La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Yongasoo
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Y las cosas se pueden reinventar más de una vez, así que pueden protestar sin quitarte razón.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
El Hoyo de Galder Gaztelu-Urrutia

La he visto hoy y en esta coincido menos con vosotros. Sobre todo con el Teteh, no me parece, ni mucho menos, una copia descarada de "The Cube", de hecho no entiendo que parecidos le quieres encontrar. Si te apetece, teteh, desarrolla porque yo no lo veo. Me ha parecido original en el planteamiento, que no en el mensaje, el mensaje de fondo está planteado para niños de cinco años, pero no me ha importado. Me ha parecido algo bruta en la realización, con abuso de los recursos gore/escatológicos, pero en general lo encuentro un ejercicio original y valiente de cine. El guión tiene agujeros, por supuesto, bastante grandes, además, pero es que no creo que clavar el guión sea lo importante ahí, precisamente como en "The Cube", teteh, lo que prima es ese planteamiento original y diferente de historia en un arte, el cine, donde a veces parece que esté todo visto, como en la de "Noticias del gran mundo" que mentaba ayer. Coincido con Samur en que podría ser un capítulo de Black Mirror perfectamente.

En cuanto a la dicción, yo la he visto con cascos, en el ordenador lo veo todo con cascos, y he entendido bien toda la película, no he tenido problemas con eso. Seguramente serán los cascos, que hacen que el sonido te llegue mucho más nítido.

Le he cascado un 7 en FilmA.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Joder, ni me acordaba de esta película.

Un grupo de peña se despierta en una instalación gigantesca situada quién sabe dónde, en la que hay unos cuantos mecanismos macabros diseñados para llevarlos al límite para acabar planteando que el verdadero peligro, más allá de las trampas mortales, son las propias personas. Alegorías de la podredumbre humana que queda al quitarles la pátina social y enfrentarlos a situaciones extremas y peligro de muerte. Una es un cubo con cuchillos, la otra un ascensor con comida. A mí ésta me estuvo recordando continuamente a aquella. Quizás la copia no es descarada. Quizás no es consciente, pero el parecido es innegable.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Y el nivel de casquería es mierder puter.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Y ojo, esa alegoría brutal de los pisos. Los de arriba son afortunados y ricos, y los de abajo solo se comen las sobras.

Es super sutil.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

A ver, nuebos. Se parece a Cube como un huevo a una castaña. Si la quieres comparar con algo hazlo con Fortaleza Infernal del vizco del Lambert, por ejemplo. Hay casquería innecesaria, por supuesto, ya mismamente que en el nivel seis toda la comida venga hecha un asco es absurdo, los de los niveles 1 a 5 deberían comer con tranquilidad pues tienen un mes por delante de llenarse la panza y no tiene sentido que se lancen a lo guarro a comer. Las alegorías son de risa, Chino, eso lo decimos todos, no es discutible por nadie (al menos hasta que entre Macly a comentar). Pero me sigue pareciendo un ejercicio de cine original y por ello valiente en una época en la que ya no se hace cine original.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Bueno, a mí es que eso de que me tomen por tontako como espectador me da bastante rabia, y hace que le quite bastantes puntos a la peli que hace eso.

Recuerdo una cosa nefasta de Almodóvar. ¿Los amantes pasajeros se llamaba? En la que el genio manchego ponía a la primera clase de un avión como reflejo de los poderosos de la sociedad, y a los que viajaban en turista, como la gente normal. Mother of god, Almodover, con lo que tú has sido, cabrón.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Por eso mola Parásitos, porque todos son bastante hijos de puta.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Chino escribió: 25 Feb 2021 11:31 Bueno, a mí es que eso de que me tomen por tontako como espectador me da bastante rabia, y hace que le quite bastantes puntos a la peli que hace eso.

Recuerdo una cosa nefasta de Almodóvar. ¿Los amantes pasajeros se llamaba? En la que el genio manchego ponía a la primera clase de un avión como reflejo de los poderosos de la sociedad, y a los que viajaban en turista, como la gente normal. Mother of god, Almodover, con lo que tú has sido, cabrón.
Ojo, que a mi me ha parecido una película de 7, no estoy defendiendo una obra maestra como Magnolia, pero no creo que en la película pretendan tomarte por tonto. Ni te explicar las cosas con ejemplos ni se ponen a hacerte diagramas, está ahí y todo el mundo entiende lo que refleja a la primera así que no veo que te traten de tonto, de hecho es algo "obvio". Además aquí las clases sociales son intercambiables de un mes a otro.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Dolordebarriga escribió: 25 Feb 2021 11:25eso lo decimos todos, no es discutible por nadie (al menos hasta que entre Macly a comentar).
cosa.jpg
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder