Stranger Things

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Stranger Things

Mensaje por Criadillas »

Te admito el "más", pero no el "mucho más".

La influencia de Juego de Tronos en nuestras generaciones es incontestable, pero lo que ha supuesto Stranger Things para los zoomer (repercusión en rrss, los 4 castillos que se habrá comprado nuevos la Kate Bush gracias a la turra cósmica con su temazo, los miles de millones de memes, los artículos post-final, lo que lo están petando los actores ahora, las audiencias....) es una cosa bastante antológica.

Ojocuidao.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Mucho más.

Solo vi la primera temporada de Stranger Things, y no tengo ni idea de qué ha pasado en las siguientes, nombres de personajes, tramas, etc.

Con Juego de Tronos, aunque no siguieras la serie, sabías que había dragones, que había gente fadcinante que llamaba Kalesi a su hija recién nacida, que si un enano que es la caña, etc.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Cada semana tiene que surgir un fenómeno que sea "el más" de algo. Luego la semana siguiente ya se nos ha olvidado. La necesidad de trascendencia viene de la mano de la banalización del producto. Lo más importante es la repercusión a nivel multiversal no sea que algo sea sencillamente normal y se diluya entre tanta hiperventilación. Un poco, la culpa la tenéis vosotros, los Rankiers, que si no ponéis las cosas a competir entre ellas no estáis tranquilos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
CacaDeLuxe escribió: 05 Abr 2021 17:33 a Polina le gustaría ser negra y transexual
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

poshol na escribió: 15 Ene 2026 10:38 Mucho más.

Solo vi la primera temporada de Stranger Things, y no tengo ni idea de qué ha pasado en las siguientes, nombres de personajes, tramas, etc.

Con Juego de Tronos, aunque no siguieras la serie, sabías que había dragones, que había gente fadcinante que llamaba Kalesi a su hija recién nacida, que si un enano que es la caña, etc.
Y vuelvo a decir que es una cosa generacional.
Que la peña de nuestra edad mojó con Juego de Tronos, y por lo tanto toooodas nuestras redes sociales estaban petadas de memes de la Kaleshi, de los dragones y de la salchicha del pobre Theon.

De la misma forma que todas las rrss de nuestras hijos y sobrinos están absolutamente reventadas de reels de Eleven lanzándose contra el Azotamentes a cámara lenta, de los asesinatos de Vecna, de las camisetas de Hells Club y del Here Comes Your Man del último capítulo.

Lo que pasa es que nosotros, que semos VIEJOS, de eso vemos el 1%.
Dunkis dijo:

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 15 Ene 2026 11:27
poshol na escribió: 15 Ene 2026 10:38 Mucho más.

Y vuelvo a decir que es una cosa generacional.
Que la peña de nuestra edad mojó con Juego de Tronos, y por lo tanto toooodas nuestras redes sociales estaban petadas de memes de la Kaleshi, de los dragones y de la salchicha del pobre Theon.

De la misma forma que todas las rrss de nuestras hijos y sobrinos están absolutamente reventadas de reels de Eleven lanzándose contra el Azotamentes a cámara lenta, de los asesinatos de Vecna, de las camisetas de Hells Club y del Here Comes Your Man del último capítulo.

Lo que pasa es que nosotros, que semos VIEJOS, de eso vemos el 1%.
TDA con Cricri.

Al final, la serie ha tenido una acogida espectacular en un público para el que no estaba "tan" dirigida al principio: menores de 30 años.

Todos esos vídeos de reacciones a la boda roja estaban protagonizados por gente de más de treinta años. Juego de tronos no tuvo gran repercusión en gente de 15-25 años.
Aspiro a la hegemonía mundial.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

La cosa ha debido funcionar fetén viendo la pasta que le ha metido Nesflit al asunto este año en publicidad y tal. Está claro que es una cosa que va mucho más allá de la serie en la plataforma, y que la previsión es que le van a sacar mucho rendimiento a la marca en merchan, spinoffs, vidriojuegos, etc.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo he vivido el fenómeno fan desde fuera habiéndome quedado muy atrás, como en la temporada tres, que se me hizo muy coñazo.
Y me apetecía un poco retomarla pero pensé que ya la veré desde el principio con mis descendientes cuando tengan edad para ello.
Porque me ha sorprendido mucho el que hubiera niños de 8 años parriba viendo esta serie.
Sí, soy cagueta y lo reconozco tranquilamente, la primera temporada tenía momentos de peli de miedo evidentes, y no lo considero un producto para todas las edades ni de coña.
Hasta en el cole les pusieron un capítulo y me pareció alucinante que ya no tenga ninguna importancia la edad recomendada.
Habría puesto una queja pero algún alumno dijo que no quería verlo y ya no pusieron más.
En fin, que iré tanteando la sensibilidad de mis crianças y cuando los vea preparados, la veremos juntos.
No creo que antes de que tengan 13 y 15.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Mi hija de 11 se ha fumado las 5 temporadas y el nivel de fanatismo es abismal.

Tiene todo el merchandising posible, se escribe el nombre de los personajes con boli bic en el dorso de la mano, lleva camisetas de la serie, y se está leyendo la guía oficial de arriba a abajo.

Y decís que la serie no ha tenido repercusión… supongo que en vuestros asilos no.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Polina escribió: 15 Ene 2026 16:48 Yo he vivido el fenómeno fan desde fuera habiéndome quedado muy atrás, como en la temporada tres, que se me hizo muy coñazo.
Y me apetecía un poco retomarla pero pensé que ya la veré desde el principio con mis descendientes cuando tengan edad para ello.
Porque me ha sorprendido mucho el que hubiera niños de 8 años parriba viendo esta serie.
Sí, soy cagueta y lo reconozco tranquilamente, la primera temporada tenía momentos de peli de miedo evidentes, y no lo considero un producto para todas las edades ni de coña.
Hasta en el cole les pusieron un capítulo y me pareció alucinante que ya no tenga ninguna importancia la edad recomendada.
Habría puesto una queja pero algún alumno dijo que no quería verlo y ya no pusieron más.
En fin, que iré tanteando la sensibilidad de mis crianças y cuando los vea preparados, la veremos juntos.
No creo que antes de que tengan 13 y 15.
Uno de mis sobrinos ha cumplido 18 años en 2025, y él ha hecho un camino más o menos parecido a los chavales de la serie. Empezando a verla de prepúber, y acabando de verla literalmente tras la fiesta de Nochevieja en la casa sin padres de uno de sus amigos mientras hacían botellón y fumaban como gorrinos carreteros lo que no se fuman en la cara de sus padres por respeto o prudencia.

Y ha sido una experiencia que no va a volver a vivir en su piuta vida, me temo, porque la serie le ha tocado todos los palos vitales (a su manera ligera y chorra) y el tío está enamorado de la actriz pelirroja (a mí me da bastante grima) y en su grupo de amigos todos han vivido lo mismo y les ha marcado como en ningún momento consiguió Juego de Tronos (que también ha visto, y oc, pero ok boomer con toda la intensidad que nos hemos gastado los millenials con ella).

Ya digo que para nosotros, Stranger Things es una cosa menor y más o menos disfrutable, pero para todo menor de 20, ha sido la serie de sus putas y tristes vidas.

Polinchi, yo se la pondría ya a tus retoños y vas viendo a ver cómo les encaja.
Si se hacen muchas cacas, pues se espera, pero yo creo que una serie protagonizada por frikis roleros no puede no gustarles.
Dunkis dijo:

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Stranger things la pueden ver con 10-12 años.

No es It, vamos. (Hablo de terror, gore, etc).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder