Cine Español

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

churretas escribió:En 3 frases que tiene el banner le habeis sacado unas cuantas lecturas

Po si mira y se le han sacao tantas lecturas porque estaba claro que detras del mensaje del banner están en gran medida unas ideas tan tonturras como las que acabas de plantear.

churretas escribió:y en lo que parecemos todos estar de acuerdo es en lo que precisamente reza el banner, a los ciudadanos no nos gusta que se hagan malas peliculas españolas con nuestros impuestos.

Pos mayormente lo que se ha dicho es que no estamos dacuerdo en hacer penículas con nuestros impuestos ni buenas ni malas. El cine ES UNA INDUSTRIA y como tal debería saber subsistir sin ayudas económicas estatales. No si al final tendremos que ser los rojillos los que defendamos el liberalismo!!

churretas escribió:La «industria» del cine siempre se ha nutrido de rojillos, y si ahora les ha dado por protestar es porque está de moda, no porque crean en ninguna causa extraña

En la industria del cine habrá tantos rojillos como "fachillas" ah perdón que ahora se dice liberales. Seguramente que en los astilleros hay muchos mas rojillos que en el cine y fijate tú tambien estan subvencionados los astilleros, muchos de ellos incluso son empresas públicas y cuando a los trabajadores de los astilleros les sale de los huevos manifestarse en contra de la guerra lo hacen y punto. Ah, que las televisiones no retramisten la entrega de premios al ferralista o al tornero del año o las manifestaciones en los astilleros de Bilbao o Cádiz, que lastima porque ahí si que ibais a ver a "rojillos" en acción.

churretas escribió: es normal que el gobierno esté molesto, pero es que los ciudadanos también lo estamos

No, no es normal que el gobierno esté molesto ni todos los ciudadanos estamos molestos, como ciudadano políganero me molesta más que con mis impuestos se subvencionen empresas que contaminan, latifundistas que explotan inmensas parcelas con cultivos absurdos simplemente para trincar la pasta del estado , empresas que fabrican armas que aluego se venden de forma ilegal en paises tercermundistas que llevan cuarenta años en guerra o empresas que simplemente estas mal gestionadas y que por motivos politicos reciben apoyo del estado para mantener a un sector de la población contento. Como ciudadano me gustaría poe ejemplo que los clubes de futbol (ahora Sociedades anónimas deportivas) paguen de una puta vez el dinero que le deben a hacienda (os aseguro que no son mil millones de peseticas).

En todo caso si el gobierno está molesto que se joda porque vivimos en una bonita monarquía parlamentaria amparada por una bonita constitución, que ellos mismos defienden a capa y espada, que dice que españa es una (y no trina) y que los actores se pueden cagar en la putísima madre de la guerra si les viene en gana y dónde les venga en gana.

Ale y a ver si no vamos tanto pal polígano
Man debío de poner garrafón

Piere Nodoyuna
moromielda

Mensaje por Piere Nodoyuna »

A ver amiguetes,

Aunque en algunas de vuestras opiniones estoy de acuerdo creo la mayoría de vosotros niega una realidad evidente. El cine en Europa no es ni será nunca una industria, al menos tal y como nuestro amigo americano ha definido el término industria cinematográfica.

Señores pensar que España, Francia o Inglaterra pueden crear una industria que compita con la americana es como pensar que nosotros con esfuerzo trabajo y buenas ideas podemos crear un sistema operativo que compita con el windows, que a pesar de ser una mierda todo el mundo se traga.

Por tanto amiguete Churretas yo pago impuestos precisamente para que se subvencione la cultura en general, sanidad y educación universal y gratuita y otras cosas que también podrían ser industrias pero claro es solo una opción.

Un último dato, EUA es el país más proteccionista e intervencionista y cuando quiera discutimos sobre ello, eso si si tiene que ir a ver esa obra maestra que es "Kill Bill" ya le espero aqui no se preocupe.

Ps: El banner está hecho por un individuo de las juventudes populares que evidentemente debería informarse un poquito antes de que la mierda que inunda su cerebro salga por su boca.

Si el banner es por las subvenciones al cine de mala calidad..

a)Porqué sale el Gran Wyoming si precisamente no es un referente del cine Español y en las pocas películas que ha participado no tenían digamos subvenciones y eran más bien productos comerciales (Vivancos, Torrentes....etc)

b)Y Puigcorbé??? nos gustará más o menos este individuo pero si observamos las películas más taquilleras seguro que salen algunas comedias interpretadas por este individuo.

c)Almodóvar??? vamos no me jodas si es precisamente el único que se ha creado una miniindustria cinematográfica en España!!

d)Medem...bueno en todo caso subvenciones vascas, ah claro que vosotrois sois España!! y vosotros hablaís por España!!!ya ya y yo tambien estoy en vuestra España.

e)Lo de Rossy de Palma ya es la ostia...sin comentarios.

Otra posibilidad es que quieran arremeter contra los representantes del cine que osaron opinar en contra del gobierno......pero eso solo lo pueden creer los rojos malpensados.

Por último.....hasta los huevos de esta gente, a ver cuando ETA intenta superar su record de salto de altura en casco urbano capitalino.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

tonetti escribió:Po si mira y se le han sacao tantas lecturas porque estaba claro que detras del mensaje del banner están en gran medida unas ideas tan tonturras como las que acabas de plantear.

Yo no he dicho más que lo mismo que tu has dicho antes, no le busques 3 piés al gato, que tienes muchas ganas de discutir y de contar lo de lo cuadros. El banner no va con segundas intenciones, dice lo que quiere decir, así lo entiendo yo.

tonetti escribió:Pos mayormente lo que se ha dicho es que no estamos dacuerdo en hacer penículas con nuestros impuestos ni buenas ni malas. El cine ES UNA INDUSTRIA y como tal debería saber subsistir sin ayudas económicas estatales. No si al final tendremos que ser los rojillos los que defendamos el liberalismo!!

Lo de los rojillos lo he dicho para darle un pequeño correctivo a Babylon que ha mezclado churras con merinas y ahora vuelves a hacer tu, si yo los he mezclado al menos ha sido a sabiendas.
P.D. ¿soy yo o esto es como el día de la marmota? ¡estamos todos diciendo lo mismo!

tonetti escribió:En la industria del cine habrá tantos rojillos como "fachillas" ah perdón que ahora se dice liberales. Seguramente que en los astilleros hay muchos mas rojillos que en el cine y fijate tú tambien estan subvencionados los astilleros, muchos de ellos incluso son empresas públicas y cuando a los trabajadores de los astilleros les sale de los huevos manifestarse en contra de la guerra lo hacen y punto. Ah, que las televisiones no retramisten la entrega de premios al ferralista o al tornero del año o las manifestaciones en los astilleros de Bilbao o Cádiz, que lastima porque ahí si que ibais a ver a "rojillos" en acción.

A mi que cojones me cuentas, parece que no quiera que la gente se manifieste o haga huelga, por mi como si se la machacan con la puerta de un baúl, lo que yo digo es que los actores son unos oportunistas y utilizan el poder que tienen en una dirección equivocada.
Cuando quieras tu y yo montamos «telemanifa» y las retrasmitimos todas, después hacemos reportajes especiales de los mejores momentos y llamamos a Llamazares como comentarista, eso sí yo de director.
tonetti escribió:No, no es normal que el gobierno esté molesto ni todos los ciudadanos estamos molestos, como ciudadano políganero me molesta más que con mis impuestos se subvencionen empresas que contaminan, latifundistas que explotan inmensas parcelas con cultivos absurdos simplemente para trincar la pasta del estado , empresas que fabrican armas que aluego se venden de forma ilegal en paises tercermundistas que llevan cuarenta años en guerra o empresas que simplemente estas mal gestionadas y que por motivos politicos reciben apoyo del estado para mantener a un sector de la población contento. Como ciudadano me gustaría poe ejemplo que los clubes de futbol (ahora Sociedades anónimas deportivas) paguen de una puta vez el dinero que le deben a hacienda (os aseguro que no son mil millones de peseticas).

Tranquilo fiera ¿pero que me estás contando Tonetti? ¿de que estamos hablando? venga y yo también protesto por que Tetuan y Tanger no quieren ser marroquies y porque en Tegucigalpa hay un semaforo que no funciona bien y han atropellado ya a 6 niños en lo que va de año y porque en la India han matado una vaquita. Me parece muy bien que tengas una gran conciencia social, pero tienes las ideas un poco desordenadas, pensaba que discutíamos de otra cosa, aluego abrimos otro hilo para cagarnos en la puta madre de Jesús Gil.
tonetti escribió:En todo caso si el gobierno está molesto que se joda porque vivimos en una bonita monarquía parlamentaria amparada por una bonita constitución, que ellos mismos defienden a capa y espada, que dice que españa es una (y no trina) y que los actores se pueden cagar en la putísima madre de la guerra si les viene en gana y dónde les venga en gana.

Que se joda el gobierno si esta molesto y que se jodan los trabajadores si quieren, yo que se, eso que sea que quieren los trabajadores, y que se jodan los de astilleros si quieren un Golf y que se jodan -sobre todo- los cuidadores de camellos canarios por perder el negocio y que no les subvencionen también a ellos, que yo seguiré meandome fuera del vater cada vez que me salga de la polla -alegoría-

tonetti escribió:Ale y a ver si no vamos tanto pal polígano

Faltaría más.

Por cierto, el banner no es mío, a ver si el amo lo ve y dice algo.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

No dispongo del tiempo suficiente para replicarles como ustedes se merecen, pero les adelanto dos puntos:

1.- Estoy en contra de todo tipo de proteccionismo e intervencionismo económico estatal sobre cualquier tipo de actividad que tenga como objetivo la obtención de beneficios. Ya saben ustedes que me considero liberal. De ahí que en el banner rece "No con mi dinero". Si ustedes quieren financiar el cine español, son muy libres de hacerlo. Pero que el estado suponga que a TODOS nos interesa, me parece demasiado suponer. A mi me interesa que se costee la educación, la sanidad, y el resto de servicios básicos. Pero el cine español no es un servicio básico. Al menos, el cine que se hace hoy en día no lo es.

2.- Espero que ustedes me permitan interpretar mi propio banner. Y calificarlo de "soberana gilipollez" no me parece, Sr. Babylon, que le haya quedado demasiado bien. Sobre todo cuando aún no conoce mi opinión al respecto, que me parece que, al menos, será tan respetable como la suya.

Un saludo, y espero y prometo extenderme más en breve.
Una de cada tres cosas que digo es mentira.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Babylon escribió:Creo que la causa de ese banner es una rabieta fasciosilla(...)

No había reparado en esta estupidez.

No debería, por mi salud mental, tener que responder a este tipo de majaderías, pero, Sr. Babylon, con usted haré la excepción. Insisto en el párrafo anterior: estoy en contra de todo tipo de intervención, en contra de que el destino que se le de a nuestros impuestos sea financiar proyectos que no se consideren esenciales para el funcionamiento del estado. Y esto como sistema, o si usted lo prefiere, como ideologia. La liberal. Mi camino hacia este pensamiento ha incluído conocer la militancia activa en el comunismo, por lo que entenderá usted que considere lo de "fasciosilla" como un insulto. Y de rabieta nada, si con ello usted considera que es una reacción temporal y que se me va a pasar enseguida. Es algo que pienso desde hace tiempo, y si se me puede tachar de alguna cosa es de oportunista, si usted quiere. Pero el resto de epítetos son, sin ninguna duda, totalmente gratuitos e infundados.

Un saludo.

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Cojonudo, en lo del intervencionismo vamos a estar casi todos deacuerdo. Pero creo que en tus razonamientos en otros post has venido a decir que dado el estado actual de las cosas las gentes del cine no tienen derecho a protestar contra la política exterior del gobierno. Si no es así le ruego disculpas don Monchy pero me dió la impresión de que así era. Yo básicamente pienso de quel sine español es una soberana mielda en un noventayocho por ciento y que los repsonsables de tamaños truños deberían ser ajusticiados publicamente en la mayoría de los casos. Pero lo que no puedo hacer es cuestionar su derecho a manifestarse a favor o en contra del gobierno del regimen cubano o del precio del jaco ya sea en la gala de los Goya o el waterclo de su casa.

PD: Churretas, observarás que no ti dicho nada sobre la tonturrada kas dicho de Resines. Quede constancia aquí y ahora que si no lo he hecho es por evitar derramamientos de sangre y navajazos a gogó.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

tonetti escribió:Cojonudo, en lo del intervencionismo vamos a estar casi todos deacuerdo.

Ójala, Sr. Tonetti, ójala. Mucho me temo que no es así.

tonetti escribió:(...)creo que en tus razonamientos en otros post has venido a decir que dado el estado actual de las cosas las gentes del cine no tienen derecho a protestar contra la política exterior del gobierno(...)

(...)lo que no puedo hacer es cuestionar su derecho a manifestarse a favor o en contra del gobierno del regimen cubano o del precio del jaco ya sea en la gala de los Goya o el waterclo de su casa(...)

En absoluto. Yo no he dicho eso, y con mis razonamientos tampoco se puede deducir tal cosa. Lo que yo critiqué de manera puntual fue que se hiciera una utilización partidista del cine subvencionado, en el caso de Medem, que si bien, como usted me indicó, no realizó su famoso documental gracias a la financiación pública, si ha podido llegar a hacerlo gracias a la inversión estatal en gran parte de su carrera. Y me sigue pareciendo que la equidistancia entre ETA y las víctimas es una forma de insultar a estas últimas; hacer esto desde una posición de privilegio conseguida gracias a los impuestos de estas víctimas -como gracias a los impuestos de todos los demás- me parece, al menos, criticable. Parto de la base de que el cine no debe ser subvencionado en ningún caso, pero lo que creo que no tiene discusión posible es que se haga cine "ideológico" con dinero de todos, ya que es evidente que una gran parte de los contribuyentes no va a estar de acuerdo con que con su dinero se hagan campañas políticas disfrazadas de cultura.

Ahondando en la cuestión que usted me plantea, por supuesto que las gentes del cine tienen derecho a expresar sus ideas como les venga en gana, igual que cualquier otra persona. Pero a partir de aquí, igual que cualquier otro, estan expuestos a la crítica. Y es lo que yo hago, criticar sus opiniones, no censurar que las emitan. Ahora bien, cosa bien distinta es que me de grima que para expresar esas opiniones hagan una utilización partidista de actos públicos y, se supone, culturales, como la gala de los Goya. Y quiero que conste, para evitar malas interpretaciones, que me da lo mismo si lo que hacen es atacar al gobierno, a la oposición o al papa. Es un acto organizado para otorgar unos premios a la calidad fílmográfica y artística, y si lo que quieren es organizar un acto político, pues que lo digan, y veremos cuanta gente lo ve. Aprovechan la audiencia ganada a partir del reclamo del cine para lanzar sus diatribas intelectualoides. Y eso es lo que critico, no que hagan uso de su libertad de expresión. Faltaría más. Ni menos. Les pondré un ejemplo: ¿les parecería bien que Ronaldo celebrara sus goles levantándose la camiseta, mostrando otra que llevara impreso "vota al PP"? A mi me parecería nauseabundo. No porque Ronaldo apoye como opción política a quien le salga de las narices, sino porque sería una utilización partidista de una posición privilegiada.

Y es que algunos de nosotros estamos un poco hartos de que determinados sectores de la cultura crean estar en posesión de la verdad absoluta nada más que, precisamente, por pertenecer a ese sector concreto. Si habla algún Bardem, por ejemplo, parece que siente cátedra, y no se le puede llevar la contraria porque "es un intelectual". Y de eso nada. Su opinión es tan autorizada como la mía o la de cualquier otro, con la diferencia de que ellos cuentan con una audiencia enorme... ¡conseguida por y para otros motivos! ¿A ustedes no les molesta que en sus teleseries favoritas les muestren la marca de la leche que consumen en el desayuno en primer plano? A mi sí, y el que los autoproclamados "intelectuales del cine" (aún no conozco la profundidad de los estudios de la mayoría de esta pandilla) utilicen, por ejemplo, ruedas de prensa convocadas para otra cosa para aleccionarnos acerca de lo que debemos o no debemos votar, me parece el mismo tipo de cosa.

Be colegui.

PD: Comprobarán ustedes que la mayoría de mi intervención no tiene nada que ver con el banner que inicia la discusión. Discutir acerca de la utilidad de una subvención para estimular la obtención de beneficios empresariales privados es harina de otro costal. Les recomiendo encarecidamente que lean algo de Hayek, estan ustedes algo despistados acerca de las consecuencias de la intervención pública.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Nota aclaratoria:

Los cineastas que aparecen en el banner no han sido elegidos siguiendo un criterio que fuera el puramente estético, así que no le busquen ustedes tres pies al gato. Ahora, si quieren ustedes hago un repaso uno a uno:

1.- Puigcorbé me parece un actor mediocre, que aparece en un sinnúmero de películas con subvención.

2.- Wyoming es un showman con gracia mientras no hable de política. Porque defender hoy en día el régimen castrista, como el hace cada vez que tiene oportunidad, es cuando menos algo raro.

3.- De Medem no voy a decir nada más.

4.- Almodovar sale en el banner porque venía en la misma foto que Rossy de Palma y quedaba gracioso. Algunas de sus películas hasta me gustan.

5.- Rossy de Palma esta en el banner principalmente porque tiene un rostro que queda bien en cualquier cartel. Tambien he de reconocer que ayudaron sus inteligentes declaraciones a OndaCero.

Un saludo.

P.D.:

un pacifista convencido de la utilidad del diálogo escribió:Por último.....hasta los huevos de esta gente, a ver cuando ETA intenta superar su record de salto de altura en casco urbano capitalino.

Esto es un... ¿deseo de paz?

tonetti
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Montgomery escribió: Les recomiendo encarecidamente que lean algo de Hayek, estan ustedes algo despistados acerca de las consecuencias de la intervención pública.

Don Monchy no me diga que además de estar asín de sanota
Imagen
además escribe libros sobre las consecuencias de la intervención pública.

Es una diosa, una ídola, una crá!!!
Última edición por tonetti el 13 Feb 2004 10:30, editado 2 veces en total.

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Tambien podriamos discutir que es lo que le falta al cine español paraque resultara mas atractivo.Y me refiero a contenido y forma.
This is not an exit

Responder