Dexter

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9852
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Mensaje por The last samurai »

Babylon escribió:Mi nota es puta mierda.


Por lo explicado por Viterbo, esa es la idea que me he hecho yo. Como un Jaus más cabrón y repelente, si es que es posible.

Para representar justicieros anónimos se podrían currar un puto Punisher como es debido, joder.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Viterbo
Mojahedín
Mensajes: 656
Registrado: 14 Ago 2006 09:08

Mensaje por Viterbo »

The last samurai escribió:Por lo explicado por Viterbo, esa es la idea que me he hecho yo. Como un Jaus más cabrón y repelente, si es que es posible.


Ni puta idea samu, está claro que tienes que atender más cuando lees, ya que es precisamente todo lo contrario.

Yo escribió:Dexter es una persona totalmente carente cualquier tipo de emoción humana, y es perfectamente consciente de su absoluto vacío interior. Pero actúa como un personaje hadorable que le cae bien a todo el mundo, reparte donuts en la oficina y juega con los hijos de su novia.


Jaus es un cordero disfrazado de lobo, Dexter es un lobo disfrazado de cordero.

De todas maneras, yo estoy hablando de un piloto que he visto, desconozco si más adelante la serie se convierte en basura. Eso si, el que vea el piloto y no se sienta atraído por la serie lo más mínimo es que tiene el selebro lleno de mierda seca.

Imagen
You´re gonna love it

P.D: Voy a dar mas porculo que Daion con Firefly, no os digo más

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Mal vamos.

Dexter:

vale, se cepilla a un montón de gente, pero tiene un estricto código y al final sólo hace el bien: mata malos. Ni siquiera se ensaña, sólo los mata limpiamente.

Y vale, muy de boquilla "yo no siento nada". Vale, es un psicópata, pero no rehúye las relaciones personales. Muy de boquilla "yo finjo todas las relaciones humanas, no tengo sentimientos" pero luego tiene una novia con la que, al fin y al cabo, mantiene una relación bastante normal.

Aunque de verdad esté tan vacío por dentro, ¿qué coño importa si luego, escapaditas a parte, es una persona normal? Y no parece sólo por guardarse las espaldas, por dar el pego. Joder, en los dialogos que mantiene como narrador con el espectador habla de la piba y de los niños y de respetar el código de su ejemplar padre adoptivo (que es el que le ayuda a ser como es, es decir, el que mientras está vivo, le controla los impulsos a base de salir de caza, y luego le enseña a ir sólo a por los malos y a no ser descubierto). No parece desde luego que Dexter sólo disfrute matando (sólo malos).

Qué enfermo psicópata tan sano. En la práctica, parece que lo único que le falta es un poco de empatía, y le sobra un poco de instinto asesino, pero todo de manera muy softcore. Muy razonable.

No, joder, no. Dexter es ejemplar en todos los aspectos, sólo que atrapa y castiga a los malos que lograron esquivar las trampas del sistema. No es malo. No está desquiciado. No va por ahí matando sin tener pruebas más que contrastadas. Aunque no le gusta especialmente, no se aleja del sexo. No parece que debiera obtener satisfacción allá donde cualquier persona normal la encuentra.

Una persona tan supuestamente vacía no debería de tener el respertorio de gestos (incluso en la intimidad) que tiene Dexter. Su madre, de niño, lo habría notado. Un loco psicópata asesino, creo yo, debería realizarse sólo en el acto de matar. Recrearse en alguna de las múltiples escabrosas circunstancias que acompañan un derramamiento de sangre. Pero no, no parece que haya en ese acto más catarsis que cuando juega con los hijos de su novia.

Joder, no puede caer mal Dexter: a él le gustaría ser normal, sentir. Y eso me jode mazo, que te presenten un personaje que es el hijodeputah número uno y no te dé asco, aunque claro, lo de siempre: eso no vendería.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Viterbo
Mojahedín
Mensajes: 656
Registrado: 14 Ago 2006 09:08

Mensaje por Viterbo »

Ni siquiera se ensaña, sólo los mata limpiamente.


Ah, entonces como todo el mundo. Asesinatos metódicos y calculados, como los que hace mi panadero.

tiene una novia con la que, al fin y al cabo, mantiene una relación bastante normal


Si, llevan seis meses y todavía no han echado un clavo porque a ambos les repugna el sexo, a él porque le parece indigno y a ella porque está traumatizada a causa de las violaciones de su ex. Si, muy normal.

A ver, todo lo que hablas sobre el buenrollismo de Dexter, pues yo creo que está bien claro que es fingido. No es más que una buena tapadera, una vida falsa que no incite a pensar que es un tarado justiciero. Es cierto que a veces es incoherente (sobre todo con la hermana, a la que realmente pienso que sí la quiere), pero bueno, no se puede ser perfecto.

Con los ninios si que es cierto que tiene una especial empatía, y en el piloto al menos (luego no se) a los que se cepilla hace clara alusión a los pobres ninios que han sufrido a causa de los asesinos, ya sea directa o indirectamente. Eso debe ser algún trauma de la infancia, recuerda que es huérfano.

Y respecto al código, está claro que él tiene conciencia del bien y el mal, y ya de pequeño se lo dijo a su padre, remember...

Padre: ¿Has tenido impulsos de matar algo más grande que un perro?
Dex: Si
Padre: A una persona?
Dex Si
Padre: Y porque no lo has hecho?
Dex: Porque pensé que mama y tu os enfadaríais

O algo así. Yo creo que ahí dejan claro que Dexter actua así porque sabe que en la sociedad hay consecuencias para los que se saltan la ley, de ahí la vida-farsa que se monta.

Está claro que Dexter es un psicópata amaestrado, reconducido gracias a su padre hacia algo productivo para la sociedad, en mi opinión creo que eso es lo que le hace diferente y atractivo como personaje. A pesar de que haya que dar un pequeño salto de fé para tragártelo, creo que es asumible teniendo en cuenta que no deja de ser un producto televisivo que al fin y al cabo tiene que funcionar. Pero que si, que sería difícil encontrarse un Dexter en la realidad.

No obstante, eso no significa que la serie no sea entretenida, que al fin y al cabo es no lo que tiene que ser. Si quieres rigor trágate un documental sobre desviaciones mentales.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Anoche vi el piloto y la verdad es que no estaba nada mal. No llegué al extremo de cristalizar los gallumbos con mis secrecciones, pero sí que tuve alguna que otra polución.

A ver como evoluciona, que con la mayoría de las series que empiezan de puta madre, ya se sabe, terminan siendo un trocolazo pinchao en un palo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Mensajes: 12343
Registrado: 25 Feb 2003 13:25
Ubicación: ...ale ...pira.
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

¿Es la del enano negro farlopero?
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Alvarito
Imán
Mensajes: 1526
Registrado: 23 Oct 2004 16:43

Mensaje por Alvarito »

Viterbo escribió:
Ni siquiera se ensaña, sólo los mata limpiamente.


Ah, entonces como todo el mundo. Asesinatos metódicos y calculados, como los que hace mi panadero.


No, a ver.

Un psicópata asesino en serie asesina porque le mola. Porque se empalma cuando mata. Porque es los único con lo que puede sentir.

Dexter no tiene en ningún momento el estallido de adrenalina (o por lo menos no lo representa), el subidón del "CHAS CHAS CHAS" y el chuchillo hasta la bola en el hígado.


[SPOILER] En un flashback, cuando mata al primer bicho grande, un ciervo, sí lo representa. En otro flashback, cuando se cepilla a su primera víctima humana, una enfermera, también lo representa. En cierta ocasión está a punto de matar a otro tipo pero se da cuenta de que su víctima en realidad no es el asesino que él cree que es y se corta y le deja ir.
En otra ocasión, ve como un tipo está a punto de matar a otro y el tío va e interrumpe, para que nadie mate a nadie. ¿¡¿Pero qué coño?!? Y luego se pregunta a sí mismo qué está haciendo, que por qué se comporta como un ser humano normal si no lo es, y lo de salvarle la vida a nadie no está en el código que le legó su padre.[/SPOILER]



Vale, procura ser coherente en su incoherencia, ¡pero es que van demasiadas normalidades para un puto psicópata!

Joder, eso no vale.

Claro que no tiene problemas de conciencia ¡Si sólo hace el bien más exquisito!

Muchos más problemas mentales puede tener un soldado cualquiera que mata porque le mandan, que no tiene ningún trastorno y que se carga lo que le manden, sin baremo moral ninguno (porque se juega su propio cuello) y que luego tiene que apechugar con su conciencia.

tiene una novia con la que, al fin y al cabo, mantiene una relación bastante normal


Si, llevan seis meses y todavía no han echado un clavo porque a ambos les repugna el sexo, a él porque le parece indigno y a ella porque está traumatizada a causa de las violaciones de su ex. Si, muy normal.


No han echado un clavo porque ella estaba traumatizada, y en su anterior relación había sido violada día sí y día también. Pero al final eso se acaba arreglando:


SPOILER EP 1x04: En el episodio 1x04, el de Halloween, ella le hace una mamada y él tan feliz. Muy "sí qué asco me da el sexo", pero luego (es un SPOILER, pero te lo comes con patatas porque a mí me ha jodido la vida):

547
00:41:03,938 --> 00:41:06,576
Dexter: ¿Qué...? ¿Qué estas haciendo?

[Le baja la bragueta y empieza a inclinarse para comerle la polla]

Rita: Lo que yo quiero.

549
00:41:12,282 --> 00:41:15,925
Voz en off, Dexter: He llegado a apreciar los
momentos confortables con Rita. Los momentos tranquilos
y silenciosos. Esto... Puede ser mejor.


[...]

582
00:44:49,335 --> 00:44:51,854
Dexter: Eso fue...

583
00:44:55,343 --> 00:44:57,589
Dexter: Inesperado.

584
00:44:58,131 --> 00:45:01,588
Rita: Si, para mi también.

585
00:45:04,403 --> 00:45:07,131
Dexter: No tengo ningún problema con...

586
00:45:07,132 --> 00:45:09,506
Dexter: ...lo inesperado.

587
00:45:10,613 --> 00:45:14,098
Rita: No, ciertamente, no lo tienes.

588
00:45:22,171 --> 00:45:25,240
Rita: Yo tengo que volver con los niños.


[/SPOILER]

Claro que es entretenida de la hostia, ¡si me he tragado seis episodios en un día y hoy van los otros seis! Pero me jode mazo que consigan transformar un asesino en serie psicópata en un pastelón de hombre.

O eso creo yo.

Pd. Bájatelo de aquí, hombre de Dios, que en una noche los tienes todos.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Avatar de Usuario
Viterbo
Mojahedín
Mensajes: 656
Registrado: 14 Ago 2006 09:08

Mensaje por Viterbo »

En cuanto he visto la etiqueta de spoiler he pasado de largo, ya te diré cuando lo vea si se convierte en putamierda o no y te daré la correspondiente palmada en la espalda.

Ah, y gracias pero ya tengo todos los capítulos bajados, si no los veo es porque estoy degustando la 6º de 24. El otro día me zampé el piloto sólo por curiosidad.

Avatar de Usuario
Palahniuk
Ulema
Mensajes: 4817
Registrado: 11 Ago 2003 13:40
Ubicación: Right here, right now

Mensaje por Palahniuk »

Hombre, el piloto deja con ganas de mas, pero como la serie se "moñifique", mal vamos.Estariamos hablando de la aceleración del proceso habitual de una serie!
This is not an exit

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6122
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Ya he visto la 1ª temporada, y mi nota es putamierda, Viterbo, putamierda. Eso te enseñará a emocionarte con los capítulos piloto. (galindo)

Lastima de otra idea chula desaprovechada, porque sí es verdad que la cosa prometía.

[spoiler]el último giro argumental parece ideado por los guionistas de scooby doo. [/spoiler]
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Responder