Darkest Dungeon (la película)

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Una primera visión a uno de los juegos más originales que salieron durante el año pasado de estrategia de escuadrónp or turnos, el Darkest Dungeon, que algunos de aquí ya tenéis pero que la mayoría no lo habéis probado. Y, es barato en rebajas y vale mucho la pena, continúan teniendo casi 2000 jugadores durante el fin de semana y un montón de análisis positivos. Eso sí, es un juego complicado y puede resultar muy frustrante, como no hay posibilidad de salvar, un mal dungeon se puede llevar por delante a tus cuatro exxploradores de un plumazo.

Aquí la pagína en el steam spy http://steamspy.com/app/262060

[youtube]rgtBWxvPf-w[/youtube]
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Con lo de los 11 subscriptores me he echado al monte, he pedido el paro y me voy a dedicar profesionalmente a esto de jugar y subir vídeos. Ueeeeeeeeeeeeeeee!!!
[youtube]K4ABrqbGDdE[/youtube]
[youtube]OQl9xBmIiJM[/youtube]
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Comenzamos con un día plácido
[youtube]t_jEwswmnUc[/youtube]

Y continuamos con una pésima tarde...quien te manda, Dolorcín, andar tocándolo todo.

[youtube]Wpn6X2v8hnI[/youtube]

Ahora me toca rehacer parte del caminno andado.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

[youtube]4xlt0jQ46PE[/youtube]
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Lobogris »

Los héroes de nivel bajo son de usar y tirar, quédate con uno o dos que suban de nivel sin muchas aflicciones y al resto dales pasaporte tan pronto como salgan de la mazmorra. Es la única forma de ahorrar algo de pasta para mejorar las instalaciones en el pueblo, al menos al principio.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Lo jodido de este juego es cuando todo tu roster muere en una misión porque entonces no puedes sacar nada del dungeon y te quedas pelado, pero mientras consigas sacar a uno con vida te llevas, al menos, todo lo que hayas podido recoger hasta ese momento. Si llegas a quedarte sin pasta entonces te toca meterte en un dungeon con héroes nivel cero y sin nada de provisiones y avanzar a oscuras haciéndoles pillar toneladas de estres pero recogiendo items hasta que aguanten para pillar items y oro pese a no lograr la misión. Esto lo puedes hacer cada turno si te pillas el carromato hasta el nivel que tepermite reclutar cuatro héroes por turno porque reclutar héroes es gratis.

Pero a mí, mientras pueda, me gusta ir subiendo a mis propio equipo fichado desde cero aunque se me coman un montón de fobias y afliciones por el camino.

Es un juego bien divertido y muy retador para los amantes de la estrategia de escuadrón por turnos. ¿Hasta que semana llegaste tú? ¿A cuantos bosses te llevaste por delante? ¿Lograste acabar el juego?

PD: Yo siempre soy muy prudente en este tipo de juegos, cosa de estar acostumbrado a jugar a niveles de dificultad muy altos donde cada error se paga muy caro.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yo en estos juegos siempre que tengo dudas de que hacer -es decir si no urge curar- ataco como un perro al rival con la salud mas baja.

Asi que cuando veo a Dolors repartiendo ataques penalizadores, combos que varian estados, mermas, etc etc flipo en colores mientras mi garrulo interior grita desesperado: dale con el mazo al de la salut mas baja y dejate de ostias!!

Ayer instale el Wasteland 2: 2 horas duro en el pc. Lo que no puede ser no puede ser.

Es increible que me guste mas verlo que jugarlo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Lobogris »

Dolordebarriga escribió:Pero a mí, mientras pueda, me gusta ir subiendo a mis propio equipo fichado desde cero aunque se me coman un montón de fobias y afliciones por el camino.


Pues así vas a andar canino de pasta y tardar muchos meses de tiempo real para alcanzar a tener el hamlet al 100%. Está bien tener un escuadrón de personajes a nivel verde y bien equipados para hacer misiones cortas de nivel más alto, pero heróes de nivel 1 y 2... carne de cañón.

Dolordebarriga escribió:Es un juego bien divertido y muy retador para los amantes de la estrategia de escuadrón por turnos. ¿Hasta que semana llegaste tú? ¿A cuantos bosses te llevaste por delante? ¿Lograste acabar el juego?


Yo llevo 198 semanas, y estoy parado a dos misiones del final del juego. Me da mucho mal rollo perder a mis héroes, y los últimos niveles necesitas una preparación brutal. Además tengo de evento semanal "Brigand Incursion!", que también es jodido de cojones....

Dolordebarriga escribió:PD: Yo siempre soy muy prudente en este tipo de juegos, cosa de estar acostumbrado a jugar a niveles de dificultad muy altos donde cada error se paga muy caro.


En Darkest Dungeon no es sólo que cometas errores, te puede ir todo bien y que te metan dos críticos seguidos matándote a un personaje de nivel alto... el elemento RNG es muy punitivo. Personalmente me gusta así, los combates son muy tensos y las victorias son muy heroicas.

Otros pro-tips sin venir a cuento:

1) Anticuario en niveles bajos, abre todas las cajas con él.

2) Ocultista y Cazador de recompensas son BFFs, la skill de marcar del primero con el hachazo del segundo son letales. La Ballestera y el Maestro de sabueso tienen acceso a este combo también, si no recuerdo mal.

3) Cada zona del mapa tienen configuraciones de habilidades más óptimas que otras, por ejemplo a la de los nomuertos no lleves personajes con skills de hemorragia. Lo mismo se aplica a los bosses.

3) Llevar un personaje con stun en el grupo es en casi todos los escenarios obligatorio.

4) Para los muebles y construcciones que te encuentras por el camino http://darkestdungeon.gamepedia.com/Curios
Especial hincapié en el Eerie Coral, es muy común en la Cove (Ensenada?) y con las hierbas te quitas un mal rasgo de algún pj.

5) Puedes cambiar el color de ropa y los nombres de los pj en la hoja de personaje (anibar) Además, no estoy seguro si te has dado cuenta ya, pero la barrita dorada al lado de la barra de vida de los enemigos y tus pjs indica si aún va a atacar o no en ese turno. Muy importante a la hora de elegir a quién matar o stunear.

6) La velocidad es muy importante! Si puedes eliminar a un enemigo antes de que te golpee, te pones en un escenario de 4 vs 3 en el peor de los casos.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

A mí me pasa lo mismo, por ejemplo, con la estrategia en tiempo real. Me acabo comprando todos los Total War pero los acabo dejando todos porque me aburre la gestión de las batallas y el juego sin batallas no vale nada. Pero, en cambio, me encanta ver a Hugothester jugar batallas contra otros jugadores, me miro todos sus vídeos y lo paso en grande. Y los juegos de historia también me dan mucha pereza, a veces prefiero verlos, y me lo paso teta, pero en cambio nunca acabo por jugarlos.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Wargames y EPTs para Pepegout y otros viciosos

Mensaje por Dolordebarriga »

Bones...que puta fiera estás hecha, carajo!!!

Y gracias por todos tus consejos...algunos ya los conocía, otros muchos no, me intentaré aplicar un poco más.

198 semanas, qué puto amo!!!
YO ESTOY INDIGNADO

Responder