The Game Awards 2023

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16878
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Estás jugando sólo esa parte o tienes compañeros? Yo la iglesia la hice sólo con 2 personajes, la primera fase y las pasé putas, pero luego ya con 4 compis la segunda, la de los esqueletos, pues ya no fue tan difícil.

Y si quieres consejos sobre los esqueletos
Spoiler: mostrar
Contra los no muertos funcionan muy bien los clérigos y sus hechizos específicos contra no muertos y las armas contundentes, las punzantes o cortantes les hacen poco daño porque no tienes donde tajar o pinchar, Así que mejor mazas que estoques. Y más detalles, los no muertos se activan al hacer cierta cosa, pero antes de activarlos puedes abrir sus tumbas y quitarles sus armas o incluso huesos y así van a puñetes y algunos ni aparecen. Siempre que veas un esqueleto con un arma quédate con ésta ( y si no la quieres vender la tiras, al menos, lejos del cadaver)y si le puedes robar un hueso pues se lo robas
.

Por otra parte, y este es un consejo general, el modo por turnos lo puedes activar cuando quieras, no únicamente cuando comienza el combate. Apostar a los tuyos antes del combate ya moviendo por turnos puede ser una buena idea.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Chino »

Pues efectivamente, he llegado ahí solo con una compañera. Así que creo que me voy a pirar y volveré más adelante…

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16878
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Dolordebarriga »

Chino escribió: 08 Dic 2023 21:27 Pues efectivamente, he llegado ahí solo con una compañera. Así que creo que me voy a pirar y volveré más adelante…
Cerca de donde estás, sin tocar quest principal, aparecen hasta dos compañeros más, de hecho muy cerca, búscalos y crea tu primer grupo completo.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16621
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Criadillas »

Dolordebarriga escribió: 08 Dic 2023 19:33 ¿Dónde se habrá metido nuestro superniño-rata?
Hola muy buenas. Ej que he librado la primera parte del puente, y desde casa no suelo escribir en el PH. Pero como hoy, sábado, me toca "trabajar" (LOL no, Las Rozas está absolutamente VACÍA de vida porque todo dios se ha ido a la playa/segundas residencias), pues aquí llego para comentar qué tal fueron los:

Game Awards 2023.

Por supuesto, como no podía ser de otra manera, en Villa Criadillas se ha impuesto la costumbre de verlos en directo, alternando canales de Twitch de Chiclana, Rubius, Yuste... quien esté más a mano.
El reto no es menor dada ya nuestra provecta edad + que el día anterior hubo farra de larga duración con amigos imaginarios + que la cosa empieza a las 1:30 y acabó más o menos a las 5:30 pasadas...
Pero un evento de estas características bien merece el esfuercito, y aprovechando este precioso puente que hemos tenido, la cosa fue más o menos bien.

Al menos al principio.

Para empezar, pongo linkito a la gala, y si más adelante digo el tiempo en minutos de lo que considero destacable, me estaré refiriendo a este vídeo:



Y paso a mencionar los highlights/momentazos (para bien y para mal) en la poco humilde opinión de Peladillas Ratboy:

-La gala comenzó francamente BIEN gracias a un preshow de unos 30 y pico minutos en el que se dieron algunos premios menores (se pudo ver a Doug Bowser -el Bowser malo de Nintendo claramente- recogiendo uno, y dejando bien a las claras que este show, para la industria, es bastante importante hoy día) y sobre todo se presentaron algunos trailer de videojuegos muy interesantes, entre los que destaco sin lugar a dudas el Pony Island 2, lo nuevo del PUTO LOCO de Daniel Mullins. Si ese nombre no te suena, se trata de la cabeza (calva) pensante que hay tras esa obra maestra que se llama Inscryption.
Otro trailer bien guapo que se pudo ver también es el de Usual June:



También se mostraron imágenes del remake de Brothers y me pareció súper guay lo bien que se ve el Persona 3 Reload (y la confirmación de que sale en breve: el 2 de febrero. Ganazas).

-Primer pepino:



Lo próximo de Atlus huele a bomba. Además de que tiene una constelación de auténticos bestias pardas del género en todos los apartados.


Y después llega el puto Geoff Doritos Keighley y da comienzo al verdadero show:

1:34:15

-Christopher Judge, el actor que pone la (espectacular) voz a Kratos y que ganó el año pasado el premio a la mejor actuación (y que dio un interminable discurso que generó mil y un memes), genera el primer momentaso del show, aprovechando la coña de que le ponen la "música para echar" más o menos a los 15 segundos: "Mi speech del año pasado fue más largo que la campaña de este año del Call of Duty". Boom. "Otra compañía con la que no voy a trabajar."

1:38:06

La carica que se le queda a Ben Starr (FF XVI)tras no ganar el premio.

1:39:36

-Don Mateo Maconajiú nada menos, presentando un nuevo juego llamado Exodus, que se ve de escándalo pero que huele a Mass Effect pocheras por todos lados. Quedó un poco raro todo porque al final yo entendí que solamente va a dar voz al protagonista pero no prestará su imagen. Keanu Reeves MAL.

-Bombazo 2: Valhalla, que se trata de nada menos que un DLC gratis de God of War Ragnarok. Sale encima este martes, 12 de diciembre. Así SÍ, putos ratas de SONY.


-Luego vino este trailer de Big Walk, que no puede molar más:



1:52:48

Sale la guapísima Melina Juergens (mejor apellido ever) y futura ganadora del premio a mejor actriz el año que viene, para presentar una actuación musical (bastante coñazo pese a la espectacular performance) y sobre todo el próximo pepino cósmico visual que va a ser el Hellblade 2.
Lo de la captura de caras ha llegado a un punto absolutamente demencial.
En este punto, Peladillas anota mentalmente que aún tiene que jugar el primer juego de esta saga.

1:59:30

Se entrega el premio a mejor narrativa al verdadero Mejor Juego del Año: Alan Wake 2. El fabuloso Sam Lake sube a recogerlo.
En esta vida el ser humano que más mola es claramente Keanu Reeves.
El segundo es Sam Lake, y el tipo no va a parar de demostrarlo en las próximas horas.

-La gala entra en un valle larguíiiiiiisimo tras este comienzo tan guay.
Se suceden cosas con escaso interés que van desde el anuncio de Moon, la aparición de una cheñora pizpireta japonesa que no sé muy quién es, Gonzo el de los putos Teleñecos, la merecida victoria de Cocoon en la categoría de Mejor Debut Indie (categoría demencial vistos los nombres que estaban allí, pero bueno, son cosas de Puto Geoff), otro puto Tenkaichi de Dragon Ball, otro juego más de la saga Mana, Ronin: un exclusivo de SONY que lleva varios eventos dando toda la pereza porque apunta a ser un Ghost of Tsushima MAL, otro premio para el Alan Wake 2 (mejor dirección artística -incontestable-), más premios y trailers de mierda... hasta que llega otro MOMENTAZO:

2:28:30

-Bombazo 3: El nuevo juego de Hideo Kojima, llamado OD, con nada menos que Udo Kier en el reparto y con la colaboración absolutamente estelar de Jordan Peele. Sorpresa absoluta y ganazas por ver qué se inventan estos dos putos genios. Puede ser maravilloso o un auténtico desastre. No pienso creer que sea un término medio.

Ojo al momento RARO con Kojima hablando en japonés y un traductor haciendo su curro al lado de Geoff. Kojima, hijo de puta, nadie se cree que no sepas hablar inglés. Eres un puto personaje.


-Segundo valle, casi eterno ya, hasta el final.
Premios mondongos, trailers de juegos absolutamente olvidables y clónicos de otros, un negro con una capa rarísima (¿una bandera?), una actuación musical de una canción inédita y expresamente compuesta para el futuro GOTY de 2024: Final Fantasy VII: Rebirth., más premios mondongos, más traileres olvidables, el puto Skull and Bones por vez 1.000.000 en estos eventos de mierda. Una de las mansiones del Geoff se la ha pagado con la pasta de Ubisoft con este juego, en serio...
Una chapa importante con el nuevo juego de los buenos de Arkane, nada menos que les han dado la licencia de Blade para que hagan lo suyo. Fuck yeah.
Aparece el puto Anthony Mackie a presentar no sé qué. No se puede tener menos carisma, joder. Alguna cabezada empiezo a meter.
El ritmo se resiente y es sobre todo por la masiva cantidad de trailers MALOS de juegos MALOS.
Geoff tiene que amortizar la pasta de este show, y mucho me temo que eso cuesta cerca de 2 horas de gala aburrida con el enésimo clon de Tencent, que son, por si no lo sabéis: EL PUTO MAL.

-Llega el momento más polémico de la gala:

Se entrega el premio al Best Ongoing Game al puto Cyberpunk. Y digo polémico no porque este juego no haya acabado siendo un señor juegazo (que me encanta), sino porque CD Projekt NO PUEDE ganar ni un puto premio con el Cyberpunk tras la que liaron en su estreno de forma absolutamente intolerable: por si alguien no se acuerda, estrenaron y cobraron 70 cucas por un juego que no solo estaba ROTO absolutamente en 2 plataformas, sino que fue retirado de la tienda de SONY tras los primeros días.
Algo absolutamente intolerable, repito, y que la industria no solo no debe premiar sino que no puede olvidar.
Putos CD Projekt. Hacen juegazos, sí. Pero son la mierda. Que no se olvide.

3:34:30

Para mí, EL MOMENTO de los Game Awards de este años, sin ningún género de dudas, y que nos salvó de irnos a la cama antes de tiempo.

-Actuación musical de los maravillosos Poets of the fall, esta vez transmutados en su alter ego Alanwakeiano conocido como Old Gods of Asgard (en serio, el lore que está montando Remedy con su AlanWakeverse es alucinante).
La actuación es un descojono y muy poca gente entendió nada ni en la gala, ni en Twitch ni en ningún sitio, salvo los que ya han jugado a esta segunda parte, o los que sabemos algo de la misma y de cómo se la gasta la gente de este estudio finlandés.

Locura máxima: el cantante en su uniforme de Odín, los actores del juego (alegría totar en casa con la aparición del Dr Darling de Control) cantando como en un musical, el mismo Alan Wake (Ilka Villi hasme un hijo) en el centro del escenario y por último pero no por ello menos epatante, EL PUTO SAM LAKE uniéndose a la coreografía con verdadero estilazo.

Lo dicho, una cosa de locos y momento cumbre:





Por esto mereció la pena el no dormir.


4:26:20

El final.

Timothee Chalamet sale a escena para presentar primero a la orquesta de los Game Awards dirigida por los frikazos de Hans Zimmer y Lorne Balfe, la cual toca siempre un espectacular medley de los temas más icónicos de los 5 o 6 juegos que estén nominados cada año a la categoría reina: Mejor Juego del Año.
Lo malo: el repertorio de este año era flojo toda vez que en la final no entró el Starfield, que tiene en su tema principal sin duda LA CANCIÓN de este año.

Finalmente, tachán tachán.... el premio va para Baldurs Gate 3 para sorpresa de prácticamente nadie.

En mi humilde opinión, se lo merece por todo lo que sé y he visto de él. Es una obra maestra.
Pero creo que en mi corazón, Alan Wake 2 quedará un pelín por delante por todo lo que arriesga y por lo que supone para mí el Remedyverse, por así decirlo, que me encanta.

Conclusiones:

¿Merece la pena quedarse sin dormir hasta las 5 y media de la mañana?
Si al día siguiente es fiesta, yo creo que es una experiencia divertida si la ves en un canal de Twitch que sea animado, y si te va la industria y el faranduleo.

Pero la gala es horriblemente larga, llena de trailers y momentos que son un absoluto mierdón y que lastran por completo el ritmo y el interés.

Así que uso una frase que me da mucha grima pero que le va como anillo al dedo: café para muy cafeteros.

Pero ha sido díver.

Hasta el año que viene.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16878
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Dolordebarriga »

BD3, de un pequeño e independiente estudio como Larian se ha llevado el GOTY porque es, de muy largo, lo mejor que se ha hecho en este lustro en el mundo de los videojuegos. Lo que ha supuesto BD3 al mundo del videojuego es algo brutal, ha saltado adelante un montón de km y ha explicado a todos lo que se puede llegar a lograr con amor por este mundo, conocimiento y esfuerzo. Frente al enésimo más de lo mismo ha llegado BD3 para dejarnos claro que sí se puede. Gloria a BD3!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Chino »

A mí me quedaron claras varias cosas después de ver la gala (yo me la vi al día siguiente tranquilamente dándole p'alante cada vez que la cosa se atascaba).

La primera es que en esa gala los premios no le interesaban a naiden. Se pegaban media hora poniendo trailers de juegos y luego en un par de minutos anunciaban una tacada de 4 o 5 premios del tirón. Todo rapidito, que molestan.

Te salían cuatro gilipollas a hacer la gracia que se tiraban varios minutos de guión, y luego vas y cortas a Larian cuando estaban dando los agradecimientos al GOTY porque llevaban hablando más de un minuto y medio. Y justo cuando estaban rindiendo homenaje a los desarrolladores de su equipo que habían fallecido recientemente.

Aire, aire. Que molestáis al show.

Pues eso, que la próxima podrían anunciar los ganadores en una rueda de prensa y montarse un show estilo E3 con los anuncios y los trailers que es lo que realmente quieren vendernos.

Otra cosa con la que me quedé es la enorme cantidad de juegos genéricos que hay en el mercado. Intento hacer memoria y me cuesta acordarme de algún juego de los anunciados. O bien son fantasía medieval, o ciencia ficción futurista, con mecánicas mil veces vistas y títulos genéricos. A mí ya se me han olvidado la mayoría.

Luego te sale una maravilla como Cocoon que te hace elevar la ceja cual Ancelotti y con solo 10 segundos de trailer ya se te queda grabado en el selebro. Una puta verguenza que esto no se haya llevado el premio al Indie del año, vamos no me jodas.

PD: Dolors, ya voy progresando adecuadamente en BG3 y la cosa ha cambiado sustancialmente al ENTERARME DE CÓMO FUNCIONA EL PUTO JUEGOR. Que me parece bien que la cosa sea la tercera parte y esté pensada para el fanbase, pero macho, un mínimo de curva de dificultad no vendría nada mal. En cuanto me he juntado con otros 2 o 3 compinches más los combates ya van como la seda. Alguna cagada cometo todavía, como dar ataques de oportunidad a los enemigos, o no entender del todo bien ciertas magias y poderes que tienen los personajes, pero ya voy avanzando.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16878
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Dolordebarriga »

Así me gusta, pequeño padawan. ¿Con que grupo juegas?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 09 Dic 2023 20:47 Así me gusta, pequeño padawan. ¿Con que grupo juegas?
Pues ahora mismo llevo al vampiro de pelo blanco, a la tía verde esa que tiene la nariz como Michael Jackson y a un mago con barbita.

La verdad es que tampoco me he puesto a analizar demasiado el grupo, estoy tirando para adelante un poco a ciegas.

Sí que es cierto que estoy notando que hay peleas que me las paso bastante holgado, pero otras sin embargo me pulen por todas partes. No sé si es que me meto por zonas de más nivel del que yo tengo, pero el caso es que el juego tampoco me indica que no debo ir por ahí.

Por ejemplo, me he pasado ya toda la parte esa donde hay unos bichos que quieren echar a otros y están haciendo como un conjuro en una zona de bosque y tal. Bastante asequible. Luego salgo de ahí, me pongo a dar vueltas y me encuentro con unos putos lobos que me funden. O un pueblecito con unos goblins que también me dan para el pelo.

Es como que la dificultad está bastante definida, pero tampoco te dicen mucho de si puedes ir por ahí o no. Toca recuperar partida salvada y tirar por otro sitio.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16878
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Dolordebarriga »

Estas jugando con:

Astarion: pícaro, va bien a distancia o apuñalando por detrás, ya lo especializarás en una cosa u otra. Yo creo arcos o ballestas (si vas a distancia) o dos dagas (son las mejores opciones para él. También puedes elegir estoque y daga, por ejemplo). Los pícaros sirven para ir en sigilo, abrir cerraduras y detectar trampas, robar como si no hubiera mañana y como dps de segunda unidad. Puedes potenciarlo como te dé la gana pero una opción clara es subirle las habilidades propias de pícaro (trampas, abrir ceraduras, sigilo...) un arma a distancia y otra cuerpo a cuerpo ( a no ser que tengas muy claro que sólo ira a un tipo de ataque), si vas a dos armas de mano, hacerlo ambidiestro está bien, La destreza es su mayor cualidad, poténciasela. Los picaros pueden acabar siendo auténticos killers con dos o tres ataques por turno.

Lae'zel: Es guerrera, es tu tanque. Comienza a dos manos y yo la mantendría así, y si no a arma y escudo. Taja, pero guárdale también algo contundente. Va ir siempre a melé y en primera línea, acaba teniendo dos o tres ataques en un turno, es una delicia pese a lo borde que es (en realidad no es borde, únicamente que su pueblo es así). Fuerza a tope con ella y especializarla en armas a dos manos o arma y escudo, tu decides.

Gale: Mago, DPS puro a distancia. Inteligencia para él y tener claro que cuando se queda sin hechizos tienes que descansar (o cambiarlo por otro compañero).

¿Tú personaje que era?
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: The Game Awards 2023

Mensaje por Chino »

Pues mi personaje es pícaro también, así que me da a mi que el Astarion ese es redundante, ¿no?

Responder