InformáticaLarga vida a la República (HOI IV)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 15487
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira » 21 Ago 2017 17:30

Capítulo 8: Operación Gandhi

A comienzos del 46 las divisiones asignadas a África del cuerpo motorizado comienzan a embolsar y reducir al enemigo, las divisiones aliadas han ido cortando sus lineas de suministro y nosotros reducimos las bolsas hasta expulsar completamente al eje del continente negro. Mientras en Oriente Medio el Nuevo Imperio Otomano se viene abajo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mientras, en la india española, desembarca el Cuerpo de Marines para dar comienzo a la pospuesto Operación Gandhi, la reconquista del subcontinente indio. los marines comienzan la faena y se les une el cuerpo motorizado cuando finaliza su misión en áfrica. Para finales de año el frente de combate se ha introducido en territorio chino

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En España se registra un hito de nuestra democracia, y se procede a votar mientras estamos en guerra.

Imagen

En Europa prosigue un lento avance que ve como los restos de Croacia capitulan, aunque el avance es tan lento que se está cerca del estancamiento, pero en el global nuestro bando parece lelvar la delantera en esta lenta guerra.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 15487
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira » 21 Ago 2017 19:12

Capítulo 9: El final de la guerra

Tras la victoria en India, se da orden al cuerpo de marines de pasar a posiciones defensivas en la frontera del Hindu Kush mientras el cuerpo motorizado se retira para tapar el enésimo agujero de las líneas aliadas. Lo alemanes han contraatacado a través del Caucaso y sobrepasado toda resistencia. En su máxima penetración llegarán a amenazar los estrechos del Bósforo, pero por el sur nuestro cuerpo motorizado llega a tiempo de contenerlos en siria.

Imagen

Mientras en Europa nuestro alto mando ha desarrollado una nueva operación para ver si rompemos el frente, la Operación Sirenita. Los estrechos de Dinamarca están bloqueados así que retiramos el cuerpo blindado del frente, lo trasladamos a Bergen y de ahí hacemos que pase los estrechos por tierra hacia Oslo. El plan es que realice un desembarco en retaguardia en Jutlandia, avance para liberar Dinamarca y coja al enemigo entre dos frentes. El plan desgraciadamente fracasa. conseguimos llegar a mitad de destino de los objetivos, pero la cadena de aprovisionamiento no es suficiente y el cuerpo está demasiado dañado por los continuos combates. Se da orden de evacuación, retirada y reagrupamiento en Bélgica antes de que mas divisiones acorazadas enemigas lleguen a Jutlandia y nos aplasten.

Imagen

Imagen

Imagen

tras esta desafortunada operación nos damos cuenta que hemos alcanzado nuestro límite operativo, nuestras tropas no pueden mas. A lo largo de toda Europa las rutas de suministro están colapsadas, y hemos llegado a perder mas equipamiento por falta de material y sobreuso que por combate, así que inmediatamente se da orden de retirarse a zonas de reagrupamiento a todas las divisiones excepto a las de Mando Central, que mantendrá la linea en el norte de Alemania, donde las lineas de aprovisionamiento aun no están al límite. Con ello llegamos al final de año con el grueso de nuestro ejército rearmándose y escasos avances.

Imagen

Imagen


Por fin con el nuevo año mejoran las noticias. Berlin ha caído, y dos meses después lo hace Tokio bajo una ofensiva americana

Imagen

Imagen

Imagen

A partir de aquí la caída del eje es irreversible. Liberamos el norte de Alemania y Dinamarca, y en mayo Alemania se rinde.

Imagen

Imagen

Imagen

En Junio llega el final de este horror de 9 años. Primero capitula Japón, que poseía el mayor ejército enemigo, después Eslovaquia, un aliado menor, y por último lo hace Rumanía, el último país de importancia que continuaba luchando.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En el consecuente tratado de paz España es la nación que se sienta con mas fuerza, hemos llevado el peso de la victoria y obtenemos un gran número de territorios a los que damos la independencia para que se conviertan en nuestras "naciones hermanas"

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 15487
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Larga vida a la República (HOI IV)

Mensaje por rianxeira » 21 Ago 2017 19:22

Capítulo 10: La última batalla

El final de la guerra mundial no es el final de la violencia en el planeta. En un error de nuestra diplomacia, propiciamos la existencia de un estado comunista en Siberia, que decidió declarar la guerra a nuestra alianza. La guerra duró bastante poco, lo suficiente para que los aliados, con nuestro cuerpo blindado a la cabeza, tomaran todos sus puntos estratégicos y acabaran con la incipiente amenaza

Imagen

Imagen

Imagen

Así, tras un periodo de entreguerras donde nuestra industria se vio limitada por la escasez de acero a pesar de ser una de las potencias triunfadoras, nuestro gobierno decide retirarse de la primera linea, dejando el país como la cuarta potencia nominal del planeta

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro