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Old times, tape loading error

Publicado: 28 Jul 2005 17:40
por _KraD_
Hola, he visto el avatar de pajaricol mirando un post de hace la polla suyo:

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Comento:

-Navy Moves: Era putísimo y en cada fase cambiaba la mecánica del mismo, un paseo en lancha por el agua minada, unas fases de buceo luchando contra morenas y pulpos y un último nivel en el submarino al que llegaba sin hacer trampas un 5% de los que jugaban. EN la caja venían sobres sellados en plan top secret e información tipo spy-style con mapas y certificados sobre la misión. Dinamic por aquel entonces era grande.

-Navy Seals: La película nunca la ví, el juego no estaba mal, entretenido para por las tardes.

-Game Over: Otro de los putos de Dinamic , pero en este caso de avanzar arrasandolo todo, la portada fue censurada por erotico pornográfica y en la caja regalaban un poster de la misma, tuvo una secuela que en el extranjero se disfrazo como phantis 2, creo.

-Humprey: Una idea muy típica de ir coloreando el tablero a medida que avanzabas por él pero a la vez muy bien realizada con gráficos graciosetes y botones y plataformas móviles para putear más aún. Los últimos niveles eran un infierno. Hace poco hicieron un remake.

-Batman (ocean): En perspectiva tipo Knight Lore un juego simpatiquísimo sobre batman intentando recuperar los cachos del batmovil que una banda de tuneros habia despiezado. Muy bueno en su época.

-Batman: Basado en la película y no en la serie como el anterior este estaba bastante bien hecho he incluso podías colgarte del techo con el equipo de batman. A diferencia del de Ocean no era una aventura sino un arcade y no tenía perspectiva isométrica.

-Mad Mix: Vuelta de tuerca al comecocos en plan spañolo, simpático y con la posibilidad de convertir a la bola en cosas tan variadas como una excavadora (para levantar las pastis aplastadas del suelo) un hipopótamo o una nave. A destacar la originalidad de algunos enemigos y el diseño de fases. En el extranjero se le conoce como "Pepsi challenge" ya que pepsi lo utilizó para promociones varias e incluso ofrecía torneos con premios.

-Nonamed: Un juego menor de Dinamic al que ni siquiera pusieron hombre, un hombrecillo diminuto dando patadas por un castillo, poco más.

-Green beret: Otro de los dificiles con un boina verde que pasaba por el cuchillo a todo malvado enemigo, había unos hijos de puta que saltaban que puteaban como el que más. Conversión de la recreativa.

-Phantis: Otro chulo de dinamic, con la típica variedad en las fases y niveles a pie en nave y en helicoptero e incluso uno botando sobre una pelota elástica que resultaba ser un marciano.

-Barbarian: Un clásico del 1 vs 1 con portada también censurada debido a lo excesivo del melonar. El enano que se llevaba el cuerpo y la cabeza del decapitado era un detallazo. Cortar cabezas mola, comento.

-Tundra: O algo así, no jugué mucho pero parecía un plataformas típico, los gráficos no estaban mal.

-Army Moves: Anterior a Navy Moves y comenzando a bordo de un jeep por un puente con más agujeros que Madrid. La parte más divertida era la segunda, cuando llegabas a la jungal y de ahí al cuartel enemigo.

-The way of the exploding fist: Otro clásico del vs de peleas, muy conocido, aunque en Spaña pegó poco.

-R-Type: Conversión de la recreativa realmente bien hecha, meter eso en un speccy parecía casi un milagro.

-Livingstone Supongo: Otro (junto a Goody) de los míticos, a destacar el inventario del protagonista, lo gracioso de las plantas carnívoras, los niveles semi-imposibles y el puto pájaro de los cojones que te llevaba al principio del juego. Al acabarlo Livingstone seguía desaparecido y se anunciaba la secuela, que tardaría algo en llegar.

-Head over heels: Una maravilla surrealista y psicodelica, manejabas por un lado a la cabeza y por otro a los pies en un mundo isómetrico bizarrisimo.

-A.M.C.: Astro Marine Corps, tenía un humor muy peculiar con frases que aparecían durante en el juego, una paleta de colores acojonante(los ingleses acostumbrados a la monocromía de Codemasters, lo fliparon) y mucha pero mucha acción del tipo dispara a TODO.

-Sentinel: Otra joya, extraña y sorprendentemente en 3D. Tuvo un remake (comercial no fan made) para pc.

-Fairlight: Nunca jugué mucho pero se lo presuponía muy bueno.

-3Weeks in paradise: La continuación de cosas como "Everyone´s a wally", videaventura con puzzles semi imposibles pero imaginativos, destacaba lo colorido de los gráficos.

-Match day 2: Nunca me llamaron los de fútbol, pero este tenía mucha fama.

-Camelot Warriors: Otra putada de juego de caballeros espadas goblins y algún dragón, lo peor, el puto cartel de "una vida menos" que hacía que golpearas la pantalla de la tele a patadas una y otra vez. Al final del juego el prota se despertaba y veía que lo había soñado todo (bueno peor era el final de Chicago´s 20 que simplemente acababa sin ninguna explicación ni mensaje de congratuletions ni na, solo ibas caminando y hala vuelta al menú del juego).

-La abadía del crimen: El mejor juego creado para Spectrum, una aventura gráfica basada en "El nombre de la rosa" pero que por problemas legales no pudo llevar el título de la obra. Enorme, pero desconcertante al principio.

-Cybernoid: Colorista mata mata en nave del gran Hewson que hacía juegos simples de concepto pero divertidísimos y con un gran acabado gráfico. Secuela (o precuela, no recuerdo el orden) de Exolon.

-Uridium: Otro mata mata clásico, a mi es que estos nunca me llamaron mucho.

-El poder Oscuro: De lo mejor de Zigurat, una nada en plan "La historia interminable" se va jalando el escenario con un gula envidiable y grumetiana, vas en un robot del que puedes salir por la cabeza en una nave de la que puedes bajar a pie, la cuestión es que el robot mide asi como que la Hostia en plan Godzilla y llevarlo a salvo es chunguísimo puesto que tienes que aparcarlo, bajar en la nave hasta donde encuentres el botón/cacharro que activa el puente/puerta para que pase el robot y tras aparcar la nave encontrarlo a pie, con lo que te pasas todo el juego apurado y a toda leche porque si no llegas a tiempo el Poder Oscuro ya se habrá jalado el escenario y no hay nada que hacer.

-Target Renegade: Galletas callejeras, en su tercera parte metieron hasta dinosaurios momias y trogloditas, aquí no, solo tanos y yonkis.

-Batman: El tercero que aparece creo que es el Batman en plan comic con viñetas y todo que salió muy discretamente al mercado. Nunca me gustó personalmente pero no creo que sea malo.

Los que no comento es porque no jugué a ellos aunque Hydrofool recuerdo vagamente que pasó por mis manos pero ni me acuerdo de que iba.


}:-D

Publicado: 28 Jul 2005 21:41
por Xonaag
Lastima que no aparezca el que es para mi uno de los mejores juegos de la época:
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Freddy Hardest

Os juro que este hijoputa me tuvo enganchado a mi Amtrad 464 durante meses hasta lograr pasarlo, la última fase de la cara B, donde tenias que reunir una serie de tarjetas de colores para obtener las piezas de tu nave reconstruirla era de lo más cabrón que habia visto, solo comparable al juego de la pulga (no recuerdo si era ese su nombre). Aun tengo incrustado en mi cerebro el código de la segunda parte "897653" por si os hace falta.

Se despide Xonaag

Publicado: 28 Jul 2005 22:34
por Juggernaut
Jejeje, los de Amstrad teníamos mejores colores... y si además era el Mastrad CPC 6128, con unidad de disco, no te cuento... nada de "Tape Error"!

Hydrofoil era un juego 3D isométrico, que debía ser un arcade de ir recorriendo pantallas y recogiendo cosas del lecho marino, ya que eras un buceador. Lo mejor era la música, los remolinos de bajada y subida... aunque era tan complicado y difícil (si te quedabas mucho en una habitación venían a por ti todos los peces del mar), que la verdad, no atraía.

Parecido, por ejemplo, al Bactron, uno de los mejores juegos a los que he jugado, unos gráficos acojonantes

Destaquemos también el K.Y.A., (Keep Ypurself Alive), un 1 on 1 de naves, donde podías dibujar los escenarios y enfrentarte a tus coleguillas.

El gauntlet con los dos jugadores, fue la primera aventura cooperativa de mi vida.

El sentinnel fue la rehostia, coincido. Además, fue el primero en utilizar una técnica de gráficos llamada "freescape", que dió maravillas (para la época) como "Dark Side" y "Total Eclipse", juegos 3D totales de moverte por laberintos. Una verdadera gozada en su tiempo.

No estoy seguro, jamás he sabido como funcionaba el freescape, pero me imagino que debe ser el precursor de los actuales algoritmos de visualización en 3D, los BSP (Binary Space Partition). Era acojonante que aquella máquina con aquella velocidad pudiera mostrar eso.

El Arkanoid fue la mejor gozada de toda mi vida. Creo que mi record llegó alguna vez al nivel 17, pero vamos, era lo más chungo que he visto en mi vida.

Freddy Hardest 1 y 2 no estuvieron nada mal, aunque a mi Dinamic me enamoró con Army Moves, y Navy Moves.

Jamás vi si realmente llegaron a sacar el anunciado "Artic Moves".

Los otros españoles eran Opera Soft... tenían por ejemplo uno de naves chunguísimo, el StarDust, aparte de las conocidas plataformadas de Goody y Livingstone Supongo.

Head over heels me lo acabé entero, y realmente es el mejor juego al que jamás jugué.

Impossaball era algo impresionante en 3D... una pelota recorriendo un pasillo en 3D, lleno de obstáculos. Y para recorrer escenarios en 3D, highway encounter, unos droides que hay que llevar hasta el final de una autopista infestada de aliens, con trampas y pruebas. Genial.

Y las aventuras? Dios... El enigma de aceps, este solo para Amstrad CPC, el primer juego conversacional que hablaba. Si, si, modulación de voz. Probé a piratearlo, y fue genial... me salió el guía que hablaba diciendo: "Esta es una copia ilegal. Las leyes... bla bla". Encontré los sectores del disco donde estaba ese texto y, sobreescribiéndolos, conseguías que el tío dijera lo que te diera la gana. Me acuerdo que le hice cantar "La primorosa", una zarzuela, creo.

La aventura original...

Código: Seleccionar todo

- El elfo cascarrabias dice: "Oh no, el palizas otra vez! y se tira por el precipicio"
- Has hecho algo que te impide terminar tu aventura.


etc etc.

Y por cierto... alguien llegó jamás a ver algo que teóricamente era de los mismos creadores de Sentinnel, pero que era un avance espectacular del freescape, llamado "Virus"? una nave que volaba por un mundo en 3D, vista desde fuera. Lo estuve buscando mil años, y jamás supe nada de él. Ni9 siquiera supe nunca en qué plataforma, aunque por los gráficos que llegué a ver, debía ser para Amiga, por lo menos.

Publicado: 29 Jul 2005 01:25
por _KraD_
Xonaag escribió:Freddy Hardest

Os juro que este hijoputa me tuvo enganchado a mi Amtrad 464 durante meses hasta lograr pasarlo, la última fase de la cara B, donde tenias que reunir una serie de tarjetas de colores...


Ah el Freddy Hardest era cojonudo, pero tu no jugabas en una tele en blanco y negro (hasta que conseguí la de color) con lo divertidísimo que era buscar el hangar de la nave "amarilla".

El final era una cutre animación de la nave haciendo que surcaba el espacio a la izquierda y derecha.

La segunda parte nunca me gustó,y al igual que con otros en el extranjero no se llamaba "Freddy hardest in mahattan south" sino que le pusieron un nombre alternativo que nada tenía que ver con el bueno de Freddy. Al igual que el primero había un comic de promoción dibujado por Ventura que publicó la microhobby.

Freddy Hardest 1 y 2 no estuvieron nada mal, aunque a mi Dinamic me enamoró con Army Moves, y Navy Moves.

Jamás vi si realmente llegaron a sacar el anunciado "Artic Moves".


Artic moves salió para PC en el 90y poco

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Sinceramente no era gran cosa, Dinamic se estaba empezando a estancar por esas alturas.

Los otros españoles eran Opera Soft... tenían por ejemplo uno de naves chunguísimo, el StarDust, aparte de las conocidas plataformadas de Goody y Livingstone Supongo.


Shhh y Topo, que debía su nombre a que la oficina inicial estaba en un recodo de uno de los pasillos del metro.

Pero yo a Opera le tenía un cariño especial, no se porque. Igual porque ellos también se encargaron de llevar al ordenador un comic de Azpiri (de los dibujantes que mas me influyeron a la hora de composición y detalles en el comic digo) como era Mot.


La aventura original...


Grandioso Puto enano maluva. Me lo acabe un par de veces, la segunda parte era genial.

Y por cierto... alguien llegó jamás a ver algo que teóricamente era de los mismos creadores de Sentinnel, pero que era un avance espectacular del freescape, llamado "Virus"? una nave que volaba por un mundo en 3D, vista desde fuera. Lo estuve buscando mil años, y jamás supe nada de él. Ni9 siquiera supe nunca en qué plataforma, aunque por los gráficos que llegué a ver, debía ser para Amiga, por lo menos.


Hay un Virus para PC que puede ser el que dices, bueno en realidad hay tres: otro más moderno que usaba tu disco duro para crear las fases del juego (pero era una mierda debe de ser del 98 o 99) y V2000 que es la secuela del primero que comento (de hace la polka) y no tuvo mucho éxito.

El que yo digo era jodido de manejar pero tenía cierto renombre. Cabía en un diskete.

}:-D

Publicado: 29 Jul 2005 01:32
por rianxeira
Juggernaut escribió:Jejeje, los de Amstrad teníamos mejores colores... y si además era el Mastrad CPC 6128, con unidad de disco, no te cuento... nada de "Tape Error"!


Ya puestos una duda, ¿a ti te funcionaban los juegos que traia el manual para que los programaras tu? poruqe mira que me pase horas copiando el "guante blanco" linea a linea para que despues el hijo puta no funcionara, y aunuqe en otros encontre el error y consegui hacerlos funcionar con este no fui capaz, y parecia el mas interesante.

Publicado: 29 Jul 2005 02:45
por Jordison
rianxeira escribió:
Juggernaut escribió:Jejeje, los de Amstrad teníamos mejores colores... y si además era el Mastrad CPC 6128, con unidad de disco, no te cuento... nada de "Tape Error"!


Ya puestos una duda, ¿a ti te funcionaban los juegos que traia el manual para que los programaras tu? poruqe mira que me pase horas copiando el "guante blanco" linea a linea para que despues el hijo puta no funcionara, y aunuqe en otros encontre el error y consegui hacerlos funcionar con este no fui capaz, y parecia el mas interesante.



Coño, pues no perdí horas de tierno infante transcribiendo aquel juego al cpc.

¿Cuántas páginas de código podía ocupar?




P.D.: No, a mí tampoco me funcionaba, y en aquella época de programación poco.

Publicado: 29 Jul 2005 03:27
por Juggernaut
No, el guante blanco jamás llegó a funcionar, yo también lo probé.

Y supongo que si me hubiera metido, lo hubiera arreglado, pero como ya conseguí arreglar el "a modo de arkanoid", que no me acuerdo de como se llamaba, pues ya tuve suficiente.

jo, tío, ojalá pudiera recuperar el juego de cartas que programé yo... o el parchís de 8 que hizo mi hermano!!!

Eran cojonudos, con I.A. y todo, pero ahora ya no se donde están.

Publicado: 29 Jul 2005 10:56
por jubilao
Eran cojonudos, con I.A. y todo, pero ahora ya no se donde están.


Es lo que tienen los bichos con IA. A la que te despistas, se te escapan.

Publicado: 29 Jul 2005 11:36
por Vente Vindo
A mí el guante blanco sí que me funcionó, iba de un ladrón que tenía que atravesar una habitación oscura, si tardabas mucho aparecía un perro que te mataba. Todo esto con gráficos ASCII, claro.

El arkanoid creo que se llamaba rebotes.

El que no llegué a hacer funcionar era uno que tenía pinta de ser un cuatro en raya o algo así.

Que alegrón me llevé cuando encontré el emulador

Publicado: 29 Jul 2005 11:44
por Perro De Lobo
En mi manual no venía el juego del guante blanco ese, sino el Cuasimodo y el Amthello.

Qué recuerdos más bonitos.

Que alegrón me llevé cuando encontré el emulador


Y yo, y yo.