La ultima penícula que he visto...
- golondrino
- Ulema
- Mensajes: 7487
- Registrado: 23 Jun 2006 21:30
Re: La ultima penícula que he visto...
OKURIBITO
Esta película va sobre la muerte, copypasteo directamente de japonismo.com
SINOPSIS
La historia empieza cuando Kobayashi Daigo (interpretado por Motoki Masahiro), que toca el violoncelo en una orquesta de Tokio, se queda sin trabajo y decide volver a su ciudad natal en Yamagata para vivir en la casa familiar y buscar un nuevo trabajo. El destino le lleva a ver un anuncio de trabajo poco explícito y algo misterioso en el que ofrecían unas buenas condiciones salariales para un trabajo en el que lo más importante era ‘ayudar a las despedidas’.
Sin saber nada más acerca del trabajo, Kobayashi se acerca a las oficinas para mostrar su interés en empezar a trabajar. Entonces descubre que la agencia se dedica a preparar los cadáveres para las funerarias. El sueldo y la relación que tendrá con su superior (interpretado por Yamazaki Tsutomu) y su compañera de trabajo (interpretada por Yo Kimiko) harán que poco a poco supere su rechazo a un trabajo relacionado con la muerte y vaya aprendiendo con gran respeto y educación qué supone tratar con la muerte y con los familiares de los fallecidos, además de ver cómo la muerte afecta a su propia familia, sus relaciones con su mujer y sus allegados y a su propia historia personal.
A mi me ha encantado, me ha pillado en un momento bastante sensible y he me emocionado. Le doy un 8
Esta película va sobre la muerte, copypasteo directamente de japonismo.com
SINOPSIS
La historia empieza cuando Kobayashi Daigo (interpretado por Motoki Masahiro), que toca el violoncelo en una orquesta de Tokio, se queda sin trabajo y decide volver a su ciudad natal en Yamagata para vivir en la casa familiar y buscar un nuevo trabajo. El destino le lleva a ver un anuncio de trabajo poco explícito y algo misterioso en el que ofrecían unas buenas condiciones salariales para un trabajo en el que lo más importante era ‘ayudar a las despedidas’.
Sin saber nada más acerca del trabajo, Kobayashi se acerca a las oficinas para mostrar su interés en empezar a trabajar. Entonces descubre que la agencia se dedica a preparar los cadáveres para las funerarias. El sueldo y la relación que tendrá con su superior (interpretado por Yamazaki Tsutomu) y su compañera de trabajo (interpretada por Yo Kimiko) harán que poco a poco supere su rechazo a un trabajo relacionado con la muerte y vaya aprendiendo con gran respeto y educación qué supone tratar con la muerte y con los familiares de los fallecidos, además de ver cómo la muerte afecta a su propia familia, sus relaciones con su mujer y sus allegados y a su propia historia personal.
A mi me ha encantado, me ha pillado en un momento bastante sensible y he me emocionado. Le doy un 8
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.
- The last samurai
- Ulema
- Mensajes: 9834
- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
Re: La ultima penícula que he visto...
Inside Out (Del Revés, creo)
Una idea cojonuda plasmada en una peli que no acaba de ser redonda. Es genial que alguien se atreva a hacer algo así, a ponerle cara y ojos (literalmente) a todo lo que pasa por nuestras cabezas, y lo haga además con mano izquierda para que el asunto no resulte ser un aburrido o técnico. La empresa se queda un poco a medias, porque estamos hablando de cine mucho más juvenil que adulto, y además con la pesada carga de tener que "contentar" a la audiencia infantil que acude a ver cualquier película de Disney/Pixar, por lo que parte de la trama parece demasiado superficial y sencilla... O a mi me hubiera gustado que se hiciese de otra manera, al menos.
Tierna, divertida y muy original. La primera mitad de película me hizo pensar que estaba ante la obra cumbre de Pixar, junto a Toy Story 3 y Los Increíbles; luego quizá se desinfla un poco, pero jamás resulta aburrida.
Le doy un 7,5
Una idea cojonuda plasmada en una peli que no acaba de ser redonda. Es genial que alguien se atreva a hacer algo así, a ponerle cara y ojos (literalmente) a todo lo que pasa por nuestras cabezas, y lo haga además con mano izquierda para que el asunto no resulte ser un aburrido o técnico. La empresa se queda un poco a medias, porque estamos hablando de cine mucho más juvenil que adulto, y además con la pesada carga de tener que "contentar" a la audiencia infantil que acude a ver cualquier película de Disney/Pixar, por lo que parte de la trama parece demasiado superficial y sencilla... O a mi me hubiera gustado que se hiciese de otra manera, al menos.
Tierna, divertida y muy original. La primera mitad de película me hizo pensar que estaba ante la obra cumbre de Pixar, junto a Toy Story 3 y Los Increíbles; luego quizá se desinfla un poco, pero jamás resulta aburrida.
Le doy un 7,5
Re: La ultima penícula que he visto...
The last samurai escribió:Inside Out (Del Revés, creo)
Una idea cojonuda plasmada en una peli que no acaba de ser redonda. Es genial que alguien se atreva a hacer algo así, a ponerle cara y ojos (literalmente) a todo lo que pasa por nuestras cabezas, y lo haga además con mano izquierda para que el asunto no resulte ser un aburrido o técnico. La empresa se queda un poco a medias, porque estamos hablando de cine mucho más juvenil que adulto, y además con la pesada carga de tener que "contentar" a la audiencia infantil que acude a ver cualquier película de Disney/Pixar, por lo que parte de la trama parece demasiado superficial y sencilla... O a mi me hubiera gustado que se hiciese de otra manera, al menos.
Tierna, divertida y muy original. La primera mitad de película me hizo pensar que estaba ante la obra cumbre de Pixar, junto a Toy Story 3 y Los Increíbles; luego quizá se desinfla un poco, pero jamás resulta aburrida.
Le doy un 7,5
A mí me pareció una mierda como un castillo justo por lo que apuntas, ni es una penícula infantil porque no lo es, ni consigue hilar correctamente para que contente a un adulto.
So so... pues mierdaca.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.
Re: La ultima penícula que he visto...
Mclaud escribió:El corredor del laberinto
Buf.
Voy a intentar ser positivo, va. Es una pelicula ideal para los Criadillas y Yongasoos del mundo.
Quiecir, buf.
Yo la vi y no me pareció mala, así que tu comentario es acertado.
Pero...
Mclaud escribió:Calvary
Siguiendo con las odas a lo mejor del ser humano... Partiendo de un concepto y estructura similar a una pelicula anterior del mismo director, El irlandes, Calvary cuenta la historia de un cura catolico en un parroquia perdida de Irlanda. Father Ted cuarenta años despues, en una tierra arrasada por una crisis economica y social a la que cuesta no entregarse.
Enorme Brendan Gleeson guiando un reparto que, eso si, puede sacar un poco de la pelicula por tener a medio mundo seriofilo irlandes en el.
Esta también la vi y me gustó.
TOMA! También puedo ver cosas profundas y sin explosiones ni TTKs.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Mr. Blonde
- Ulema
- Mensajes: 11327
- Registrado: 06 May 2005 14:24
- Ubicación: Viva el asueto!
Re: La ultima penícula que he visto...
Acabo de ver The Babadook y no entiendo el par de buenas críticas que ha habido por aquí, la verdad. Empieza interesante pero se va todo al carajo bien rápido.
Un 4 porque se ve que ahí en algún lado en el fondo había una buena idea, pero a mi me ha parecido bastante fallida. Un coñazo la segunda media parte de la película.
Spoiler: mostrar
Un 4 porque se ve que ahí en algún lado en el fondo había una buena idea, pero a mi me ha parecido bastante fallida. Un coñazo la segunda media parte de la película.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)
-
- Perro infiel amiricano
- Mensajes: 10
- Registrado: 17 Nov 2015 16:44
Re: La ultima penícula que he visto...
Yo he estado en Sitges y he visto Victoria, la dejo recomendada. Os dejo la critica del Pais http://elpais.com/elpais/2015/10/15/ten ... 06340.html
- The last samurai
- Ulema
- Mensajes: 9834
- Registrado: 10 Ene 2004 13:20
Re: La ultima penícula que he visto...
Whiplash
Animado por vuestras ovaciones, le di el tiento. Y sí que mola, sí. Una vuelta de tuerca al género de la superación personal, con profe friki y final en el que eclosiona el talento del alumno. Es como Karate Kid y tantas otras, pero como más esnob jejeje.
El final es muy, muy bueno. Y el mensaje de la peli, también, aunque no esté muy de acuerdo con las tesis del calvorotas fanántico del sargento de hierro.
Un 7,5.
Animado por vuestras ovaciones, le di el tiento. Y sí que mola, sí. Una vuelta de tuerca al género de la superación personal, con profe friki y final en el que eclosiona el talento del alumno. Es como Karate Kid y tantas otras, pero como más esnob jejeje.
El final es muy, muy bueno. Y el mensaje de la peli, también, aunque no esté muy de acuerdo con las tesis del calvorotas fanántico del sargento de hierro.
Un 7,5.
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
- Mensajes: 3275
- Registrado: 04 Jul 2003 13:56
- Ubicación: país en vías de subdesarrollo
Re: La ultima penícula que he visto...
AIR
De los creadores de The Walking Dead....bla bla
La ví porque era de ciencia ficción, y -vale, sí- porque salía ÉL.
Pero ÉL es Daryl en otro escenario y vestido con un mono de trabajo. Punto. En cambio el coprotagonista, Djimon Honsou, hace un papel más que digno.
Nada de efectos especiales, ni de tramas complicadas. Ciencia ficción es, porque se supone que se ha acabado el mundo, y porque de momento no tenemos pócimas para dormir y mantener las constantes vitales y el físico intacto durante meses, ni tanques dónde hacerlo. Por lo demás, un escenario muy reducido y una estética -entiendo que hecha a propósito-, muy años 70-80, con maquinitas que hacen luces de colores y pantallas de ordenador con letricas verdes, y un reloj de Atrapado en el tiempo, todo muy a lo Desmond de Lost, incluso el emblema que llevan en el traje te hace pensar en Dharma. Argumento: dos empleados encargados de mantener una estación criogénica, y luego pasan unas cosillas y la cosa se pone chunga, pero tampoco os esperéis un drama apocalíptico.
La verdad, tiene su mérito, porque aquí la cosa es que el guión y el duelo entre los dos actores te enganche, porque no hay nada más. Bueno, la banda sonora. Total, es una horita y media que no considero del todo perdida, porque me entretuvo, pero le podían haber sacado mucho más partido a algunas cosas, por ejemplo llevar más al límite el ambiente claustrofóbico, y cortarle el pelo a Norman Reedus. Y apretarle las tuercas, que creo que lo puede hacer mejor.
Un 6
Uno tras otro
Tarantino a la noruega. Evidentemente, ni el ritmo es igual, ni los diálogos son tan exagerados, ni las matanzas tampoco. Pero mola bastante. Igual a los anti-tarantinianos hasta os gusta y le hacéis un altar donde cantáis el mantra "Hans Petter Moland es mejon que Tarantonio", no sé. A mí me gustó. El maloso de Millenium aquí es un paterfamilias que se toma la venganza por su mano. Y el maloso de aquí es Guti, y tiene una hostia que pa qué.
Todo esto y nieve, mucha nieve, y mafiosos serbios. Mola.
Un 7
Y la otra que vi fue
Bienvenidos al sur
Si habéis visto Bienvenidos al norte, ni penséis en verla, es una fotocopia fotograma a fotograma, e incluso diálogo a diálogo, pero con italianos. Mierda.
Edito para añadir una perlica que ví ayer:
Lo que hacemos en las sombras (What we do in the shadows -coño! una traducción literal!)
Premio del público Festival Sitges 2014.
Rodada en formato de falso documental, sobre la vida cotidiana de cuatro vampiros que comparten piso en la ciudad de Wellington (NZ).
En serio, vedla. Es que no tengo palabras, me voy a hacer fan del cine neozelandés.
Un 9 por la partida de ojal que me proporcionó
De los creadores de The Walking Dead....bla bla
La ví porque era de ciencia ficción, y -vale, sí- porque salía ÉL.
Pero ÉL es Daryl en otro escenario y vestido con un mono de trabajo. Punto. En cambio el coprotagonista, Djimon Honsou, hace un papel más que digno.
Nada de efectos especiales, ni de tramas complicadas. Ciencia ficción es, porque se supone que se ha acabado el mundo, y porque de momento no tenemos pócimas para dormir y mantener las constantes vitales y el físico intacto durante meses, ni tanques dónde hacerlo. Por lo demás, un escenario muy reducido y una estética -entiendo que hecha a propósito-, muy años 70-80, con maquinitas que hacen luces de colores y pantallas de ordenador con letricas verdes, y un reloj de Atrapado en el tiempo, todo muy a lo Desmond de Lost, incluso el emblema que llevan en el traje te hace pensar en Dharma. Argumento: dos empleados encargados de mantener una estación criogénica, y luego pasan unas cosillas y la cosa se pone chunga, pero tampoco os esperéis un drama apocalíptico.
La verdad, tiene su mérito, porque aquí la cosa es que el guión y el duelo entre los dos actores te enganche, porque no hay nada más. Bueno, la banda sonora. Total, es una horita y media que no considero del todo perdida, porque me entretuvo, pero le podían haber sacado mucho más partido a algunas cosas, por ejemplo llevar más al límite el ambiente claustrofóbico, y cortarle el pelo a Norman Reedus. Y apretarle las tuercas, que creo que lo puede hacer mejor.
Un 6
Uno tras otro
Tarantino a la noruega. Evidentemente, ni el ritmo es igual, ni los diálogos son tan exagerados, ni las matanzas tampoco. Pero mola bastante. Igual a los anti-tarantinianos hasta os gusta y le hacéis un altar donde cantáis el mantra "Hans Petter Moland es mejon que Tarantonio", no sé. A mí me gustó. El maloso de Millenium aquí es un paterfamilias que se toma la venganza por su mano. Y el maloso de aquí es Guti, y tiene una hostia que pa qué.
Todo esto y nieve, mucha nieve, y mafiosos serbios. Mola.
Un 7
Y la otra que vi fue
Bienvenidos al sur
Si habéis visto Bienvenidos al norte, ni penséis en verla, es una fotocopia fotograma a fotograma, e incluso diálogo a diálogo, pero con italianos. Mierda.
Edito para añadir una perlica que ví ayer:
Lo que hacemos en las sombras (What we do in the shadows -coño! una traducción literal!)
Premio del público Festival Sitges 2014.
Rodada en formato de falso documental, sobre la vida cotidiana de cuatro vampiros que comparten piso en la ciudad de Wellington (NZ).
En serio, vedla. Es que no tengo palabras, me voy a hacer fan del cine neozelandés.
Un 9 por la partida de ojal que me proporcionó
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas
Escondido detras de la ducha.
Churretas
- Criadillas
- Palomitero mórbido
- Mensajes: 16691
- Registrado: 01 Ago 2003 19:38
- Ubicación: En la calle del pepino.
Re: La ultima penícula que he visto...
It follows.
Una primera parte ejemplar, con momentos francamente acojonantes y una idea fresca, algo irreverente y original tras años y años de slashers chungos, niñas con el pelo sobre la cara y fantasmas mongoloides.
Homenaje indisimulado a Carpenter (esa música sintetizada y atmosférica! también me recordó en momentos a Kubrik en ciertos planos y la manera de mostrar el horror), notable fotografía y un guión la mar de entretenido.
En el debe se queda el apartado actoral, que me resultó algo flojo a excepción de la protagonista, y sobre todo el final, que me parece que tira hacia elementos comunes y sorprende poco a nada. Pero bueno. Lo mejor del género desde Babadook, siendo consciente que ésta última no era tanto de "miedo" como un drama acongojante, chungo y malrrollero. It follows gustará al público más clásico de cine de terror.
Un 7,5.
Marte.
También una película de lo más disfrutable. Es Ridley Scott, así que ya sabes que te vas a encontrar una dirección más que competente y un apartado de producción impecable en todos los aspectos. El guión me lo esperaba un poquitín más potente. Quizá el tono bastante desenfadado (incluso en los momentos más complicados para los protagonistas) de toda la película, haga que la sensación general que me estaba dando la película era la de estar ante una comedia de aventuras más que ante un drama de ciencia ficción. Heché de menos algo más de gravedad al asunto (chistaco).
Pero desde luego es una buena película manque le falte un hervor.
Un 7. No te llegará al corazón, pero entretiene, tiene buenos momentos, y es apta para ver en cualquier situación, con cualquier persona.
El año más violento.
Best poster ever.
Y hablando de falta de hervores, esta película es un ejemplo perfecto de un guión que, siendo bueno en lo formal, le falta chispa por todos lados. Teniendo a una pareja protagonista a la que se le podría haber sacado un partido ACOJONANTE, porque Isaacs y Chastain son la puta crema cuando tienen papel para lucirse, hay que aguantarse con unos personajes aguados y con una historia que, prometiendo como promete durante los primeros 45 minutos, luego se queda en un meh épico. Una pena, de verdad.
Le doy un 7, porque no obstante tiene un par de secuencias muy, muy buenas, por las que merece la pena verla, y porque la historia me interesó (los primeros pinitos de un hombre de negocios en el Nueva York de 1981, que quiere hacer llegar alto su empresa de combustible intentando no dejarse el alma y la ética en el proceso). Está bien dirigida y no aburre, pero desde luego da pena pensar en lo que podría haber sido en manos de un guionista con más bríos o inventiva o mala leche.
Una primera parte ejemplar, con momentos francamente acojonantes y una idea fresca, algo irreverente y original tras años y años de slashers chungos, niñas con el pelo sobre la cara y fantasmas mongoloides.
Homenaje indisimulado a Carpenter (esa música sintetizada y atmosférica! también me recordó en momentos a Kubrik en ciertos planos y la manera de mostrar el horror), notable fotografía y un guión la mar de entretenido.
En el debe se queda el apartado actoral, que me resultó algo flojo a excepción de la protagonista, y sobre todo el final, que me parece que tira hacia elementos comunes y sorprende poco a nada. Pero bueno. Lo mejor del género desde Babadook, siendo consciente que ésta última no era tanto de "miedo" como un drama acongojante, chungo y malrrollero. It follows gustará al público más clásico de cine de terror.
Un 7,5.
Marte.
También una película de lo más disfrutable. Es Ridley Scott, así que ya sabes que te vas a encontrar una dirección más que competente y un apartado de producción impecable en todos los aspectos. El guión me lo esperaba un poquitín más potente. Quizá el tono bastante desenfadado (incluso en los momentos más complicados para los protagonistas) de toda la película, haga que la sensación general que me estaba dando la película era la de estar ante una comedia de aventuras más que ante un drama de ciencia ficción. Heché de menos algo más de gravedad al asunto (chistaco).
Pero desde luego es una buena película manque le falte un hervor.
Un 7. No te llegará al corazón, pero entretiene, tiene buenos momentos, y es apta para ver en cualquier situación, con cualquier persona.
El año más violento.
Best poster ever.
Y hablando de falta de hervores, esta película es un ejemplo perfecto de un guión que, siendo bueno en lo formal, le falta chispa por todos lados. Teniendo a una pareja protagonista a la que se le podría haber sacado un partido ACOJONANTE, porque Isaacs y Chastain son la puta crema cuando tienen papel para lucirse, hay que aguantarse con unos personajes aguados y con una historia que, prometiendo como promete durante los primeros 45 minutos, luego se queda en un meh épico. Una pena, de verdad.
Le doy un 7, porque no obstante tiene un par de secuencias muy, muy buenas, por las que merece la pena verla, y porque la historia me interesó (los primeros pinitos de un hombre de negocios en el Nueva York de 1981, que quiere hacer llegar alto su empresa de combustible intentando no dejarse el alma y la ética en el proceso). Está bien dirigida y no aburre, pero desde luego da pena pensar en lo que podría haber sido en manos de un guionista con más bríos o inventiva o mala leche.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
- Mensajes: 17026
- Registrado: 06 Nov 2002 20:38
- Ubicación: Ambigua
Re: La ultima penícula que he visto...
Birdman de Alejandro González Iñárritu
Sé que menos a Muster en el foro ha gustado aunque he sido yo el único en cascarle un 9 (tiene 8 [Blonde y Perrico] y 7 [Rian, Jairo, Yongui y Macly ] entre vosotros, que no está nada mal en un foro de adoradores de la cifi). Me ha parecido un muy buen ejercicio de cine (en este caso teatro) dentro de cine, con unos personajes muy trabajados y muy bien escogidos (Keaton/Batman como Birdman, E. Norton con fama de pesado actor del método que desquicia a directores) un muy buen guión, a veces satírico, a veces patético, mostrando actores actuando cuando no actuan, con sus inseguridades, sus egos hiperdesarrrolados y con sus relaciones rotas con familiares que arrastran esos problemas tan del primer mundo que les obligan a pasarse la vida entrando y saliendo de centros de desintoxicación y un movimiento de cámara super interesante que le da más intensidad a la película. Me parece una película muy inteligente, sí, de momento se pone primera en mi lista de 2014... a ver si me pongo a actualizar el hilo.
YO ESTOY INDIGNADO