La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2023 01:22 He vuelto atrás, hasta el 2015, para releer la reseñas de Mad Max Fury Road y, ¡joder qué penita!, en estos últimos ocho años hemos perdido a Merle, Jordi, Blonde, Straika, Arafat y prácticamente a Jairo, Puagh y Blanquita. Me ha dado mucha pena, todos eran phoreros con muchas cosas que contar, me jode que ya no tengan ganas de contarlas aquí. Por suerte nos ganamos a los sinideas por el camino, porque si no el phoro hoy sería un vergel con cuatro phoreros. Es una verdadera pena que nuestros hamigos se aburrieran de esto y de nosotros, la verdad que sí.
Ay Dolorss parfavar, no te me pongas nostálgico ... En serio que no sé si tomármelo como un halago o como un reproche XD.

Fuera bromas, a mí no me habéis perdido naiden (y cuando digo naiden es NAIDEN), pero si te digo la verdad, poca película he visto de un tiempo a esta parte. Respecto a lo demás, puede que sí que en algún momento me haya aburrido un poco, pero son fases. Y ahora el problema es que me cuesta coger el hilo, que una se hace mayor y las neuronas están vagas.

No sé, me haces un resumen? Love you 💜
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Es un halago, el reproche, en todo caso, para los que quedamos, que no hemos sabido seduciros para que os quedéis en la que es vuestra casa.

Y no sólo de películas vive el PH, mujer que aquí lo tocamos todo y lo que no sabemos nos lo inventamos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4923
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2023 01:22 en estos últimos ocho años hemos perdido a Merle, Jordi, Blonde, Straika, Arafat y prácticamente a Jairo, Puagh y Blanquita. [...] Por suerte nos ganamos a los sinideas por el camino, porque si no el phoro hoy sería un vergel con cuatro phoreros.
No descartemos que haya una cierta causalidad entre ambos sucesos.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3465
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

El asesino

Yo, que soy un fincheriano total, y que siempre me bato el cobre con cualquiera que ponga al plasta de Nolan por encima de Fincher en el ranking de los mejores directores de la generación, no puedo dejar de rendirme a la evidencia. David, cabrón, menudas dos películas que llevas últimamente.

La anterior, "Mank" me pareció un coñazo infumable, la típica turra que te da un amigo apasionado sobre un tema y que a ti te la bufa completamente. Y es que no podía dejar de importarme menos la vida de ese señor. Y al ver que en esta Fincher volvía al redil de los asesinos y la psicología de los psicópatas pensé que era el momento de la redención, y una leve erección asomó por mi bragueta.

Gatillazo, amigos.

El nivelazo que gasta el señor Fincher en la dirección está ahí, y es evidente. La peli está rodada de forma magistral, incluso quizá demasiado milimétrica y medida. Pero es marca de la casa. ¿El problema? Que lo que me cuenta me importa un pimiento (again).

Te meten en la mente de un asesino a sueldo, super frío, calculador, peligrosísimo... y el inicio no puede ser mejor. Toda la escena en París es un in crescendo magnífico que culmina con un clímax (o anti-clímax según se vea) que promete lo mejor para el resto de la peli. Pero luego la cosa pincha y se queda en una peli más de venganza estilo Liam Neeson, en la que además uno empatiza entre 0 y nada con el protagonista, por ser un tipo tan sumamente frío y distante.

En fin, desepsió total, y le pongo un 6 porque el cabrón dirige muy bien. Pero macho, David, búscate historias que le interesen a la gente, cabronazo.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2023 01:22 He vuelto atrás, hasta el 2015, para releer la reseñas de Mad Max Fury Road y, ¡joder qué penita!, en estos últimos ocho años hemos perdido a Merle, Jordi, Blonde, Straika, Arafat y prácticamente a Jairo, Puagh y Blanquita. Me ha dado mucha pena, todos eran phoreros con muchas cosas que contar, me jode que ya no tengan ganas de contarlas aquí. Por suerte nos ganamos a los sinideas por el camino, porque si no el phoro hoy sería un vergel con cuatro phoreros. Es una verdadera pena que nuestros hamigos se aburrieran de esto y de nosotros, la verdad que sí.
¡Dolors!
Yo lo cierto es que os leo muy a menudo y me gusta indignarme con lo que escribís. Aunque he sacado las palomitas y gozado con las tensiones gracias a Memoria o a Drive my car, todo sea dicho.

Si intervengo poco es por no dar la turra con ladrillos, màs que nada, pero por Filmaffinity sí que tengo màs actividad (Por instagram también pero eso ya supondría desvirtualizar, enseñar la cara y que dejéis de respetarme por mis conocimientos y únicamente ser respetado por mi físico, qué apuro)

Pero bueno, ya que estamos puestos poneos las pilas ¿No? Que con lo activos, curiosos y aplicados que sois en cuanto a literatura (donde siempre voy a tomar notas) tal parece que en estos hilos sólo se comente la peli que ponen en Movistar+ si no os dormís antes.

Ved EO de Skolimowski, o algo.
(Està en M+)


Edito para comentaros que también he visto The killer y coincido con la decepción general. Me ha parecido insufrible simple y llanamente porque el narrador no se calla. Se ve que Fincher quería hacer su propia versión de Le Samouraï de Melville pero que la N roja no le ha dejado y le han jodido la atmósfera con clichés metafísicos a lo Coelho. Bah.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Mírate la del caftan azul, pirata guapo!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21435
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

jairo195 escribió: 07 Dic 2023 10:15
Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2023 01:22 He vuelto atrás, hasta el 2015, para releer la reseñas de Mad Max Fury Road y, ¡joder qué penita!, en estos últimos ocho años hemos perdido a Merle, Jordi, Blonde, Straika, Arafat y prácticamente a Jairo, Puagh y Blanquita. Me ha dado mucha pena, todos eran phoreros con muchas cosas que contar, me jode que ya no tengan ganas de contarlas aquí. Por suerte nos ganamos a los sinideas por el camino, porque si no el phoro hoy sería un vergel con cuatro phoreros. Es una verdadera pena que nuestros hamigos se aburrieran de esto y de nosotros, la verdad que sí.
¡Dolors!
Yo lo cierto es que os leo muy a menudo y me gusta indignarme con lo que escribís. Aunque he sacado las palomitas y gozado con las tensiones gracias a Memoria o a Drive my car, todo sea dicho.

Si intervengo poco es por no dar la turra con ladrillos, màs que nada, pero por Filmaffinity sí que tengo màs actividad (Por instagram también pero eso ya supondría desvirtualizar, enseñar la cara y que dejéis de respetarme por mis conocimientos y únicamente ser respetado por mi físico, qué apuro)

Pero bueno, ya que estamos puestos poneos las pilas ¿No? Que con lo activos, curiosos y aplicados que sois en cuanto a literatura (donde siempre voy a tomar notas) tal parece que en estos hilos sólo se comente la peli que ponen en Movistar+ si no os dormís antes.

Ved EO de Skolimowski, o algo.
(Està en M+)


Edito para comentaros que también he visto The killer y coincido con la decepción general. Me ha parecido insufrible simple y llanamente porque el narrador no se calla. Se ve que Fincher quería hacer su propia versión de Le Samouraï de Melville pero que la N roja no le ha dejado y le han jodido la atmósfera con clichés metafísicos a lo Coelho. Bah.
Ahora me ha entrado curiosidad por saber qué nota le has puesto en FA al TOSTONAZO CON ÍNFULAS de "Drive my car".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3465
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino »

Yo sigo aprovechando mi puente de Rodriguez para verme esas pelis que me dejé en el tintero y que sé que a mi señora no le van a apetecer ver.

Tetris

Desconozco completamente la historia real que hay detrás, pero aquí se supone que han cogido los hechos que sucedieron allá por los 80 cuando un ruski inventó el Tetris y la incipiente industria del vidriojuego occidental hizo todo lo posible por llevarlo a los hogares más allá del telón de acero.

La peli está construida a modo de thriller desenfadado, con muchísimas referencias poperas a aquella época, sus dosis de humor, personajes claramente estereotipados (a posta, quiero creer), y una historia que huele a la legua que es un 90% ficción y un 10% realidad.

Si queréis ver una peli divertida y que engancha sobre lo buenos que son los yankis y lo malísimos que eran los rusos de la URSS, esta es vuestra película. Miembros del KGB, villanos del partido comunista, persecuciones por moscú en cochecillos de hojalata... pues todo muy divertido y muy ágil. Eso sí, completamente inverosímil, pero se le perdona.

Oppenheimer

Al igual que dos post antes admitía ser una gruppie de Fincher, aquí no puedo evitar admitir que soy un poco hater de Nolan aka "El intensito". Y aquí sigue más o menos por sus mismos derroteros, porque todo es eso... intenso.

Montaje atropelladísimo que te agarra y no te suelta durante las putas 3 horas que dura (y esto lo digo como mérito, ojo), pero que convierte una película que debería ser un biopic calmado, que entrara en detalles sobre los dilemas morales y las repercusiones, en un thriller político en el que hay (oh, dios mio) hasta un girito inesperado hacia los 2/3 de metraje.

Es todo tan rápido y tan precipitado, que llega un punto en el que el tipo pasa olímpicamente de contarte la historia o los personajes, y te va desvelando la trama un poco por ciencia infusa. Ves a uno que sale que es famoso (el Fredi Mércuris), que aparece dos segundos sin abrir la boca y piensas "ese tipo tiene que ser importante por cojones, vaya". Y luego al cabo de una hora aparece por ahí en un juicio no se sabe muy bien por qué.

Y eso es lo que resume la trama política... pasan cosas "no se sabe muy bien por qué".

Se supone que hay eventos que desencadenan una venganza contra Oppi. ¿Te los cuentan en detalle? Nop. Te meten un flashback de 1 minuto todo acelerado y con mucho cambio de plano y sonidos guays, y ya tú te haces una composición de lugar del asunto.

Tampoco entiendo el propósito de los saltos temporales. ¿Para qué altera la secuencia temporal de la historia salvo que sea para sustentar el efecto sorpresa de su giro de guión? ¿Es realmente necesario ir saltando del pasado al presente y al futuro de forma aleatoria? ¿Algo en el guión o en la historia lo justifica? POLLAS. Al final entre eso, las historias a medio contar, los personajes que uno solo puede intuir quiénes son, la cosa se convierte en un puzle de 3 horas en donde casi que te falta sacar una libretita y tomar apuntes para no perderte.

Pero bueno, la historia es lo suficientemente interesante y tiene la enjundia necesaria como para no aburrirte lo más mínimo. Creo que voy a hacer dos cosas después de esta peli: la primera, releerme los capítulos sobre Los Álamos del libro de Richard Feynman, y la segunda, verme el documental de Oppenheimer que hay en Movistar a ver si me entero de lo que se supone que me tenía que contar una peli de 3 horas y de lo que al final no me he enterado.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Blanquita »

Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2023 01:50 Es un halago, el reproche, en todo caso, para los que quedamos, que no hemos sabido seduciros para que os quedéis en la que es vuestra casa.

Y no sólo de películas vive el PH, mujer que aquí lo tocamos todo y lo que no sabemos nos lo inventamos.
Lo sé, lo sé. Pero que no me ha dado tiempo de ponerme al día, leches. Que mi neurona no da pa más.

Pues fíjate que el Chino me ha hecho acordar que lo penúltimo que vi en el cine (y eso fue después de 3 años de no ir) fue Oppenheimer, y, como ya os supondréis, el hecho de que ni me acordase no dice nada bueno... Ni tampoco nada malo.
En resumen estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho el chinorris, la peli te agarra y te lleva precipitadamente hacia la nada, poco más o menos. Es un hype toda ella, exceptuando esos hilos colgados que va dejando por ahí de personajes salidos de no se sabe dónde, subtramas difusas, y un desorden temporal demasiado forzado. Y en cierto modo ese mega hype se disfruta, hasta que llega un clímax muy raruno, y de golpe y porrazo estás en unos tribunales oyendo mierdas que no te interesan, de gente que no te interesa, y te quieres ir. Que yo no me fui porque opino que Robert Downey Jr destila más sex appeal cuanto más mayor está, y en verdá quedaba poco metraje ya. Tampoco voy a decir que no me entretuvo, pas mal. Pero que me cuesta mucho ponerle nota.

La otra que vi fue Sound of Freedom, producto nivel telefilm de sobremesa. El supuesto mensaje que tenía que dar se queda a eones de lo que podía haber sido, se agradece el intento, si es que el intento era genuino, y probablemente lo que ha sucedido es que no les han dejado decir más...pero el resultado es casi contraproducente. Una ñoñez más mala que la tiña.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17032
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 07 Dic 2023 17:31
jairo195 escribió: 07 Dic 2023 10:15
Dolordebarriga escribió: 06 Dic 2023 01:22 He vuelto atrás, hasta el 2015, para releer la reseñas de Mad Max Fury Road y, ¡joder qué penita!, en estos últimos ocho años hemos perdido a Merle, Jordi, Blonde, Straika, Arafat y prácticamente a Jairo, Puagh y Blanquita. Me ha dado mucha pena, todos eran phoreros con muchas cosas que contar, me jode que ya no tengan ganas de contarlas aquí. Por suerte nos ganamos a los sinideas por el camino, porque si no el phoro hoy sería un vergel con cuatro phoreros. Es una verdadera pena que nuestros hamigos se aburrieran de esto y de nosotros, la verdad que sí.
¡Dolors!
Yo lo cierto es que os leo muy a menudo y me gusta indignarme con lo que escribís. Aunque he sacado las palomitas y gozado con las tensiones gracias a Memoria o a Drive my car, todo sea dicho.

Si intervengo poco es por no dar la turra con ladrillos, màs que nada, pero por Filmaffinity sí que tengo màs actividad (Por instagram también pero eso ya supondría desvirtualizar, enseñar la cara y que dejéis de respetarme por mis conocimientos y únicamente ser respetado por mi físico, qué apuro)

Pero bueno, ya que estamos puestos poneos las pilas ¿No? Que con lo activos, curiosos y aplicados que sois en cuanto a literatura (donde siempre voy a tomar notas) tal parece que en estos hilos sólo se comente la peli que ponen en Movistar+ si no os dormís antes.

Ved EO de Skolimowski, o algo.
(Està en M+)


Edito para comentaros que también he visto The killer y coincido con la decepción general. Me ha parecido insufrible simple y llanamente porque el narrador no se calla. Se ve que Fincher quería hacer su propia versión de Le Samouraï de Melville pero que la N roja no le ha dejado y le han jodido la atmósfera con clichés metafísicos a lo Coelho. Bah.
Ahora me ha entrado curiosidad por saber qué nota le has puesto en FA al TOSTONAZO CON ÍNFULAS de "Drive my car".
Si lo añades como hamigo en FilmA puedes ver todos sus vosots. Eso es algo que utilizo antes de ver una película u otra. Por ejemplo, si una película le gusta a todo el mundo menos a Ruttiger es que es buena pero comercial, si únicamente le gusta a Corleone es que aparecen hombres sufriendo porque sí y apretando los puñitos muy fuertecito, si Cricri le ha puesto de un 8 para arriba y no va de pijamas ( a todas las de pijamas les pone de un ocho para arriba) seguramente es que está bien, si Rian le ha puesto de un ocho para arriba y no es cine bélico (Rian le pone de 8 para arriba a todo lo que es cine bélico) seguramente es que está bien, si Puagh le ha puesto de ocho para arriba y no es española, seguramente es que está bien (Puagh sobre puntúa a lo loco todo el cine español), si Jairo no la ha puntuado es que es un blockbuster del copón o has logrado adelantarte a él, algo muy extraño. A Macly sólo le miro las puntuaciones para hacer el ranking porque yo creo que para puntuar una película tira un dado de diez caras y pone lo que salga. Lo peor es que luego escribe la crítica en el PH según el resultado del dado.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder