Pregunta

R.F.E.P.C. (Real Federación Española de Posting Catch) [Se vai a cagar...]
Responder
Avatar de Usuario
Xavi Fernandez
Ulema
Mensajes: 3197
Registrado: 22 Sep 2003 01:43
Ubicación: A 6.25 m. del aro.

Pregunta

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Deberia ser valido elegir el tema sin postear tu primer asalto?

Y aunque decidiarais que es valido, no me parece que denote muy buenas formas. Ya sabeis, lo importante es demostrar que se es el que compite com mayor honor, no ganar, ni participar, ni pamplinas.

Avatar de Usuario
Babylon
Imán
Mensajes: 2331
Registrado: 02 Nov 2003 02:17
Ubicación: No me digas

Mensaje por Babylon »

A mi no me parece bien que se haga. Creo que no es correcto

Avatar de Usuario
bud spencer
Mojahedín
Mensajes: 677
Registrado: 06 Mar 2003 12:09

Mensaje por bud spencer »

Ahora que lo mencionas, te contaré algo.
En la primera edición del posting catch, el simple hecho de elegir tema se contabilizaba como un post. Si se elegía un tema, se hacía argumentando.

Ahora ha empezado esta edición y la verdad, que no me parece mal que alguien postee previamente la opción que quiera defender. Se está hablando de que si el que postea primero está en desventaja. De hecho la única ventaja del primero parece ser la de elegir tema. Así que dejémoslo así. Le da dinamismo. Cuesta menos postear una línea que diga "voy a defender la opción b", que preparse el primer post.

Lo que se agradecería es que el que postea para elegir opción, escribiera su post en el plazo de un día. Porque lo de elegir opción y no escribir hasta el último día, no me parece muy correcto.

Aprovecho para aclarar otra duda que tal os planee por la azotea: el aplazamiento de encuentros. Siempre y cuando sea de mutuo acuerdo, se aceptará el aplazamiento. Para eso, los dos participantes deberán escribir un privado (se entiende que cada uno el suyo) al árbitro en cuestión para que lo anuncie.

Avatar de Usuario
niñosimio
Ayatolillah
Mensajes: 986
Registrado: 20 Mar 2003 14:40
Ubicación: vivo con tu madre en la calle del pepino

Mensaje por niñosimio »

Como arbitrucho federao, yo interpreto el reglamento de la siguiente manera y creo que asi se ha hecho hasta ahora:

Si un contrincante usa un primer post para elegir tema solamente tendrá un segundo post para defender sus tesis.

Para evitar esto a la vez que se elige se deberá hacer la primera argumentación.

Aunque es mejor consultar con el comite de disciplina con mi padrino Butis o con los supertacañones o si no con Baltasar Garzón, que se las sabe todas...

Editao porque el presidente de los arbitruchos ha sido más rápido:

Parece que vamos a necesitar un congreso de Arbitruchos...

Prez
Tiene un viejo en la barriga
Mensajes: 1892
Registrado: 03 Sep 2003 21:24

Mensaje por Prez »

Parece que vamos a necesitar un congreso de Arbitruchos...


Eso parece.

¿Al final cuál es el criterio que se debe seguir? Es que no me ha quedado muy claro, Bud. ¿El "pedir tema" cuenta como un asalto o no? ¿O sólo cuenta como tal si transcurre más de un día?

Y sí queréis mi opinión, estoy con Niñosimio: me gusta cómo se ha hecho hasta ahora, si se elige tema cuenta como un asalto, aunque no se argumente.

Espero instrucciones...

Avatar de Usuario
curreta
Ulema
Mensajes: 5584
Registrado: 26 Abr 2003 10:27
Ubicación: Razón Aqui.

Mensaje por curreta »

A mi el temita me importa tres carajos, es más opto por un sistema facha, que el rascanalgas de Butis decida. Animadocracia y eso.

Pero eso si, si hay que formar un comité de algo me apunto. ¡Viva la politica amateur y el Capitan cola!

En cualquier caso y para no variar, yo, lo que diga Tonetti.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Avatar de Usuario
Don Tristón
Mojahedín
Mensajes: 444
Registrado: 15 Dic 2003 15:12
Ubicación: En la farola más próxima

Mensaje por Don Tristón »

Y sí queréis mi opinión, estoy con Niñosimio: me gusta cómo se ha hecho hasta ahora, si se elige tema cuenta como un asalto, aunque no se argumente.


No estoy de acuerdo.

No creo que haya ningún inconveniente en que el elegir tema no cuente como asalto. Siempre y cuando el que primero elija tema, sea también el primero en postear.

Teniendo en cuenta que el segundo tiene más opción de réplica, es mejor ofrecer al primero la posibilidad de elegir antes y así darle algo de tiempo para elaborar su respuesta, ya que sino, al escribir su primer post, pueden ocurrirle 2 cosas:

a) Que elabore bien su post, pero que mientras lo escribe, pueda adelantársele el otro (con lo que su trabajo habrá sido inútil, ya que posiblemente tenga que cambiar su escrito).

b) Que por darse mucha prisa para elaborar su post y con ello elegir tema, no lo haga tan bien como debería. Eso haría que el segundo en postear no sólo tenga una réplica de más, sino también la posibilidad de que la primera de ellas sea aún mejor.

Por tanto, debería permitirse que no se contabilice post al elegir tema, para no dejar al primero en una situación de gran desventaja. Eso sí, que el que elija sea el primero en comenzar el combate.

Lo que ha dicho Bud de que el plazo debe ser de un día también me parece razonable.

Avatar de Usuario
Dorian Gray
moromielda
Mensajes: 312
Registrado: 23 Oct 2003 19:35

Mensaje por Dorian Gray »

[Editado por razones obvias]
"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando.
Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres.
A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo,
y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

Avatar de Usuario
Straika
Ulema
Mensajes: 3401
Registrado: 15 Abr 2003 15:23
Ubicación: Percutida cual darbuka

Mensaje por Straika »

Yo creo que es bueno lo de elegir tema, porque si no puede pasar como lo que me paso a mi con navajo en la primera edicion. Que nos pusimos los dos a la vez a escribir defendiendo la misma opcion y aparecimos los dos de acuerdo y jodimos la historia. Asi que si que veo bien que el primero que lo vea sea el que elija, o que se haga a sorteo, asi se elimina la "ventaja" del que va primero.
Aro.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Mensaje por Criadillas »

Estoy en contra de pedirse opción, y preparársela mientras el otro debe esperar...

No.

Esto tiene que ser algo dinámico, y el que primero postea elige a su vez primera opción.

El contrincante, si ha elegido la misma opción, se jode, y cambia, y demuestra que no es un posteador agarrotado y se puede adaptar.

Este es un torneo que premia al más fuerte, al más astuto, al más cabroncete. Los combates no tienen porque estar tan escrupulosamente igualados.

Al igual que en boxeo tiene ventaja el que primero golpea, aquí debe ocurrir igual.

Responder