La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Polina
Imán

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina » 12 Ene 2019 16:10

Diles que de niños nada, que cuando van padres con niños tienen que salirse del cine porque de infantil tiene sólo al protagonista y debe andar por los 14 años.
Me hace mucha gracia porque ayer había unos chavales de unos 16 discutiendo antes de entrar porque uno quería ver Aquaman y ya le habían comprado la entrada para Spiderman. Alegaba que era para niños pequeños.
Al encenderse las luces de la sala les eché un vistazo y estaban todos dando palmas con las orejas.
Te aseguro que puedes echar un pulso a tus hijos porque vas a ganar. Y de paso la ves, que merece la pena.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 12 Ene 2019 17:05

Polina escribió:
12 Ene 2019 15:47
Qué gozada de peli Yonga, véla.
Estas son las llaves reales de mi coche:

Imagen

Qué te hace pensar que no iría a verla?
GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 12 Ene 2019 20:30

Polina escribió:
12 Ene 2019 16:10
Diles que de niños nada, que cuando van padres con niños tienen que salirse del cine porque de infantil tiene sólo al protagonista y debe andar por los 14 años.
Me hace mucha gracia porque ayer había unos chavales de unos 16 discutiendo antes de entrar porque uno quería ver Aquaman y ya le habían comprado la entrada para Spiderman. Alegaba que era para niños pequeños.
Al encenderse las luces de la sala les eché un vistazo y estaban todos dando palmas con las orejas.
Te aseguro que puedes echar un pulso a tus hijos porque vas a ganar. Y de paso la ves, que merece la pena.
He visto el trailer y tiene una pinta buenísima, pero los tengo en esa etapa en que se sienten muy mayores...

Eso sí, les puse el otro día "Forrest Gump" y les gustó mucho, sobre todo al mayor. Hay que ver qué bien ha aguantado la peli, me tuvo atrapado todo el rato.

Y también les gustó "El show de Truman".

Post-Pucio
Mojahedín

Mensaje por Post-Pucio » 12 Ene 2019 22:36

Acabo de venir de ver "Mi vecino Totoro". Para tener los años que tiene, se disfruta enormemente en la pantalla grande. No sé cómo lo hacen pero saben como tocarte esa fibra sensible de nuestra infancia sin resultar empalagosos o artificiales.
No me ha gustado tantísimo como Porco Rosso o La Princesa Mononoke, pero está chulísima, le atizo un 8 de nota.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 12 Ene 2019 23:24

Post-Pucio escribió:
12 Ene 2019 22:36
Acabo de venir de ver "Mi vecino Totoro". Para tener los años que tiene, se disfruta enormemente en la pantalla grande. No sé cómo lo hacen pero saben como tocarte esa fibra sensible de nuestra infancia sin resultar empalagosos o artificiales.
No me ha gustado tantísimo como Porco Rosso o La Princesa Mononoke, pero está chulísima, le atizo un 8 de nota.
Yo he visto que la daban en los cines de mi pueblo y he pensado que era un arrebato romántico del empresario, qué chulo verla en cine.

La de Berlusconi de (mi amado) Sorrentino, ¿la ha visto alguien? ¿Y la de Chenney y Bush Jr.?

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai » 13 Ene 2019 09:20

Ruttiger escribió:
12 Ene 2019 10:09
The last samurai escribió:
12 Ene 2019 00:42

Putos nazionalistas, a qué país se le ocurre poner una peli en el cine en su propia lengua oficial. De locos.
El doblaje en catalán es bastante mierda. En Andorra solo ponen en catalán el porcentaje de películas que les obliga la ley y porque les obliga la ley y al final la mayoría de las veces solo ponen las pelis infantiles. No hay demanda, nadie va a ver pelis en catalán (tampoco en lugares mucho más concienciados con la movida de "proteger la lengua" ni siquiera en las concentraciones de nacionalistas más recalcitrantes) porque el doblaje es una mierda. Ya que no hay manera de VO en este micropais, que encima me obliguen a ver una peli que quiero ver en su peor versión me joroba. Más cuando lo normal es que las ofertas dobladas al catalán tengan siempre su alternativa.
Es curioso que digas que el doblaje en catalán es una mierda cuando muchos (MUCHOS) de los grandes actores de doblaje de este país (y del tuyo) son catalanes, y doblan en los dos idiomas, y a los mismos actores.

Que a ti te parezca que el doblaje es una mierda... eso ya es otra cosa. Profesionalmente están al mismo nivel. Y yo veo todas las pelis en castellano, o en versión original, pero cuando las engancho en catalán no veo nada que las haga estar por debajo. Los tacos, por falta de costumbre, no suenan igual, claro. Y un Schwarzenegger, un Eastwood, un Willis... Mejor en castellano, pero es eso, falta de costumbre. Como escuchar Bola de Drac o Doraemon en castellano, que da grima.

No re, hablar por hablar. Bájate a la Seu y quítate la espinilla.
Jordison escribió:
08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.

Ruttiger
Mojahedín

Mensaje por Ruttiger » 13 Ene 2019 16:28

La mayoría de los actores de doblaje son catalanes. Aún así, el doblaje en catalán es una mierda. Se dedica mucho menos presupuesto a doblar en catalán y se nota la falta de esfuerzo. En muchos casos el doblaje, que ya da asco en castellano, en catalán da directamente vergüenza ajena.

Además está el tema de la costumbre, claro.

Si por mí fuera, que no doblaran nada, en general todos los doblajes me dan grimilla pero en particular si una peli está doblada en catalán ya me resulta imposible verla con comodidad. Y al parecer no es sólo cosa mía. Aún teniendose en Catalunya unos porcentajes de catalanismo cercanos al 50-50, a la práctica la cantidad de gente que elige la opción de doblaje al catalán cuando los cines les ofrecen las dos opciones es ridícula.

Y no es un tema del idioma, ojo, vivo y hablo en catalán (incluso ganó concursos de relatos en catalán).

Ah, y en la seu no hay cine. El más cercano es en Puigcerdà i me queda a una hora larga de casa!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 14 Ene 2019 08:45

Ayer vi "El vicio del poder".

Me mantuvo entretenido dos horas y pico, pero el caso es que -pese a coincidir ideológicamente con el mensaje que lanza- me pareció un poco plana y panfletaria. Las intenciones didácticas son demasiado obvias, y se olvida de que está haciendo una película, no un documental. Y mira que, como digo, a mí ya me tienen ganado de inicio con el mensaje, pero en la película hay pocos grises y mucho blanco y negro. Ya sé que tiene un tono de pseudo comedia en medio del huracán, pero no sé, me habría gustado que no fuera tan obvia.

Christian Bale se transforma en gordales, pero no sé, se le notan demasiado los musculazos debajo de la grasa, es un gordo fuerte, a mí me costaba no ver al tiarrón musculado debajo de todas las capas lipídicas. Y luego el doblaje. Qué puto horror. Ya veo absolutamente todo en V.O. y ver a Dick Chenney con la voz de Batman... pues es terrible. Ni una puta V.O. (no de esta peli, sino de ninguna peli) en todo Bizkaia. La muerte.

Steve Carell me gustó más que nunca.

El director quiere ser Martin Scorsese (como en todas sus pelis anteriores) y no le sale (como en todas sus pelis anteriores). Tiene momentos realmente buenos (pocos), pero en general se queda en un "lo que pudo ser y no fue".

Como documental sobre Chenney, un 9, como película un 6,5 o un 7 raspado. También puede ser que en V.O. hubiera llegado a notable alto, no lo sé.

Ruttiger
Mojahedín

Mensaje por Ruttiger » 14 Ene 2019 09:16

A pesar de mis sonoras protestas, el sábado la santa se empeñó en ver Bird Box.

Y qué rollo. Qué tontería. Qué montón de incoherencias y de tonterías. Y qué asca la nariz de Sandra Bullock. Después de tantos años de cirugía plástica por qué hay gente que sigue creyendo mejor esa infame Voldemortización Mikeljacksoniana de sus apéndices nasales que sus apéndices nasales originales con sus deliciosas imperfecciones? Ojo, que la Bullock nunca me ha parecido gran cosa pero es que ha renunciado a la posibilidad de llevar una madurez interesante a cambio de unos trozacos de plastelina horribles. ¿Qué tenía de malo tu nariz original, Sandra, que te empujó a destrozártela a bisturitazos?
Bueno, que me desvío. La peli es un plagio desganado de la reciente A quiet place de John Krasinsky que era bastante decente y usaba con mucha inteligencia la ausencia necesaria de uno de los sentidos (el oído) para generar mucha tensión. Pues a los guionistas de ésta les pareció una idea fabulosa generarla a partir de la ausencia de otro (la vista). Y, a priori, no sería mala idea si se hubiese llevado a cabo con la misma habilidad que aquella pero aquí se hace con desgana y cobardía, cambiando a la mitad las bases de la premisa y con más abujeros de guión que el pecho de Sony Corleone en un peaje. Los actores mal, la historia mal, el guión fatal, la producción me da igual. Todo es incoherente, todo es ridículo, ninguno de los personajes me importa ni remotamente, la estructura es innecesariamente larga, la aventura interminable y el final ridículo. No la veáis.

Un tres.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud » 17 Ene 2019 18:37

Ruttiger escribió:
14 Ene 2019 09:16
y usaba con mucha inteligencia la ausencia necesaria de uno de los sentidos (el oído) para generar mucha tensión
Primera escena de A quiet place.
Spoiler: mostrar
Una familia buscando en una tienda abandonada con todo el cuidado del mundo. Personajes comportandose logicamente dada su situacion y tomando todo tipo de precauciones, el sonido formando parte de una manera clave del tejido de la pelicula, tension generada solo por la imagen y el silencio.

Mclaud sonrie.

A continuacion, entra la banda sonora en modo "mira, musica de tension", un crio muere porque los personajes deciden olvidarse de las precauciones y a continuacion la pelicula te presenta la misma familia unos meses despues con la mujer embarazada.

La sonrisa de Mclaud desaparece y su disminuida intelgencia se desenchufa para conservar bateria.
I obscenity in the milk

Responder