El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
lechon
Mojahedín
Mensajes: 569
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por lechon »

así era yo que me levantaba cada sábado a programar el juego del VIC20 de los asteriodes

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

Yo era así de pequeño, también. Y ahora que trabajo de ello, odio la informática con toda mi alma.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3410
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino »

Amargado!

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21222
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 28 Ene 2021 11:02
M. Corleone escribió: 27 Ene 2021 08:31
Mi hijo tiene 10 años.
Hamijo Corleone.

Yo de niño también fui un friki de la tecnología. No recuerdo precisamente la edad, pero eran mediados los 80, quizá un poco hacia el final... tendría esos 10 años de tu vástago, y yo andaba con mi spectrum 48K copiando código basic de revistas que me compraba, mientras el resto de amiguetes se tiraban piedras en la calle.

Y de ahí nació una vocación, que hoy en día es profesión.

Asín que decirte que potencies muchísimo esa capacidad de tu crío, aunque no creo que haga falta que te lo diga. Que eso que tiene en la cabeza es un tesoro y puede llegar muy lejos y solucionarse la vida tranquilamente.

Dadle rienda suelta, dejadle que explore, si hace falta hacer un esfuerzo económico porque el chaval tenga alguna cosilla con la que "trastear", pues seguro que termina por compensar.

Me pongo nervioso y me sale la sonrisa cada vez que alguien me habla de un chaval en el que me veo reflejado.

Biba tu hijo!
Sí, tenemos claro que es bueno potenciárselo (sin que se le vaya de las manos y no quiera salir a la calle, claro). Con respecto al esfuerzo económico, lo mismo: le he ofrecido ir a cursos de programación, de robótica... pero de momento no quiere. Está muy influido por su primo mayor (que vive en otra comunidad autónoma) y que, como ya he contado, ha aprendido a programar por su cuenta y ya podría con 16 años trabajar en cualquier empresa. La cultura del DIY les influye demasiado, no conocen el placer de que alguien te enseñe de forma estructurada algo... o tal vez yo esté viejo para entenderles, que todo puede ser. Por eso mismo que comentas, ha recibido la Raspberry en navidad, pese a que también iba a caer una PS5, y por eso mismo le dejo ver vídeos de youtubers sin freno, porque tira más por el mundo de la tecnología que por ver a Auronplay hacer bromas telefónicas como un imbécil.

El problema que le veo a todo esto es que se mira mucho en el espejo del primo, pero el primo (mi sobrino) es o está muy cerca de ser un superdotado intelectualmente hablando. De todas formas, no me preocupa, porque mi niño-rata 2 (del que estamos hablando, 10 años) es muy equilibrado. Se le dan bien los deportes, tiene amiguetes, es jetilla, es habilidoso... Me preocupa mucho más el mayor, 13 años, que es listo a rabiar también, pero es ansioso (como el padre), neurótico (como el padre), cuadriculado (como el padre), tiene más problemas para socializar, etc.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Hay algún friki de los teclados por aquí?

Se me ha roto el que usaba para currar y bueno, siempre he tirado del típico de membrana de 15 euros. Pero estoy pensando comprarme uno mecánico, pero no de 150 pavos. 50-80 pavos ya me parece una pasada, pero si de verdad es una experiencia más agradable igual merece la pena.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Lobogris »

wendigo escribió: 30 Ene 2021 20:49 Hay algún friki de los teclados por aquí?

Se me ha roto el que usaba para currar y bueno, siempre he tirado del típico de membrana de 15 euros. Pero estoy pensando comprarme uno mecánico, pero no de 150 pavos. 50-80 pavos ya me parece una pasada, pero si de verdad es una experiencia más agradable igual merece la pena.
Muy ruidoso y si es de metal, se ensucia con una rapidez inaudita. Los hay más silenciosos pero ya tienes que apoquinar más pasta. Me gusta más que los de membrana para trabajar, tiene ese feeling de máquina de escribir... Pero si vives con gente a partir de las 22 se van a acordar de tus muertos.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Lobogris escribió: 30 Ene 2021 21:12
wendigo escribió: 30 Ene 2021 20:49 Hay algún friki de los teclados por aquí?

Se me ha roto el que usaba para currar y bueno, siempre he tirado del típico de membrana de 15 euros. Pero estoy pensando comprarme uno mecánico, pero no de 150 pavos. 50-80 pavos ya me parece una pasada, pero si de verdad es una experiencia más agradable igual merece la pena.
Muy ruidoso y si es de metal, se ensucia con una rapidez inaudita. Los hay más silenciosos pero ya tienes que apoquinar más pasta. Me gusta más que los de membrana para trabajar, tiene ese feeling de máquina de escribir... Pero si vives con gente a partir de las 22 se van a acordar de tus muertos.
Pero ¿qué switch lleva el tuyo? Tengo entendido que los red suenan como uno de membrana, mas o menos.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Lobogris »

Kailh Silver Speed

El teclado es el HyperX Alloy FPS RGB, me lo pillé por 80 euros hace un año.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9590
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Coño, pues esos en teoría son silenciosos. Pues vaya jodienda.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5908
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Doctor Beaker »

Yo tengo un Redragon Kumara K552 Red y el switch en sí no hace ruido porque es del tipo lineal, ahora las teclas en sí depende de cuán fuerte les des hacen bastante escándalo cuando dan en los topes del recorrido. Yo estoy conforme pero vivo solo (anibar)
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder