La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Blanquita
Miss Nación Catalana

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

M. Corleone escribió: 24 Ago 2018 14:40 Me suele gustar Wes Anderson, pero "El gran hotel Budapest" me pareció una mamarrachada.
Pero La la land te encantó.
Joder, Corle, me cuesta pillarte el aire.
Yongasoo escribió: 24 Ago 2018 14:03 Y me sumo a la recomendación de Blanqui, si no la viste, The Grand Budapest Hotel es hamor.

Y ya que estamos con hoteles, yo recomiendo "The Best Exotic Marigold Hotel".
Espera, que ahora nos dirá que la del Marigold es una puta maravilla.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Carmenbeilen
Mojahedín

Mensaje por Carmenbeilen »

Lo mismo es por la petarda que salga o no salga en cada peli.

O por el rollo ese de Hollywood y su estadosunidosficciónfilia.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Blanquita escribió: 25 Ago 2018 14:35
M. Corleone escribió: 24 Ago 2018 14:40 Me suele gustar Wes Anderson, pero "El gran hotel Budapest" me pareció una mamarrachada.
Pero La la land te encantó.
Joder, Corle, me cuesta pillarte el aire.
Es que no hay un patrón muy definido en mis gustos. En principio recelo de lo modernillo y epatante, y creo que el buen cine es un vehículo para contar una buena historia, pero de vez en cuando me animo a lo que yo considero cine un poco más modernillo o que trata de encontrar nuevas maneras de narrar, y me llevo sorpresas agradable.

Y si una peli prestigiosa me parece horrible lo digo, sin complejos ("La naranja mecánica" no me gusta, por ejemplo), y al revés, si disfruto con una peli menor, pues también lo digo. Y listo.

Wes Anderson me gusta, así en general, pero la del Hotel Budapest me parece que no tiene una historia detrás, y que se queda en la pura estética. Pero la historia de amor entre el tenista y la pavisosa en "Los Tenenbaum" está grabada para siempre en mi mente.

"La la land" me gustó mucho: la escena que resume lo que pudo ser me parece perfecta.

Bueno, sí que tengo una línea definida: no veo cine de terror.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

hoy e visto:

300

Es un mierdo.

por si no sos habiais dado cuenta hamigos.
Man debío de poner garrafón

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ah y ayer bi otra bez:

MAD MAX FURI ROAR

Y es una puta HOBRA DE HARTE.

Aunque esto ya lo había dicho antaño pero todas las veces que se diga son pocas.
Man debío de poner garrafón

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

jairo195 escribió: 25 Ago 2018 13:17
Polina escribió: 25 Ago 2018 12:08 Ayer, llevada por coincidencias extrañas, me vi First reformed, protagonizada por Ethan Hawke, y me quedé picueta. Tiene un 7,3 en IMdB y no lo entiendo. Obviando una perfecta composición y hechura, es una ida de olla de tal calibre que la forma ta correcta se agradecería para una historia igualmente correcta. Pero bueno, lo hecho hecho está.
AVISO: Jairo is gonna Jairo.

Es la mejor peli que he visto este año.
Te juro que cuando escribí el post me dije a mí misma: fijo que Jairo me salta a la yugular diciendo que es un peliculón.
Y entonces me añadí: le pediré que me explique por qué es tan buena. PORFAVORE.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 »

Polina escribió: 26 Ago 2018 12:22
jairo195 escribió: 25 Ago 2018 13:17
Polina escribió: 25 Ago 2018 12:08 Ayer, llevada por coincidencias extrañas, me vi First reformed, protagonizada por Ethan Hawke, y me quedé picueta. Tiene un 7,3 en IMdB y no lo entiendo. Obviando una perfecta composición y hechura, es una ida de olla de tal calibre que la forma ta correcta se agradecería para una historia igualmente correcta. Pero bueno, lo hecho hecho está.
AVISO: Jairo is gonna Jairo.

Es la mejor peli que he visto este año.
Te juro que cuando escribí el post me dije a mí misma: fijo que Jairo me salta a la yugular diciendo que es un peliculón.
Y entonces me añadí: le pediré que me explique por qué es tan buena. PORFAVORE.
Bueno, a ver, la peli igual es buena, la peli igual es un cagarro. Eso no se lo voy a discutir a nadie. Yo voy a intentar explicar por qué me ha fascinado.
Por lo que cuentas, imagino que estamos de acuerdo en que técnicamente está muy bien. Cada plano perfectamente pensado en ese formato, el grano de la imagen, la ausencia de banda sonora remarcando el silencio, sobre todo en la escena en la nieve. Y la escena del viaje astral que me dejó boquiabierto. No creo que haya gran cosa que justificar ahí.

Respecto a la historia.
Spoiler: mostrar
En plena actualidad, la imagen de un pastor protestante con un chaleco de explosivos es de un impacto que aún estoy asimilando. Que además Schrader nos acerque a la figura de un terrorista potencial desde la comprensión del tormento del personaje y desde un punto ideológico fácil de compartir como es el ecologismo me parece tan arriesgado y tan valiente que aún no entiendo que la turba no haya ido a casa de Schrader con antorchas. Que vamos, que he terminado por entender por qué este hombre iba a provocar esa masacre y ahí hay muchas preguntas y mucho hilo del que tirar en el mundo real para analizar qué lleva a la gente a inmolarse.

Fíjate que yo me lancé a verla no por las buenas críticas, sino porque pese a las críticas, aquí en Francia la estrenan directamente en DVD. Algo me olía a chamusquina y cuando terminé de verla entendí por qué ninguna distribuidora francesa quiere arriesgarse a poner esto en los cines.
¿Compras?

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

En la faceta técnica estamos de acuerdo sin duda. Es de una belleza bestial.
En cuanto a la historia/personajes no tan de acuerdo. No consigo creerme gran cosa de lo que me cuenta casi nadie. Sí, son personajes creíbles pero su forma de expresar emociones quizá usa un lenguaje que al no ser habitual, tampoco me hace fácil empatizar con ellos.
Me gusta tu aporte de todos modos. Aunque mi conclusión iba por otros derroteros:
Más que quedarme con lo epatante del pastor cargado de explosivos, que sí, que bien, me convence mucho más la metáfora del pastor/planeta Tierra, la enfermedad que le está matando y cómo acaba autoinmolándose. No sé si los tiros van por ahí o son mis conclusiones desacertadas.
Lo que sé es que no conseguí empatizar con el pastor y su pérdida como padre, ni con la adorable Amanda apenas sacudida por la pérdida (suicidio) del padre de su bebé, ni con los arrebatos de odio del pastor hacia su antigua novia.
Eso sí, el Pastor Jefe negro me encantó mucho. Actorazo también.
Ahí te dejo eso.
Conclusión: que lo que me ha pasado es que ha acudido a ver esta peli con una emoción y unas expectativas que, de no haberlas tenido, quizá me habría parecido mucho mejor. A veces somos nuestros peores enemigos audiovisuales.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ueee me sumo a First reformed
Tenia curiosidad porque la peli tiene el Jairos seal of approval
No es para nada una pelicula que vaya a estar en mi filmoteca, porque no es mi rollo del todo, pero agradezco de vez en cuando cambiar de chip porque yo soy todoterreno y le pego a todo.
A mi me ha gustado, ademas que me he sentido identificado.
Ahora leyendo por encima las criticas de la red, pues parece que ha despertado ciertos reconres.... no sabia que ademas el director es el guionista de Taxi Driver. Mola.
otra lectura de la pelicula que seguro que es imposible, pero cavilé esta posibilidad: es él mismo quien decide su propia autodestruccion que no tiene nada que ver con una enfermedad estilo cancer: bebiendo el anticongelante rosa que mezcla con el whiski desde un principio

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

CacaDeLuxe escribió: 27 Ago 2018 14:09 Ueee me sumo a First reformed
Tenia curiosidad porque la peli tiene el Jairos seal of approval
No es para nada una pelicula que vaya a estar en mi filmoteca, porque no es mi rollo del todo, pero agradezco de vez en cuando cambiar de chip porque yo soy todoterreno y le pego a todo.
A mi me ha gustado, ademas que me he sentido identificado.
Ahora leyendo por encima las criticas de la red, pues parece que ha despertado ciertos reconres.... no sabia que ademas el director es el guionista de Taxi Driver. Mola.
otra lectura de la pelicula que seguro que es imposible, pero cavilé esta posibilidad: es él mismo quien decide su propia autodestruccion que no tiene nada que ver con una enfermedad estilo cancer: bebiendo el anticongelante rosa que mezcla con el whiski desde un principio
Interesante.

Responder