Página 1 de 14

La meVor aventura grafica del siglo

Publicado: 30 May 2006 00:00
por Mr. Blonde
Mr. Mxyzptlk escribió:Abre un hilico!

Yo soy un mandao, así que abro un hilico para ver como está el tema.

La cosa consistiría en desarrolar una aventurilla gráfica AGS mediante.
Necesitariamos, a saber: Una idea desopilante para el guión, que después se podría ir matizando y detallando entre todos, unos dibujines de fondos, que en mi opinión sería mejor dibujarlos y escanearlos, unos personajes animados, estos ya sí pixelizados por la gloria de la Old School, y a ser posible alguien que sepa algo de programación por si hay que remendar algún roto (¿Yugger?)

Personalmente yo me ofrezco para las animaciones, que llevan su curro pero los resultados son muy gratificantes y he tocado algo eso del pixel-art, con los fondos podría intentar hacer algo y podría llevar también el AGS mientras no se necesitase programación. Podría ayudar con el guión si es necesario, pero me parece que eso va a ser de lo que vamos a ir sobrados.

aquí un antiguo hilo para más información

Una última cosa, la falta de tiempo, ya lo sé, yo tampoco tenía tiempo para hacer el movimientarios y ahí está, mañana tengo que entregar dos trabajos que aún no tengo acabados y aquí estoy escribiendo este post. Es decir, los trabajos/estudios, la novia/muñeca inflable y las relaciones sociales son secundarios, lo que importa es ESTO. He dicho.

Pues eso, que a quien le interese que vaya levantando la mano y vaya declarando sus aptitudes, a ver si puede ser viable.

Publicado: 30 May 2006 00:19
por Mr. Blonde
Oye y que si no, voy haciendo yo solo eh.

Quizá de aquí a dos o tres décadas podais jugar a la demo, si los ordenadores aun funcionan en binario.

Publicado: 30 May 2006 02:16
por Mr. Mxyzptlk
A ver como va esto.

(Que poco marketing en el titulo, podria haber sido algo como " LA MEVOR AVENTURA GRAFICA DEL SIGLO" o algo asi con modestia)

Molaria un juego estilo Larry pero con Churrumete y con chistes internos.

El personaje creo ya existe: Churrumete.

Pasemos a la preproducción.

Bocetos de Churrumete y del guión.

Imagen

Vale, bien, ahora estoy hay que perfilarlo.

" Aparece Churrumete en escena y...

zzZzgromf

Publicado: 30 May 2006 02:39
por Mr. Blonde
Primero - El título del post ya está editado como le gusta al señor.

Segundo - Lo de Churru no se si me convence, creo que está gafao, solo hay que ver el éxito que obtuvo la animación en flacs de Perrodelobor. Habría que dejarle como personaje secundario.

Tercero - Creo que el juego debería tener un planteamento más o menos serio, o verosímil, y meter coñas de por medio. Me da la impresión que sería más efectivo que hacer una nueva Leyenda de la Zerda.

Cuarto - Aquí hay unos cuantos fondos y personajes espaciales ya prefabricados y libres para utilizar, nos ahorrarían algo de trabajo. Y yo tengo un robot! Imagen Me haría ilu hacer algo de ci-fi. Podríamos incluso adaptar a nuestra manera algún relato de Asimov o K. Dick.*

¿por donde iba? - Me ha molado el bidujo de Churru, oye.

*O incluso podemos hacer que el protagonista viaje en el espacio-tiempo o entre dimensiones, pudiendo satisfacer así las neuras de cada uno de los que nos impliquemos.

Publicado: 30 May 2006 03:00
por Mr. Blonde
Por cierto, si alguien sabe como extraer los sprites de juegos como los de Lucas-arts vendría perfecto, para repintarlos encima y utilizarlos, o para fijarnos en las secuencias de animación y aprender de los maestros.

EDITADO - Cosas como estas pueden ser bastante útiles:

http://lucasarts.vintagegaming.org/inde ... ystemid=26

http://scumm.mixnmojo.com/

Publicado: 30 May 2006 03:51
por ASSDOLF_SHITLER
LLO ME OFRESKO BOLUNTARIO PARA ASER LO KE SEA pPppPrrRoOoOoOotTTttXxXSssS TENGO MUNSHO TIENPO LIVRE HESTE VER-ANO PORKE ME VOY DE KANPAMENTO DE PERRERAS KON LOS GAY-SKOUTS DEL PARTIDO

LA HUNIKA KOSA KE PIDO ES KE EN EL JUEGO DEVE INKLUIRSE POYAS DE GOMA, PERROS DE PRESA POYUDOS Y EL KAN-TANTE NAZIANAL ANAL-FAVESTIA MANUEL GUARRASKO kKkKKKkkKwWWWwwWWoOOooOofFFffFTttTTtT

E DICHO

SHIT HEIL!!!

Publicado: 30 May 2006 09:25
por _KraD_
Mmm, no recuerdo si había algún programa para extraer los sprites como ocurre con otros juegos, mientras:

Sam & Max:

http://www.gsarchives.net/index2.php?ca ... pe=sprites
(Iconos animados y estáticos)

Monkey Island 1:

http://www.worldofmi.com/imageviewer.ph ... 1heads.png
(Las cabecitas del principio)

http://www.worldofmi.com/thegames/monke ... characters
(Por ahí abajo se pueden ver los sprites de los personajes en un comentario sobre los principales protagonistas)

http://www.geocities.com/TimesSquare/ring/2270/
(Unos pocos sprites animados)

http://www.geocities.com/TimesSquare/ri ... /gifs.html
(Mas, como pide explorer, no los he visto)

Monkey Island 2:

http://www.gsarchives.net/index2.php?ca ... pe=sprites
(Animados y No Animados)

http://www.emugifs.emuita.it/monkeyisla ... prites.htm
(Iconos del inventario)

http://www.worldofmi.com/thegames/monkey2/index.php
(Sprites de personajes principales)

Indy Atlantis:

http://www.gsarchives.net/index2.php?ca ... pe=sprites
(Iconos no animados y uno de un cartel animado)

}:-D

Publicado: 30 May 2006 09:33
por Grumete
Mr. Blonde escribió:*O incluso podemos hacer que el protagonista viaje en el espacio-tiempo o entre dimensiones, pudiendo satisfacer así las neuras de cada uno de los que nos impliquemos.


El protagonista podría viajar entre el tiempo y las dimensiones siendo al ser succionado por los pliegues de mis lorzas...

Lo digo como sugerencia, no me miréis así...

Publicado: 30 May 2006 09:59
por dunker
Grumete escribió:
Mr. Blonde escribió:*O incluso podemos hacer que el protagonista viaje en el espacio-tiempo o entre dimensiones, pudiendo satisfacer así las neuras de cada uno de los que nos impliquemos.

El protagonista podría viajar entre el tiempo y las dimensiones siendo al ser succionado por los pliegues de mis lorzas...
Lo digo como sugerencia, no me miréis así...


Hum... puede tener base teórica la masa de tus lorzas:

Un teórico de los agujeros negros de andar por casa escribió:Hay dos tipos de agujeros negros: cuerpos de alta densidad y poca masa concentrada en un espacio muy pequeño, y cuerpos de densidad baja pero masa muy grande, como pasa en los centros de las galaxias.
Si la masa de una estrella es más de dos veces la del Sol, llega un momento en su ciclo en que ni tan solo los neutrones pueden soportar la gravedad. La estrella se colapsa y se convierte en agujero negro.
Si un componente de una estrella binaria se convierte en agujero negro, toma material de su compañera. Cuando el remolino se acerca al agujero, se mueve tan deprisa que emite rayos X. Así, aunque no se puede ver, se puede detectar por sus efectos sobre la materia cercana
Los agujeros negros no son eternos. Aunque no se escape ninguna radiación, parece que pueden hacerlo algunas partículas atómicas y subatómicas.
Como en el Big Bang, en los agujeros negros se da una singularidad, es decir, las leyes físicas y la capacidad de predicción fallan. En consecuencia, ningún observador externo puede ver qué pasa dentro.
Las ecuaciones que intentan explicar una singularidad de los agujeros negros han de tener en cuenta el espacio y el tiempo. Las singularidades se situarán siempre en el pasado del observador (como el Big Bang) o en su futuro (como los colapsos gravitatorios). Esta hipótesis se conoce con el nombre de "censura cósmica".


Grumete: La masa de sus lorzas se colapsa, el tiempo se vuelve absurdo y muere la humanidad. Yo jugaría a un juego con esas premisas físicas.

Si hay que dibujar algún travolo de los que molan al Mr. Mxyzptlk, podéis contar con mi colaboración.

Publicado: 30 May 2006 10:01
por Grumete
A mí me hace más gracia el término censura cómica, qué quieres que te diga...