Juego de Tronos

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Re: Juego de Tronos

Mensaje por The last samurai »

Spoiler: mostrar
Yo no veo mal lo que se está haciendo, mientras se siga haciendo bien. El pero que le pongo es que Daenerys es bastante insoportable en la serie, va de un sobrao que tira para atrás para ser una desterrada que no tiene ni pa comer. Todo lo demás lo veo bien; no se pueden añadir más personajes a la historia si no son totalmente imprescindibles. Demasiados frentes abiertos como para poderlos abarcarlos todos en episodios de una hora (el problema fundamental que todos esperábamos antes de que se estrenara la serie), pero aún así les está quedando bien. Lo de Twyin con Arya es un puntazo que beneficia a ambos personajes (Arya me aburría en los libros y aquí me mola) y el resto... Pues mantiene el nivel. Lo que le echo de menos es unos finales de episodio más emocionantes, pero el que no los tenga casa con el tono "sosegado" de la serie, así que ni tan mal. Y el hecho de que la guerra esté como muy de segundo plano en estos últimos episodios también resta épica.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Es que en los propios libros, la guerra está casi siempre de fondo hasta que llega la batalla en Kings Landing, ¿no?
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Pues no recuerdo, pero lo digo desde las perspectivas que genera el primer episodio de la segunda temporada, donde parece que va a haber ostias a mansalva, pero luego resulta que los ejércitos se pasan la serie entera acampados, mientras sus jefes hablan y HABLAN sin cesar.

Si El señor de los anillos es una trilogía sobre gente que camina, esta serie es desde luego una en donde los personajes hablan, y mucho. Algo más de acción no vendría mal.
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Pues eso es así en el libro tal cual, me da a mí.

Lo gordo llegará dentro de poco, aunque habrá que ver cómo lo plasman en la serie. Que visto lo visto, igual deciden que llegan a firmar la paz, con tal de ahorrar presupuesto (marlo)

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

En el libro hay mucha mas sensacion de estar en guerra no porque haya escenas de batallas, si no porque todo el mundo habla de ello y lo tiene de continuo en mente. Arya se pasa gran parte del libro siendo testigo de los excesos de la guerra, Tyryon se sube por las paredes buscando como defender la ciudad, al tiempo que en sus capitulos y los de Sansa se refleja mas lo que anda ocurriendo en ella, etc, etc, etc. Aparte, llevamos varios capitulos sin presencia de Stannis y compañia, eso no ayuda mucho.

En cualquier caso, obviamente, las escenas de accion son mas caras y alguna cosilla que podian haber puesto por ahora se la han pasado por el forro (Theon atacando la costa norteña, poromplo). Y para bien o para mal, el propio Martin tiende a concentrarlas al final de los libros, a modo de repentino estallido.

Para todo lo demas,

Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Si el anterior era todo inventado este ha sido bastante como en los libros.

Y el próximo batallaza

PD: la nieta de Chaplin en bolas no está mal.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Circulo de oración para Jojen y Meera Reed...
Imagen
Que claramente se perdieron de camino a Invernalia.

Also:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

A mí me parece lo mismo que a Gordi: la guerra en los libros no era muy relevante, eran más bien escaramuzas como lo del bosque en que capturan a Jaime. En la serie sucede eso mismo: todo se reserva para el ataque de Stannis y Robb, mientras que Reinley está ahí gustándose sin parecer que tenga verdadera intención de echarse al campo de batalla. Todo esto me parece bastante fiel.

Imagino que los dos últimos capítulos de la temporada van a ser una orgía de sangre y espadas, que es como termina el libro (no por nada tiene ese nombre). Tengo ganas de ver cómo lo escenifican. Muchas.

Lo que hay algo que no me cuadra: ¿Pastel Caliente no era el flaco, en los libros? En la serie es el gordo.

Ah, y otra cosa: lo de Invernalia fue exactamente así, en el libro? Con la hermana yendo hasta ahí a poner orden y decirle que vuelva al mar, que está muy lejos y que la ha cagado. Es que no recuerdo bien esta parte. Mucha Voll Damm, mucha diversión.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

A mi lo de no recordar si tal o cual parte es así en el libro o no, me pasa con una de cada tres escenas, así que mucho no te puedo decir, pero...

Here be (spoilers de Dance with) Dragons:
...yo pa'mi que le mandaba un cuervo o algo así, no que iba ella en persona. Aunque en Dance with Dragons ella anda por ahí conquistando castillos que también están lejos de la costa. I don't remember.

¿Alguien con el cerebro menos percutido quiere aclararnos el asunto?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Creo que Pastel Caliente era el gordo, sí.

Lo de Asha en Invernalia, pues creo que sí que pasó, aunque ya me haces dudar. Por lo que he leído en más sitios, este capítulo es prácticamente el más fiel a los libros, así que debe ser que eso no se lo inventaron.

Por otra parte, el capítulo 9 promete hamorío en cantidades ingentes. Guión del gordales y batallaca.

[youtube]PCQS3PmTTs8[/youtube]

PINTACA

Responder