Darkest Dungeon (la película)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 03 Jul 2018 18:47 Yo no pego grititos...bueno sí, en el path con macly me puse a gritar como una nenita azorada. Pero fue algo excepcional, como una posesión extraña, que yo soy muy hombre, coño!!!.

Y lo de los enfados, luego cuando lo escucho me da un poco vergüenza ajena pero, qué carajo, si vosotros ya sabéis todos que soy un tarado, vuestro tarado, vuestro tarado inofensivo, además.
Aún no he visto el hilo ese del Mayheim (¿es así?) donde me dicen que hay un personaje con nombre homenaje a Corleone, ¿dónde está, señor Abaloriosss?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por Dolordebarriga »

Creo que os cree personaje en el juego de Mordheim pero me parece que palmaste muy pronto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 03 Jul 2018 19:01 Creo que os cree personaje en el juego de Mordheim pero me parece que palmaste muy pronto.
Maldita sea la guerra.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por Lobogris »

https://store.steampowered.com/app/1117 ... rs_Circus/

No querías jugar online, @Dolordebarriga? Sale en Mayo.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por Dolordebarriga »

Mr. Bones escribió: 02 Abr 2020 21:02 https://store.steampowered.com/app/1117 ... rs_Circus/

No querías jugar online, @Dolordebarriga? Sale en Mayo.
Le he perdido a ltacto a este juegazo, pero puede ser un puntazo jugarlo en pvp. Estaré al tanto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por Criadillas »

Bueno, pues aprovechando que estas Navidades en Epic lo han regalado, llevo unas horas (divididas en dos días) de juegar a este bonito juego por turnos.

Aún soy un pringau absoluto, y a sabiendas de que el juego no perdona una y hace constantes saves, quiero ir muy poquito a poco, empapándome de las mecánicas y sobre todo de los diferentes personajes, sus puntos fuertes, débiles y sus ataques/habilidades. Mola el componente estratégico a la hora de conformar un grupo equilibrado, que sea capaz de atacar a todos los rivales de la formación contraria, y a ser posible defenderse de sus posibles ataques. Esto me lo irá dando la experiencia, porque parece que según la zona por la que vayas, es más probable que te salgan unos mostros que hacen un tipo de daño, que otros.

Luego a nivel de gestión de base, no inventa nada pero es completito: una herrería para mejorar armas y armaduras, una taberna y una abadía donde desestresar a los personajes, un sanatorio donde quitarles enfermedades y manías, un carromato donde comprar cosas aleatorias (y que creo que no voy a dar demasiado uso debido a lo escaso de la pasta que manejo, de momento), y un gremio donde enseñar y mejorar las diferentes habilidades.

Lo mejor de momento es la tensión constante y el saber que si tienes un Dungeon encarrilado, jamás hay que fiarse. Ya me he llevado un par de sustos que no han acabado en tragedia (que me maten a algún personaje) por los pelos (terminando una misión, me aparecen cuatro enemigos entre los que hay un PUTO LOCO que no para de meterme estrés a saco y casi me vuelve loco a mi Cruzado, al cual le he tenido que someter a dos semanas de hincharse en el burdel y rezar a base de bien en la Abadía para volverle un poquito más utilizable).

Me temo que más adelante tendré que elegir sabiamente en qué punto un personaje está para mandar a la piuta calle, y en quién invertir dineros y tiempo para curarle los traumas.

Iré afinando poco a poco y a base de hostias.

De momento fenomenal.

Mi formación fetiche de momento es:

Vestal, Médico de la Peste, Asaltatumbas/Bandolero y Leproso/Cruzado de tanques.

Acabo de reclutar a mi primerito Señor de las Bestias, pero aún no lo he estrenado.

Ya sos iré contando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por Criadillas »

Preguntas al aire, por si acaso:

¿Si me matan a un personaje pierdo el equipo que lleva en ese momento o éste vuelve mágicamente al tesoro grupal del poblado? Entiendo que en este juego, lo normal es lo primero, pero...

Algunos personajes tienen unas "manías" (en rojo) con una calaverita al lado. ¿Eso significa algo así como que las tienen más arraigadas y que curarlas me va a salir por un cojón de mono?

Soy de los que se encariñan, y estoy de momento intentando cuidar al máximo a mis mejores personajes, pero sé que es cuestión de tiempo que varios acaben amochados dolorosamente.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por Lobogris »

Criadillas escribió: 02 Ene 2021 11:54 Preguntas al aire, por si acaso:

¿Si me matan a un personaje pierdo el equipo que lleva en ese momento o éste vuelve mágicamente al tesoro grupal del poblado? Entiendo que en este juego, lo normal es lo primero, pero...

Algunos personajes tienen unas "manías" (en rojo) con una calaverita al lado. ¿Eso significa algo así como que las tienen más arraigadas y que curarlas me va a salir por un cojón de mono?

Soy de los que se encariñan, y estoy de momento intentando cuidar al máximo a mis mejores personajes, pero sé que es cuestión de tiempo que varios acaben amochados dolorosamente.
a)No, si te matan al personaje te dan su equipo como parte de la recompensa del combate... pero tienes que terminar el combate, si huyes te quedas si nada. Los objetos que has perdido o te han sido robados pueden aparecer en el botín de cofres ocultos o en el evento del cuervo (Shrieker, ni puta idea como lo han traducido al español).

b) Sí. La calaverita es cuestión de tiempo si no recuerdo mal, cuánto más tiempo lleves sin tratar una manía más posibilidades de que se vuelva crónica.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por Criadillas »

Gracias, hamigo. Lo primero lo acabo de comprobar por las malísimas hace escasa media hora.

Me cago en la puta, qué mal lo he hecho. Me he metido en una mazmorra para callar de una puta vez al Profeta Loco (o algo así) que hay al final de un escenario medio. Me he preparado de puta madre, con mi mejor tanque (cruzado de nivel 3), un hombre de las bestias (nivel 2), una arbalesta (nivel 1, bastante noob pero muy útil) y mi segunda mejor vestal (nivel 2). El no haber llevado el equipo titular y potencialmente mejor debe haber sido un aviso de mi subconsciente ante lo que se avecinaba.

El dungeon lo he hecho sin sobresaltos. Me he puesto a acampar justo antes del combate final y me ha dado de sobra para curar a todos los personajes y llevarlos ante el boss con, literalmente, cero de estrés.

Mejor imposible, ¿no?

Pues no.

Porque justamente en mi anterior combate un hombrepez de esos me ha descolocado a toda la cuadrilla y NO LOS HE VUELTO A COLOCAR BIEN. Por lo que he llegado al Profeta Hijodeputa con el cruzado al final, la arbalesta la primera (cero últilidad), y la vestal la segunda.

Desastre absoluto.

Además de que el hijoputa está parapetado en cuarta posición detrás de escombros de madera difícilmente franqueables. Y su puto ataque de tirarte trozos de techo me ha destrozado a un ritmo alarmante.

Al final en el último turno lo tenía a 25 puntos de vida tan solo (de 105, y gracias básicamente a que mi perrete lo estaba desangrando continuamente, que si no ni de coña), pero el cabrón no paraba de joderme vivo y me ha acabado matando a la arbalesta noob y a la vestal.

El juego me ha sugerido amablemente que me retirara con mis otros dos supervivientes y replantease la misión de otra forma. Y eso he hecho.

Cagoenlaputa.

El cruzado en ese boss es absolutamente inútil. Tengo que practicar con un par de profesiones que apenas he tocado (ocultista, mercenario y hombre de armas), y subir más nivel y a otra vestal y arbalesta, que sí me ha gustado ese personaje, la verdad.

Me he quedado con la matrícula de ese cabronazo. A la próxima lo reviento.



PS: ¿Los manuscritos aleatorios que encuentras realmente no sirven para nada más que para la ambientación, no? Es para cuando vaya mal de espacio en el inventario, tirarlos a la puta, que ando canino de retratos y bustos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Darkest Dungeon (la película)

Mensaje por Lobogris »

Criadillas escribió: 02 Ene 2021 19:55Porque justamente en mi anterior combate un hombrepez de esos me ha descolocado a toda la cuadrilla y NO LOS HE VUELTO A COLOCAR BIEN. Por lo que he llegado al Profeta Hijodeputa con el cruzado al final, la arbalesta la primera (cero últilidad), y la vestal la segunda.
Supongo que ya lo sabes, pero existe un botón en la gui que te pone todos los personajes en el mismo orden que estaban al comienzo del combate.
Además de que el hijoputa está parapetado en cuarta posición detrás de escombros de madera difícilmente franqueables. Y su puto ataque de tirarte trozos de techo me ha destrozado a un ritmo alarmante.
El truco es llevar un personaje que proteja como el Man-at-arms con la habilidad Defender, que se coma los trozos del techo con una protección alta., así fue como lo fulmine yo. Acabo de ver en la wiki que puedes maldecirlo con el Occultist usando Weakening Curse, haciendo que el daño sea más manejable pero no lo he probado personalmente.

El resto del equipo pues personajes con habilidades que puedan golpear la retaguardia del enemigo. Si es la primera vez que peleas con él, tiene 0% de defensa al daño de plaga y al sangrado.
El cruzado en ese boss es absolutamente inútil. Tengo que practicar con un par de profesiones que apenas he tocado (ocultista, mercenario y hombre de armas), y subir más nivel y a otra vestal y arbalesta, que sí me ha gustado ese personaje, la verdad.
El cruzado es bastante mediocre en general. Sólo se usa en las ruinas, la habilidad Smite es muy buena contra no muertos. Si consigues poner al Profeta a tiro le dara unas buenas toñas (es no muerto), el problema son las montañas escombros, la primera tiene menos vida que la segunda y la tercera es la más dura.
PS: ¿Los manuscritos aleatorios que encuentras realmente no sirven para nada más que para la ambientación, no? Es para cuando vaya mal de espacio en el inventario, tirarlos a la puta, que ando canino de retratos y bustos.
Sí, cuando los recoges todos ya no salen más.
El juego me ha sugerido amablemente que me retirara con mis otros dos supervivientes y replantease la misión de otra forma. Y eso he hecho.
Enhorabuena, ya juegas mejor que DDB!

Responder