EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Has dicho que es mejor que "Crematorio", y ahí ya he mordido el anzuelo bien mordido. Probaré a ver qué tal.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16813
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Dolordebarriga »

dunker escribió: 18 Dic 2017 12:04 Hay que ver los ocho capítulos. El primero puede que no enganche, pero la trama es redonda.

El capítulo 7 es una puta maravilla.
¿Lo dices en serio, Dunker? No la he visto, pero le tenía p`´ánico.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por puagh »

A mí (La zona) no me ha vuelto loco, pero no está nada mal. El cierre de la trama en el penúltimo episodio es estupendo.

Lo peor es que no se entiende a nadie. Qué puta manía en los productos audiovisuales españoles con el susurro y la falta de vocalización. Qué mierda de ingenieros de sonido. Qué mal hablan todos.

Y la puta niña (Zoe), qué mala es.

Aun así, es un buen intento de hacer noir nórdico en España
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Lo digo en serio.
El penúltimo episodio que dice Puagh es el 7 que decía yo.
Y a mí el sonido me iba bien. Igual es que tu tele es un poco PUTA MIERDA.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por puagh »

No es sonido. Es VO CA LI ZA CIÓN. A ver cuando en las escuelas de arte dramático (que creo que no todas la hacen) y los directores después les explican de una puta vez a los actores que, para ponerse intensos, no tienen que pasar del susurro al grito (principalmente con tacos en ambos tonos).
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

puagh escribió: 18 Dic 2017 19:12 Lo peor es que no se entiende a nadie. Qué puta manía en los productos audiovisuales españoles con el susurro y la falta de vocalización. Qué mierda de ingenieros de sonido. Qué mal hablan todos.
Por eso no veo series españolas. El guión ya puede tener una calidad acojonante, y los actores (algunos) si los ves en el teatro seguramente flipas y piensas "en serio es el mismo tío que salía en la tele?". Pero con eso no puedo. Tenemos excelentes actores, excelentes direcciones de fotografía, compositores, etc. Pero todo eso se echa a perder. Señores directores, háganselo mirar de una vez. Habiendo lo mismo pero con una buena dirección, prefiero irme a series de otras nacionalidades. Sorry.

+1.000 a lo dicho por puagh.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por The last samurai »

Terminada...

The Punisher

Y es una verdadera lástima que los tres últimos capítulos manchen un poco la que estaba siendo la mejor serie TV del universo Marvel. Para ser sincero, no creo que la serie haya gustado del todo a los fans de Punisher, porque si bien su aparición en Daredevil prometía un Castigador tal cual el de los cómics (envuelto en una carnicería tras otra y de orgía en orgía de balas), en su serie independiente, Frank Castle es mucho más un ser humano traumado, y con lo de humano me refiero a que en todos los tiroteos pilla cacho y acaba hecho mierda, amén de que tiene el coco bastante frito. Tampoco hay tantos enfrentamientos como cabría esperar; la serie es muy "realista", presenta una trama de veteranos de guerra, operaciones encubiertas y traiciones, cocida a fuego lento, con muy buen gusto. Y ahí es donde triunfa Punisher, en darle una capa de realismo al personaje, buscándole retos propios de nuestros tiempos, donde no todo se puede solventar descargando balas sobre unos u otros. La adición de Micro, aliado de Castle, es un contrapunto necesario que además funciona y regala grandes momentos de intimidad y humor. Además, los capítulos están muy bien escritos y dirigidos, al menos hasta el décimo. De ahí en adelante parece que alguien debió pensar que hacían falta más litros de sangre, más tiros y más momentos televisivos estándar para una serie de TV basada en la acción y... Bueno, que se va todo un poco a la mierda. De verdad que hay un contraste notable entre la serie hasta el capítulo 9 y el resto.

En cualquier caso, vale la pena. El final no me ha gustado, se limita a dejar la puerta abierta para la segunda temporada de una manera extremadamente sencilla e insatisfactoria. Pero bueno, demasiado bien les estaba quedando para lo que se esperaba.

El final la pone a la altura de Daredevil 1. Una lástima, porque por momentos voló mucho más alto.

Un 7,5
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mr. Blonde »

Por aquí se comentó algo de Deutschland 83, creo recordar que positivo.

La han añadido a Prime Video, por si a alguien le interesa, voy a empezarla ahora a ver que tal.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

The last samurai escribió: 22 Dic 2017 12:04 Terminada...

The Punisher

Y es una verdadera lástima que los tres últimos capítulos manchen un poco la que estaba siendo la mejor serie TV del universo Marvel. Para ser sincero, no creo que la serie haya gustado del todo a los fans de Punisher, porque si bien su aparición en Daredevil prometía un Castigador tal cual el de los cómics (envuelto en una carnicería tras otra y de orgía en orgía de balas), en su serie independiente, Frank Castle es mucho más un ser humano traumado, y con lo de humano me refiero a que en todos los tiroteos pilla cacho y acaba hecho mierda, amén de que tiene el coco bastante frito. Tampoco hay tantos enfrentamientos como cabría esperar; la serie es muy "realista", presenta una trama de veteranos de guerra, operaciones encubiertas y traiciones, cocida a fuego lento, con muy buen gusto. Y ahí es donde triunfa Punisher, en darle una capa de realismo al personaje, buscándole retos propios de nuestros tiempos, donde no todo se puede solventar descargando balas sobre unos u otros. La adición de Micro, aliado de Castle, es un contrapunto necesario que además funciona y regala grandes momentos de intimidad y humor. Además, los capítulos están muy bien escritos y dirigidos, al menos hasta el décimo. De ahí en adelante parece que alguien debió pensar que hacían falta más litros de sangre, más tiros y más momentos televisivos estándar para una serie de TV basada en la acción y... Bueno, que se va todo un poco a la mierda. De verdad que hay un contraste notable entre la serie hasta el capítulo 9 y el resto.

En cualquier caso, vale la pena. El final no me ha gustado, se limita a dejar la puerta abierta para la segunda temporada de una manera extremadamente sencilla e insatisfactoria. Pero bueno, demasiado bien les estaba quedando para lo que se esperaba.

El final la pone a la altura de Daredevil 1. Una lástima, porque por momentos voló mucho más alto.

Un 7,5
La primera temporada de Daredevil da mil vueltas a la del Punisher para mi gusto. Aunque sólo sea por las coreografías, los preciosos planos, la fotografía, me parece que la técnica consigue hacerla muy buena. El guión me la trae bastante al pairo en ambas, la verdad.
Y efectivamente me parece que el Frank Castle de la serie es demasiado mierdecilla para ostentar el título de Punisher, que sí, que se lía a hostias y no le marean los litros de sangre que extrae de sus víctimas, pero es blandito y algo soplagaitas.
Yo he abandonado Jessica Jones cuando la trama se ha vuelto demasiado chalada.
De vez en cuando veo The Crown porque los ingleses me traen loca. Y qué me gusta un culebrón aristocrático.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

A mi me gustó más Punisher que Daredevil, pero creo que es precisamente porque me parece algo más interesante la historia. De todas maneras en cuanto a super heroes las dos están muy lejos de las demás. Bueno, Gotham también me gustó bastante, aunque a veces se les vaya un poco la olla (cosa inevitable viendo lo esperpéntico de algunos villanos de Batman).


La parienta también anda loca con The Crown y cada tanto intenta convencerme de que la mire, que a mi también me gustan mucho las series inglesa, pero precisamente me da la impresión de que es medio culebronesca y no sé si es mi estilo. Parece estar muy bien hecha y seguramente al final acabaría enganchándome, pero habiendo tanta serie por ver, me da un poco de cosa encarar una que en principio sólo me llama por ser inglesa.

Todavía estoy de duelo porque The Thick of It no está en Netflix.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder