Yo esperaba cientos de post de hamigos felicitándome por mi misionaza, pero sólo el bueno de Yongui me ha dicho algo. Es terrible esto de ser un youtuber sin seguidores. Estoy desolado.
Aprovecho primero para colgar la foto del evento.
Como podéis ver regresó todo el equipo pero todos volvieron hechos una coca. Pocas veces más voy a conseguir darle la vuelta a una misión que estaba perdida.
Aprovecho para dar unos pocos consejos de "hexperto" sobre como combatir por si alguien se anima a jugar.
- Si tienes alguien en sombras y te es posible, muévelo primero dentro de zona azul. Intenta moverlo a un lugar con buen campo de visión. A partir de eso movimiento desplaza al resto pero sin adelantar al que ha marcado el primer movimiento.
-Déjalos todos en un sólo movimiento. Si alguno de tus monigotes destapa enemigos siempre tendrás el segundo movimiento para intentar disparar. Y si no, justo al final de todo, pon las guardias.
-Repito, las guardias ponlas justo al final del turno.
-Los enemigos comienzan en el mapa en su zona de salida y aunque pueden patrullar esa zona no se desplazan por el mapa hasta que no los activas. Cuando detectas a un grupo o éste te detecta a ti, deja de avanzar porque corres el riesgo de detectar a un segundo grupo, Si es necesario retrocede, pero no avances. Cargarse a tres de golpe es fácil, cargarse a seis es bastante más complicado, cargarse a nuevo es casi imposible.
-Cada cual tiene su tipo de soldado favorito. El mío son los especialistas médicos. Con seis xcom las misiones son realizables, con cinco, con cuatro, con tres, no. Un xcom con 1 punto de vida es igual de bueno que uno con 12. Los botiquines están para usarlos. Déjate uno o dos cargas por si tienes que salvar a uno que se está desangrando (si puedes), pero en caso de duda usa el botiquín. Los botiquines salvan vidas y partidas, la batalla anterior es el mejor ejemplo.
-Si las misones no son de tiempo, tómatelo con toda la calma del mundo.
-Todas las combinaciones de subidas de soldados son interesantes, pero normalmente o tiras por una rama o por otra. Los ascensos mixtos, de uno y otro lado están menos equilibrados..por ejemplo, el sniper tiene una rama que lo especializa en rifle largo y otra en pistolero, puedes mezclar las ramas pero para mí siempre es mejor un pistolero puro o un siniper puro que la mezcla. (si Blanquita sobrevive vereís lo salvaje que es un buen pistolero, haces menos daño pero en un turno, con bonus y tal puedes acabar disparando un montón de veces)
-Cada alien tiene puntos fuertes y débiles, por ejemplo, no ataques a mutones cuerpo a cuerpo (error en el que por desgracia yo he caido varias veces ya en esta partida).
-Yo odio a los psiónicos enemigos porque si te convierten a un xcom en enemigo te pueden hacer un siete si tú decides no acabar con tu propio soldado. Mis grandes pifias me han sucedido con psiónicos convirtiéndome a uno o dos jugadores. Tras ellos el horror. Si te convierten a uno intenta acabar durante el turno siguiente con el tipo que lo controla.
-Si juegas "hombre de hierro", la única manera honesta de jugar, ten bastantes soldados en el avenger y combínalos con frecuencia, pon cuatro veteranos con dos más novatos, por ejemplo en misiones tipo.
-Existen dos mejoras fundamentales, las armaduras, por delante de las armas y el implementar a cinco el tamaño del pelotón. Consigue ambas cuanto antes.
- No te metas a hacer una misión especial sin tener a los xcom adecuados. Pero ten siempre un ojo sobre los marcadores del proyecto Avatar. Yo en esta partida estoy yendo un poco justo con eso.
- Equipa bien a tu pelotón antes de llevarlo al campo de combate.
-Las granadas no fallan nunca y además eliminan coberturas. Hacen poco daño pero son imprescindibles.
-Hay monigotes que marcan al enemigo y dan bonús a los demás, utilízalos los primeros frente a enemigos con mucha vida.
-Los robocs, y algunos otros enemigos llevan armadura que se come los primeros xpuntos de daños, hasta que dicha armadura desaparece. Hay monigotes que trituran armadura, normalmente granaderos. Utilizalos.
-En definitiva, ten muy claro para que vale cada monigote.
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