Larga vida a la República (HOI IV)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Bueno, como dije una nueva partida, esta vez con la República Española. Debo de decir que como cuento con poderes visionarios, dejaré de hacer cosas que haría al principio con otros países y que pudiesen beneficiar a mi próximo rival.

Capítulo 1: Un país en tensión

España es una república en donde exige una gran inestabilidad a comienzos de 1936, y donde corren rumores de un posible golpe de estado por parte de gran parte de los militares. Lo primero que hacemos es unir a todas las tropas bajo un solo mando (una división de caballería, 3 brigadas de montaña, 3 brigadas de infantería de guarnición en las islas y 10 divisiones de infantería). Ponemos a entrenar otra división adicional y empezamos a investigar y a enfocarnos en el desarrollo industrial, muy pobre en nuestro país, así como a acumular equipamiento militar para nuestras tropas.

Imagen

Imagen

Imagen

El tiempo transcurre hasta que en febrero se desarrollan nuevamente elecciones y optamos por que permanezca en el poder el frente de izquierdas.

Imagen

A nivel internacional se producen dos grandes acontecimiento, por un lado Alemania reocupa Renania, violando el tratado de Versalles, y por otro Italia vence en su guerra en Etiopía y se anexiona el país

Imagen

Imagen

Ganamos suficiente experiencia para contratar a un general que añadirá experiencia permanente a nuestras tropas, y que además nos ayudará a entrenar doctrinas militares, las cuales ya podemos empezar a desarrollar. Además hemos entrenado dos divisiones de infantería adicionales en el interín.

Imagen

Imagen

Finalmente el 13 de noviembre parte del ejército se levanta en armas y se hace con varios puntos estratégicos del país, y este queda dividido en dos zonas, nacional y republicana)

Imagen

Imagen

Imagen

Los recursos del pais quedan divididos en partes casi iguales. Para contrarrestar la amenaza el gobierno arma al pueblo y a voluntarios extranjeros, formando las unidades conocidas como brigadas internacionales, compuestas por 3 batallones de infantería y de las cuales se organizan 52 unidades. Adicionalmente disponemos de una brigada de infantería de guarnición, con 4 batallones de infantería y una compañía de ingenieros, de 2 brigadas de montaña, con 3 batallones de montañeros y una compañía de ingenieros, y de 6 divisiones de infantería del antiguo ejército, equipada con 9 batallones de infantería y apoyo de artillería. Adicionalmente se quedan con nosotros 1 acorazado, 3 cruceros ligeros, 6 destructores y 6 submarinos, además de un puñado de cazas y bombarderos navales.

Nuestros enemigos disponen de unos efectivos similares, aunque que nosotros sepamos a sus brigadas de 3 batallones las llaman brigadas de la legión, y tienen 1 división de caballería en lugar de la segunda brigada de montaña.

El escenario está puesto y la guerra fratricida comienza.

**********************************************************************

Debo de decir que, a pesar de lo que me quejo de este juego, me gusta mas esta manera de comenzar la guerra civil que las anteriores, antes dividían las divisiones que había, y según donde estaba situada pues cogías una u otra provincia, y aparte de un par de unidades por evento tenias que construir rápidamente tu unidades para poder cubrir todo el frente. Ahora lo tienes todo ya hecho.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por Criadillas »

Imagen

Dales duro a los fascistas y haz yusticia!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 2: Los movimientos iniciales de la guerra civil

Una vez el país está en guerra llega el momento de organizar nuestros recursos en pos de la victoria, y el primer movimiento, ante el aviso de que no disponemos de suficientes hombres con el reciente aumento de unidades, es cambiar las leyes de reclutamiento de sólo voluntarios a reclutamiento limitado, lo que algo mas que duplica nuestra reserva de soldados pasando del 1,5 al 2,5 por ciento de la población.

Imagen

Por otra parte hay que comenzar a reorganizar las nuevas unidades para que actuen de un modo efectivo. Así, las 6 brigadas internacionales que hay al sur se unen en un "Frente de Andalucía" que se hará cargo del combato en el valle del Guadalquivir.

Imagen

Las 4 divisiones que han quedado aisladas en las vascongadas (1 brigada de montaña y 3 internacionales), se organizan en un "Ejército del Norte" que intentará resistir todo lo que le sea posible mientras llegan a rescatarlas.

Imagen

19 brigadas internacionales (en la foto sólo están 13), se encargarán de defender los frentes de la meseta con el llamado "Ejército del Centro"

Imagen

Otras 18 formarán el "Ejército de Levante" para cubrir todo el frente de Aragón.

Imagen

Finalmente, la brigada de montaña restante, la de guarnición, 6 internacionales y las 6 divisiones de infantería, lo mejor que puede ofrecer nuestro ejército, formarán el "Ejército de Maniobra" al mando de nuestro mariscal de campo, cuya misión será atacar con todos sus efectivos a través de la rioja para unirse de nuevo al Ejército del norte y aislar a las unidades enemigas que haya en Aragón.

Imagen

Para apoyar todas estas maniobras, nuestros cazas serán unidos en una sola escuadrilla cuya misión será conseguir la superioridad aérea en la península para apoyar a nuestras tropas. Los bombarderos navales por su parte estarán encargados de peinar el Mediterráneo Occidental en busca de buques enemigos, apoyados por 3 destructores cuya misión será escoltar a todos los convoys amigos que pueda haber en esas aguas. Los seis submarinos penetrarán en el Atlántico a la caza de convoys enemigos y el resto de la flota peinará el Mediterráneo para que ningún buque enemigo pueda apoyar un desembarco por sorpresa en nuestra retaguardia. Debido a que el estrecho está en manos enemigas, nuestros buques de superficie que hayan quedado en el Atlántico se verán obligados a rodear África. para volver a sus bases.

Imagen

En el plano internacional, la guerra ha provocado que los comunistas se hagan con el gobierno y eliminen las elecciones. Ya nos ocuparemos de ello a su debido tiempo. Mientras tanto todas las naciones comunistas nos muestran su apoyo, y la Unión soviética incluso nos ofrece una división para ayudarnos.

Imagen

Imagen

Imagen

De vuelta a la guerra, una vez alcanzadas sus posiciones las tropas del frente de andalucía y del ejército de Levante reciben orden de avanzar a toda costa, se encuentran con alguna resistencia y cionsiguen ganar algunas provincias, pero el golpe de mano viene cuando gracias a nuestra velocidad cae Zaragoza en nuestras, manos, y con la ciudad todos los recursos que proporciona Aragón.

Imagen

Imagen

Mientras, en el mar, nuestras flotas se encuentran con el enemigo con unos primeros resultados no muy alentadores.

Imagen

Imagen

Transcurrido menos de un mes de guerra, conseguimos suficiente apoyo político para aumentar nuestra productividad industrial un poco, y nuestros bombardeos a las flotas enemigas mejoran el entrenamiento de nuestros hombres.

Imagen

Imagen

Mientras, conseguimos por fin nuestra primera victoria naval cerca de nuestra principal base gracias al apoyo de la aviación

Imagen

En tierra, en el norte, nuestras fuerzas empiezan a verse sobrepasadas y deben retroceder. Tras arduas negociaciones diplomáticas conseguimos que los franceses concedan paso a nuestros hombres y enviamos una brigada de refuerzo fresca desde el Ejército de levante al ejército del Norte y conseguimos mantener el frente.

Imagen

Imagen

Imagen

Por contra, debido al aumento de presión en el norte, el frente sur del enemigo se desorganiza, momento que aprovechamos, dando orden al Frente de Andalucía que avance, a pesar de no tener suficientes tropas para cubrir todo el frente, para avanzar hacia la línea del Guadalquivir y tomar Sevilla y Cádiz, y con ello hacerse con el control de los recursos de Andalucía.

Imagen

Imagen

Imagen

Con el nuevo año realizamos un análisis de la situación, vemos que hemos ganado terreno al enemigo, pero nuestras pérdidas son superiores.

Imagen

Un análisis mas profundo revela una terrible realidad. Nuestros enemigos no tiene capacidad industrial pero sin embargo
son capaces de mantener equipadas a sus unidades mientras nosotros vamos teniendo poco a poco mas pérdidas. Además se han visto moverse por el frente de batalla unidades de origen alemán e italiano, por lo que suponemos que estas naciones además le proporcionan el armamento que no es capaz de reponer, eso nos sitúa en clara desventaja, puesto que ninguna nación se aviene a vendernos armamento.

Por otro lado el Ejército de Maniobra lleva semanas frenado su avance, incapaz de desbordar a un enemigo que además ha retrasado las líneas de combate del frente norte. El Ejército del Centro a duras penas es capaz de resistir un asalto general que están realizando en toda su longitud con las unidades asignadas, así que se acuerda diluir el Ejército de Maniobra en el Centro y que el mariscal de campo tome su mando. otras dos brigadas son transferidas del Ejército de levante al del Norte, ahora que las líneas son mas cortas, para poder aguantar mejor el continuo ataque. La orden general es pasar a la defensiva para recuperar nuestro armamento y nuestras fuerzas, que se desgaste el enemigo.

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 3: el final del fratricidio

La nueva fase estática de la guerra en tierra no significa que haya parado ni mucho menos, y en el mar tiene lugar la batalla decisiva que pondrá la puntilla a la flota nacionalista. A las afueras de las Baleares es cazada la flota principal y hundido el acorazado enemigo con numerosos escoltas, los buques de superficie supervivientes son cazados posteriormente en los puertos de las islas por nuestra aviación, y al final nuestras flotas según el espionaje quedan reducidas a un 5 buques por cada lado, pero en nuestro lado aun tenemos el acorazado. Lo mas probable es que la flota nacional no vuelva a ser un peligro en el Mediterráneo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La batalla en tierra sigue siendo dura también, hay que estar atentos y revisar cada provincia, cuando una batalla se vuelve desfavorable por debajo del 15% significa que en una semana o así seremos rebasados, así que hay que enviar tropas de refresco desde las provincias vecinas, así que hay un intercambio continuo de unidades a lo largo del frente para que puedan reponerse.

Sin embargo la espera tiene sus frutos. A mediados de abril identificamos un punto débil en la línea enemiga al norte de Córdoba; cerca de donde se concentran varias divisiones nuestras hay un saliente del frente con 2 brigadas y una división enemigas, y el enlace con el resto del frente es por solamente una brigada legionaria, así que ordenamos un ataque sobre esa brigada, junto con otros ataques de distracción para fijar las tropas y que no los refuercen, y conseguimos crear una bolsa.

Imagen

Imagen

Mejoramos nuestro rendimiento contratando a José Miaja Menant, que potencia nuestras habilidades ofensivas y defensivas

Imagen

La creación de la bolsa provoca una reacción general a lo largo del frente, el enemigo ataca de continuo y nosotros vamos resistiendo a duras penas sabiendo que al final habrá una recompensa...agotados, cuando sus ataques se agotan nuestras unidades contraatacan y las rebasan, gracias a ello conseguimos embolsar a todas las divisiones al sur del Duero en otras dos bolsas, 15 unidades en total, la cuarta parte de sus tropas, a añadir a las 3 anteriores.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestra superioridad táctica y estratégica ha sido establecida, y ahora esperamos a que las unidades se queden sin suministros y una a una vamos limpiando las bolsas, mientras aprovechamos el desconcierto de retaguardia para avanzar hacia Galicia sin oposición.

Imagen

Imagen

Imagen

Finiquitada la presencia enemiga en el frente sur, y con el frente reducido, podemos desviar unas divisiones para tomar el norte de África, donde hay ricas minas de hierro que contribuirán a nuestro esfuerzo bélico.

Imagen

Imagen

Mientras en el norte se produce una repetición de la carrera hacia el mar de la I Guerra Mundial, con nuestras divisiones intentando embolsar a las enemigas en Galicia mientras se ponen bajo el mando único de nuestro mariscal, y al final conseguimos embolsar a 4 y tomar la región.

Imagen

Imagen

Cerca del final de la guerra nombramos jefe supremo del Ejército a Carlos Masquelet Lacaci, que potenciará la defensa de nuestras unidades.

Imagen

Ya al final de la guerra se produce el canto del cisne del ejército nacional. Logran tomar Bilbao finalmente, lo que debería condenar a nuestro frente norte, pero son tantas su bajas que nuestros contraataques abren ruta hacia Burgos y reconectan la bolsa.

Imagen

Imagen

Ese es el mazazo final, el enemigo se desploma y pide términos de rendición el 24 de septiembre, la guerra ha durado menos de un año, y las bajas se calculan en mas de 200 000 hombres, pero controlamos nuevamente todo el territorio y podemos iniciar la reconstrucción de nuestra devastada economía.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por Dolordebarriga »

¡¡¡Qué viva Durruti!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 4: reconstruyendo el país.

El final de la guerra nos deja el control total de españa, pero esta es una potencia menor con apenas recursos, así que el gobierno decide crear un rápido proceso de expansión industrial y militar. Los objetivos declarados son:

-Aumentar la industria: para ello en cada estado repartiremos el suelo industrial disponible a partes iguales esto es, si un estado dispone de 10 huecos industriales, 5 serán para industrias civiles y 5 para militares, si fuese costera serían 3 civiles, 3 militares, 3 astilleros y 1 de reserva. Debemos tener tanta industria civil debido a que la falta de recursos nos obligará a comerciar por ellos.

-Aumentar el ejército: si queremos ser tenidos en cuenta tenemos que disponer de unas fuerzas capaces de rivalizar con una de las grandes potencias. Será un proceso gradual debido a lo escaso de nuestra industria mientras se desarrolla. El primer paso será añadir una batallón de infantería y una compañía de apoyo artillero a nuestras brigadas internacionales para convertirlas en brigadas de infantería. Posteriormente cuando haya suficiente equipamiento militar serán todas divisiones de infantería, y como último paso serán reforzadas para que cada división tenga 7 batallones de infantería, 2 artillería, y compañías de apoyo de artillería, antitanque, mantenimiento, hospital de campaña y logística. Creemos que 100 divisiones de este tipo deberían ser suficientes.

También se reforzarán las brigadas de montaña para convertirlas en divisiones de montaña, al menos 12 de ellas, y una fuerza de infantería de marina de 8 divisiones. En el mundo moderno no duraremos mucho sin vehículos a motos, así que también desarrollaremos blindados para equipar a 28 divisiones motorizadas (7 batallones de infantería motorizada, 2 de artillería autopropulsada, ingenieros, reconocimiento y artillería) y 8 blindadas (3 batallones de blindados, 4 de infantería motorizada, 2 de artillería autopropulsada y compañías de ingeniería, artillería y mantenimiento)

Imagen

Imagen

Respecto a los otros puntales de nuestra defensa, el objetivo es tener al menos 600 aviones de caza, 200 de apoyo cercano, 300 de ataque naval, 200 tácticos y una pequeña fuerza de bombarderos estratégicos. La armada por su parte tiene como misión negar suministros al enemigo mientras protege los nuestros, así que calculamos que necesitaremos unos 50 submarinos, varios grupos antisubmarinos de 3 destructores un un crucero ligero cada uno, un par de grupos caza-buques que serán un grupo antisubmarino con un crucero acorazado añadido, y una flota de superficie con un portaaviones, dos acorazados, dos cruceros acorazados, 5 cruceros ligeros y 15 destructores que apoyen nuestros desembarcos.

Para conseguir los objetivos necesitamos mas hombres, nuestra expansión ocupará a casi dos millones de hombres, por lo que cambiamos nuestras políticas de reclutamiento a Reclutamiento amplio primero, y servicio obligatorio después, y nuestra política económica a economía de guerra.

Imagen

Imagen

Imagen

Además incorporamos al gobierno a Francisco Largo Caballero, especialista en industria, y a Garcia Lacalle e hidalgo Durán, especialistas en aviación.

Imagen

Imagen

Imagen

En el resto del mundo, los acontecimientos siguen empeorando. A menos de una semana del final de nuestra guerra civil, Japón invade china, y en 3 años se hace con su control.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En Europa, tras ser apaciguado en Munich, Hitler se lanza a la conquista de Polonia y se hace con el control de todo el continente en un breve espacio de tiempo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nosotros no somos ajenos a todo este ajetreo, y en varias ocasiones rechazamos una oferta de alianza con la Unión soviética, que prevemos nos colocaría en una situación muy precaria y aislada en caso de guerra.

Imagen

Y, lejos de ser unas hermanitas de la caridad, ejercemos presión política sobre nuestros vecinos portugueses.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A resultas de ello declaramos la guerra, conquistamos todo el territorio peninsular en una rápida campaña y nos anexionamos todos los territorios en un tratado de paz que nos proporciona inmensos recursos en Tungsteno y la seguridad de que nuestras espaldas estarán cubiertas en caso de guerra, y Portugal no será una cabeza de playa a nuestra espalda.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 5: Hacia la democracia

Tras la conquista de Portugal Lluis Companys entra en el gobierno, y este va tomando una deriva mas democrática hasta por fin convertirse en una democracia plena algo mas de un año después.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras vamos dejando en libertad algunos territorios. Mozambique y Angola sólo son vastas extensiones que no nos proporcionan ni hombres ni recursos, así que les concedemos algo de autonomía para que ayuden al esfuerzo bélico por su cuenta llegado el caso.

Imagen

Imagen

Con el gran número de colonias que tenemos dispersas por el mundo, parte de nuestras fuerzas son dispersas en varios mandos para asegurar su mínima protección

Imagen

Imagen

Así mismo, se sigue contratando gente en el gobierno que mejore nuestro país.

Imagen

Imagen

Imagen

Finalmente, los aliados nos piden que nos unamos a ellos una vez que hemos conseguido ser una democracia. Como nuestro plan de expansión militar terrestre está completado, a falta unicamente de la infantería de marina y de desplegar el cuerpo blindado, aceptamos, y nos vemos abocados de lleno a la 2ª guerra mundial.

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 6: Abriendo el Frente Occidental

La declaración de guerra no llega con nuestras tropas preposicionadas, pero eso no significa que estuviésemos incapacitados. El cuerpo de montaña estaba desplegado en la frontera, así que de inmediato recibe las órdenes de invadir Vichy. La frontera no estaba debidamente guarnecida y las primeras tropas se ven empujadas hacia el interior de Francia. por este cuerpo y algunas divisiones del Mando Central que van llegando poco a poco desde Madrid y alrededores.

Imagen

Imagen

Como se puede apreciar en la última imagen hay varias zonas controladas por los aliados, pero estos suelen ser desembarcos limitados que acaban aplastados.

Por desgracia a 2 meses y medio de ofensiva nos llega un mazazo terrible. La Unión soviética se ha rendido, y su territorio ha sido repartido ente Alemania y Japón. Esto significa que, al igual que 25 años antes, las tropas alemanas van a abandonar en masa el frente oriental para realizar una contraofensiva en el Oeste, contra nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

En el interín hemos comenzado a desplegar todas las divisiones motorizadas, así que cuando llega el impacto 90 divisiones españolas están a la espera, aunque en un primer momento debemos retroceder y el cuerpo de montaña queda aislado en la Provenza, conseguimos realizar una contraofensiva que estabiliza el frente, quedando la costa atlántica bajo el mando del Cuerpo Blindado con 18 divisiones motorizadas, que anda escaso de tanques, el centro del país bajo en Mando central con 61 divisiones de infantería, y la Provenza bajo el cuerpo de montaña con 14 divisiones. intercaladas hay algunas divisiones aliadas, pero la mayoría de tropas normalmente es española.

Imagen

Imagen

Frente al estancamiento del frente, con alguna provincia ganada y perdida de vez en cuando pero mayormente estable, en abril decidimos lanzar el resto para descongestionarlo. Hasta ahora habíamos mantenido el cuerpo motorizado, de 12 divisiones, en reserva.Lo hacemos desembarcar en el estrecho de Mesina para que la mitad conquiste Sicilia y la otra mitad avance hacia el norte, para que al final todo el cuerpo avance hacia el norte, y el avance resulta en un éxito rotundo, con varias divisiones italianas perdidas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

El movimiento parece retirar algunas divisiones del frente francés, y en la fachada atlántica, donde hasta ahora nuestro cuerpo acorazado mantenía un tira y afloja ganando y perdiendo varias provincias de golpe, consigue imponerse y seccionar Bretaña del resto del país, aniquilando a las divisiones allí posicionadas y consiguiendo vía expedita hacia París, lo que provoca la caída del régimen colaboracionista francés.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como si de un efecto dominó se tratase, la caída de Vichy provoca una debilidad también en Italia para cubrir los huecos, y nuestras tropas alpinas y motorizadas avanzan desde el oeste y el sur hasta conseguir también la capitulación de este país

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es entonces cuando se produce la derrota mas grave hasta la fecha. En la cabeza de puente de Alsacia, un fuerte contraataque alemán logra aislar y aniquilar a 10 divisiones españolas y eliminar el saliente.

Imagen

Es el último hecho remarcable hasta el año nuevo, tras eso el frente se estabiliza y la llegada masiva de divisiones japonesas anula cualquier avance por superioridad numérica local. Sólo Japón dispone de 570 divisiones. Los informes de inteligencia lo dejan claro, el enemigo tiene mas tropas desplegadas, por suerte su incompetencia les invita a desplazar refuerzos por mar, y nuestras flotas y las aliadas han conseguido la hegemonía en las aguas alrededor de Europa y hunden cuanto buque enemigo osa cruzarlas, con lo que las pérdidas del eje son considerablemente superiores a las aliadas. La situación ahora parece estar estancada.

Imagen

Imagen

en el plano estratégico, rellenamos los huecos de nuestro gobierno, lo que nos da pie a contratar mas generales de carrera y mejorar el rendimiento de las tropas, como habréis podido apreciar en los mapas del año 44, en los que cada vez mas cuerpos tenían generales reconocibles a su mando.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por Dolordebarriga »

Joder, al mando de Rianxeira la República Española va a ganar la Segunda Guerra Mundial!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 7: estirando los recursos

Con el frente aparentemente estancado y poco mas de medio millón de hombres en reserva que van descendiendo poco a poco, el gobierno toma una decisión drástica y llama a filas a todo adulto válido. esto tendrá un impacto negativo en la eficiencia de nuestra industria, pero hemos comprobado según la inteligencia que Alemania ha llamado a filas a todo aquel capaz de portar un arma, dañando seriamente la capacidad de su industria pero sacando 10 millones de reclutas.

Imagen

Con esta medida nuestras reservas suben a mas de 3 millones de hombres, por lo que decidimos lanzar un ambicioso plan de expansión de nuestro ejército, comenzando el entrenamiento de 12 divisiones de montaña adicionales, 24 de infantería, 8 de marines y 6 de caballería para la lucha contra los partisanos que está dificultando las labores de retaguardia en Italia. Además modernizamos nuestras divisiones acorazadas dándoles mas capacidad de pegada.

Imagen

Imagen

Imagen

Además damos el pistoletazo de salida a nuestro programa nuclear, empezamos a construir bombas atómicas.

Imagen

Imagen

En marzo los ingleses realizan un desembarco en masa en Hamburgo, lo que obliga al enemigo a retirar divisiones del frente para contenerlos y nos permite liberar gran parte del Benelux y avanzar hasta formar un frente continuo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Las nuevas divisiones van llegando con cuentagotas, ya que aunque ahora tenemos hombres el material para equiparlas se ha visto reducido por las consecuencias negativas del reclutamiento sobre nuestra industria. El plan original era sustituir el cuerpo motorizado por las nuevas 24 divisiones de infantería en le frente yugoslavo, y llevarlos junto al cuerpo de marines a la India para reconquistarla y obtener una gran fuente de mano de obra y recursos para nuestros aliados. Por desgracia la situación en áfrica se ha descontrolado, con lo que vemos obligados a desviar el cuerpo motorizada a rescatar Egipto y el canal. Sin embargo los restos de la marina italiana, inexplicablemente operativos aun en la costa adriática, interceptan un transporte y perdemos una de las divisiones motorizadas. Con las 11 restantes liberamos el canal de Suez y vamos embolsando y destruyendo al enemigo por África con la mitad de la columna, mientras el resto los contiene en Damasco para que no retomen el canal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En algún momento una potencia detona la primera bomba atómica sobre Bulgaria. Además una vez suiza se ve rodeada por los aliados decide unirse a nosotros, facilitando las comunicaciones y la logística. En el frente indio comenzamos los preparativos desplazando una fuerza aérea completa recién formada y Siam se rinde tras un desembarco británico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tras un año con la nueva política está dando sus frutos. Avanzamos lentamente por el viejo continente gracias a las divisiones de refuerzo, y nos hemos convertido en el país que mas aporta al esfuerzo de guerra aliado.

Imagen

Imagen

Responder