La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6190
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Creo que todos estamos de acuerdo en todo, qué gusto.
Y qué jodienda que no esté Uno de los nuestros en Filmin, que hace bastante que no la veo y tengo unas ganas tremebundas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21440
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 05 Dic 2019 12:21 Creo que todos estamos de acuerdo en todo, qué gusto.
Y qué jodienda que no esté Uno de los nuestros en Filmin, que hace bastante que no la veo y tengo unas ganas tremebundas.
Aguanta muy bien el paso de los años.

Si te quieres meter una dosis de "masculinidad tóxica" en vena, con una peli con Hombres De Verdad, y la experiencia de ver con ojos de hoy (gafitas moradas) una peli molona, ponte "El castañazo" de Paul Newman otra vez. Qué peliculaza, y cómo han cambiado los tiempos, cómo aguanta la revisión perfectamente, y cómo me la suda que los protas sean machistorros, violentos y descerebrados. Paul ni muy joven ni muy viejo. Esos coches. Esos USA a finales de los 70. Goza con LOS HOMBRES DE VERDAZ.

Se la puse el otro día a mis hijos, y les pedí que obviaran el mensaje machista y la gozaran. Mi Santa Esposa fue capaz de soportarlo y disfrutó la peli, con nervios cuando salían tetas y/o violencia.

Viva la revolución.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6190
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Es la hostia lo de las putas gafas, así te lo digo Corle.
He visto cine desde que tuve uso de razón, lo amo por encima de cualquier otro arte, lo disfruto en todos sus géneros, nacionalidades, idiomas.
Y desde las putas gafas moradas sigo viendo cine pero los resortes saltan a menudo. Es una putada porque me encantaria poder ver sin saltar y pese a ser consciente de que todo tiene su momento, que los tiempos cambian, que lo que se toleraba antes ya no, citando al amigo Plácido Domingo...ya no veo igual las cosas. Lloro por dentro.

Hace unos días vi Testigo de cargo (Billy Wilder), un clasicazo que tenía pendiente, y me sorprendió el personaje de Marlene Dietrich, una mujer autosuficiente, que se enrolla con quien quiere y cuando quiere, y se enamora. Ahí todo sorprendente para la época (1957) pero tiene tantas cosas que rechinan ahora que por muy en cuenta que se tenga el momento de la película, no dejan de sacarme del rollo.

No pido en absoluto una corrección política en el cine, ni una censura a ciertos temas o comportamientos, sólo me jode que una vez que miras desde un punto de vista (eliges la misma pastilla que Neo), ya no puedes dejar de mirar desde ahí.

Lo que no quita para que siga disfrutado siempre. Pero con pequeños calambritos en los genitales.
El castañazo la vi hace eones. Recuerdo sólo a los trillizos cafres con gafas y a Único ser puramente bello patinando como un Dios Olímpico.
:)_
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21440
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 05 Dic 2019 12:44No pido en absoluto una corrección política en el cine, ni una censura a ciertos temas o comportamientos, sólo me jode que una vez que miras desde un punto de vista (eliges la misma pastilla que Neo), ya no puedes dejar de mirar desde ahí.

Lo que no quita para que siga disfrutado siempre. Pero con pequeños calambritos en los genitales.
El castañazo la vi hace eones. Recuerdo sólo a los trillizos cafres con gafas y a Único ser puramente bello patinando como un Dios Olímpico.
:)_
El asunto es no ya poder quitarse la gafas (porque no puedes), pero sí -aunque te des cuenta de ciertas cosas que antes no veías- poder disfrutarlo igualmente.

Yo puedo puedo disfrutarlo. Me doy cuenta de mil cosas, pero como cuando me daba cuenta de que los vaqueros mataban a los indios, y aún así puedo disfrutar de John Ford y John Wayne.

No hace falta quitarse las gafas moradas, simplemente hay que obviar el mensaje o lo que detectan y gozar con esas hobras de harte de la masculinidad tóxica tan molonas. Que ya habrá personajes femeninos fuertes para disfrutar también.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Yo no gasto gafas de esas que mencionáis, porque básicamente soy consciente de que estoy viendo una ficción que no necesariamente me viene a aleccionar o a dar un juicio de valor sobre algo.

Puede que sea culpa de los videojuegos, que desde que tengo uso de razón me dedico a matar píxeles. Así que cualquier tipo de análisis moral o ético de una obra de ficción, pasa por mi cerebro como una brisa marina sin hacer apenas mella.

Hace unas semanas, querida Poli, hablábamos de la serie de Manhunt Unabomb, y tú decías algo así como "qué mensaje más interesante intentaba transmitir el terrorista, pese a que las formas obviamente hacían que ese mensaje se perdiera". Y al final, eso es lo que pasa con toda obra de ficción. Te cuentan una historia, exponen unos personajes, que son imperfectos (porque el mundo es imperfecto), y luego tú debes ser capaz de emitir un juicio de valor sobre las actitudes de los personajes y sus consecuencias. Pero no sobre la película en sí o sus autores.

Cuando ves "El silencio de los corderos" te sientes atraído magnéticamente hacia Hannibal Lecter. Es un personaje que te atrapa de las gónadas nada más aparecer en pantalla y no te suelta hasta que no salen los títulos de crédito. Moralmente es imposible encontrar alguien más reprobable, pero sin embargo atrae por ser una ilusión de maldad. Sería absurdo que alguien tachara la peli de "apología del canibalismo" porque el tipo se comía los riñones de sus víctimas al jerez, de la misma forma que es absurdo ver con gafas moradas cualquier otra película donde se presenten personajes de ficción, con sus defectos puestos ahí y evidenciados para transmitirte algo.

Por eso decía que yo paso olímpicamente de emitir juicios de valor sobre las películas, sus directores, guionistas y demás, las disfruto, y luego me hago una opinión sobre lo que hacen sus personajes, pero siempre teniendo en cuenta el contexto, tanto temporal como de la propia ficción.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6190
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Seguimos estando de acuerdo en todo entonces.
Habría que celebrar este cinco de diciembre, Día Internacional del Acuerdo Común en el Phoro.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Jal »

Polina escribió: 05 Dic 2019 17:54 Seguimos estando de acuerdo en todo entonces.
Habría que celebrar este cinco de diciembre, Día Internacional del Acuerdo Común en el Phoro.
Celebra mañana el de la constitución, lo mismo es el último año que lo podemos cerebral.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10037
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

M. Corleone escribió: 05 Dic 2019 12:28
Polina escribió: 05 Dic 2019 12:21 Creo que todos estamos de acuerdo en todo, qué gusto.
Y qué jodienda que no esté Uno de los nuestros en Filmin, que hace bastante que no la veo y tengo unas ganas tremebundas.
Aguanta muy bien el paso de los años.

Si te quieres meter una dosis de "masculinidad tóxica" en vena, con una peli con Hombres De Verdad, y la experiencia de ver con ojos de hoy (gafitas moradas) una peli molona, ponte "El castañazo" de Paul Newman otra vez. Qué peliculaza, y cómo han cambiado los tiempos, cómo aguanta la revisión perfectamente, y cómo me la suda que los protas sean machistorros, violentos y descerebrados. Paul ni muy joven ni muy viejo. Esos coches. Esos USA a finales de los 70. Goza con LOS HOMBRES DE VERDAZ.

Se la puse el otro día a mis hijos, y les pedí que obviaran el mensaje machista y la gozaran. Mi Santa Esposa fue capaz de soportarlo y disfrutó la peli, con nervios cuando salían tetas y/o violencia.

Viva la revolución.

El Harte no hay gafas ni gafapastas que lo puedan ensuciar con sus gilipolleces ni con sus diatribas pacatas. No hay mensaje machista ni pollas, lo que hay es reflejo de la realidad, lo que es el harte vamos porque esa penícula es puro harte.

HARTE
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6190
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Lo que intentaba explicar con lo de las gafas moradas me lo sintetizó ayer una amiga al contarme que vio Annie Hall por decimoctava vez en su vida (yo también la he visto otras tantas veces) y por primera vez se dio cuenta de que en una escena, llega el amigo de barba del protagonista tarde y le dice que lo siente por llegar tarde pero es que estaba con dos gemelas de 16 años en la habitación de un hotel.
Un tío de 42.
Lo que hemos visto y oído toda la vida como normal, de repente se hace muy llamativo. No va a gustarnos menos ese peliculón que es Annie Hall, ni mucho menos, pero de repente algo así te hace pegar un respingo que antes no te daba.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11826
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

En la Jungla de Cristal Brusgüilis mata a gente porque él lo vale. Y encima diciendo frasecitas carismáticas mientras lo hace.

No di un respingo cuando lo vi por primera vez. No doy respingos cuando la vuelvo a ver y, es más, grito YIPI KA YEI HIJOPUTAH como el primer día.

Ficción <> Realidad

Disfrutar de la ficción >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> postureo de indignación por obras de ficción
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder