La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
M. Corleone
Ulema

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 24 Ago 2020 20:51 Aprovechando la tele nueva y que Disney+ tiene contenido 4K supermecachachi, me he propuesto ver la saga de Star Wars entera, ya que quitando las dos primeras trilogías, el resto no sé si lo he visto... es que ni me acuerdo.

Hoy me he puesto La amenaza fantasma, que de todas las "nuevas" es de la única que guardaba algún recuerdo.

Y madre de dios, qué cosa más mala de película. Lo primero que destaca, a día de hoy, son unos horrendos efectos especiales. Sí, en su momento de estreno eran la polla, y Lucas se permitió el lujo de rodar todo en croma y sacarse de la manga decorados CGI a cascopor. Pero el peligro de hacer eso es que, a medida que pasa el tiempo, lo que era asombroso termina convirtiéndose en lamentable.

Y es que seguramente que la trilogía original, con sus maquetas, ha envejecido mucho mejor que este despropósito. Personajes principales como el nefasto Jar Jar que es 100% CGI tiene un nivel que hoy en día ha sido superado hasta por cualquier videojuego indi. Unas texturas paupérrimas, una animación limitadísima, y una interacción con los humanos lamentable, donde se nota que el actor está mirando a un punto del infinito donde han copy&pasteado al moñeco.

Todo eso lastra la experiencia, porque canta continuamente y te saca de la historia, pero es que la historia también es una enorme chorrada. Además, está dirigida como el OGT, con unas transiciones entre escenas con cortinilla que me recuerda a los efectos del Powerpoint, y una dirección de actores inexistente. En el haber de los actores de la peli decir que debe ser muy jodido ir corriendo de un lado para otro de un croma haciendo como que hablas con un moñeco imaginario, a la vez que se supone que tienes que expresar algún tipo de sentimiento.

Sobre los personajes, poco voy a decir del inefable Jar Jar bings ese, que merece el exterminio junto con todo su pueblo de retrasados mentales. Pero el que de verdad mola aquí, el único salvable, el que dices "ey, qué personaje tan chulo y tan misterioso", es el malote Darth Maul. Pues bien, dice dos palabras en toda la peli y se lo cargan al final para no volver a aparecer nunca jamás en toda la saga. Espléndido.

En fin, que cuando la vi en el cine me pareció floja en su momento, pero es que ha envejecido lamentablemente mal, hasta el punto de parecerme casi una serie B.
Es horrible. Hasta mis hijos, fans locos de Star Wars a niveles frikis difíciles de describir, reconocen que es malísima.

Encima creo que Disney planea la resurrección de Darth Maul, al que, si no recuerdo mal, le parten por la mitad...

Usa el 4K para otra cosa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Planean hacer como que Darth Maul no muere tras cortarlo por la mitad?

Madre mia.

Cualquier dia resurreccionan al Emperador!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Planean? Cómo que planean?

Imagen
-Te acuerdas de Darth Maul? Volvió! En forma de araña!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Chino Moreno escribió: 24 Ago 2020 20:51 Aprovechando la tele nueva y que Disney+ tiene contenido 4K supermecachachi, me he propuesto ver la saga de Star Wars entera, ya que quitando las dos primeras trilogías, el resto no sé si lo he visto... es que ni me acuerdo.

Hoy me he puesto La amenaza fantasma, que de todas las "nuevas" es de la única que guardaba algún recuerdo.

Y madre de dios, qué cosa más mala de película. Lo primero que destaca, a día de hoy, son unos horrendos efectos especiales. Sí, en su momento de estreno eran la polla, y Lucas se permitió el lujo de rodar todo en croma y sacarse de la manga decorados CGI a cascopor. Pero el peligro de hacer eso es que, a medida que pasa el tiempo, lo que era asombroso termina convirtiéndose en lamentable.

Y es que seguramente que la trilogía original, con sus maquetas, ha envejecido mucho mejor que este despropósito. Personajes principales como el nefasto Jar Jar que es 100% CGI tiene un nivel que hoy en día ha sido superado hasta por cualquier videojuego indi. Unas texturas paupérrimas, una animación limitadísima, y una interacción con los humanos lamentable, donde se nota que el actor está mirando a un punto del infinito donde han copy&pasteado al moñeco.

Todo eso lastra la experiencia, porque canta continuamente y te saca de la historia, pero es que la historia también es una enorme chorrada. Además, está dirigida como el OGT, con unas transiciones entre escenas con cortinilla que me recuerda a los efectos del Powerpoint, y una dirección de actores inexistente. En el haber de los actores de la peli decir que debe ser muy jodido ir corriendo de un lado para otro de un croma haciendo como que hablas con un moñeco imaginario, a la vez que se supone que tienes que expresar algún tipo de sentimiento.

Sobre los personajes, poco voy a decir del inefable Jar Jar bings ese, que merece el exterminio junto con todo su pueblo de retrasados mentales. Pero el que de verdad mola aquí, el único salvable, el que dices "ey, qué personaje tan chulo y tan misterioso", es el malote Darth Maul. Pues bien, dice dos palabras en toda la peli y se lo cargan al final para no volver a aparecer nunca jamás en toda la saga. Espléndido.

En fin, que cuando la vi en el cine me pareció floja en su momento, pero es que ha envejecido lamentablemente mal, hasta el punto de parecerme casi una serie B.
Lo de las cortinillas PowerPoint es algo que usan en toda la saga, desde las antiguas hasta las nuevas. Es una de sus señas de identidad prácticamente, como lo de que al acabar las letras del principio giren la cámara y enfoquen a donde sea que empiece la historia.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

En el canon de StarWars, Darth Maul aparece tras La amenaza fantasma. En serie de TV y en cine. Si no lo habéis visto es otro tema. Pero no es de ahora, eh.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Sí, lo de que la cortinilla es algo así como una "marca de la casa" lo sé, pero macho... es que eso en los 70 podía quedar guays, pero en las pelis modernas queda bastante cutre.

Ayer seguí mi periplo por la saga y vi El ataque de los clones, y sin ser el recopetín, me pareció mucho mejor peli que la primera. Más seria, una historia algo más elaborada, menos infantiloide, y con unos efectos considerablemente más currados. Sorprende que solo pasaran 3 años entre una y otra, porque la diferencia técnica es abismal.

Eso sí, es puro entertainment, y la historia parece una mera justificación para las escenas de acción. La evolución de Anakin en Darth Vader es bastante tosca, teniendo tres pelis para tratar el tema podían haberlo hecho algo más sutil, pero bueno... es lo que es.

Eso sí, hay algunas cosas en el guión de las que tratan al espectador como un retrasado mental. Llega Anakin a Tattoine a buscar a su mamá 10 años después de irsen. Cuando llega, le dicen que la han raptado los moradores de las arenas esos hace por lo menos un mes. Va a por ella, y justo cuando llega a donde está, le dice dos palabras y la diña la señora. Vamos, qué puta casualidad que vuelve el tío 10 años después en el preciso instante (al segundo) en el que la madre la palma. Y claro.. más motivos para que el chaval se pase al lado oscuro.

Joer Lucas, cúrratelo un poco más cabrón, que no somos tan retrasados, no lo pongas tan a huevo.

Pues eso, si la anterior es un 5, a esta le pondré un 6.

M. Corleone
Ulema

Chino Moreno escribió: 25 Ago 2020 10:20Pues eso, si la anterior es un 5, a esta le pondré un 6.
La primera es un 2, la segunda un 4,5 , y la tercera un 6.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 25 Ago 2020 11:28
Chino Moreno escribió: 25 Ago 2020 10:20Pues eso, si la anterior es un 5, a esta le pondré un 6.
Venga va. Es que darle un 2 a la primera me daba un poco de cosilla.

M. Corleone
Ulema

Chino Moreno escribió: 25 Ago 2020 11:40
M. Corleone escribió: 25 Ago 2020 11:28
Venga va. Es que darle un 2 a la primera me daba un poco de cosilla.
Yo he visto las 9 películas (más Rogue One, Solo, series de dibujos, juegos de consola...) unas 250 veces (a cachos) en los últimos 3 o 4 años, en virtud del desaforado starwarsismo de mis hijos (Lego, maquetas, enciclopedia Star Wars, muñequitos cabezones, bandas sonoras, sables láser, disfraces de Darth Vader y de Obi Wan, cruceros imperiales diseñados con Minecraft, comics... yo qué sé, todo lo que te puedas imaginar) y te aseguro que ponerle un 2 a la primera no es pasarse de severo. Es horrible.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Chino Moreno escribió: 25 Ago 2020 10:20 Vamos, qué puta casualidad que vuelve el tío 10 años después en el preciso instante (al segundo) en el que la madre la palma.

Something something something The Force.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder