The Game Awards 2023

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16647
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

The Game Awards 2023

Mensaje por Criadillas »

Imagen


Pues abro hilo para ir siguiendo el evento, puesto que queda más o menos 1 mes para que se celebre la ceremonia de premios más importante de la industria.

El evento será el 8 de diciembre, en la madrugada, comenzando a la 1:30 en España.
Cada uno que le de la importancia que quiera, pero como ceremonia la verdad es que va mejorando cada año, invitando a gente bastante tocha dentro del mundillo, mezclando todas las plataformas, valorando muchos géneros y mejorando como show de manera regular.

A mí la parte que más me gusta es cuando hacen el medley con la orquesta del flipao entrañable de Han Zimmer, con las canciones nominadas del año, y consiguiendo un momento entrañable y épico a partes iguales. Cuando este año suele el temazo de Starfield seguido o precedido del Spiderman 2... peletes de punta sin posibilidad de evitarlo.

Aquí una compilación maravillosa de los últimos 10 años en la que se ve perfectamente la evolución a mejor de esta ceremonia, que hoy día es un bicharraco organizado por el putoloco necesario de Geoff Keighley.



Subid bien el volumen, coño.

Primera parada, este lunes 13 de noviembre a las 18:00 en España, donde se van a hacer públicos los nominados:



A partir de ahí, se permiten porras.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16958
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Dolordebarriga »

En los Golden Joystick Awards , celebrados anoche, Baldurs Gate III se lo ha llevado todo. Me alegra que se haya entendido por el aficionado lo que ha supuesto BG III En el mundo del vídeojuego. A ver que dicen ahora los medios especializados y la industria.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16647
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Criadillas »

Pues los nominados ya están, y para mí hay alguna sorpresa.

Recordemos que los nominados los eligen 100 medios especializados de diferentes países. En España, por ejemplo, lo eligen 4 (Meristation, Vandal, HobbyConsolas y otro que no me acuerdo ahora mismo... ¿Eurogamer?).

Todos votan todas las categorías y al final se suman los puntos de cada juego hasta seleccionar a los nominados finales.

A mí me llama la atención que Starfield se haya dado la hostia que se ha dado en muchas categorías por las que yo apostaba que estaría.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... 23-1334984

Los máximos favoritos son:

Alan Wake 2 y Baldur's Gate 3: 8 nominaciones.
Spider-Man 2: 7 nominaciones.
Hi-Fi Rush, Super Mario: Wondery Zelda TOTK: 5 nominaciones.
Cyberpunk 2077: Phantom Liberty y Final Fantasy XVI: 4 nominaciones.
Resident Evil 4 y Street Fighter 6: 3 nominaciones.


A partir de aquí, los ganadores se eligen en función del voto del jurado (90%) y del voto del público (10%). Cualquiera que quiera participar tenemos la oportunidad de votar tanto en la web de The Game Awards como por Discord hasta un día o dos antes de la gala, si no me equivoco.

Cuando tenga un rato, me empollo bien la lista, y hago porra con los cojones porque solo he jugado a 1 (Sea of Stars), y técnicamente al Dead Space 2 antiguo. Lol.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Chino »

Bueno, al final estos nominados los elige la prensa, y si vas a Metacritic y ordenas juegos por nota del año 2023, pues más o menos tienes una pista de por dónde van los tiros.

Los goty nominados son:

Alan Wake 2
Baldur's Gate 3
Zelda
Spiderman 2
Resident Evil 4 Remake
SuperMario

En Metacritic, si quitas la reedición de Witcher 3 y de Metroid, te salen que los primeros 4 juegos por puntuación son:

Zelda
Baldur's Gate 3
Alan Wake 2
Resident Evil 4 Remake

Así que esos parece que son bastante evidentes. Luego el Supermario está en el puesto 11 y Spiderman en el 20.

De hecho, Diablo 4, Sea of Stars o Cocoon están por encima de Spiderman, pero ahí lo tienes... el poder de Sony con los medios sigue bastante presente.

Lo de Starfield yo lo veía venir. En estos premios (publicidad y mamoneos aparte) se suelen premiar juegos con un acabado y un nivel de producción concretos. Por eso, quizá esté por encima Spiderman 2 de Diablo 4 por ejemplo, porque es un juego con una factura técnica impecable y una presentación muy cinematográfica. Aunque en el fondo el juego sea un refrito de anteriores Spiderman y sea todo el rato lo mismo, pero la sensación que te da es de ser un producto bien acabado y ejecutado, y con altos niveles de producción.

Starfield no. Yo ya lo comenté en su hilo, que a mí me ha gustado muchísimo el juego, me parece que si te entra bien, puedes tener ahí un pozo de horas durante muchos años, con futuras expansiones, DLC, mods... pero la sensación general al jugarlo es de juego desfasado en muchas cosas, sobre todo en el aspecto técnico. Sí que hay cosas que me extrañan, como que no esté nominado a mejor banda sonora, porque es de lo mejor del juego, pero vamos, que entiendo perfectamente que no se le haya puesto como lo mejor del año, porque ese estándar requiere cierto tipo de producción y de calidad general que Starfield no alcanza por sus innumerables defectos.

Sobre los candidatos y tal, pues la verdad es que me resulta difícil opinar porque con todo lo que he jugado este año da la casualidad que no he probado ni uno de los candidatos al GOTY. Los de nintendo directamente me sudan la polla porque no soy tu target, pero Baldurs Gate, Alan Wake y RE4 seguramente caigan más adelante en alguna ofertilla.

Así que me temo que no puedo opinar mucho sobre los posibles premiados.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16958
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo creo que BG 3 este año va a ser el claro triunfador. Vamos, me extrañaría mucho que fuera otro, y eso que Larian es un estudio pequeño con nada de poder en la industria. Y además es belga.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5920
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Doctor Beaker »

¿Y con Elden Ring ca pasao? ¿Lo borraron de la historia como hacía Estálin?
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16647
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Criadillas »

No home, que ya fue el ganador del año pasado!! Que deje algo para los demás.

https://www.marca.com/videojuegos/2022/ ... b457a.html
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5920
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Doctor Beaker »

Cómo se va la vida
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16647
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Criadillas »

Totar.

Por cierto, que a ver si los putos From Software salen de la piscina de billets jugando al "Marco Polo" en la que llevan metidos desde hace un año y pico y sacan el puto DLC.
Quiero de vuelta cuanto antes mi ración diario de twitcheros llorosos y absolutamente MANIACOS siendo asesinados por el boss de turno por vez 200.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3436
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Chino »

No se han tocado la webada, que han sacado Armored Core 6 este año, ¿no?

Responder