Alabado sea dios
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Babylon escribió:Si tan politizados están los oscar. ¿como ganó michael moore el suyo?
No me refiero a politizado en el sentido de que apoyen a tal o cual partido.
Es más, creo que La Academia, en más de una decisión, se ha solido decantar casi siempre por el bando demócrata, pese a que a éste también le ha caido más de un hostia.
Todo esto se puede ver desde la elección de los presentadores de la gala (últimamente Woopie Goldber, Steve Martin y Billy Cristal se los reparten), los cuales son cómicos de ideas más o menos de centro izquierda, por así decirlo.
También, como bien has apuntado, Babylon, se han premiado películas que no son ni mucho menos cómodas para ciertos poderes, como por ejemplo Bowling for Columbine o Z, de Costa Gravrass.
Pese a esto, no me refiero a ese tipo de politiqueo.
Me refiero al politiqueo intrínseco a las grandes empresas, a las grandes fortunas, y a los grandes negocios.
Y Hollywood no está exento del mismo ni mucho menos.
Más bien me refiero al politiqueo interno, la lucha entre las grandes compañías y distriubidoras, no de partidos políticos.
Me refiero a que Miramax lleva algunos años presionando de maneras un tanto sospechosas a ciertos sectores de la industria, con el fin de verse beneficiados en la ceremonia de tan prestigiosos premios.
Me refiero a las campañas de reparto de dvd´s gratuitos para que las películas con mayores medios sean visualizadas por los miembros de la Academia, en detrimento de las producciones más modestas, incapaces de hacer frente a tal maniobra.
A eso me refiero más bien.
Pese a todo, siempre he preferido apartar el cine de la política.
Uno de los dos no deja de darme satisfacciones.
El otro...
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- niñosimio
- Ayatolillah
UuuuuuuuuuuueeeeeeeeeehhhhhhhHHHHH!!!
Qué no hemos comentao nada de que le han dao el BAFTA a Bill Murray!!!
la prensa española como siempre le ha ninguneado en el país han publicado una entrevista que le ha hecho un mongolito a la Coppola y han puesto dos líneas sobre el tito Bill.
Ya veréis cuando le den el oscar como llenarán páginas de sandeces y demás.
Y como no lo gane, lo de puerto hurraco va a quedar como una fiesta regional al lado de la que se va armar!!!
jeje
soy yo
Qué no hemos comentao nada de que le han dao el BAFTA a Bill Murray!!!
la prensa española como siempre le ha ninguneado en el país han publicado una entrevista que le ha hecho un mongolito a la Coppola y han puesto dos líneas sobre el tito Bill.
Ya veréis cuando le den el oscar como llenarán páginas de sandeces y demás.
Y como no lo gane, lo de puerto hurraco va a quedar como una fiesta regional al lado de la que se va armar!!!
jeje

- niñosimio
- Ayatolillah
Estoy desolao...
Hoy no mapetesen ni ueeeeeeeh ni bicoleguis ni na!!
Ultimas noticias sobre el tema:
Parece ser que Sean Penn ganó el oscar por un voto de diferencia sobre Bill Murray, yo exigiría el recuento que puede que haigan metío la zarpa los anormales de los amiricanos que no se les da mu bien contar votos...
Otra notisia es que se ha creado en España el primer club de fans de Bill Murray, vaya panda de jalipollas!!!
y en treser lugaro os dejo una entrevista que le hiso a Bill Murray un retardado de 'El País' en el festival de Venecia.
Hoy no mapetesen ni ueeeeeeeh ni bicoleguis ni na!!
Ultimas noticias sobre el tema:
Parece ser que Sean Penn ganó el oscar por un voto de diferencia sobre Bill Murray, yo exigiría el recuento que puede que haigan metío la zarpa los anormales de los amiricanos que no se les da mu bien contar votos...
Otra notisia es que se ha creado en España el primer club de fans de Bill Murray, vaya panda de jalipollas!!!
y en treser lugaro os dejo una entrevista que le hiso a Bill Murray un retardado de 'El País' en el festival de Venecia.
Bill Murray, genio con aires de eterna resaca
Por: El País
Madrid, España.- Bob Harris (Bill Murray), un actor veterano con problemas matrimoniales, llega a Tokio huyendo de su propia vida. Destrozado por el jet lag, con graves problemas de comunicación, insomnio crónico y más solo que la una, entabla amistad con la joven esposa de un fotógrafo (Scarlett Johansson) que comparte su soledad. Una amistad con silueta de romance y olor a Oscar que devuelve a Murray al olimpo de los grandes del cine contemporáneo, de donde nunca debió salir.
En la longeva carrera de este actor se han dado la mano los hombres del tiempo y los cazafantasmas, los profesores de Universidad y los ricachones con mala conciencia, pero hemos tardado 28 años (los que lleva en el mundo del cine) para verle en su entera plenitud, sobrado de talento y con la confianza que da un guión de verdad, escrito por Sofia Coppola, la misma que dirige (y seduce).
Murray llega tarde al hotel Des Baines, con camisa hawaiana y sombrero de explorador. Nos da la mano, pide una aspirina y un zumo de naranja y admite una noche movida en una de las fiestas que sacuden el Lido de Venecia en las noches festivaleras. Después se parte de risa al ver las caras de algunos colegas de la prensa internacional. “Veo que no fui el único que salí ayer”. Le den o no el Oscar, una cosa queda clara: se lo merece.
¿Japón era como se lo imaginaba en el guión?
No realmente, porque por mucho que leas en las guías de viajes o veas en la tele, la realidad física es algo sorprendente porque simplemente no hay posibilidad de ver la ciudad, es todo tan bestialmente grande que da miedo. Además, yo jamás había visto tantas zonas con rascacielos, Nueva York tiene un par de sitios con grandes rascacielos, pero Tokio es mucho más gigantesco. Por eso Godzilla destruye y destruye y nunca acaba el trabajo. Es imposible acabar con todo eso.
¿Qué es lo más chocante?
Bueno, la lengua es totalmente impenetrable, es muy duro saber de que estás hablando, puedes tardar seis horas en decir “pásame la mostaza”, es una locura, porque si intentas entender su lenguaje corporal ves que no lo hay, no es como aquí, en Italia, donde todo el mundo habla con las manos, ellos sólo se balancean un poco cuando hablan y eso no te sirve, incluso ese lenguaje corporal es diferente. Como el sonido de las calles, que no es el mismo que en Europa o en Estados Unidos.
¿Y a nivel práctico?
Muchos. He visto gente en Nueva York o en París teniendo problemas con el metro porque no sabían dónde ir o qué línea tenían que tomar, pero en Japón es mucho peor, allí ni siquiera los japoneses saben adónde va el metro, te hacen así con la cabecita, pero en realidad lo que te están diciendo es que no saben adónde demonios van. Además, y para mejorar las cosas, las calles no tienen los letreritos y no hay manera de saber dónde estás, es un desastre de grandes proporciones. Tienes a 20 millones de tipos que no entienden ni una palabra de lo que estás diciendo o de lo que necesitas.
¿Qué le hizo decidirse a aceptar el papel?
Creo que fue el encuentro con la jefa. Realmente, cuando Sofia me envió el guión creí que era fantástico, sólo había 75 páginas, muy pocas, y daba la impresión de que fueran unos deberes de la escuela. Pero había tanto allí dentro, tantas cosas, era algo que te daba la vuelta, te ponía al revés y te sacudía. Yo no conocía a Sofia, no había visto Las Vírgenes Suicidas, así que vi la película sin tener ni idea de a qué iba y cuando acabó pensé: “Caray, esto es realmente bueno”. Afortunada o desafortunadamente, ella arrastra una gran tradición cinematográfica, así que antes de empezar el trabajo piensas que a lo mejor va a ser como si hicieras una película con Frank Sinatra Junior, porque no sabes qué esperar ni qué pensar. Trabajar con Sofia es como tener las rodillas rotas pero seguir bailando, ¿sabes? (risas).
¿Habló mucho con Sofia Coppola sobre su papel?
Sofia y yo hemos hablado más de la película en los últimos dos días que en todo el rodaje. Es maravilloso todo lo que nosotros llegábamos a saber de nuestro propio trabajo sin tener ni idea. Pero la verdad es que yo vengo de una escuela donde si te sientes con confianza, simplemente vas hacia delante, no necesitas más. Sofia y yo hablamos sobre chicas, maquillaje y demás, pero nada de películas, no. Eso lo dejamos para ustedes.
Perdone por la pregunta, pero ¿cuál cree que ha sido el punto más bajo de su carrera?
¿El punto más bajo de mi carrera? Bueno, hace una hora y media no me sentía demasiado bien, tampoco anoche a última hora... Vamos a ver, supongo que los peores momentos de mi carrera han sido aquellos en que los proyectos que tenía que hacer no se han hecho, por cualquier motivo, especialmente aquellos proyectos donde había amigos involucrados. Hace dos años, por ejemplo, estaba a punto de empezar una película con un amigo para la Disney, pero alguien decidió que el proyecto era de “presupuesto indefinido” o algo por el estilo. Eso consiste en que la película no es lo suficientemente cara o lo suficientemente barata, o sea, que no escogimos bien la talla y al final el proyecto se fue al garete. No sé si ha sido mi peor momento, pero no fue demasiado bueno.
¿Y el mejor momento?
Yo siempre me he considerado un tipo muy afortunado, y creo que el punto clave de mi carrera es mi educación. Yo crecí en Illinois, rodeado de un montón de gente que se preocupaba por mí, después, cuando empecé en la actuación, lo hice con un buen puñado de maestros: mi hermano Brian, John Belushi, Harold Ramis, etcétera. Eso fue antes del Saturday Night Live. Fue muy raro trabajar con tanta gente con talento, y por eso cuando la gente me pregunta, ¿Bill, cuál es el secreto para ser un buen actor?, digo, bueno, hazte rico antes y no tendrás ese problema (risas). Porque trabajar con toda esa gente, verles crear de la nada cada noche, hacer teatro de ese nivel, eso es una escuela que es impensable ahora porque todo el mundo quiere empezar desde arriba, y así no funciona.
¿Prefiere la comedia al drama?
No me importa, sólo busco buenos papeles, me da igual que sean de comedia o de drama, me da igual ser un tipo feliz que un tipo triste, sólo quiero que me lleguen buenos guiones y poder aspirar a trabajos que valgan la pena. No creo que haya actores o actrices capacitados para la comedia o para el drama, creo que hay buenos actores y actores menos buenos. Los buenos sirven para todo y los menos buenos hacen lo que pueden. Como yo.
¿Se ve ganando el Oscar por Lost in Translation?
Bueno, me gusta mucho esa pregunta (risas). No, en serio, ¿que quieres que te diga? Si me lo dan, perfecto, estaré muy contento, y si no, pues también. Ya llevo muchos años en esta profesión y al final acabas acostumbrándote a todo por extraño que te parezca, lo del Oscar es algo que hace ilusión, pero a mí me gusta más poder trabajar en lo que me apetece. De todas formas, si me lo dan, lo aceptaré sin rechistar. Lo haré por ellos.
¿Qué aprendió de su época como caddy en un club de golf?
Pues si te digo la verdad, aprendí un montón de cosas, especialmente a observar y a ser discreto. Creo que aparte de la educación que he comentado antes ésta fue mi otra gran educación, saber moverme entre esa gente y, especialmente, estudiar el comportamiento de las personas. Realmente, en esa situación yo no era más que una mosca en la pared, no estaba realmente allí. Aprendí mucho en esa época de mi vida... y además aprendí a jugar al golf.
Perdóneme otra vez, pero ese del karaoke que canta tan mal, ¿es realmente usted?
¿Mal?, ¿en serio? ¿Mal? Bueno, no estoy muy seguro de que realmente quieras decir eso... me gustaría oírte a ti cantando esa canción de Roxy Music, porque ni siquiera cuando la canta Bryan Ferry parece estar seguro de hacerlo realmente bien. No puedo creer que me hayas dicho que canto mal. ¿No me estarás provocando...?
¿Por qué escogió una canción tan difícil?
Por el significado, hombre, por el significado, ¿por qué va a ser si no? Además, todo fue una sucesión de hechos, ¿sabes?, porque estuvimos allí bebiendo sake un par de horas o quizás más, tratando de sacar las notas correctas, porque no sé si has estado en un karaoke alguna vez, pero a veces las notas no concuerdan lo que cantas... en fin (risas). Fue una noche muy larga y productiva.
Oiga, Bill, ¿qué le dice a Scarlett al oído al final de la película? Es que no hemos podido oírlo claramente.
¿En serio? Cómo lo siento. Tienen que escucharlo muy fuerte, si es posible con auriculares y ponerlo una y otra vez hasta que consigan oírlo del todo. Estoy muy afectado porque no hayas podido captar esa parte de la conversación, creo que incluso estoy empezando a encontrarme mal.
¿Cómo cree que recibirán la película en Japón después de toda la burla que se traen con los japoneses?
Te voy a decir algo: creo que, en primer lugar, hay un montón de chistes que no vas a entender si no hablas japonés, con lo cual ellos tienen oportunidad de reírse un rato a nuestra costa y, en segundo lugar, creo que los japoneses van a entender muy bien lo que queremos explicar, que no es más que una historia de amor de dos desubicados. Además, creo que podrán disfrutar riéndose de ellos mismos, no todos estamos capacitados para ello.
¿Cuáles son sus próximos proyectos? Si es que podemos saberlo...
Está bien, prepara la grabadora porque voy a soltarlo: pues voy a hacer una película con Wes Anderson, con quien colaboré en Academia Rushmore y se llama The Life Aquatic, en la que interpreto a un oceanógrafo y también sale Cate Blanchett. La otra cosa es que soy la voz de Garfield, pero eso será un poco más adelante... puede decirse que soy un hombre ocupado. ¿Qué te parece como titular?
Mucha gente piensa que éste es el mejor trabajo de su carrera, ¿está de acuerdo?
Bueno, no sé si es mi mejor trabajo, pero sí que es del que me siento más orgulloso, porque el guión era maravilloso, porque Sofia Coppola es una de las personas con más talento que he conocido en mi vida y, bueno, porque la película es genial y eso se nota cuando alguien se te acerca y te dice que se ha emocionado.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
La verdad es que ha sido un planchazo grande.
Pobre Bill.
Friki que es uno, me he tirado toda la noche viendo la ceremonia, y la cara de mala hostia que se le quedó mientras Sean Penn subía al escenario marca época.
Luego salió el Billy Cristal y le dijo:
-No ti priocupes, Bill, a todos te queremos.- (bueno, se lo dijo en inglés).
Y ovación para el bueno de Bill Murray, que ha sido el ganador moral.
O algo así.
Pobre Bill.
Friki que es uno, me he tirado toda la noche viendo la ceremonia, y la cara de mala hostia que se le quedó mientras Sean Penn subía al escenario marca época.
Luego salió el Billy Cristal y le dijo:
-No ti priocupes, Bill, a todos te queremos.- (bueno, se lo dijo en inglés).
Y ovación para el bueno de Bill Murray, que ha sido el ganador moral.
O algo así.
Dunkis dijo: