La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

CacaDeLuxe escribió: 12 Ago 2018 16:55 ¿alguien ha visto, verá o le interesa Blackwood?
de Rodrigo Cortes.

puta vida, que mira que me gusta este hombre, que es un placer escucharle hablar de cine por los podcast que le sigo, pero parece ser por las criticas que es un mierdon de pelicula. Encima le dedican un programa entero en el Todopoderosos y el friki odioso de Juan Gomez Jurado solo le fató chuparle la polla.
que mierda es esta
Ah, el Jurado. El tipo ese del podcast que me recomendasteis que dijo que Barry Lyndon era un puto coñazo.

Unfollow.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Barry Lyndon ES un coñazo.

Tambien, aparte, es una obra maestra del Septimo Arte. Pero lo de coñazo no se lo quita nadie.

Que oye, no es nada malo. Es parte de su magia, es una manera de hacer fisico el mundo estratificado e inamobible de la pelicula y es consecuencia de lo que Kubrik buscaba. De hecho, para mi, que he desarrollado la opinion de que Kubric venia de otro planeta, con lo que tenia una vena alienigena que lo separaba de todo lo emocionalmente humano, esta es su pelicula mas kubrikiana, la mejor, la que deberia verse si no vas a ver ningun otro Kubric en la vida.

Pero es un soberano coñazo.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Desde el momento en que una película no pretende entretenerte, es una gilipollez tacharla de coñazo. Sobre todo cuando ya en el primer visionado de la peli se pueden apreciar calidades que nunca se han vuelto a repetir.

Que además la queja se haga con un micrófono delante, es demencial y dice más del locutor y del programa que de la obra en cuestión. Tú al menos te inclinas hacia el lado positivo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

jairo195 escribió: 13 Ago 2018 08:40 Desde el momento en que una película no pretende entretenerte, es una gilipollez tacharla de coñazo
grande


Y haces bien en maldecir a Juan Gomez Jurado. que tambien añadir en mi caso, que no es lo que defiende, sino cómo lo defiende.


mal. por si no habia quedado claro, lo defiende mal, ademas creo que es un impostor, y que su amor al septimo arte no es tal como quiere hacernos creer... que a mi no me engaña. es un impostor de auupa. Ademas que si le dejas sin wikipedia y filmaffinity el dia anterior, no creo que pueda decir nada excepto su cuatro frikadas y lloriquear.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen

El rey de la comedia
Martin Scorsese
1982

Robert de Niro interpreta a un personaje totalmente insoportable y cansino al que llegas a odiar profundamente: Rupert Pupkin. Está convencido de que es un gran comediante e intenta convencer a la estrella de la televisión del momento, interpretado por Jerry Lewis, de que le deje hacer su debut en su late night show.

Como os digo, acabas despreciando al personaje y sufriendo sus cansinas peripecias e intentos de saltar a la fama, y a dudar absolutamente de que realmente sea un buen cómico. Esta es la principal incógnita de la narración sobre la que la película acaba girando y sobre la que no revelaré más.

No esperéis al Scorsese histriónico, acelerado y violento de sus películas más gangsterófilas. Aquí el ritmo es más similar a Taxi Driver.

No la conocía y supongo que no ha pasado a la historia como una de sus grandes obras, supongo que porque es algo monotemática, desesperante y porque uno no sabe poner el dedo sobre de qué palo va, si es comedia o qué. A pesar de todo, es muy buena y merece la pena verla para completar la filmografía de Scorsese.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Los Increíbles 2. Como absoluta entregada fan de la primera, la que considero una de las mejores pelis de superhéroes de todos los tiempos, llevaba años fantaseando con una secuela y no me han defraudado nada. El único pero que le veo es que tiene un ritmo mucho menos trepidante que la primera y dura casi dos horas (imagino que incluyendo el corto de rigor que ponen antes los de Pixar), por lo que a los niños no les atrapaba demasiado cuando se marcaban unas charlas adultas sobre la política a seguir si se legalizaban o no los superhéroes.
Pero es una gozada, como era de esperar. Y emocionante y divertida.

Visages et villages La incombustible Agnes Varda vuelve a hacer un documental, mundo en el que es una de las mejores y más mayores personas dedicadas a esta disciplina y emociona y llena de sensaciones con este proyectito pequeño e inmenso que consiste en unirse al joven fotógrafo JC (creo) y recorrer pueblitos franceses haciendo fotos a sus habitantes e imprimiéndolas en tamaño gigantesco en diversas fachadas.
Está muy bien pero no llega a la altura de la increíble "Los cosechadores y la cosechadora", que es una de las películas más bonitas del mundo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Ago 2018 14:03 Los Increíbles 2. Como absoluta entregada fan de la primera, la que considero una de las mejores pelis de superhéroes de todos los tiempos, llevaba años fantaseando con una secuela y no me han defraudado nada. El único pero que le veo es que tiene un ritmo mucho menos trepidante que la primera y dura casi dos horas (imagino que incluyendo el corto de rigor que ponen antes los de Pixar), por lo que a los niños no les atrapaba demasiado cuando se marcaban unas charlas adultas sobre la política a seguir si se legalizaban o no los superhéroes.
Pero es una gozada, como era de esperar. Y emocionante y divertida.

Visages et villages La incombustible Agnes Varda vuelve a hacer un documental, mundo en el que es una de las mejores y más mayores personas dedicadas a esta disciplina y emociona y llena de sensaciones con este proyectito pequeño e inmenso que consiste en unirse al joven fotógrafo JC (creo) y recorrer pueblitos franceses haciendo fotos a sus habitantes e imprimiéndolas en tamaño gigantesco en diversas fachadas.
Está muy bien pero no llega a la altura de la increíble "Los cosechadores y la cosechadora", que es una de las películas más bonitas del mundo.
"Los Increíbles" es mi peli favorita de Pixar, así que le tengo muchas ganas a la 2.

Y al docu también (era "Los espigadores y la espigadora", creo recordar, muy chula), como fan de los pueblitos franceses que soy le tengo ganas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

He estado viendo, en este tórrido verano en el que estoy currando de jornada intensiva una serie de películas que podríamos dividir en dos secciones:

1.- Clásicos de los 80 (con un par de intromisiones del año 2000)que he revisionado.
2.- Películas de segunda categoría, de las que solo llegan a las salas de cine de sus paises y luego ya pasan a los movistares del turno.

Comencemos por los clásicos modernos:

Imagen
Scarface de Brian de Palma
A pesar de que le casco un 8 considero que es una película que ha envejecido algo mal. Las escenas de acción dan ahora un poco de risa y parecen más de telefilme que de película de alto presupuesto, pero Al Pacino está divino y la épica de la historia que se explica es tremenda. De Palma es un director que maneja muy bien este tipo de película/rio (lo hace también en los Intocables y en Carlito's Way, por ejemplo). Le casqué un ocho en filmA (ya sabeís que en cuanto a películas sólo puntúo lo que he visto a partir de que abrí cuenta allí, con las series hago una excepción). Las puntuaciones en FilmA de todos vosotros (A Jairo lo dejo fuera) oscilan entre el 7 y el 9, salvo el 10 de Blonde, así que me congratula saber que es una película cuya valoración aquí no genera demasiada discusión.
Imagen
This is Spinal tap de Rob Reiner.
Adoro al Rob Reiner de los 80 (Cuenta Conmigo, Cuando Harry encontró a Sally y La Princesa Prometida son tres maravillas maravillosas para mí), luego, a partir de los 90 ya me interesa menos. Pese a ello, y seguramente porque a servidor no le interesa demasiado la música, esta película me parece mucho menor que las otras tres mencionadas. Tiene buenos gags y situaciones delirantes (cuando no se abre la vaina/crisálida en el concierto a uno de los miembros)pero no me parece tan buena como las otras. le casqué un 6 en FilmA y veo que también he coincidido con todos los que la habeís votado allí, 6/7 como norma general, menos Perrico que le ha cascado un 8.
Imagen
Karate Kid de John G. Avildsen.
Tiene unas actuaciones pésimas, salvo Elisabeth Shue, una fotografía de pena y una dirección muy justica (es del mismo director que Rocky, que ahí si que está phino) pero el recuerdo de esa película perdura en nuestra generación...Miyagi, dar cera, pulir cera, la pose de la grulla, atrapar moscas con palillos chinos...hay un montón de momentos, frases y esquemas de esa película que han quedado grabadas a fuego en nuestras mentes. Y conseguir eso es muy complicado y, a la vez, meritorio. Le casqué un 7 en FilmA, comparto vuestros 6 pero pienso que son muy injustos los 5 para Karate Kid. Es una película que claramente ha trascendido y un cinco para una obra que logra algo así me parece muy poco. Y además, el torneo de karate inspiró claramente a Toriyama para sus "Torneigs de les arts marcials" de Bola de Drac.
Imagen
Gladiator de Ridley Scott
Mi votación es un 8 y todos vosotros estáis entre el 6 y el 8, Rian sube al 9. La habéis votado pra´cticamente todos los que tengo del PH en FilmA, así que poco más que comentar. Scott domina como nadie la épica y se mueve de maravilla en estas historias. Mi 8 va además porque con esta película se revitalizó un género que estaba de capa caida, el del cine de romanos, y ese es un mérito que le hace sumar a la película.
Imagen
Hellboy de Guillermo del Toro
Aunque la crítica patria la puso muy bien, la critica de aquí es muy de Del Toro, me parece una película entretenida sin más. No aporta nada memorable al cine de superheroes pero tampoco lo hace desmerecer. Del Toro dirige bien y Ron Perlman es jodidamente carismático. Le he puesto un 6 coincidiendo con la mayoría de vosotros 5/7. Únicamente los dos palomiteros supremos: Yongui y Cricri, le han subido al 8.

Y con esto pongo fin a la primera parte.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Imagen

Star Trek: Más Allá

Una peli para pasar el rato más que dignamente, con buen argumento y visualmente apabullante. La cámara sigue de una forma muy novedosa, para mí, a los personajes en movimiento, cuando huyen o pelean, por ejemplo. La aparición de Yorktown es impresionante.

También resulta interesante ver cómo la película intenta narrar la evolución de los personajes, en qué momento narrativo se encuentran. Son la tripulación del Enterprise, son jóvenes, ya han vivido aventuras juntos, la vida a bordo de la nave tiene sus altibajos. Spock tiene una relación con Uhura, Kirk ha madurado y ya no es un joven temerario. Entre Kirk y Spock ya hay cierta dependencia y amistad.

En fin, aventuras trepidantes por el espacio. Un malo maloso de gomaespuma que en principio tiene el mismo carisma que algunos villanos de pelis secundarias de Marvel, pero del que luego aprenderemos algo que le da cierto interés. Acción constante que entretiene. Batallas navales y un viaje a un planeta nuevo. No es la mejor de las tres que ha dirigido JJ Abrams, pero hace pasar un muy buen rato, si obvias que algunas partes de la trama están explicadas un poco por encima. Tiene una escena en que la música es utilizada de una forma muy épica. La reconoceréis si la veis.

Un 6, tampoco nos flipemos.

Imagen

Los Increibles 2

Se pierde la novedad de la primera pero aporta cosas nuevas, como una serie de superhéroes que "salen del armario", que al final de la peli tendrán mucho que aportar. Escenas trepidantes, personajes que mantienen su carisma y tienen retos nuevos (sobre todo, por supuesto, el personaje del padre, que de repente se verá responsable de toda su familia y tendrá que afrontar el hecho de sus celos hacia su mujer, que saldrá a ejercer de superheroina mientras él se queda cuidando de los niños).

Cierto que tenía algunos diálogos un poco para mayores, no porque hablaran de guarreridas, sino porque eran difíciles de seguir, aunque en general todo tiende a estar bastante mascadito y si no lo pillas en un principio, te lo van a explicar un par de frases de diálogo después.

No es mucho mejor ni más novedosa en ningún aspecto que la primera pero hace pasar un buen rato y merece la pena verla. En el cine o en casa, eso ya lo decidís vosotros.

Va predecida del corto Bao, con un diseño de personajes achinados realmente intersante y llamativo, un corto muy emotivo pero con un final que no acabo de entender del todo.

Un 6 porque tampoco deja mucha huella ni emociona especialmente.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

M. Corleone escribió: 16 Ago 2018 14:44
Y al docu también (era "Los espigadores y la espigadora", creo recordar, muy chula), como fan de los pueblitos franceses que soy le tengo ganas.
Ayer debía de estar borracha porque no entiendo por qué escribí ese título, jajajajaja! Por supuesto que es "Los espigadores y la espigadora", igual me confundí porque el día anterior le contaba a mi hermano que en la peli se aprende la diferencia entre espigar, cosechar y recolectar. O al menos la que es diferencia para la directora.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder