PS5. The New Generation Router.

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 15 Feb 2024 12:35 Bueno, pues tras la futura marcha de Jim Ryan en marzo por jubilación (dorada como pocas, el muy cabrón), parece que definitivamente su sucesor al frente de PlayStation va a ser el presidente de SONY: Hiroki Totoki (gran nombre, la verdad).

Ayer salió a la luz una especie de entrevista/conversación en la que declaró cositas interesantes:

-Calculan que el pico de ventas de PS5 ha sido el pasado trimestre, y por lo tanto a partir de ahora se viene una suave pero segura cuesta abajo. Han afinado el pronóstico para 2024 y rebajan el cálculo de venta de consolas de 25 millones a 21. Not bad igualmente.

-También dijo que acaban de empezar la segunda mitad de vida de esta consola, por lo que ya se va avistando una PS6 en el horizonte. Yum.

-Dice que tras pasearse por la fábrica (y maltratar psicológicamente a los curritos), se ha visto "gratamente sorprendido por la creatividad y motivación de todos, PERO que ha detectado que existe margen de mejora respecto a cómo invierten el dinero y establecen los calendarios de desarrollo para que el negocio alcance los objetivos de crecimiento".
Eso en mi pueblo quiere decir que se vienen cositas.

-En definitiva: van a apostar más fuerte por llevar sus exclusivos a otras plataformas, sin dar más detalles.


Si al final lo de esta noche de X-Box confirma los rumores de que la peña de Microsoft también va a permear sus exclusivos en otras plataformas, yo creo que está claro que el paradigma cambia para todos.

Y es que tiene lógica. Creo que todos ganarán más pasta cuantas más plataformas sean compatibles con sus juegos. A más usuarios potenciales, más ventas.

Ojalá se confirme.
Entro aquí a leer a ver si hay algún post sensillo de alguien diciéndome "Oye, va a salir un nuevo juego para PS5", y luego hacerme el enteradillo con mis hijos y me tengo que leer esta FRIKADA de post con nombres de señores de Sony y previsiones de ventas de consolas y cosas locas. Putos frikis.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Chino »

Pues hay un par de cosas que el Totoki ese dijo en la junta de acsionistas y que son interesantes.

La primera, que apostaba por la multiplataformidad. Eso, en términos de Sony, supone que ahora casi todo (si no todo) saldrá también en PC. Y es muy probable que sea de salida, en vez de como hasta ahora que había que esperar un año o dos.

Y la segunda, que hasta mitad de 2025 no va a haber ningún juego AAA de ninguna saga grande de Sony. Y eso confirma mis sospechas de que están teniendo algún problema los estudios internos de Playstation. Bien sea porque empezaron a hacer juegos GaaS como locos y, tras la marcha de Ryan, se han cancelado la mayoría dejándoles sin proyectos en curso. O bien porque realmente los costes y tiempos se han disparado tanto que la cosa no da para mucho más.

En fin, que al final lo mejor va a ser tener un PC y jugar a absolutamente todo. Pena que me tire 8 horas al día delante de uno y cuando termine de currar no tenga ganas de acercarme ni a 100 metros de un PC.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Criadillas »

He leido (creo que en Vandal) que alguien de Sony (no sé si el Totoki directamente) ha dicho que en cualquier caso la multiplataformidad (vaya palabraco) no va a ser en ningún casi Day One.
Pero vamos, que esta peña donde dije digo...
Yo le veo la complicación a que es una carga de trabajo extra el portear los juegos a diferentes plataformas, con todo el curro extra que implica. Si ya salen medio rotos en una plataforma solo, imagina que salgan para 3 diferentes. Lol.

Corle: sé buen padre y cómprales a tus hijos el Like a Dragon 1 y 2, que los he visto un pack por Eneba. Con eso los tienes entretenidos, literalmente unas 400 horas o así a poco que sean completistas.

Y mientras tanto tú y tu Santa... tralarí tralarí.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3423
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Chino »

Bueno, las consolas de hoy en día son PC custom con una capa de aplicación por encima. Yo creo que todo dios desarrolla en PC y porta luego a consolas, así que si lo quieren sacar directamente en ordenador tampoco les va a suponer un esfuerzo enorme.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 15 Feb 2024 17:53
Corle: sé buen padre y cómprales a tus hijos el Like a Dragon 1 y 2, que los he visto un pack por Eneba. Con eso los tienes entretenidos, literalmente unas 400 horas o así a poco que sean completistas.

Y mientras tanto tú y tu Santa... tralarí tralarí.
Si lo que quiero es tralarí, lo que tengo que conseguir es justo lo contrario: que salgan a la calle.

De todas formas, he perdido por completo el interés por el sexo.

¿De qué va ese Like a Dragon?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Criadillas »

M. Corleone escribió: 15 Feb 2024 20:00¿De qué va ese Like a Dragon?
Va de un yakuza jovensito llamado Ichiban (que es uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos, porque si la gente se pareciese más a Ichiban, el mundo sería muuuucho mejor en todo), el cual se traga cerca de 20 añós de cárcel por un asesinato que no cometió, por encubrir a un superior.

Entra en la cárcel en los 90. Sale en 2019 más o menos. NO ENTIENDE NADA DE LA SOCIEDAD.

Y todo es una pasada a nivel argumental. Yakuza, compañeros locos, tramas de traiciones entre mafiosos y tal.

MUCHO humor japones loco.

Eso sí: sistema de juego de RPG por turnos. Eso a lo mejor no les mola nada a tus retoños, pero tienen el primer Like a Dragon gratis en PS Plus Extra si lo tenéis contratado.
Su segunda parte: Infinite Wealth, acaba de salir, y todos los análisis coinciden en que es más y mejor todavía.

Pero vamos, seguro que tus niñosratas lo conocen y sudan de la saga, y cuando se lo comentes, te responderán con cariño pero taxativamente que no les interesa. Y tu te llevarás un pequeño chasco por el enésimo momento vital en el que no consigues conectar con ellos como sí ocurría cuando eran más pequeños. Y en la tele pondrán un anuncio bonito de Seguro Ocaso en ese momento, y te sentirás un poco triste al ver la parte en la que salen los ancianos en la montaña rusa (metáfora de la cercanía de la muerte no muy sutil, la verdad). Y te alejarás hacia la cocina en silencio, cerrarás la puerta, abrirás el cajón de arriba y te comerás medio bote de leche condensada del tirón entre silenciosas lágrimas. Y luego te sentirás algo mejor pero también peor y culpable.

Y no quiero que pase eso.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Feb 2024 10:33
M. Corleone escribió: 15 Feb 2024 20:00¿De qué va ese Like a Dragon?
Va de un yakuza jovensito llamado Ichiban (que es uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos, porque si la gente se pareciese más a Ichiban, el mundo sería muuuucho mejor en todo), el cual se traga cerca de 20 añós de cárcel por un asesinato que no cometió, por encubrir a un superior.

Entra en la cárcel en los 90. Sale en 2019 más o menos. NO ENTIENDE NADA DE LA SOCIEDAD.

Y todo es una pasada a nivel argumental. Yakuza, compañeros locos, tramas de traiciones entre mafiosos y tal.

MUCHO humor japones loco.

Eso sí: sistema de juego de RPG por turnos. Eso a lo mejor no les mola nada a tus retoños, pero tienen el primer Like a Dragon gratis en PS Plus Extra si lo tenéis contratado.
Su segunda parte: Infinite Wealth, acaba de salir, y todos los análisis coinciden en que es más y mejor todavía.

Pero vamos, seguro que tus niñosratas lo conocen y sudan de la saga, y cuando se lo comentes, te responderán con cariño pero taxativamente que no les interesa. Y tu te llevarás un pequeño chasco por el enésimo momento vital en el que no consigues conectar con ellos como sí ocurría cuando eran más pequeños. Y en la tele pondrán un anuncio bonito de Seguro Ocaso en ese momento, y te sentirás un poco triste al ver la parte en la que salen los ancianos en la montaña rusa (metáfora de la cercanía de la muerte no muy sutil, la verdad). Y te alejarás hacia la cocina en silencio, cerrarás la puerta, abrirás el cajón de arriba y te comerás medio bote de leche condensada del tirón entre silenciosas lágrimas. Y luego te sentirás algo mejor pero también peor y culpable.

Y no quiero que pase eso.
"Sistema de juego de RPG por turnos". ¿Tengo pinta de que sé lo que significa eso?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Criadillas »

RPG = Role Playing Game.

Juegos de rol, vamos. En este caso por turnos.
Eso quiere decir que cuando peleas, el tiempo se detiene para que tú puedas elegir qué hacer con cada uno de tus personajes. Si quieres que pegue, que lance magia, que se cure, que... lo que quieras. Y después te pegan a ti. Y así hasta que uno de los dos bandos caiga.

Es más estratégico que el típico juego de pegarse en tiempo real, que son la mayoría de juegos como el GTA o el Red Dead Redemption.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por M. Corleone »

Jajaja, @Criadillas, me he tirado a la piscina y he mandado un wachap al grupo familiar:

Yo: ¿Conocéis el juego "Like a dragon"? Está el primero en PS Plus Extra. Ahora han sacado el 2, me dicen que es un juego de samurais muy bueno.
Hijo mayor: Creo que no es muy bueno, es un juego japonés raro.
HIjo menor: Y no tenemos el Extra.
Hijo menor: Podrías ponérnoslo :)

ASTUTA CELADA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: PS5. The New Generation Router.

Mensaje por Criadillas »

De samurais, no!! LOLASO
Son yakuzas en la actualidad, coño.
De hecho tienes que llevar a los protagonistas literalmente al INEM para conseguirles trabajos y todo. Ahí a lo mejor te entra el juego más a ti que a ellos.

Me mola la manera de pensar mercantilista de tus retoños.
MIS DIESES
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder