Tu propia productora de cine
- M. Corleone
- Ulema
Tu propia productora de cine
Se presenta un genio de la lámpara, y te dice que te va a financiar tu propia productora de cine de Hollywood, una productora que se dedique solo a eso, a hacer películas (no series, no videopodcasts, solo cine de toda la vida). Te dará un presupuesto increíblemente gigantesco (como el que manejan Bezos y Musk juntos), y tú podrás contratar a los mejores directores, guionistas, actores y actrices, músicos... y tendrás la decisión sobre qué pelis se hacen y cuáles no.
Pero te pone una condición: Tienes que decidir qué nombre le pondrás a esa productora, y describir en texto (no más de 80 palabras) qué se verá en la pequeña animación (de duración de un máximo de 6 segundos) que aparecerá en pantalla cada vez que se estrene una de las pelis que has producido. La animación la va a crear un equipo de los mejores cineastas y diseñadores gráficos y músicos de Hollywood, con presupuesto ilimitado, nada de darle un prompt a una IA cutre. El cielo es el límite.
Lo que os pido es que me digáis:
¿Cómo llamáis a vuestra productora y qué proponéis que salga en la animación?
Una vez que pasemos esta fase, la película irá avanzando.
Pero te pone una condición: Tienes que decidir qué nombre le pondrás a esa productora, y describir en texto (no más de 80 palabras) qué se verá en la pequeña animación (de duración de un máximo de 6 segundos) que aparecerá en pantalla cada vez que se estrene una de las pelis que has producido. La animación la va a crear un equipo de los mejores cineastas y diseñadores gráficos y músicos de Hollywood, con presupuesto ilimitado, nada de darle un prompt a una IA cutre. El cielo es el límite.
Lo que os pido es que me digáis:
¿Cómo llamáis a vuestra productora y qué proponéis que salga en la animación?
Una vez que pasemos esta fase, la película irá avanzando.
Última edición por M. Corleone el 09 Feb 2026 14:04, editado 2 veces en total.
Re: Tu propia productora de cine
Nos usas como tus conejillos de IA, menudos tirabuzones de enterteiment, amigo.
Lo que más gracia me hace es que me he planteado esto infinidad de veces.
Lo que más gracia me hace es que me he planteado esto infinidad de veces.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
De entrada, si te lo has planteado infinidad de veces, como yo, me gustaría saber si alguna vez has decidido, al menos, el nombre de la productora.
Yo me planteo todo esto cada vez que veo una procuctora con un nombre muy impersonal o una animación o video muy cutre. Esa flecha de griego dorado que atraviesa hachas huecas.
Es que la productoras muchas veces ser crean ad hoc para la peli que van a producir, no se usan para varias.M. Corleone escribió: ↑09 Feb 2026 14:03De entrada, si te lo has planteado infinidad de veces, como yo, me gustaría saber si alguna vez has decidido, al menos, el nombre de la productora.
Yo me planteo todo esto cada vez que veo una procuctora con un nombre muy impersonal o una animación o video muy cutre. Esa flecha de griego dorado que atraviesa hachas huecas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Hay cienes de productoras cuyos logos y animaciones hemos visto mil veces que tienen nombres que no dicen nada y animaciones anodinas o incluso horteras.poshol na escribió: ↑09 Feb 2026 14:13Es que la productoras muchas veces ser crean ad hoc para la peli que van a producir, no se usan para varias.M. Corleone escribió: ↑09 Feb 2026 14:03De entrada, si te lo has planteado infinidad de veces, como yo, me gustaría saber si alguna vez has decidido, al menos, el nombre de la productora.
La que mencionaba de las flechas que atraviesan hachas (le tengo manía a la animación) es TSG Entertaiment (nombre anodino), y ha producido docenas de pelis famosas.
No es un caso de desidia, sino que han cogido un homenaje a La Odisea de Ulises (eso me dice ChatGPT) y lo llevan usando años. Yo haría algo mejor. Y tú también. Y Polina.
- CacaDeLuxe
- Ulema
yo con estas cosas siempre me debato en hacer algo que me guste a mi, a algo que crea que le pueda gustar al gran publico.
creo que mi logo tendría su propia mascota asociada, y que esos 6seg de animacion fuese diferente en cada pelicula con referencias a la misma, la mascota caracterizada como un personaje de esa pelicula para luego extenderse un poco mas en los creditos
como mascota eligiría a un tardigrado. y como nombre de la productora quizas una secuencia de numeros.
creo que mi logo tendría su propia mascota asociada, y que esos 6seg de animacion fuese diferente en cada pelicula con referencias a la misma, la mascota caracterizada como un personaje de esa pelicula para luego extenderse un poco mas en los creditos
como mascota eligiría a un tardigrado. y como nombre de la productora quizas una secuencia de numeros.
A mí me gusta mucho el rollo "Encofrados Encofrasa" para algo que no tienen nada que ver.
Por ejemplo: "Limpiezas 2000 SL", "Manufacturas Manolosa".
Y el vídeo ya en función del nombre.
Por ejemplo: "Limpiezas 2000 SL", "Manufacturas Manolosa".
Y el vídeo ya en función del nombre.
Aspiro a la hegemonía mundial.
En homenaje al genio de la lampara el nombre de la productora sería 'Frotis Producciones'. Las animaciones serían relativas a las diferentes acepciones de frotis en el campo de la medicina en función del genero de las pelis. Para la división internacional registraría 'Smear Inc.' no vaya que frotis fuera difícil de pronunciar o algo así.