Obituarios

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Obituarios

Mensaje por Criadillas » 15 Mar 2019 10:48

Y juraría que tuerto. No ciego de un ojo sino tuerto badass por algún traumatismo severo (quiero pensar que salvando a unos cachorrillos de gato de ser atropellados por un bulldozer desbocado, pero probablemente fue por intentar agredir a alguna señora de buen ver en un bar y ésta se defendió con una botella rota).
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Polina
Imán

Mensaje por Polina » 29 Mar 2019 12:52

Con inmensa pena vengo a anunciar la muerte de uno de esos seres humanos que hacen que la vida sea más bonita. No son tantos como pueda creerse, están muy contados.
Y una de ellas era Agnès Varda, una cineasta, documentalista y observadora de la vida y la belleza como pocas personas ha habido.
Ha muerto con 90 años, y no había dejado de trabajar jamás. El año pasado estrenaba "Villages et visages", una maravilla de exprimento improvisado, como muchas de las cosas que hacía. Poner a alguien delante de su cámara, preguntar las cosas como hay que preguntarlas, y sobre todo escuchar como hay que escuchar.
Y su mirada nos devolvía la belleza más oculta y más verdadera de las cosas y de las personas.
Yo la descubrí con Los espigadores y la espigadora, una de las películas más preciosas que he visto. Su ternura, su intimidad, su sinceridad y su placer al encontrar esa belleza, quedan perfectamente plasmadas en su obra.

Sé que este día tenía que llegar, pero joder, qué pena perder a una persona tan grande.

Imagen

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 29 Mar 2019 13:03

Polina escribió:
29 Mar 2019 12:52
Con inmensa pena vengo a anunciar la muerte de uno de esos seres humanos que hacen que la vida sea más bonita. No son tantos como pueda creerse, están muy contados.
Y una de ellas era Agnès Varda, una cineasta, documentalista y observadora de la vida y la belleza como pocas personas ha habido.
Ha muerto con 90 años, y no había dejado de trabajar jamás. El año pasado estrenaba "Villages et visages", una maravilla de exprimento improvisado, como muchas de las cosas que hacía. Poner a alguien delante de su cámara, preguntar las cosas como hay que preguntarlas, y sobre todo escuchar como hay que
Oh, justo comenté por aquí que vi la peli el año pasado tumbado en una cama viendo el mar, en un festival de moderneces en mi pueblo, qué pena me ha dado, era HADORABLE. Y también "Los espigadores y la espigadora", ay qué penica.

jairo195
Imán

Mensaje por jairo195 » 29 Mar 2019 13:52

Acababa de estrenar en Arte un documental repasando su carrera "Varda, by Agnès". La semana pasada.
Sin ella el señor de mi avatar y todo el bosque de nabos que fue la Nouvelle Vague se habrían comido un rosco de no ser por su peli precursora del movimiento, La pointe courte, cinco años antes del debut del resto de la troupe. Si se habla más de Godard que de ella, es sólo por ser mujer.

Quizás su peli que más me impactó fue Sin techo ni ley, que empieza con la protagonista, una mochilera de diecisiete años, dentro de una bolsa de cadáveres. Un periodista va reconstruyendo sus últimos días de vida y al tomar declaraciones a los testigos, los hombres la describen como una loca y una sucia y las mujeres como una mujer libre y segura. Una maravilla.

Inmensa pérdida.

Ale, ya vale.
Hablad de secundarios barrigones que gruñen.

Mujeres haciendo pelis en este foro. Habrase visto.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 29 Mar 2019 13:58

jairo195 escribió:
29 Mar 2019 13:52

Quizás su peli que más me impactó fue Sin techo ni ley, que empieza con la protagonista, una mochilera de diecisiete años, dentro de una bolsa de cadáveres. Un periodista va reconstruyendo sus últimos días de vida y al tomar declaraciones a los testigos, los hombres la describen como una loca y una sucia y las mujeres como una mujer libre y segura. Una maravilla.
Me la apunto.

Polina
Imán

Mensaje por Polina » 29 Mar 2019 18:05

jairo195 escribió:
29 Mar 2019 13:52
Acababa de estrenar en Arte un documental repasando su carrera "Varda, by Agnès". La semana pasada.
Sin ella el señor de mi avatar y todo el bosque de nabos que fue la Nouvelle Vague se habrían comido un rosco de no ser por su peli precursora del movimiento, La pointe courte, cinco años antes del debut del resto de la troupe. Si se habla más de Godard que de ella, es sólo por ser mujer.

Inmensa pérdida.

Ale, ya vale.
Hablad de secundarios barrigones que gruñen.

Mujeres haciendo pelis en este foro. Habrase visto.
Sabía que vendrías. Te prodigas poco pero te prodigas bien.
Que la mirada de Agnès siga iluminando a toda aquella persona que se acerque a una cámara.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 15 Abr 2019 21:20

Imagen
-Tom Wolfe.
GNU Terry Pratchett

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 16 Abr 2019 10:21

(ha_muerto_el_Sr_Miyagi)

Mmmm, llegas como un año tarde, ¿no?
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 16 Abr 2019 14:24

Criadillas escribió:
16 Abr 2019 10:21
(ha_muerto_el_Sr_Miyagi)

Mmmm, llegas como un año tarde, ¿no?

Errr... debe ser cosa de la diferencia horaria.

Move along.
GNU Terry Pratchett

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 16 Abr 2019 17:18

El que se había muerto era Gene Wolf, pero estoy seguro de que en la noticia que vi primero decía Tom.
GNU Terry Pratchett

Responder