El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 28 Mar 2024 23:11
Ruttiger escribió: 28 Mar 2024 21:47 Tienes que dejarlo todo lo más despejado posible la primera vez. Luego sí, cables y calcetines los recoges, las sillas no hace falta que las muevas que se colará por donde pueda y si no puede pasar pues no pasa.

Y que para barrer tu casa también retiras sillas y cables, no?
Eeee... Seh.
Exacto.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por poshol na »

wendigo escribió: 28 Mar 2024 23:27
poshol na escribió: 28 Mar 2024 21:38 Me lo estuve mirando hace años, pero según entendí tienes que dejar todo el suelo despejado. Es decir: colocar sillas sobre la mesa, quitar todos los cables del suelo, apartar las alfombras... Y qué pereza.
Eso que dices pasaba con la roomba que yo tenía antes, la que compré hace 8 o 9 años. Las nuevas, como dije antes, son otra liga.
Pues me cuadra con la época en la que me lo miré, sí.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 27 Mar 2024 17:20 Hola amics. Vengo a que me recomendéis qué roboc aspirador me compro, si vale la pena, si con estación de autolimpiado o sin ella, si con fregona o no, qué marcas evitar, he visto que Roomba es bastante más caro que otras marcas como Xiaomi o Cecotec y he visto algunas marcas chinas de nombres desconocidos para mí, muy baratas pero no sé si valdrá la pena si se acabará cumpliendo aquello de lo barato sale caro, así que os agradecería vuestras opiniones.

Ah, no, que ya hice todo eso hace un par de semanas, que ya me compré ésta y me llegó el otro día.

https://www.mi.com/es/product/xiaomi-ro ... gL04_D_BwE

Aún no me he leído el manual de instrucciones y no sé cómo va lo del autovaciado pero lo de aspirar y fregar lo hace de fetén. Gracias, por vuestra ayuda, sois los mejores, sobre todo el Kks, pero sobre todo la Cuerva, pero sobre todo el Macló que además de ser el mejor, es guapísimo.
Acabo de ver en el chollometro que la han rebajado un buen cacho, igual si les envías un email te devuelven la diferencia. Si no siempre puedes devolverla antes de 14 días sin preguntas y volver a comprarlo, xd. No recuerdo cuanto pagaste pero si son 100+ euros nunca viene mal.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Últimamente tengo un picorsito EXTREMO por una impresora 3d. Gracias a dios que no tengo donde meterla.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16847
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo no le sacaría partido a la impresora 3d, pero un Kaka's o un Golondrino sacarían maravillas con una de ellas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Criadillas »

Yo tengo un colegui que se ha comprado una impresora 3d, y desde hace un par de semanas se ha puesto a vender figuras impresas en PLA a través de Wallapop y redes sociales y tal.
Le tengo que preguntar qué tal le va, pero oye, es una buena idea para amortizar un poco la compra del bicho.
En INTERNEC debe haber miles de planos de impresión de figuras y cosas chulas.
De momento ha hecho una de Jason Voorhees muy chula. Y un muñeco de lego gigante (unos 25 cm de altura) con el casco y la armadura de Boba Fett. El caso es extraible además. Muy guay.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Dolordebarriga escribió: 19 Abr 2024 12:14 Yo no le sacaría partido a la impresora 3d, pero un Kaka's o un Golondrino sacarían maravillas con una de ellas.
Por supuesto si te sabes manejar con programas de diseño 3D puedes hacerte piezas personalizadas y tal y eso mola, pero también hay muchas páginas donde hay ingenieros que hacen diseños bastante guapos y los ponen gratis.

Por lo poco que he investigado las impresoras 3D para aficionedos ya están muy bien conseguidas, aunque es verdad que aún estamos en un punto en el que la mayoría de los modelos necesitan bastante cacharreo, arreglarles piezas y calibrarlas todo el rato, a la que cualquier cosa falla se forma un follón que te cagas... pero en un par de años máximo me da que cualquier DDB de la vida se puede comprar una impresora 3D y usarla como el que imprime las entradas para el concierto de Pitingo en su impresora Brother.


https://www.thingiverse.com/?page=1&sort=popular

https://thangs.com/?sort=likes&range=al ... stType=all

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Criadillas escribió: 19 Abr 2024 12:30 Yo tengo un colegui que se ha comprado una impresora 3d, y desde hace un par de semanas se ha puesto a vender figuras impresas en PLA a través de Wallapop y redes sociales y tal.
Le tengo que preguntar qué tal le va, pero oye, es una buena idea para amortizar un poco la compra del bicho.
En INTERNEC debe haber miles de planos de impresión de figuras y cosas chulas.
De momento ha hecho una de Jason Voorhees muy chula. Y un muñeco de lego gigante (unos 25 cm de altura) con el casco y la armadura de Boba Fett. El caso es extraible además. Muy guay.
En mi caso no es tanto por la pasta (por 200-500 pavos te pillas una decente) sino por falta de espacio (son bastante tochas y para guardarlas tienes que desmontarlas con un destornillador, básicamente) y tiempo para dedicarle, no necesito MÁS Hobbies, de momento.

peor eso sí, en el momento que me cambie de casa y tenga un sótano o garaje medio grande, dios sabe que lo voy a llenar de cacharros tipo impresora 3d, grabadora láser, herramientas tochas y escopetas. Voy a ser full redneck.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8711
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 19 Abr 2024 12:14 Yo no le sacaría partido a la impresora 3d, pero un Kaka's o un Golondrino sacarían maravillas con una de ellas.
no mi caso

el problema de estas cosas es que hay que dedicarles mucho tiempo. si te compras una impresora lowcost como es mi caso, estas condenado a invertir mucho mas tiempo y trastear. pareciese que fuese solo enchufar la maquina y darle a imprimir, y si, pero no. hay qeu documentarse bien y leer muchas mierdas para saber como funciona la maquina, y acabas hasta comprando mil mierdecitas para upgradear la maquina.....yo acabé un poco hasta el moño. ademas que para que te quede un acabado fino sin esas capas hay que meterle lijado y mucha mierda.

lo verdaderamente potente es que acabas aprendiendo a modelar en 3d para no depender de las tipicas chorradas -chulisimas- pa imprimir que te puedes encontrar en paginas de internet. eso es lo potente, saber que puedes hacer todo lo que te propongas.
lo que no puedes imprimir piezas grandes, y tarda como mas de 10 horas hacer algo mas de 25cm, un jaleo. para cosas grandes puedes hacer varias piezas y acabar ensamblando, y demas, pero casi mejor aprender a soldar. ademas el plastico es caro.



this:
wendigo escribió: 19 Abr 2024 12:49 aunque es verdad que aún estamos en un punto en el que la mayoría de los modelos necesitan bastante cacharreo, arreglarles piezas y calibrarlas todo el rato, a la que cualquier cosa falla se forma un follón que te cagas...
un coñazo


pero vamos, son baratas.

Avatar de Usuario
Doctor Beaker
Ulema
Mensajes: 5910
Registrado: 18 Oct 2005 18:56
Ubicación: Vi luz y subí

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Doctor Beaker »

Las de resina no son tan grandes, apenas tienen partes móviles, y tienen más resolución. El punto flojo es justamente la resina, que es un fastidio infinito de manipular y limpiar. Yo me compré una sabiendo que lo hacía para quitarme el picorsito y que probablemente quedaría arrumbada. Creo que hasta la volví a meter en su caja, pero igual no la vendería.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder