, se hubiera referido a ellos.

Muy bueno el timing de los de Jacob, por cierto, como si el otro no se lo hubiera imaginado.

Todos los muertos levantados y el padre de Jack fueron poseidos por el barbas vestido de negro. Y la inquietante pregunta es quien se cargo al padre de Jack. Mi apuesta es el vidente que va a ver a Claire.

Jack aun puede ser Jacob, si nos referimos al viejuno que ve Locke en la cabaña la primera vez.

Pajas mentales que se me han ocurrido hasta el momento.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Responder