EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Yo la empecé a ver y la dejé a mitad de la primera, no me parecía mala ni me aburría, pero no me convencía del todo y no me enganchaba.

Recomiendas continuarla?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

Yo la veo cuando no encuentro nada mejor, noe s mala, pero no engancha, y con todo el asunto de Hydra para mi se les fue mucho la pinza. Lo deje por primera vez en Puerto Rico, creo que era la segunda temporada, y mas tarde lo retome y lo deje cuando se fueron los únicos que me hacían gracia de verdad, en teoría para hacer un spinoff que nunca salió.

Total que tampoco me parece una gran serie, un 5 raspadito, y se apoya mucho, mucho, en el universo cinemático; con algunos capítulos basados por entero en él cuando sale alguna película.

Al caso, que acabé Altered Carbon y para mi fue un gustazo, no es la mejor seria del mundo y tiene los fallos de toda serie Netflix parece, 10 capítulos por cojones que a la mitad se queda algo estancada, pero no mucho; y mete todo un capítulo flashback para contarte los orígenes. Pero aun así yo me lo pasé como un enano. Tetalmente recomendable, y coincido en la apreciación de la policía, le ponía un pisito.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Yongasoo escribió: 10 Feb 2018 17:01 Yo la empecé a ver y la dejé a mitad de la primera, no me parecía mala ni me aburría, pero no me convencía del todo y no me enganchaba.

Recomiendas continuarla?
Es Joss Whedon, tío, ya sabes series infinitas (cuando le dejan y pasan el corte) con argumentos recurrentes y cíclicos donde los más importante es el desarrollo de las relaciones entre los personajes que forman el elenco de protagonistas de la serie. Firefly, Buffy,Angel,Dollhouse y Agents of Shield. Yo he visto la primera y las dos últimas de esta lista y todas me han gustado, curiosamente las dos que más lo han hecho son las que le cortaron: Firefly tras la primera temporada y Dollhouse tras la segunda. Además todas las series son de cifi (meto los superhéroes dentro de la cifi), Whedon es un expero del culebrón de ciencia ficción. A mi es un tío que me gusta y al que le compro el argumento. Agents es una serie de 7 para mí, un no está mal, pero que tampoco llegará a marcarme. Además sus argumentos no son tramposos ( o no lo son exceso), siempre hay traiciones dentro del grupo, muertes de alguno de los personajes (casi nunca del elenco principal, si no más bien de los amigos de los protas), científicos tímidos que se enamoran de otros ciéntificos tímidos, jovencitas muy poderosas pero un tanto perdidas en esa transicción entre juventud y adultez, momentassos a uno por temporada...Joss Whedon en estado puro.

A mí me tiene el corazón ganado y le veré todo lo que saque. Yo si que te recomiendo continuarla pero como serie de relleno, de relleno tranquilo y positivo, pero relleno al fin y al cabo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Bien, la tendré en cuenta para cuando haga un hueco en series de relleno.

Ahora mismo para ver de vez en cuando tengo Black Sails y un esporádico revisionado de Archer.

Estaba viendo Vikings pero la patrona se enganchó y me pidió que la esperara para ver los nuevos (en realidad vamos a tener que arrancar desde el principio y llegaremos al primer episodio con mucha sangre y ahí va a abandonar, pero como tengo mil series y Black Sails también es de gente ruda y además salen muchas más mujeres en pelotas, no me molesta).
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Altered Carbon

Terminada. Por momentos es una GRAN serie; luego, sin que te lo esperes, gira la esquina y se convierte en algo bastante petardo. Da que pensar qué podría haber hecho HBO con ella, con una mano firme detrás del proyecto (me pongo palote). Pero en global es disfrutable. Y si creciste jugando al juego de rol de Cyberpunk, directamente es puro hamor.

Un 6 para el espectador medio. Un 8 bien bueno para los fans del género.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

También empecé con Altered Carbon, voy por el segundo y la estoy gozando lindo.

Yo ví Ascension

Imagen

Es una miniserie de 6 episodios que se ve casi del tirón, con varios giros argumentales, algunos bien llevados y otros no tanto. Es Mad Men + Bioshock. La serie no está mal, diría que es correcta y al que le guste la ciencia ficción la va a disfrutar, pero no es ninguna maravilla que vaya a brillar. Mientras la veía tenía la misma impresión que comenta Samu con Altered Carbon, pensaba que si la hubiera agarrado alguien con un poco más de mano, HBO por ejemplo, habría dado para una serie de duración normal brutal, alargando las tramas políticas, que tienen su chicha, y elaborando más la parte de cifi como para que resulte más rica la historia y el final no resulte tan abrupto. Porque en el final uno se queda con la sensación de "ahora que se puso buena acaba?!?".
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16726
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

Ruttiger escribió: 08 Ene 2018 12:59 Nieve en la calle, maratón seriéfila.

Le di a The End of the F***ing World. Los asteriscos censores no son míos, y no los entiendo muy bien. Siglo XXI, Netflix. Basada en la novela gráfica de título CASI idéntico (sin los asteriscos) que no conocía hasta hace treinta segundos cuando he ido a google a buscar la imagen promocional de la serie en la que me he encontrado varias viñetas. A juzgar por ellas, la adaptación es bastante fiel. Va de un par de adolescentes sociópatas, infelices e insatisfechos (un par de adolescentes, vamos) que deciden huir juntos de sus vidas de mierda y se cruzan con una montaña de mierda aún peor. Humor negro petróleo, pesimismo apisonador, trazas de ternura mal disimulada, y algunas dosis de malrollismo. Buena música, buen ritmo, buena fotografía, buenos actores y buen guión. Se va diluyendo ligeramente para la segunda mitad de la temporada pero merece la pena. Y no habrá segunda temporada (o me sentiría ligeramente molesto).

Siete coma tres.
Imagen
The End of the F***ing World
Pues secundo casi todo lo que dice Ruttiger, salvo que, para mí, la serie no se diluye con el paso de los cap´`itulos, al reves, va in crescendo y culmina en un maravilloso capítulo final. Añado que la he visto de una tacada, sin pestañear; son 8 episodios de 20 minutos cada uno, vamos que podría ser perfectamente una película de dos horas cuarenta de duración. Han preferido hacerlo en formato serie y les ha quedado muy bien. Es más un siete y pico que un ocho pero le voy a cascar un ocho porque tanto el formato como el tratamiento me parece original,

Muy recomendable, de verdad.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 18 Feb 2018 03:52
Ruttiger escribió: 08 Ene 2018 12:59 Nieve en la calle, maratón seriéfila.

Le di a The End of the F***ing World. Los asteriscos censores no son míos, y no los entiendo muy bien. Siglo XXI, Netflix. Basada en la novela gráfica de título CASI idéntico (sin los asteriscos) que no conocía hasta hace treinta segundos cuando he ido a google a buscar la imagen promocional de la serie en la que me he encontrado varias viñetas. A juzgar por ellas, la adaptación es bastante fiel. Va de un par de adolescentes sociópatas, infelices e insatisfechos (un par de adolescentes, vamos) que deciden huir juntos de sus vidas de mierda y se cruzan con una montaña de mierda aún peor. Humor negro petróleo, pesimismo apisonador, trazas de ternura mal disimulada, y algunas dosis de malrollismo. Buena música, buen ritmo, buena fotografía, buenos actores y buen guión. Se va diluyendo ligeramente para la segunda mitad de la temporada pero merece la pena. Y no habrá segunda temporada (o me sentiría ligeramente molesto).

Siete coma tres.
Imagen
The End of the F***ing World
Pues secundo casi todo lo que dice Ruttiger, salvo que, para mí, la serie no se diluye con el paso de los cap´`itulos, al reves, va in crescendo y culmina en un maravilloso capítulo final. Añado que la he visto de una tacada, sin pestañear; son 8 episodios de 20 minutos cada uno, vamos que podría ser perfectamente una película de dos horas cuarenta de duración. Han preferido hacerlo en formato serie y les ha quedado muy bien. Es más un siete y pico que un ocho pero le voy a cascar un ocho porque tanto el formato como el tratamiento me parece original,

Muy recomendable, de verdad.
¿Contiene mucha violencia sangrienta (machetazos, tiros que explotan cabezas, etc.)?


Por otro lado, he visto el primeor de "Altered carbón" y mñé, no me quedan muchas ganas de seguir viéndola. El prota cachas me parece un actor HORRIBLE, y algo en su cara me hace odiarle con furia. No me ha interesado gran cosa, también porque la ciencia ficción sin los pastizales en fx que se gastan en las pelis me cuesta digerirla, canta mucho.

En fin, que yo creo que no es para mí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

No sé si habrás visto The Killing, Corle (yo no he visto nada de Altered Carbon), pero Kinnaman (el protagonista) en esa serie está estupendísimo y demuestra que es un actor muy, muy solvente (al menos para hacer de desgraciado drogata con pelotas de acero).

Yo hace unos días terminé Broadchurch. Sin llegar a ser top en nada, sí que la considero una serie muy recomendable cuando se está en épocas de entretiempo o mejor dicho de entreseries con mucha sustancia. Qué sé yo, es como si después de haberte tragado chorrocientas temporadas de Los Soprano, Deadwood o The Wire (tres señores banquetes) te apetece tomarte un copazo después de una cena deliciosa pero pesada.

Imagen

Para los que no la hayan visto se trata de una serie policiaca, bastante humilde en su puesta en escena, pero por contra ambiciosa en proponer soluciones argumentales fuera de los típicos cánones del género. En concreto el final de la segunda temporada es de lo más valiente que he visto en una serie de este tipo.

Son tres temporadas que se ven con gusto gracias a una mezcla correctísima de tramas absorbentes y una química cojonuda entre los protagonistas. Ambos detectives son un puto desastre en muchos aspectos (una es demasiado empática y el otro es demasiado gilipollas) pero ambos empastan cojonudamente y forman una de las parejas de protagonistas más entrañables de la pequeña pantalla.

Un 8. Yo creo que no decepcionará a nadie si se sabe lo que se va a ver: una serie más bien pequeña, muy bien hecha y escrita para los fans de las novelas de asesinatos.

La segunda temporada es la que más puede atragantarse para algunos que quieran algo más directo, pero merece la pena continuar por su cierre y su fantástica tercera parte, donde ahí ya sí que ponen el turbo con el último caso y el cierre de la serie.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

He visto el primero de Counterpart movida por el entusiasmo y el requerimiento de Ruttinger y oye, que sí.
Que actorazo, planteamiento y posibilidades prometen a partes iguales. Ojalá siga así de bien.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder