Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
The last samurai
Ulema

Re: Manual de Raspberry (usos y disfrutes).

Mensaje por The last samurai » 19 Oct 2018 17:26

Criadillas escribió:
18 Oct 2018 17:32
Munchas gracias por los aportes, hamigos.

Mi mujera, al revés que yo, es una crack en estas cosas y le mola trastear con tutoriales y tal y ya ha conseguido configurar el cacharrico como una videoconsola noventer.

Y la Raspberry, de ser un mostro de feo, ha pasado a metamorfosearse en algo muy bonico agenciándonos una de estas:

https://www.amazon.es/Raspberry-Kintaro ... erry&psc=1

Tengo ya instalados cientos de mods de la Super Nintendo y de la Mega Drive, y todo funciona perfectamente. Con los mandos de momento estamos usando los que teníamos guardados de la Play 3, pero de la tralla que han vivido van regular tirando a mal (teclas que se quedan enganchadas básicamente), así que compraremos unos nuevos decentes. También valen los de la PS4, pero solo con el cable enchufado, y como el mío es el cortito que te dan cuando compras la consola, es un puto coñazo andar jugando tan cerca de la consola. Me consta que se puede tunear la Raspberry para que te funcione el mando inalámbrico, pero de momento no hemos trasteado y casi que le da más encanto jugar con cables.

En cuanto me diga qué tutoriales ha seguido, os los pongo aquí por si os pica la curiosidad y os animais, porque es jodidamente molón tener todo el catálogo de videojuegos de una década de forma tan fácil.

En realidad es todo bastante sencillo si te pones a ello.

Estamos de hecho barajando la posibilidad de vender Raspberrys ya configuradas por Wallapop y acabar nadando en la abundancia y comprando el PH entero para que me abaniqueis y me deis de comer uvas con la mano, porque hemos visto que se venden alegremente por unos 120 pavos con menos catálogo y prestaciones que la que tenemos.

Le gente está muy loca y se acercan las navidades.

Seguiremos informando.
Realmente el margen es poco si la vendes a gente que controla... O que dedica un mínimo tiempo a buscar el mejor precio. Yo eché cuentas, y por ahorrarme la faena que ha hecho tu señora, acepté apagar entre 10-20 euros para recibirla completamente operativa desde el minuto uno. También podría haber bajado una imagen tocha, copiarla a la SD y santas crismas, pero una vez tienes pasta en el bolsillo, te vuelves perezoso si tienes una alternativa que supone disfrutar inmediatamente de algo.

No compres los mandos guarreras imitación de SNES que venden en amazon y demás sitios, son cáncer puro. Compra un mando de verdad, el que sea, pero de verdad. Y si tienes la oportunidad de pillar alguno de PS3 viejo, piensa que Recalbox ahora te los pilla con su bluetooth interno, que siempre es más cómodo.

Como epitafio, yo te digo que yo acabé usándola más como reproductor multimierda que como consola retro. Y ahora que tengo una smartTV que me lee absolutamente todo desde un USB, prácticamente ni la enchufo. Hay tantísimos juegos nuevos pendientes que no me puedo dedicar a lo retro. Eso sí, gozo pensando que tengo todo ese pedazo de catálogo accesible sólo con encender el TV.
Jordison escribió:
08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 19 Oct 2018 17:45

Sí, he estado mirando precios y el margen es mierder. La verdad es que fue una idea loca que tuvimos en el momento de subidón de tener todo instalado y no haber perdido la cordura en el intento, pero sin mirar mucho ofertas ni márgenes ni nada. Vamos, que nos vinimos arriba xD.

Al menos nos ha salido una buena manera de hacer regalos las futuras navidades y cumpleaños a nuestros amigos frikazos.

Lo de los mandos, pienso igual que tú: comprar uno decente.

Un amigo que ya tiene el cacharro se compró los cutres de Amazon y la verdad es que no valen ni para jugar cinco minutos mientras tomas una copa. Mis mandos de la PS3 requetejodidos funcionan mejor.

Vamos a investigar hasta qué generación de consolas es fácil encontrar emuladores. Me haría ilusión meterle mano (gratis, claro) a varios juegos de la Nintendo DS antigua, de la Master System (esencialmente al puto Alex Kidd) y a otros antiguos de ordenador (el UFO, o el Age of Empires), pero no sé si me estoy flipando mucho y la Raspberry a lo mejor no lo soporta, o directamente no existen.

Este mediodía he jugado un poquito al Sonic y se me saltaban las lagrimillas.

¿Y alguien se acuerda de cómo se llamaba un juego de la Megadrive en que llevabas a dos vaqueros (uno rubio y otro moreno, creo) y te liabas a tiros sin ton ni son con todo el que te saliera?
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo » 19 Oct 2018 17:46

Sunset Riders?

Edit: en caso de serlo, hay una versión arcade que es superior (y para hasta 4 jugadores!)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 19 Oct 2018 18:16

Hottia, ESE!

Qué haría yo sin ti, Wendy. Pues voy a buscar la versión arcade mejor.

Haste una raspberry tuneada, que para tí va a ser pan comido y seguro que le sacas mil aplicaciones majas! Que sea el canto del cisne de nuestras aventuras piratiles!

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai » 20 Oct 2018 00:21

Yo tengo Isos de PSX en Recalbox, y funcionan. Presumiblemente puede emular (mal) incluso Dreamcast. De N64 tengo casi todo el catálogo, pero algunos no van finos.

Resumiendo: hasta los 16 bits puedes emular casi todo, ordenatas de 8 bits incluidos.
Jordison escribió:
08 Jun 2018 11:33
Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 20 Oct 2018 12:32

Me has alegrado la mañana. Vamos a investigar, porque a partir de PSX y N64 hay juegacos que sí me apetece al menos probar.

Ahora el mercado de segunda mano de ambas plataformas está un poco carete (yo mismo he vendido FFVII a 60 lebros, Galerians a 50, Resident Evil 2 a 70...), así que guay.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo » 20 Oct 2018 22:56

wendigo escribió:
19 Oct 2018 17:46
Sunset Riders?

Edit: en caso de serlo, hay una versión arcade que es superior (y para hasta 4 jugadores!)
Si me habré dejado los dineros con ese de pequeño en los arcades y con lo que me costaba pasar la pantalla de las putas vacas.
GNU Terry Pratchett

Responder