Una historia de Chinos (HOI IV)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por Yongasoo »

Ídem.

Me quedé con las ganas de ver como usabas armas nucleares.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Non ti preocupare. Hay dos maneras de acabar la partida (con matices). Tu país es ocupado (y ni aun así, si formas parte de una facción se forma un gobierno en el exilio y sobrevivirás hasta que quizás la conferencia de paz si tu facción pierde y piden tu cabeza en una pica) o se llega a 1950 (y me parece que te dan la opción de seguir jugando, pero yo nunca lo hago).

Ahora mismo estoy de nuevo metido en leches, pero todo a su tiempo. Para la siguiente partida había pensado pillar España Republicana y grabarlo en vídeo. Es mas fácil así pero será un coñazo, son horas de vídeo donde nunca pasa nada, es estrategia hard, y yo no tengo la labia de Matias Prats. Os dejo escoger como aburriros.

Capítulo 13: Calma tensa.

La paz recorre el mundo, pero eso no durará mucho, el oso soviético no tiene suficiente y quiere expandirse, así que poco a poco va declarando la guerra o amenazando a diferentes naciones fronterizas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Vamos desplazando divisiones hacia las fronteras comunistas para asegurarlas, la situación es demasiado tensa y no queremos que nos pillen por sorpresa. Seguimos mejorando nuestra tecnología por si acaso.

Imagen

Imagen

Pero lo mas importante son nuestras relaciones directas. Los comunistas abandonan el frente Unido y la facción desaparece, pero no estamos huérfanos mucho tiempo, los aliados nos reclaman. finalmente China comunista nos declara la guerra y se une al Comintern

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por Criadillas »

Cojonudo.

Yo con los videos tengo el serio problema de que no puedo escucharlos en el trabajo, y en casa es difícil que me ponga a verlos salvo algún día raro. Entiendo que seguramente te resulte más fácil grabar y colgar videos que hacer capturas, subirlas, escribir texto... pero yo lo prefiero así, la verdad, manque me pierda tu sexy voz y tu fluida labia. (pHenis)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 14: Una china grande y libre

Con la declaración de guerra comunista todos los acontecimientos se precipitan. Los países que están siendo atacados por los soviéticos son admitidos en el bando aliado y las guerras se convierten en una.

Imagen

Imagen

Imagen

La campaña por otra parte es pan comido. aparentemente hay una inferioridad nuestra (tenemos destinadas 88 divisiones en ese frente por 109 comunistas) pero aun así confiamos en nuestra superioridad en todos los campos (no hay aviación enemiga y bombardeamos a placer) y ordenamos un ataque general. ello combinado a una aparente inmovilidad de las divisiones enemigas en los otros dos frentes que compartimos (Manchuria y Sinkiang) Presumiblemente ocupadas en la conquista de otros países hacen que en tan solo mes y medio la república popular china capitule y queden sólamente bolsas aisladas de resistencia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por Dolordebarriga »

Está muy bien que te hagas con parte de los recursos armamentísticos de tu enemigo cuando lo ocupas del todo. Antes no pasaba, ¿Verdad?. Por cierto, me encanta la interfaz del HOI IV
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Antes pasaba pero de otra forma. Cuando ocupabas un centro logístico (la capital, una cabeza de playa, la última provincia de una bolsa....) te quedabas con la gasolina/hierro/suministros... lo que fuese que había allli, pero ten en cuenta que el sistema ha cambiado; antes con tus industrias construias la división, ahora construyes material para equipar divisiones, puedes desplegarlas inmediatamente en cuanto tengas el material reunido, pero es mejor esperar porque se están entrenando.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 15: Sangre, sudor y lágrimas.

Con la República Popular China destruida, se ordena cerrar ese frente, para posteriormente dividir las tropas entre los otros dos. Tras ello se de orden de rectificar frentes para disminuir su extensión y asegurar las defensas se da orden de avance general. Sorprendentemente las cosas van al revés de lo previsto, y mientras el Frente de Manchuria ve un lento y constante progreso, el frente de Sinkiang queda atascado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No todas las divisiones del antiguo frente comunista siguen en Siberia, algunas se unen a las divisiones de marines para conquistar de nuevo Japón. Tras un falso comienzo en Okinawa, donde al llegar nos encontramos que Holanda ya ha tomada la isla unas horas antes, procedemos a repetir el plan de la anterior guerra y desembarcamos en Nagasaki. Por desgracia esta vez la resistencia es mucho mas fuerte, y parte de nuestras fuerzas son separadas del resto y aniquiladas, la fuerza de invasión es detenida y domina el norte de Kyushu, incapaz de avanzar.

Imagen

Imagen

Imagen

En el resto del mundo, los países de ambos bandos van capitulando uno tras otro. Si eres pequeño y estas rodeado de países del bando contrario no duras mucho.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestros investigadores comienzan a desarrollar los radares, mientras profundizan en otras investigaciones, y al comenzar 1945 vamos ganando, siendo la principal fuerza aliada.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 16: Supremacía en el Pacífico

Nuestro avance por Siberia y las estepas continúa, y finalmente cae Mongolia y Sinkiang comienza a retroceder

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En japón se desarrolla una nueva operación. Se llevan refuerzos que ocupan las posiciones de los marines, y se organiza un nuevo desembarco en los estrechos de Hokaido. El plan resulta y japón, cogida entre dos fuegos, no puede resistirse. Al norte las divisiones, reforzadas por las liberadas tras la conquista de Sajalin y el extremo oriente soviético, comienzan su imparable descenso hacia el sur. Nuestra cabeza de playa original, con menos divisiones a las que enfrentarse, comienza a su vez un lento progreso hacia el norte, hasta que las fuerzas japonesas se ven atrapadas en un estrecho terreno entre Osaka e Hiroshima y obligadas a rendirse.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los países, uno tras otro, van cayendo, y algunas facciones neutrales son arrastradas al conflicto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Estratégicamente, además de seguir profundizando en las investigaciones tradiciones, comenzamos el desarrollo del arma mas terrible, la bomba atómica, mejoramos las capacidades de nuestras divisiones añadiendo un apoyo logístico, que las hará depender menos de suministros externos y, aunque cesa la sangría de desertores hacia el comunismo, nos vemos obligados a reforzar el reclutamiento debido a la gran exigencia del avance por Siberia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En la reunión del gabinete de julio, las sensaciones son buenas. China es la potencia dominante en el pacífico asiático, y la tendencia de la guerra es muy favorable a nuestros intereses.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 17: La gran victoria

Tras la caída de Japón, continúa la ofensiva general por Asia. Pronto cae Sinkiang y el único país que aguanta es la Unión soviética. El avance es lento, las distancias a recorrer por nuestras tropas a pie enormes, y se paraliza la orden de ataque general en algunas ocasiones porque a pesar de tener 3 lineas de producción a pleno rendimiento, la dureza del terreno y las batallas no permiten reponer los fusiles y demás armamento de las divisiones, llegando a tener un déficit de 125000 fusiles y divisiones por debajo del 25% de equipamiento.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Los pocos países del Comintern que quedan aun van cayendo, y naciones de última hora se unen a nuestra alianza.

Imagen

Imagen

Imagen

Tras desarrollar la bomba atómica, nos centramos en los reactores y comenzamos a construir nuestra primera planta de fabricación de bombas atómicas.

Imagen

Imagen

Imagen

Al final no hace falta recurrir a armamento avanzado. Las tropas del frente francés toman Moscú el 26 de Julio y la guerra termina. Comienza un nuevo periodo de paz tras la firma del tratado, con China recuperando todo el esplendor del antiguo imperio en sus mayores cotas de poder anexionándose República Popular china, Sinkiang, Mongolia y la Rusia de extremo oriente al norte del Rio Amur que perdimos en el siglo XIX; y añadiendo la isla de Sajalín y Okinawa. Multitud de nuevos países son liberados también del yugo comunista.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Una historia de Chinos (HOI IV)

Mensaje por rianxeira »

Capítulo 18: La Gran China, Superpotencia mundial

Con el final de la guerra contra el comunismo, el mundo se vuelve mas pacífico, muchos países derrotados y neutrales se adhieren a la causa aliada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por nuestra parte llamamos a todas las tropas a casa y, tras las correspondientes investigaciones diseñamos nuevos tipos de divisiones con las que se librarán las guerras del futuro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Obtenemos bombas atómicas, poblamos nuestras fronteras de estaciones de radar y desarrollamos una aviación mejorada de cazas a reacción.

Imagen

Imagen

Imagen

Nuestra marina se empieza a desplegar con su flamante nuevo portaaviones al que pronto se le unirán mas y enviamos un ejército y una fuerza aérea a nuestras colonias africanas para controlar el atlántico, mientras seguimos expandiendo el ejército. Cuando llega el año 1949 somos la sexta potencia mundial, y a pesar del puesto, es posible que pudiésemos de tu a tu con 3 de las naciones que nos preceden. china, es un poder temido en todo el orbe.

Imagen

Responder