Red Dead Redemption 2

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Ruttiger
Mojahedín

Red Dead Redemption 2

Mensaje por Ruttiger » 06 Nov 2018 15:47

Las criadillas de mis deseos son mis criadillas.

Nunca he sido muy jugón, salvo un par de excepciones: Las aventuras gráficas y los sandbox de Rockstar. El primer RDR probablemente sea el juego al que más horas le he dedicado en mi vida. Me lo pasé al 100%, cogiendo todas las plantas posibles, matando a cuchillo a osos y a dentelladas a pumas para conseguir todos los logros y pegándome horas y horas jugando al póker con una carta bajo la manga. Jamás cogí una diligencia porque pasearme a caballo por el desierto de New Austin, las montañas de Great Plains o las llanuras de New Mexico era en sí un vício.

Así que, hace un par de semanas, en cuanto salió el 2, tuve que invertir casi trescientos leires entre consola (aún tenía la XBOX 360) y juego.

Y desde entonces ahí estoy. Poco a poco Arthur Morgan está consiguiendo algo tremendamente difícil: Acercarse en carisma al maravilloso John Marston. Aún no está al nivel, pero llevo solo ("solo") veinte horas. Un 20% de la historia y un 12 del juego (con coleccionables, armas, atuendos, desafíos...) aunque esta vez la tarea del 100% me parece inabarcable. Hay DEMASIADO que hacer,

En estas primeras misiones me he encontrado miles de detalles maravillosos pero me quedo con dos MOMENTAZOS. Ambos en la taberna de Valentine.

El primero es la primera misión que transcurre en esta taberna. Bill Williamson está dentro buscando camorra y
Spoiler: mostrar
la pelea de bar es IN-CRE-I-BLE. Con Arthur Morgan volando por la ventana y un final en el barro a puñetazo limpio con un tipo demasiado grande, son sangre, barro, saliva y bilis. ÉPICO
.

La segunda de las misiones fantásticas en el bar pasa con nuestro colegui Lenny que ha llegado al campamento un poco nervioso porque están a punto de ahorcar a otro compañero y Duch nos pide que llevemos al pobre chaval a tranquilizarse a la taberna de Valantine.... Y entonces
el recurrido "una copa y nos vamos" se convierte en la borrachera más divertida y bien hecha que haya experimentado yo en ningún otro medio más allá del etilismo real. Me descojoné vivo
.

Qué bien me lo estoy pasando y acabo de empezar. Ojalá no se acabe nunca

Polina
Mulá

Re: Red Dead Redemption 2

Mensaje por Polina » 06 Nov 2018 16:15

El Ha Llegado es un fan incondicional también, hace siete años jugaba en nuestra antigua casa con una Play prestada y muchas horas de falta de sueño. Yo me he tragado a su lado horas de ver las andanzas de John Marston, es una puta gozada. No podía jugar apenas porque me pongo de los nervios en cuanto aparece algún conflicto por pequeño que sea, mofeta, puma o forajido. A la mínima soltaba el mando y le decía "Sigue tú!!" pero lo he disfrutado mucho igualmente.

Y claro, llevamos meses viendo los trailers, los análisis frikis que van con lupa a por detalles que desvelen por dónde pueden ir los tiros y cómo surgen nuevos enigmas, y por fin vimos un gamplay el 27 de noviembre.

Tenemos un amigo emocionado que ya se ha pegado la primera panzada de 15 horas seguidas jugando. Somos cuarentones pero insensatos igualmente.
Éste amigo nos contaba lo de los huevos del caballo, que se encogen con el frío, para alabar el grado de realismo salvaje que tiene este nuevo RDR. Yo me moría de risa.

Lo tendremos entre manos cuando salga para ordenador. Si es que sale. Que me imagino que sí, sería absurdo que se limiten a Play y XBox.

Qué bonito juego. Antes de este teníamos esos momentos de disfrute con el Shadow of the colossus, que era también de patearse a caballo o a pata hermosos paisajes.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na » 06 Nov 2018 16:44

Tengo 80 años y no entiendo a la juventud.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 06 Nov 2018 16:48

Si vivieses con un eterno adolescente, entenderías más.
En estos momentos vive inmerso en el Conan Exiles, hay días que duerme cuatro horas. Yo tampoco lo entiendo pero lo medio respeto. Hasta que me harte o le dé un jamacuco, que ya estamos mayores para andar a la ruleta rusa.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 06 Nov 2018 17:13

Yo una vez jugué al Colin McRae y creo que ahora Colin McRae está muerto.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 07 Nov 2018 01:09

Imagen

Pero si ponen videos del gameplay y curiosidades y esas cosas no me molesto.
GNU Terry Pratchett

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 07 Nov 2018 10:28

Tu imagen es muy críptica.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 07 Nov 2018 11:49

Yongui, NOCB.

Polina: tardará más o menos, pero llegará a ordenadores. La cantidad de millones que Rockstar gana con este mercado es abismal. Sería de locos perderse ese pastel.

Qué alegría de hilo.

Mis primera impresiones son totalmente positivas. Tras las dos o tres horas de prólogo y con los controles más o menos aprendidos (aunque requiere bastante más tiempo aprender y dominar todas las mecánicas/opciones disponibles -la profundidad jugables es BRUTAL-), te dan total libertad para moverte por el mapeado a sabiendas de que cuanto más te alejes de las zonas de misiones, más te costará volver ya que comienzas siendo un mindundi al que es bastante fácil asesinar si se te suman más de tres bandoleros. Por lo tanto lo ideal es comenzar a hacer misiones que te dan objetos nuevos con los que se expanden más secundarias y más desafíos y con las que conocer nuevos personajes que también multiplican las posibilidades jugables (robo de diligencias, robo de caballos, peristas que te compran objetos obtenidos de formas dudosas...).

A mí me está flipando muchísimo el nivel enfermizo de desallismo y realismo de todos los NPCs. El otro día en Valentine (el primer poblado en el que puedes hacer cositas ya algo serias) me cruzo con un borracho desorientado saliendo de la taberna a primera hora de la mañana. Te pide orientación para volver a su casa, y a partir de ahí tienes un abanico completo de opciones:

1º Ser un hijoputa y asaltarle fácilmente aprovechando su indefensión (con el consiguiente peligro de que algún testigo lo vea te meta en líos).

2º Ser un hujoputa listo, indicarle mal el camino, hacer que se pierda y asaltarlo alejado de las miradas curiosas.

3º Ser un hijoputa pasota y pasar de él, y divertirte viendo su errático caminar hasta a saber dónde.

4º Ser un tío honrado e indicarle bien la dirección y seguir acto seguido tu camino.

5º Ser un trozo de pan que, habiendo estado en esa situación en no pocas ocasiones a lo largo de tu vida pre y postestudiantil y habiendo escapado por los pelos (o no) de palizas en los bajos de Argüelles, violeaciones en los baños de Atocha, atracos de camino a casa, etc, sabes la situación de indefensión en la que se encuentra el pobre tipo, decides ayudarle: indicándole bien la dirección a su casa e incluso velando por su seguridad en el camino.

Al hacerlo verás una escena entrañable entre el tipo y su mujer, que termina de forma que hará las delicias a cualquier alma sensible tocada con el dedo de San Gordón.
El tipo llega felizmente a su casa, llama a la puerta, la mujer le echa la bronca por las horas a las que llega y le impide entrar. El tipo vomita en el porche y se desploma plácidamente sobre el suyo caldo, arrebujándose tiernamente entre su ropa, dispuesto a disfrutar del más que merecido descanso del guerrero.
Y todo esto siendo un simple encuentro aleatorio en un pueblaco perdido perdido en un mapeado absolutamente demencial de grande. Y así todo. Y mejor.

Seguiremos informando.

PS: Me mola que sea bastante más difícil conseguir dinero que en el anterior juego. Aquí si la lías muy parda, luego tienes que pagar tu recompensa para volver con tranquilidad a los lugares en los que has hecho el cafre. Y las recompensas no son baratas.

De momento registrar a saco los cadáveres y vender a los peristas es la mejor manera de obtener pasta, pero no es ni rápido ni fácil. Lo dicho: mola.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

dunker
MVpH

Mensaje por dunker » 07 Nov 2018 11:59

Criadillas escribió:
07 Nov 2018 11:49
A mí me está flipando muchísimo el nivel enfermizo de desallismo y realismo de todos los NPCs. El otro día en Valentine (el primer poblado en el que puedes hacer cositas ya algo serias) me cruzo con un borracho desorientado saliendo de la taberna a primera hora de la mañana. Te pide orientación para volver a su casa, y a partir de ahí tienes un abanico completo de opciones:

1º Ser un hijoputa y asaltarle fácilmente aprovechando su indefensión (con el consiguiente peligro de que algún testigo lo vea te meta en líos).

2º Ser un hujoputa listo, indicarle mal el camino, hacer que se pierda y asaltarlo alejado de las miradas curiosas.

3º Ser un hijoputa pasota y pasar de él, y divertirte viendo su errático caminar hasta a saber dónde.

4º Ser un tío honrado e indicarle bien la dirección y seguir acto seguido tu camino.

5º Ser un trozo de pan que, habiendo estado en esa situación en no pocas ocasiones a lo largo de tu vida pre y postestudiantil y habiendo escapado por los pelos (o no) de palizas en los bajos de Argüelles, violeaciones en los baños de Atocha, atracos de camino a casa, etc, sabes la situación de indefensión en la que se encuentra el pobre tipo, decides ayudarle: indicándole bien la dirección a su casa e incluso velando por su seguridad en el camino.

Al hacerlo verás una escena entrañable entre el tipo y su mujer, que termina de forma que hará las delicias a cualquier alma sensible tocada con el dedo de San Gordón.
El tipo llega felizmente a su casa, llama a la puerta, la mujer le echa la bronca por las horas a las que llega y le impide entrar. El tipo vomita en el porche y se desploma plácidamente sobre el suyo caldo, arrebujándose tiernamente entre su ropa, dispuesto a disfrutar del más que merecido descanso del guerrero.
Y todo esto siendo un simple encuentro aleatorio en un pueblaco perdido perdido en un mapeado absolutamente demencial de grande. Y así todo. Y mejor.
Es como WestWorld, vamos. Cada personaje tiene su bucle muy bien diseñado.
Abusador de mollejas

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison » 07 Nov 2018 12:02

Criadillas escribió:
07 Nov 2018 11:49
Polina: tardará más o menos, pero llegará a ordenadores. La cantidad de millones que Rockstar gana con este mercado es abismal. Sería de locos perderse ese pastel.
Se ve muy preocupados a los de Rockstar por toda la pasta que perdieron con el RDR1, sí. Ojalá te hagan caso hamigo, pero me veo comprándome una PS3 ahora y una PS4 cuando el resto de mortales vayan por la 5 o la 6 para jugar a estos dos y alguno más exclusivo de PS que hay por ahí.

Responder