Old times, tape loading error
Publicado: 28 Jul 2005 17:40
Hola, he visto el avatar de pajaricol mirando un post de hace la polla suyo:
Comento:
-Navy Moves: Era putísimo y en cada fase cambiaba la mecánica del mismo, un paseo en lancha por el agua minada, unas fases de buceo luchando contra morenas y pulpos y un último nivel en el submarino al que llegaba sin hacer trampas un 5% de los que jugaban. EN la caja venían sobres sellados en plan top secret e información tipo spy-style con mapas y certificados sobre la misión. Dinamic por aquel entonces era grande.
-Navy Seals: La película nunca la ví, el juego no estaba mal, entretenido para por las tardes.
-Game Over: Otro de los putos de Dinamic , pero en este caso de avanzar arrasandolo todo, la portada fue censurada por erotico pornográfica y en la caja regalaban un poster de la misma, tuvo una secuela que en el extranjero se disfrazo como phantis 2, creo.
-Humprey: Una idea muy típica de ir coloreando el tablero a medida que avanzabas por él pero a la vez muy bien realizada con gráficos graciosetes y botones y plataformas móviles para putear más aún. Los últimos niveles eran un infierno. Hace poco hicieron un remake.
-Batman (ocean): En perspectiva tipo Knight Lore un juego simpatiquísimo sobre batman intentando recuperar los cachos del batmovil que una banda de tuneros habia despiezado. Muy bueno en su época.
-Batman: Basado en la película y no en la serie como el anterior este estaba bastante bien hecho he incluso podías colgarte del techo con el equipo de batman. A diferencia del de Ocean no era una aventura sino un arcade y no tenía perspectiva isométrica.
-Mad Mix: Vuelta de tuerca al comecocos en plan spañolo, simpático y con la posibilidad de convertir a la bola en cosas tan variadas como una excavadora (para levantar las pastis aplastadas del suelo) un hipopótamo o una nave. A destacar la originalidad de algunos enemigos y el diseño de fases. En el extranjero se le conoce como "Pepsi challenge" ya que pepsi lo utilizó para promociones varias e incluso ofrecía torneos con premios.
-Nonamed: Un juego menor de Dinamic al que ni siquiera pusieron hombre, un hombrecillo diminuto dando patadas por un castillo, poco más.
-Green beret: Otro de los dificiles con un boina verde que pasaba por el cuchillo a todo malvado enemigo, había unos hijos de puta que saltaban que puteaban como el que más. Conversión de la recreativa.
-Phantis: Otro chulo de dinamic, con la típica variedad en las fases y niveles a pie en nave y en helicoptero e incluso uno botando sobre una pelota elástica que resultaba ser un marciano.
-Barbarian: Un clásico del 1 vs 1 con portada también censurada debido a lo excesivo del melonar. El enano que se llevaba el cuerpo y la cabeza del decapitado era un detallazo. Cortar cabezas mola, comento.
-Tundra: O algo así, no jugué mucho pero parecía un plataformas típico, los gráficos no estaban mal.
-Army Moves: Anterior a Navy Moves y comenzando a bordo de un jeep por un puente con más agujeros que Madrid. La parte más divertida era la segunda, cuando llegabas a la jungal y de ahí al cuartel enemigo.
-The way of the exploding fist: Otro clásico del vs de peleas, muy conocido, aunque en Spaña pegó poco.
-R-Type: Conversión de la recreativa realmente bien hecha, meter eso en un speccy parecía casi un milagro.
-Livingstone Supongo: Otro (junto a Goody) de los míticos, a destacar el inventario del protagonista, lo gracioso de las plantas carnívoras, los niveles semi-imposibles y el puto pájaro de los cojones que te llevaba al principio del juego. Al acabarlo Livingstone seguía desaparecido y se anunciaba la secuela, que tardaría algo en llegar.
-Head over heels: Una maravilla surrealista y psicodelica, manejabas por un lado a la cabeza y por otro a los pies en un mundo isómetrico bizarrisimo.
-A.M.C.: Astro Marine Corps, tenía un humor muy peculiar con frases que aparecían durante en el juego, una paleta de colores acojonante(los ingleses acostumbrados a la monocromía de Codemasters, lo fliparon) y mucha pero mucha acción del tipo dispara a TODO.
-Sentinel: Otra joya, extraña y sorprendentemente en 3D. Tuvo un remake (comercial no fan made) para pc.
-Fairlight: Nunca jugué mucho pero se lo presuponía muy bueno.
-3Weeks in paradise: La continuación de cosas como "Everyone´s a wally", videaventura con puzzles semi imposibles pero imaginativos, destacaba lo colorido de los gráficos.
-Match day 2: Nunca me llamaron los de fútbol, pero este tenía mucha fama.
-Camelot Warriors: Otra putada de juego de caballeros espadas goblins y algún dragón, lo peor, el puto cartel de "una vida menos" que hacía que golpearas la pantalla de la tele a patadas una y otra vez. Al final del juego el prota se despertaba y veía que lo había soñado todo (bueno peor era el final de Chicago´s 20 que simplemente acababa sin ninguna explicación ni mensaje de congratuletions ni na, solo ibas caminando y hala vuelta al menú del juego).
-La abadía del crimen: El mejor juego creado para Spectrum, una aventura gráfica basada en "El nombre de la rosa" pero que por problemas legales no pudo llevar el título de la obra. Enorme, pero desconcertante al principio.
-Cybernoid: Colorista mata mata en nave del gran Hewson que hacía juegos simples de concepto pero divertidísimos y con un gran acabado gráfico. Secuela (o precuela, no recuerdo el orden) de Exolon.
-Uridium: Otro mata mata clásico, a mi es que estos nunca me llamaron mucho.
-El poder Oscuro: De lo mejor de Zigurat, una nada en plan "La historia interminable" se va jalando el escenario con un gula envidiable y grumetiana, vas en un robot del que puedes salir por la cabeza en una nave de la que puedes bajar a pie, la cuestión es que el robot mide asi como que la Hostia en plan Godzilla y llevarlo a salvo es chunguísimo puesto que tienes que aparcarlo, bajar en la nave hasta donde encuentres el botón/cacharro que activa el puente/puerta para que pase el robot y tras aparcar la nave encontrarlo a pie, con lo que te pasas todo el juego apurado y a toda leche porque si no llegas a tiempo el Poder Oscuro ya se habrá jalado el escenario y no hay nada que hacer.
-Target Renegade: Galletas callejeras, en su tercera parte metieron hasta dinosaurios momias y trogloditas, aquí no, solo tanos y yonkis.
-Batman: El tercero que aparece creo que es el Batman en plan comic con viñetas y todo que salió muy discretamente al mercado. Nunca me gustó personalmente pero no creo que sea malo.
Los que no comento es porque no jugué a ellos aunque Hydrofool recuerdo vagamente que pasó por mis manos pero ni me acuerdo de que iba.
}:-D

Comento:
-Navy Moves: Era putísimo y en cada fase cambiaba la mecánica del mismo, un paseo en lancha por el agua minada, unas fases de buceo luchando contra morenas y pulpos y un último nivel en el submarino al que llegaba sin hacer trampas un 5% de los que jugaban. EN la caja venían sobres sellados en plan top secret e información tipo spy-style con mapas y certificados sobre la misión. Dinamic por aquel entonces era grande.
-Navy Seals: La película nunca la ví, el juego no estaba mal, entretenido para por las tardes.
-Game Over: Otro de los putos de Dinamic , pero en este caso de avanzar arrasandolo todo, la portada fue censurada por erotico pornográfica y en la caja regalaban un poster de la misma, tuvo una secuela que en el extranjero se disfrazo como phantis 2, creo.
-Humprey: Una idea muy típica de ir coloreando el tablero a medida que avanzabas por él pero a la vez muy bien realizada con gráficos graciosetes y botones y plataformas móviles para putear más aún. Los últimos niveles eran un infierno. Hace poco hicieron un remake.
-Batman (ocean): En perspectiva tipo Knight Lore un juego simpatiquísimo sobre batman intentando recuperar los cachos del batmovil que una banda de tuneros habia despiezado. Muy bueno en su época.
-Batman: Basado en la película y no en la serie como el anterior este estaba bastante bien hecho he incluso podías colgarte del techo con el equipo de batman. A diferencia del de Ocean no era una aventura sino un arcade y no tenía perspectiva isométrica.
-Mad Mix: Vuelta de tuerca al comecocos en plan spañolo, simpático y con la posibilidad de convertir a la bola en cosas tan variadas como una excavadora (para levantar las pastis aplastadas del suelo) un hipopótamo o una nave. A destacar la originalidad de algunos enemigos y el diseño de fases. En el extranjero se le conoce como "Pepsi challenge" ya que pepsi lo utilizó para promociones varias e incluso ofrecía torneos con premios.
-Nonamed: Un juego menor de Dinamic al que ni siquiera pusieron hombre, un hombrecillo diminuto dando patadas por un castillo, poco más.
-Green beret: Otro de los dificiles con un boina verde que pasaba por el cuchillo a todo malvado enemigo, había unos hijos de puta que saltaban que puteaban como el que más. Conversión de la recreativa.
-Phantis: Otro chulo de dinamic, con la típica variedad en las fases y niveles a pie en nave y en helicoptero e incluso uno botando sobre una pelota elástica que resultaba ser un marciano.
-Barbarian: Un clásico del 1 vs 1 con portada también censurada debido a lo excesivo del melonar. El enano que se llevaba el cuerpo y la cabeza del decapitado era un detallazo. Cortar cabezas mola, comento.
-Tundra: O algo así, no jugué mucho pero parecía un plataformas típico, los gráficos no estaban mal.
-Army Moves: Anterior a Navy Moves y comenzando a bordo de un jeep por un puente con más agujeros que Madrid. La parte más divertida era la segunda, cuando llegabas a la jungal y de ahí al cuartel enemigo.
-The way of the exploding fist: Otro clásico del vs de peleas, muy conocido, aunque en Spaña pegó poco.
-R-Type: Conversión de la recreativa realmente bien hecha, meter eso en un speccy parecía casi un milagro.
-Livingstone Supongo: Otro (junto a Goody) de los míticos, a destacar el inventario del protagonista, lo gracioso de las plantas carnívoras, los niveles semi-imposibles y el puto pájaro de los cojones que te llevaba al principio del juego. Al acabarlo Livingstone seguía desaparecido y se anunciaba la secuela, que tardaría algo en llegar.
-Head over heels: Una maravilla surrealista y psicodelica, manejabas por un lado a la cabeza y por otro a los pies en un mundo isómetrico bizarrisimo.
-A.M.C.: Astro Marine Corps, tenía un humor muy peculiar con frases que aparecían durante en el juego, una paleta de colores acojonante(los ingleses acostumbrados a la monocromía de Codemasters, lo fliparon) y mucha pero mucha acción del tipo dispara a TODO.
-Sentinel: Otra joya, extraña y sorprendentemente en 3D. Tuvo un remake (comercial no fan made) para pc.
-Fairlight: Nunca jugué mucho pero se lo presuponía muy bueno.
-3Weeks in paradise: La continuación de cosas como "Everyone´s a wally", videaventura con puzzles semi imposibles pero imaginativos, destacaba lo colorido de los gráficos.
-Match day 2: Nunca me llamaron los de fútbol, pero este tenía mucha fama.
-Camelot Warriors: Otra putada de juego de caballeros espadas goblins y algún dragón, lo peor, el puto cartel de "una vida menos" que hacía que golpearas la pantalla de la tele a patadas una y otra vez. Al final del juego el prota se despertaba y veía que lo había soñado todo (bueno peor era el final de Chicago´s 20 que simplemente acababa sin ninguna explicación ni mensaje de congratuletions ni na, solo ibas caminando y hala vuelta al menú del juego).
-La abadía del crimen: El mejor juego creado para Spectrum, una aventura gráfica basada en "El nombre de la rosa" pero que por problemas legales no pudo llevar el título de la obra. Enorme, pero desconcertante al principio.
-Cybernoid: Colorista mata mata en nave del gran Hewson que hacía juegos simples de concepto pero divertidísimos y con un gran acabado gráfico. Secuela (o precuela, no recuerdo el orden) de Exolon.
-Uridium: Otro mata mata clásico, a mi es que estos nunca me llamaron mucho.
-El poder Oscuro: De lo mejor de Zigurat, una nada en plan "La historia interminable" se va jalando el escenario con un gula envidiable y grumetiana, vas en un robot del que puedes salir por la cabeza en una nave de la que puedes bajar a pie, la cuestión es que el robot mide asi como que la Hostia en plan Godzilla y llevarlo a salvo es chunguísimo puesto que tienes que aparcarlo, bajar en la nave hasta donde encuentres el botón/cacharro que activa el puente/puerta para que pase el robot y tras aparcar la nave encontrarlo a pie, con lo que te pasas todo el juego apurado y a toda leche porque si no llegas a tiempo el Poder Oscuro ya se habrá jalado el escenario y no hay nada que hacer.
-Target Renegade: Galletas callejeras, en su tercera parte metieron hasta dinosaurios momias y trogloditas, aquí no, solo tanos y yonkis.
-Batman: El tercero que aparece creo que es el Batman en plan comic con viñetas y todo que salió muy discretamente al mercado. Nunca me gustó personalmente pero no creo que sea malo.
Los que no comento es porque no jugué a ellos aunque Hydrofool recuerdo vagamente que pasó por mis manos pero ni me acuerdo de que iba.
}:-D