Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por Criadillas »

OLA HAMIGOS!!

Resumo mucho:

Me han regalado una Raspberry y me gustaría saber si alguno la tiene (me consta que sí) y si me puede orientar o linkar un poco en lugares donde expliquen cómo sacarle partido. A ser posible en espagnolo, que uno es de la ESO y da para lo que da, pero si es en inglés, me meto con ello también con ánimo y voluntad.

Tengo un amigo con el que he jubado varias noches hasta el borde del paroxismo a diferentes videojuegos viejunos gracias al cacharro, así que ese va a ser uno de sus usos. Pero también me consta que se puede utilizar de múltiples maneras.

¿Alguna idea o consejo?

Para empezar me pillaré mandos y carcasa, que ahora mismo parece el cerebro de un T-100 más que un aparato para frikear con los Street Fighter. Lo que vaya encontrando también lo pondré por aquí. El cacharrico mola todo, cuando lo saqué de la caja y lo olfateé (algo que hago más a menudo de lo que la policía me ha advertido que es lo razonable) olía a hangar ilegal chino de Cobo Calleja. Fue hermoso.

Gracias y abrazos, hamigos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

Ahora es cuando llego yo y pregunto: ¿qué coño es una Raspberry?

PD: Ya, ya, pero si lo googleo no fomento el intercambio foril.

He entrado al hilo pensando que iba a haber recetas con frutos silvestres, porque raspberry es frambuesa o arándano o alguna cosa así de esas caras que le gustan a mi hijo y le digo que no porque no nos vamos a gastar 4,95 euros en una puta bandejita microscópica de frutitas silvestres de los cojones para quitarle al niño el capricho que seguro que son muy sanas y tal y cual pero vamos que además es un desastre ecológico un puto kilo de plástico para contener cincuenta gramitos con suerte de frutitas del bosque delicadas cultivadas a tres mil kilómetros y consumiendo gasolina en su transporte que no te las compro coño que te comes una manzana como todo el mundo niño.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 05 Oct 2018 13:23 Ahora es cuando llego yo y pregunto: ¿qué coño es una Raspberry?

PD: Ya, ya, pero si lo googleo no fomento el intercambio foril.

He entrado al hilo pensando que iba a haber recetas con frutos silvestres, porque raspberry es frambuesa o arándano o alguna cosa así de esas caras que le gustan a mi hijo y le digo que no porque no nos vamos a gastar 4,95 euros en una puta bandejita microscópica de frutitas silvestres de los cojones para quitarle al niño el capricho que seguro que son muy sanas y tal y cual pero vamos que además es un desastre ecológico un puto kilo de plástico para contener cincuenta gramitos con suerte de frutitas del bosque delicadas cultivadas a tres mil kilómetros y consumiendo gasolina en su transporte que no te las compro coño que te comes una manzana como todo el mundo niño.

Es como una... no, es un... lo que tien es que es... errr...

Es algo así como una plaqueta que tiene lo básico para casi ser un ordenador y a la que le puedes ir agregando componentes a tu gusto.

Básicamente es esto:

Imagen

Para más info y probablemente mejor, espera a que conteste otro. (anibar)
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

DECEPCIÓN.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por CacaDeLuxe »

no he trasteado mucho con raspberry pi ni arduinos, pero no es por falta de ganas, asi que pillo sitio porque me interesa, a ver si encuentro algun project que me llame la atencion


la pagina que yo conozco , que es muy conocida, y que siempre que me paso flipo, es instructables.com
busca seccion de raspberry ..... es lo que voy a hacer yo ahora a ver que encuentro
otra comunidad grande y fuerte es la de reddit pero en español ni idea.





--------
el espejo inteligente, que es uno de los projects mas conocidos de rasspberry lo hizo concretamente mi hermana pero yo estuve ahi supervisando lol y hay muchos tutoriales, pero no es un proyect de los faciles (y puedo contestar dudas si alguien se anima)
Spoiler: mostrar
Imagen
este es el basico, pero se le puede meter varios modulos chulos ahi, y personalizarlo bastante y he visto upgrades ya con control de voz y su puta madre.
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
--------






M. Corleone escribió: 27 Sep 2018 08:32 Venga, dinos qué cositas has comprado, que tengo curiosidad.
mis compras no se centraron en esto, pero si que le dediqué algo de tiempo en comprar cachivaches
Imagen

pues compré muchas chorradas sin sentido porque no me iba a parar a buscar un project que me gustase para comprar las cosas, asi que compré todo tipo de sensores y lo que veia que se podia enchufar a la placa, como sensores de temperatura, infrarojos, de luz, de movimiento, de vibracion, pantallitas.... no se, lo que pillé rapido sin m

faltan muchas cosas por venir, como los paneles solares variados y powerbanks y no se bien que mas sin mirar, pero me gustaría montar algo con panelecillos solares y raspberry y trastear ahi a ver si puedo hacer mover un pequeño motor con estos pero esto ya en el hilo DIY supongo. ni idea. de momento tengo la cabeza y tiempo en otros projects.



M. Corleone escribió: 05 Oct 2018 14:17 DECEPCIÓN.
https://www.instructables.com/technology/raspberry-pi/

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por The last samurai »

Yo tengo una Pi3 B, y la utilizo exclusivamente como emulador de juegos viejunos. Tengo Recalbox, con una imagen bastante completita en cuanto a catálogo clásico (64gb) y chorrocientos juegos de más de una decena de sistemas.

La verdad es que el aparatico es puro hamor para eso; incluso tengo cientos de juegos de CPC para recordar mi niñez. Si te digo la verdad, no tengo casi ni papa de como funciona. Pagué por el trasto ya montadito y listo para jugar. Lo más que he hecho es actualizar, hacer una copia de seguridad y poco más.

Para que este post no sea una completa pérdida de tiempo, te recomiendo que utilices un adaptador AC con un par de amperios mínimo, sino le faltará chica al aparato y verás como te aparece un icono con un mini "rayo" en una esquina de la pantalla. Ah, Recalbox también incluye Kodi, así que lo puedes utilizar para ver fungol pirata (menudo engorro configurarlo), ver películas o lo que sea.

Yo lo uso poco, pero para lo que vale, es un lujo para coleccionar catálogos casi completos de roms y echar unos vicios cuando tienes visita en casa. A todos se les saltan las lagrimillas cuando ven los jueguicos de cuando eran ninios jejeje.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por M. Corleone »

PERO SOIS ALGO ASÍ COMO PUTOS INGENIEROS LOCOS RENACENTISTAS ALEJAOS DE MI Y DEJADME SOLO EN MI INUTILIDAD

Como compañero en una isla desierta todo lo que puedo aportar es sexo oral y bellas historias a la luz del fuego (fuego que habréis encendido vosotros/as).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por CacaDeLuxe »

[ARDUINO]
mas de 300 años de avances en quimica e industria de los olores que voy a venir yo aqui a aplastar una hoja
apartaos que voy a reinventar el ambientador xdxd

pues eso, que voy a hacer un ambientador, por necesidad y cacharreo xd. tengo albahacas plantadas (qué bien huelen, a laurel y caracolillos) y me he dicho: ojalá tener una robot que me aplastase las hojas cada X dentro de casa. pues esa es la idea.

se que estoy solo en esto xd


aqui dejo el video cutre de la caja que hice para a ver si liaba a una persona a que me ayudase a programarlo (no he tenido exito xd)

(el mecanismo al final va a ser con una cuchilla)


y estoy ahora con el codigo sin tener ni idea de programar y mas o menos consigo que haga lo que quiero, pero no del todo. asi que si alguien sabe, se agradecería.
ojalá hacerlo con reloj programable algo, pero voy a hacerlo simple.


el codigo que tengo lo que hace es enciender el ventilador y mueve el motor, todo con delay, pero luego lo que me falta es que esté todo en standby unos 10min o 20min por ejemplo. si le pongo un delay al final del todo, el ventilador no se apaga solo el servo, si se lo pongo arriba, se apaga pero no lo hace a la vez que los motores. asi como está, lo que hace es estar siempre el venitalador encendido con el loop del servo.
¿donde meto el delay o como hacerlo sin loop para no tener que salir de él? lo de nombrar main en vez de loop no se hacerlo que solo he pillado codigos de loop del fan y no se si estoy diciendo tontas, o poner un digitalwrite on/off al fan pero tampoco ni idea o no lo encuentro




#include <Servo.h>
Servo servo1;
int fan = 12;

void setup() {
pinMode(fan, OUTPUT);
servo1.attach(3);
}


void loop() {
digitalWrite(fan, HIGH);


for (int i = 0; i <= 180; i++) {
servo1.write(i);
delay(10);
}

for (int i = 180; i >= 0; i--) {
servo1.write(i);
delay(10);
}


}

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por Dolordebarriga »

CacaDeLuxe escribió: 30 Sep 2020 22:40 [ARDUINO]
mas de 300 años de avances en quimica e industria de los olores que voy a venir yo aqui a aplastar una hoja
apartaos que voy a reinventar el ambientador xdxd

pues eso, que voy a hacer un ambientador, por necesidad y cacharreo xd. tengo albahacas plantadas (qué bien huelen, a laurel y caracolillos) y me he dicho: ojalá tener una robot que me aplastase las hojas cada X dentro de casa. pues esa es la idea.

se que estoy solo en esto xd


aqui dejo el video cutre de la caja que hice para a ver si liaba a una persona a que me ayudase a programarlo (no he tenido exito xd)

(el mecanismo al final va a ser con una cuchilla)


y estoy ahora con el codigo sin tener ni idea de programar y mas o menos consigo que haga lo que quiero, pero no del todo. asi que si alguien sabe, se agradecería.
ojalá hacerlo con reloj programable algo, pero voy a hacerlo simple.


el codigo que tengo lo que hace es enciender el ventilador y mueve el motor, todo con delay, pero luego lo que me falta es que esté todo en standby unos 10min o 20min por ejemplo. si le pongo un delay al final del todo, el ventilador no se apaga solo el servo, si se lo pongo arriba, se apaga pero no lo hace a la vez que los motores. asi como está, lo que hace es estar siempre el venitalador encendido con el loop del servo.
¿donde meto el delay o como hacerlo sin loop para no tener que salir de él? lo de nombrar main en vez de loop no se hacerlo que solo he pillado codigos de loop del fan y no se si estoy diciendo tontas, o poner un digitalwrite on/off al fan pero tampoco ni idea o no lo encuentro




#include <Servo.h>
Servo servo1;
int fan = 12;

void setup() {
pinMode(fan, OUTPUT);
servo1.attach(3);
}


void loop() {
digitalWrite(fan, HIGH);


for (int i = 0; i <= 180; i++) {
servo1.write(i);
delay(10);
}

for (int i = 180; i >= 0; i--) {
servo1.write(i);
delay(10);
}


}
Con algo de lo que inventes te vas a acabar forrando.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 01 Oct 2020 15:41 Con algo de lo que inventes te vas a acabar forrando.
con que me funcione me conformo xd

Responder