Es horrible. Hasta mis hijos, fans locos de Star Wars a niveles frikis difíciles de describir, reconocen que es malísima.Chino Moreno escribió: ↑24 Ago 2020 20:51 Aprovechando la tele nueva y que Disney+ tiene contenido 4K supermecachachi, me he propuesto ver la saga de Star Wars entera, ya que quitando las dos primeras trilogías, el resto no sé si lo he visto... es que ni me acuerdo.
Hoy me he puesto La amenaza fantasma, que de todas las "nuevas" es de la única que guardaba algún recuerdo.
Y madre de dios, qué cosa más mala de película. Lo primero que destaca, a día de hoy, son unos horrendos efectos especiales. Sí, en su momento de estreno eran la polla, y Lucas se permitió el lujo de rodar todo en croma y sacarse de la manga decorados CGI a cascopor. Pero el peligro de hacer eso es que, a medida que pasa el tiempo, lo que era asombroso termina convirtiéndose en lamentable.
Y es que seguramente que la trilogía original, con sus maquetas, ha envejecido mucho mejor que este despropósito. Personajes principales como el nefasto Jar Jar que es 100% CGI tiene un nivel que hoy en día ha sido superado hasta por cualquier videojuego indi. Unas texturas paupérrimas, una animación limitadísima, y una interacción con los humanos lamentable, donde se nota que el actor está mirando a un punto del infinito donde han copy&pasteado al moñeco.
Todo eso lastra la experiencia, porque canta continuamente y te saca de la historia, pero es que la historia también es una enorme chorrada. Además, está dirigida como el OGT, con unas transiciones entre escenas con cortinilla que me recuerda a los efectos del Powerpoint, y una dirección de actores inexistente. En el haber de los actores de la peli decir que debe ser muy jodido ir corriendo de un lado para otro de un croma haciendo como que hablas con un moñeco imaginario, a la vez que se supone que tienes que expresar algún tipo de sentimiento.
Sobre los personajes, poco voy a decir del inefable Jar Jar bings ese, que merece el exterminio junto con todo su pueblo de retrasados mentales. Pero el que de verdad mola aquí, el único salvable, el que dices "ey, qué personaje tan chulo y tan misterioso", es el malote Darth Maul. Pues bien, dice dos palabras en toda la peli y se lo cargan al final para no volver a aparecer nunca jamás en toda la saga. Espléndido.
En fin, que cuando la vi en el cine me pareció floja en su momento, pero es que ha envejecido lamentablemente mal, hasta el punto de parecerme casi una serie B.
Encima creo que Disney planea la resurrección de Darth Maul, al que, si no recuerdo mal, le parten por la mitad...
Usa el 4K para otra cosa.