El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21185
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 27 Nov 2020 11:27 Al final parece que estamos llegando al meollo del asunto y de nuestro nunca satisfecho ansia por comprar cosas...

Lo curioso es que, al venir de la escasez y ahora disfrutar de la abundancia, quizá seamos bastante más conformistas con lo que conseguimos.

¿Cómo serán las actuales generaciones de chavales que lo tienen absolutamente todo desde el día de lanzamiento (menos los niños rata de Corle, a los cuales evidentemente va a causar un trauma horrible el no tener la PS5 el primer día), cuando tengan nuestra edad y poder adquisitivo?
A mí se me ha desplazado el picorsito del ámbito de la electrónica a mi idea ("enmelonada" dicen en forofachas) de vender mi scooter y comprarme o un scooter mejor o una moto-moto mejor, idea incompatible con el proyecto de ahorrar para pagar la hipoteca antes de los 65. Sé que no debo hacerlo, pero todos los días entro a motos.net y miro mochillos chulas de segunda mano, y trato de convencerme a mí mismo de que podría vender mi scooter por 2.000 o 2.500 euros, y "total, poniendo 4.000 euros más" me compro algo majo.

Esos 4.000 eurillos los tengo, y son el equivalente a un iPhone, un Macbook, una tele molona, una PS5 con 2 mandos y juegos y algo mas. No debo hacerlo. Pero, a la vez, LA VIDA SON DOS DÍAS.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino »

Dolordebarriga escribió: 27 Nov 2020 11:33
Chino escribió: 27 Nov 2020 11:23
Dolordebarriga escribió: 27 Nov 2020 11:17

Tras leerme este post automáticamente te he querido muy fuerte. Yo tuve una Ratiotin y después un spectrum 48k, y después un Amiga y después un pc, vamos, que he sido más tu primo que tú, pero de verdad que a partir de ahora te querré muy fuerte, precioso post, Chino.
Invítame a tu casa, y será como rememorar aquellos años 80. Y si pones de fondo a Depeche Mode o los Smiths, pues ya la escena será perfecta!
Lo tiré o regalé todo hace décadas, Chino, yo no soy de guardar ni de revender.
Da igual
DA IGUAL.

La esencia se mantiene en el ambiente. Cerremos los ojos y... evoquemos.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3399
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 27 Nov 2020 11:37
Chino escribió: 27 Nov 2020 11:27 Al final parece que estamos llegando al meollo del asunto y de nuestro nunca satisfecho ansia por comprar cosas...

Lo curioso es que, al venir de la escasez y ahora disfrutar de la abundancia, quizá seamos bastante más conformistas con lo que conseguimos.

¿Cómo serán las actuales generaciones de chavales que lo tienen absolutamente todo desde el día de lanzamiento (menos los niños rata de Corle, a los cuales evidentemente va a causar un trauma horrible el no tener la PS5 el primer día), cuando tengan nuestra edad y poder adquisitivo?
A mí se me ha desplazado el picorsito del ámbito de la electrónica a mi idea ("enmelonada" dicen en forofachas) de vender mi scooter y comprarme o un scooter mejor o una moto-moto mejor, idea incompatible con el proyecto de ahorrar para pagar la hipoteca antes de los 65. Sé que no debo hacerlo, pero todos los días entro a motos.net y miro mochillos chulas de segunda mano, y trato de convencerme a mí mismo de que podría vender mi scooter por 2.000 o 2.500 euros, y "total, poniendo 4.000 euros más" me compro algo majo.

Esos 4.000 eurillos los tengo, y son el equivalente a un iPhone, un Macbook, una tele molona, una PS5 con 2 mandos y juegos y algo mas. No debo hacerlo. Pero, a la vez, LA VIDA SON DOS DÍAS.
Eso es, hermanos.

Levantémonos todos juntos, con las manos entrelazadas y cantemos... "Corleone, cómprate la motooooo".

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21185
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Chino escribió: 27 Nov 2020 11:39
M. Corleone escribió: 27 Nov 2020 11:37
Chino escribió: 27 Nov 2020 11:27 Al final parece que estamos llegando al meollo del asunto y de nuestro nunca satisfecho ansia por comprar cosas...

Lo curioso es que, al venir de la escasez y ahora disfrutar de la abundancia, quizá seamos bastante más conformistas con lo que conseguimos.

¿Cómo serán las actuales generaciones de chavales que lo tienen absolutamente todo desde el día de lanzamiento (menos los niños rata de Corle, a los cuales evidentemente va a causar un trauma horrible el no tener la PS5 el primer día), cuando tengan nuestra edad y poder adquisitivo?
A mí se me ha desplazado el picorsito del ámbito de la electrónica a mi idea ("enmelonada" dicen en forofachas) de vender mi scooter y comprarme o un scooter mejor o una moto-moto mejor, idea incompatible con el proyecto de ahorrar para pagar la hipoteca antes de los 65. Sé que no debo hacerlo, pero todos los días entro a motos.net y miro mochillos chulas de segunda mano, y trato de convencerme a mí mismo de que podría vender mi scooter por 2.000 o 2.500 euros, y "total, poniendo 4.000 euros más" me compro algo majo.

Esos 4.000 eurillos los tengo, y son el equivalente a un iPhone, un Macbook, una tele molona, una PS5 con 2 mandos y juegos y algo mas. No debo hacerlo. Pero, a la vez, LA VIDA SON DOS DÍAS.
Eso es, hermanos.

Levantémonos todos juntos, con las manos entrelazadas y cantemos... "Corleone, cómprate la motooooo".
La que tiene que cantar es mi Santa Esposa, que tenemos todo a medias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por dunker »

No sé en dónde hablábais de si chromecast y eso, así que digo aquí que me he comprado el Firestick pa los pobres de Amazon (20 euros).

El navegador de la tele pequeña es una puta mierda, no deja instalar aplicaciones que no sean de su tienda (Samsung) y la tele vieja pues eso, es vieja, y el Android Tv que tenía se ha quedado muy desfasado. Así que era chromecast o esto. Esto era más barato, así que palante.

Seguiré informando.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21185
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 27 Nov 2020 12:23 No sé en dónde hablábais de si chromecast y eso, así que digo aquí que me he comprado el Firestick pa los pobres de Amazon (20 euros).

El navegador de la tele pequeña es una puta mierda, no deja instalar aplicaciones que no sean de su tienda (Samsung) y la tele vieja pues eso, es vieja, y el Android Tv que tenía se ha quedado muy desfasado. Así que era chromecast o esto. Esto era más barato, así que palante.

Seguiré informando.
A mi TV del salón (Panasonic) le está fallando la aplicación de Netflix, y no se puede (o no sé cómo hacerlo) actualizar, y a veces hay que hacer 4 o 5 intentos antes de conseguir entrar a Netflix.

¿Igual esto es la solución?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4796
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

Yo creo q deberías comprarte una tele nueva. Y regalarme la vieja (lays vinagreta mediante), que yo Netflix apenas lo uso.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21185
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 27 Nov 2020 13:13 Yo creo q deberías comprarte una tele nueva. Y regalarme la vieja (lays vinagreta mediante), que yo Netflix apenas lo uso.
Son cuatro perras para los que somos clase alta, e incluso para los de clase media: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 76616.html
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4796
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

350€? Ese es mi salario anual!
Soy clase media.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9579
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 27 Nov 2020 13:02
dunker escribió: 27 Nov 2020 12:23 No sé en dónde hablábais de si chromecast y eso, así que digo aquí que me he comprado el Firestick pa los pobres de Amazon (20 euros).

El navegador de la tele pequeña es una puta mierda, no deja instalar aplicaciones que no sean de su tienda (Samsung) y la tele vieja pues eso, es vieja, y el Android Tv que tenía se ha quedado muy desfasado. Así que era chromecast o esto. Esto era más barato, así que palante.

Seguiré informando.
A mi TV del salón (Panasonic) le está fallando la aplicación de Netflix, y no se puede (o no sé cómo hacerlo) actualizar, y a veces hay que hacer 4 o 5 intentos antes de conseguir entrar a Netflix.

¿Igual esto es la solución?
Ahora es cuando te contestan con 5 posts con consejos y tú terminas vendiendo la tele y comprando una lavadora, ¿no?

Responder