El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 21 Mar 2024 17:37 Mis disculpas a @wendigo, que con tanta paciencia y detalle me atiende.

Para nada, este hilo es un espacio seguro para los afectados por el picorsito. La gracia del picorsito no es comprar al final las cosas, sino el chute de dopamina y las ganas repentirlas de comprarlo, mirar las fotos del producto, las specs, reviews, hablar sobre él con los hamigos. Y a mí me gusta compartir el picorsito ajeno, es VONITO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 23 Mar 2024 13:35
M. Corleone escribió: 21 Mar 2024 17:37 Mis disculpas a @wendigo, que con tanta paciencia y detalle me atiende.

Para nada, este hilo es un espacio seguro para los afectados por el picorsito. La gracia del picorsito no es comprar al final las cosas, sino el chute de dopamina y las ganas repentirlas de comprarlo, mirar las fotos del producto, las specs, reviews, hablar sobre él con los hamigos. Y a mí me gusta compartir el picorsito ajeno, es VONITO.
Q ver si se me rompen mis JVC actuales y me da menos culpabilidad sucumbir al picorsito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

Hola amics. Vengo a que me recomendéis qué roboc aspirador me compro, si vale la pena, si con estación de autolimpiado o sin ella, si con fregona o no, qué marcas evitar, he visto que Roomba es bastante más caro que otras marcas como Xiaomi o Cecotec y he visto algunas marcas chinas de nombres desconocidos para mí, muy baratas pero no sé si valdrá la pena si se acabará cumpliendo aquello de lo barato sale caro, así que os agradecería vuestras opiniones.

Ah, no, que ya hice todo eso hace un par de semanas, que ya me compré ésta y me llegó el otro día.

https://www.mi.com/es/product/xiaomi-ro ... gL04_D_BwE

Aún no me he leído el manual de instrucciones y no sé cómo va lo del autovaciado pero lo de aspirar y fregar lo hace de fetén. Gracias, por vuestra ayuda, sois los mejores, sobre todo el Kks, pero sobre todo la Cuerva, pero sobre todo el Macló que además de ser el mejor, es guapísimo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

Ruttiger escribió: 27 Mar 2024 17:20 Hola amics. Vengo a que me recomendéis qué roboc aspirador me compro, si vale la pena, si con estación de autolimpiado o sin ella, si con fregona o no, qué marcas evitar, he visto que Roomba es bastante más caro que otras marcas como Xiaomi o Cecotec y he visto algunas marcas chinas de nombres desconocidos para mí, muy baratas pero no sé si valdrá la pena si se acabará cumpliendo aquello de lo barato sale caro, así que os agradecería vuestras opiniones.

Ah, no, que ya hice todo eso hace un par de semanas, que ya me compré ésta y me llegó el otro día.

https://www.mi.com/es/product/xiaomi-ro ... gL04_D_BwE

Aún no me he leído el manual de instrucciones y no sé cómo va lo del autovaciado pero lo de aspirar y fregar lo hace de fetén. Gracias, por vuestra ayuda, sois los mejores, sobre todo el Kks, pero sobre todo la Cuerva, pero sobre todo el Macló que además de ser el mejor, es guapísimo.
Una auténtica flipada lo de los robotitos estos.

Yo pillé una de marca Roomba hace muchos años y me ha servido como una campeona, y teniendo perros ha sido como imaginaréis muy últil. Lo bueno de estos modelos antiguos de Roomba es que las piezas son fáciles de encontrar y baratas.

Peeero: comparadas con los modelos que empezaron a salir hace un par años, como la Xiaomi que te has comprado, son especies diferentes. Las modernas con su mapeado de la casa, sus app completísimas y sus mopas son la rehostia, un electrodoméstico imprescindible una vez lo pruebas. Yo me compré hace unos cuantos meses una RoboRock s7 tras mucho investigar, y estoy encantado. Lo único que echo de menos es poderle poner un kit de voz de Chiquito de la calzada, pero con acento australiano es también un poco graciosa.

Por cierto, para todo el tema aspiradoras recomiento este canal que se curra tremendas reviews con tests de todo tipo

https://www.youtube.com/@VacuumWars

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 27 Mar 2024 17:20 Hola amics. Vengo a que me recomendéis qué roboc aspirador me compro, si vale la pena, si con estación de autolimpiado o sin ella, si con fregona o no, qué marcas evitar, he visto que Roomba es bastante más caro que otras marcas como Xiaomi o Cecotec y he visto algunas marcas chinas de nombres desconocidos para mí, muy baratas pero no sé si valdrá la pena si se acabará cumpliendo aquello de lo barato sale caro, así que os agradecería vuestras opiniones.

Ah, no, que ya hice todo eso hace un par de semanas, que ya me compré ésta y me llegó el otro día.

https://www.mi.com/es/product/xiaomi-ro ... gL04_D_BwE

Aún no me he leído el manual de instrucciones y no sé cómo va lo del autovaciado pero lo de aspirar y fregar lo hace de fetén. Gracias, por vuestra ayuda, sois los mejores, sobre todo el Kks, pero sobre todo la Cuerva, pero sobre todo el Macló que además de ser el mejor, es guapísimo.
I NEED DAT

No sé como se llevará con la tierra de La Pampa pero me has despertado un nuevo picorsito, maldito almorrano!

Edito: Acá no está la X10, pero sí veo la S10 que parece bastante más humilde, aunque también lava el piso además de aspirar, que es lo que me interesa. Y todo por la módica suma de 700 euros.

Voy a ver qué más consigo...
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11370
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por poshol na »

Me lo estuve mirando hace años, pero según entendí tienes que dejar todo el suelo despejado. Es decir: colocar sillas sobre la mesa, quitar todos los cables del suelo, apartar las alfombras... Y qué pereza.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4843
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Ruttiger »

Tienes que dejarlo todo lo más despejado posible la primera vez. Luego sí, cables y calcetines los recoges, las sillas no hace falta que las muevas que se colará por donde pueda y si no puede pasar pues no pasa.

Y que para barrer tu casa también retiras sillas y cables, no?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 27 Mar 2024 17:20 Hola amics. Vengo a que me recomendéis qué roboc aspirador me compro, si vale la pena, si con estación de autolimpiado o sin ella, si con fregona o no, qué marcas evitar, he visto que Roomba es bastante más caro que otras marcas como Xiaomi o Cecotec y he visto algunas marcas chinas de nombres desconocidos para mí, muy baratas pero no sé si valdrá la pena si se acabará cumpliendo aquello de lo barato sale caro, así que os agradecería vuestras opiniones.

Ah, no, que ya hice todo eso hace un par de semanas, que ya me compré ésta y me llegó el otro día.

https://www.mi.com/es/product/xiaomi-ro ... gL04_D_BwE

Aún no me he leído el manual de instrucciones y no sé cómo va lo del autovaciado pero lo de aspirar y fregar lo hace de fetén. Gracias, por vuestra ayuda, sois los mejores, sobre todo el Kks, pero sobre todo la Cuerva, pero sobre todo el Macló que además de ser el mejor, es guapísimo.
Joder, 600 euros, ya puede ser una maravilla.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por Yongasoo »

Ruttiger escribió: 28 Mar 2024 21:47 Tienes que dejarlo todo lo más despejado posible la primera vez. Luego sí, cables y calcetines los recoges, las sillas no hace falta que las muevas que se colará por donde pueda y si no puede pasar pues no pasa.

Y que para barrer tu casa también retiras sillas y cables, no?
Eeee... Seh.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9610
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por wendigo »

poshol na escribió: 28 Mar 2024 21:38 Me lo estuve mirando hace años, pero según entendí tienes que dejar todo el suelo despejado. Es decir: colocar sillas sobre la mesa, quitar todos los cables del suelo, apartar las alfombras... Y qué pereza.
Eso que dices pasaba con la roomba que yo tenía antes, la que compré hace 8 o 9 años. Las nuevas, como dije antes, son otra liga.

Las modernas evitan los obstáculos bastante bien, tienen la hostia de sensores. Como dice ruti aunque haya cosas por medio hacen lo que pueden sin quejarse. La mía, por ejemplo, te va dando info por la app si tiene algún problema y ves en el mapa por donde ha pasado. También puedes madarla a hacer una habitación o zona concreta: yo ya no barro o friego después de derramar algo, le digo a la roborock que pase con la app. Se puede enganchar con asistentes domóticos (por ejemplo: 'alexa, limpia la cocina" pero yo no uso de eso.

La mía retira automáticamente la mopa cuando detecta la alfombra, pero también puedes decirle que las evite por completo.

Lo único que hago cuando pasa es mirar si hay algo que puede ser problemático tipo cables, y cambiarle la mopa de vez en cuando.

Luego tiene algo más de mantenimiento pero ya está todo diseñado para que sea más facil, por ejemplo ya solo hay que vaciar el contenedor de polvo cada varias semanas, limpiarle sensores y echarle un ojo a los cepillos por si tienen pelos y eso.

Mira los tests de obstáculos que les hacen en el canal que puse (minuto 3+)


Responder